Comprando un nuevo televisor...

Iniciado por ~ΣDU~, 14 de Julio de 2010, 03:04:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Señor Lobo

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Agosto de 2010, 06:50:39 PM
Lo de comprarse otro disco duro multimedia lo veo un poco radical, y más con lo que vale si me quiero comprar la PS3 y demás :nuse.

He visto que la gran mayoría de ripeos FULL HD ocupan menos de 16 GB. Espero que con una memoria USB de ese tamaño pueda verlos directamente.

Ojo que a no ser que la memoria USB esté formateada en NTFS, no te admitirá ficheros de más de 4Gb. Otra alternativa es comprarte un disco duro de estos que se alimentan vía USB y que no necesitan de alimentación externa.

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Agosto de 2010, 06:50:39 PM
Y hablando del HDMI... ¿qué diferencia hay entre estos dos cables?

http://www.pccity.es/cable_tv_belkin_hdmi_1_5m_bulk_60017365_p.html
http://www.pccity.es/cable_hdmi_pure_av_1m_60008504_p.html

El de 1,5 metros vale 10 euros y el otro 37. ¿A qué se debe esa diferencia de precio? ¿Unos pines de mejor calidad (bañados en oro por ejemplo) influyen mucho en la calidad de uno u otro?

Las diferencias suelen estar en la calidad de la construcción (cables apantallados, terminaciones en oro,...) o por lo menos eso es lo que te venden. Siendo la señal HDMI una señal digital sin embargo esta diferencia no se nota ya que la señal pasa o no pasa. Por lo tanto, se ve o no se ve, no hay un "se ve mejor o se ve peor" usando diferentes cables HDMI. Yo me iría al cable barato... siempre que no sea tan malo que ni siquiera se vea pero vamos, muy malo tendría que ser y además es fácil de detectar el problema  :guiñar Yo últimamente los he comprado de los baratejos en dealextreme y no me han dado problemas.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Señor Lobo en 02 de Agosto de 2010, 12:29:23 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Agosto de 2010, 06:50:39 PM
Lo de comprarse otro disco duro multimedia lo veo un poco radical, y más con lo que vale si me quiero comprar la PS3 y demás :nuse.

He visto que la gran mayoría de ripeos FULL HD ocupan menos de 16 GB. Espero que con una memoria USB de ese tamaño pueda verlos directamente.

Ojo que a no ser que la memoria USB esté formateada en NTFS, no te admitirá ficheros de más de 4Gb. Otra alternativa es comprarte un disco duro de estos que se alimentan vía USB y que no necesitan de alimentación externa.

Pero se puede formatear fácilmente a ese formato ¿no? Desde Mi Pc/botón derecho/Formatear/Sistema de archivos NTFS/Iniciar

Ahora mismo lo acabo de hacer con un pen drive de 1 GB que tenía y no me ha dado ningún problema (Sistema operativo Windows Vista). Lo malo es que en NTFS se me han llenado unos 30 MB por la cara.

Gracias Lobo, cuando me la compre me haré con el HDMI de 10 euros y a correr. Cuando me llegue voy a deborar las pelis :palomitas


  •  

~ΣDU~

Ya tengo la tele :tititi Primeras impresiones:

- En general se ve de put* madre y me quedo corto. Tiene un color buenísimo y el LED no hace nada de daño a la vista.
- Con la TDT (ahora con algún canal de más y todo) me he llevado una pequeñísima desilusión. Quizá sea el tamaño de la pantalla (37'') o que aún no está implantada la TDT HD en España pero no se ve perfecta como yo esperaba. Se ve de 9, pero esperaba que se viese de 10 como lo es la tele en sí.
- Con el tema de las pelis ahí lo he flipado (y eso que aún no he puesto ningún Blu-Ray ni ningún .mkv). Puse el DVD original que tengo de 'Gladiator' y ya se veía mejor que en la anterior. Cuando puse el HDMI (compré el de 10 pavos xD) fue ya el locurón total. Más que nada porque con HDMI los escudos de los romanos en Germania se veían perfectos. Lo mismo pasó con el disco duro multimedia de mi hermano, que con HDMI los HDRips se veían de auténtico lujo.
- He conectado la PS2 y lo que ha mejorado no son los gráficos, que son iguales, sino en la riqueza del color y en que ahora puedo ver en el Gran Turismo 4 el desgaste de las ruedas izquierda y el tiempo total de carrera jajaja.
- A mediados de Septiembre pillaremos la PS3 y ahí ya entraré en el mundillo del HD y los videojuegos de lleno.

