Phillip Morris ¡Te quiero! (I love you Phillip Morris) (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 09 de Julio de 2010, 08:31:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Phillip Morris ¡Te quiero!
(I love you Phillip Morris)




SINOPSIS:

La historia se centra Steven Russell (Carrey), un padre de familia que acaba en prisión, donde se enamorará de Phillip Morris (McGregor), su compañero de celda. Sin embargo, llega el día en el que Morris es puesto en libertad, quedando Russell solo, algo que no podrá soportar, preparando todo tipo de elaborados planes para escapar..

(de nuevo vuelvo a acortar la sinopsis porque cuenta mucho más de lo