Ahora me surge una nueva duda (sí, otra xD) respecto a los malditos MKV: ¿hay algún modo de poder ver ese tipo de archivos por HDMI que no sea comprando otro disco duro/reproductor multimedia? Es que he pensado que comprando un disco duro externo normal o una memoria USB y meter ahí los archivos .mkv (en NTFS) no se me verían pasando por HDMI y creo que perderían calidad pasando por el puerto USB 2.0 de la tele :pregunta No sé si se me ha entendido xD

Gracias por aguantar mis tochos :inocente


  •  

Ludovicum

Ya he estrenado la tele. No ha sido con un peliculón jaja pero me las he gozado. La he desvirgado con 'El libro de Eli'  :noo, que seguro que con la otra tele la daría de nota un 4 pero con esta tele un 6. Igual es impresión mia y probablemente sea el último en darme cuenta pero el ritmo de las pelis es otro, los movimientos son como "más rápidos", y con eso he flipao. Entendidos en alta definición, sacadme de dudas si eso es normal o no.  :alegre


  •  

Señor Lobo

Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Agosto de 2010, 04:37:28 PM
Ahora me surge una nueva duda (sí, otra xD) respecto a los malditos MKV: ¿hay algún modo de poder ver ese tipo de archivos por HDMI que no sea comprando otro disco duro/reproductor multimedia? Es que he pensado que comprando un disco duro externo normal o una memoria USB y meter ahí los archivos .mkv (en NTFS) no se me verían pasando por HDMI y creo que perderían calidad pasando por el puerto USB 2.0 de la tele :pregunta No sé si se me ha entendido xD

Gracias por aguantar mis tochos :inocente

Ya verás cuando pongas alguna peli en HD,  vas a flipar  :D.

¿Para qué quieres TDT, si en Internet tienes mejores programas y a más calidad?  :inocente Sí, la verdad es que la TDT ha llegado tarde y mal. La calidad de emisión es muy inferior a lo que soportan las teles que se venden ahora, no sólo porque no se emite en HD sino porque están metiiendo 4 canales donde deberían ir 2 como mucho.

Por HDMI va vídeo y audio, por USB van datos. Para usar HDMI necesitas un reproductor externo de todas todas mientras que en el caso USB necesitas que la tele sea capaz de decodificar los archivos. La calidad de visionado en teoría debería ser la misma de todas formas.

No estoy muy puesto en temas PS3 pero... ¿no es capaz de reproducir archivos mkv? Quizás algún experto del tema te resuelva la duda y puedas usar la PS3 como fuente de todo el ocio HD de tu tele.
  •  

Bandarra

Cita de: Señor Lobo en 03 de Agosto de 2010, 09:38:30 PM

No estoy muy puesto en temas PS3 pero... ¿no es capaz de reproducir archivos mkv? Quizás algún experto del tema te resuelva la duda y puedas usar la PS3 como fuente de todo el ocio HD de tu tele.

Parece ser que no puede reproducir .mkv.
Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Agosto de 2010, 04:37:28 PM
Ya tengo la tele :tititi Primeras impresiones:

- En general se ve de put* madre y me quedo corto. Tiene un color buenísimo y el LED no hace nada de daño a la vista.
- Con la TDT (ahora con algún canal de más y todo) me he llevado una pequeñísima desilusión. Quizá sea el tamaño de la pantalla (37'') o que aún no está implantada la TDT HD en España pero no se ve perfecta como yo esperaba. Se ve de 9, pero esperaba que se viese de 10 como lo es la tele en sí.
- Con el tema de las pelis ahí lo he flipado (y eso que aún no he puesto ningún Blu-Ray ni ningún .mkv). Puse el DVD original que tengo de 'Gladiator' y ya se veía mejor que en la anterior. Cuando puse el HDMI (compré el de 10 pavos xD) fue ya el locurón total. Más que nada porque con HDMI los escudos de los romanos en Germania se veían perfectos. Lo mismo pasó con el disco duro multimedia de mi hermano, que con HDMI los HDRips se veían de auténtico lujo.
- He conectado la PS2 y lo que ha mejorado no son los gráficos, que son iguales, sino en la riqueza del color y en que ahora puedo ver en el Gran Turismo 4 el desgaste de las ruedas izquierda y el tiempo total de carrera jajaja.
- A mediados de Septiembre pillaremos la PS3 y ahí ya entraré en el mundillo del HD y los videojuegos de lleno.

Ahora me surge una nueva duda (sí, otra xD) respecto a los malditos MKV: ¿hay algún modo de poder ver ese tipo de archivos por HDMI que no sea comprando otro disco duro/reproductor multimedia? Es que he pensado que comprando un disco duro externo normal o una memoria USB y meter ahí los archivos .mkv (en NTFS) no se me verían pasando por HDMI y creo que perderían calidad pasando por el puerto USB 2.0 de la tele :pregunta No sé si se me ha entendido xD

Gracias por aguantar mis tochos :inocente

Yo te aconsejo lo que te dije hace 2 dias, bajate las pelis en el portátil o en otro pc y las pasas al portátil, luego lo conectas a la tele por cable hdmi y reproduces las pelis .mkv por el http://media-player-classic-homecinema.softonic.com/  ( ese programa lo tienes que configurar, incluido códecs, pero merece la pena, reproduce muy fluido y con mejor calidad que cualquier reproductor). Yo llevo haciendo esto para ver pelis dsd diciembre, tengo como 20  pelis en bluray en el portatil xd y las veo en un pantallote full hd de 42'' y la verdad es que rula de putisima madre   :si
  •  

Ludovicum

Que el disco duro multimedia por sí solo no reproduce mkv? no problemo. Lo he conectado como si fuera un pen drive y la tele me reconoce todos los archivos y me los reproduce.  :tititi

Hace tiempo metí las de Matrix y no me las reproducía, conectándolo por usb a la tele sí, y se ven tan bien que todavía estoy flipando.  :flipando


  •  

~ΣDU~

Cita de: Señor Lobo en 03 de Agosto de 2010, 09:38:30 PM
Por HDMI va vídeo y audio, por USB van datos. Para usar HDMI necesitas un reproductor externo de todas todas mientras que en el caso USB necesitas que la tele sea capaz de decodificar los archivos. La calidad de visionado en teoría debería ser la misma de todas formas.

Yo juraría que también, aunque lo tengo que comprobar más a fondo. Como ya dijo mi hermano, conectó por USB el disco duro multimedia convirtiéndole en un dispositivo de almacenamiento normal, y la calidad era cojonuda incluso en los MKV, que los leía y todo el condenado :sorpresa Ahora el tema estará en darle formato NTFS, aunque igual se escacharra el tema del multimedia, no lo sé.

Cita de: Bandarra en 03 de Agosto de 2010, 10:35:56 PM
Yo te aconsejo lo que te dije hace 2 dias, bajate las pelis en el portátil o en otro pc y las pasas al portátil, luego lo conectas a la tele por cable hdmi y reproduces las pelis .mkv por el http://media-player-classic-homecinema.softonic.com/  ( ese programa lo tienes que configurar, incluido códecs, pero merece la pena, reproduce muy fluido y con mejor calidad que cualquier reproductor). Yo llevo haciendo esto para ver pelis dsd diciembre, tengo como 20  pelis en bluray en el portatil xd y las veo en un pantallote full hd de 42'' y la verdad es que rula de putisima madre   :si

Lo he hecho ya lo del portátil jeje. Le conecté por HDMI y hace nada he estado viendo vídeos de YouTube en calidad 1080p y lo he flipado neng. También puse alguna peli que tenía en MKV y qué gozada. Lo malo es que el cable HDMI es relativamente corto (1,5 metros) y la maniobrabilidad con el tema del ratón y tener que estar siempre llevando el tochaco de portátil (17'') de un lado para otro es un engorro :nuse Hombre, si no quedan más cojones sí jaja, pero...

Mañana seguiremos haciendo pruebas, sobre todo con el tema de los MKV por USB.


  •  

Black Knight

Cita de: Señor Lobo en 03 de Agosto de 2010, 09:38:30 PM
No estoy muy puesto en temas PS3 pero... ¿no es capaz de reproducir archivos mkv? Quizás algún experto del tema te resuelva la duda y puedas usar la PS3 como fuente de todo el ocio HD de tu tele.

Lo de Mkv no estoy muy puesto y no se si reproduce, tampoco entiendo muy bien que es eso del mkv :D.

Pero para usar la PS3 como fuente de todo el ocio en la tele, yo tengo un programilla en el PC con el que se conecta a la PS3 y desde esta reproducir todo lo que tengas en el PC, y funciona de puñetera madre. Es el 'java ps3 media server' para descargar:
http://code.google.com/p/ps3mediaserver/downloads/list
y un Link donde lo explican todo muy bien:
http://www.scenebeta.com/tutorial/ps3-media-server

Eso si, yo recomiendo tener tanto el PC como la PS3 conectadas al router por cable de red no por Wi-fi, Funciona mucho mejor, teniendo al principio la PS3 solo por Wi-fi los videos se me entrecortaban
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

darth

mi ITT donde tiene el hdmi ese


es que no lo encuentro, alguno sabe si le puedo conectar un amstrad cpc
  •  

Morfeo

Cita de: Darth en 04 de Agosto de 2010, 10:39:26 AM
mi ITT donde tiene el hdmi ese


es que no lo encuentro, alguno sabe si le puedo conectar un amstrad cpc

:risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa
  •  

Ludovicum



  •  

~ΣDU~

FULL HD :alegre

Cita de: Black Knight en 04 de Agosto de 2010, 08:41:36 AM
Eso si, yo recomiendo tener tanto el PC como la PS3 conectadas al router por cable de red no por Wi-fi, Funciona mucho mejor, teniendo al principio la PS3 solo por Wi-fi los videos se me entrecortaban

Puff, es que o me tendría que comprar un cable ethernet de 30 metros o agujerear media casa :pregunta Desde el salón, el WiFi me suele ir bastante rápido cuando ando con el portátil. Me pilla 4 barras verdes de 5.


  •  

Black Knight

Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Agosto de 2010, 03:54:06 PM
FULL HD :alegre

Cita de: Black Knight en 04 de Agosto de 2010, 08:41:36 AM
Eso si, yo recomiendo tener tanto el PC como la PS3 conectadas al router por cable de red no por Wi-fi, Funciona mucho mejor, teniendo al principio la PS3 solo por Wi-fi los videos se me entrecortaban

Puff, es que o me tendría que comprar un cable ethernet de 30 metros o agujerear media casa :pregunta Desde el salón, el WiFi me suele ir bastante rápido cuando ando con el portátil. Me pilla 4 barras verdes de 5.

Aun asi, yo los tengo juntos el PC y la PS3 y cuando los tenia por Wi-fi iba mas lento, pero bueno pruebalo a ver  :nuse
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Ludovicum

Conozco un amigo que tenía el wifi y la PS3 en habitaciones distintas y el Call of Duty online tiraba durante horas sin fallos.


  •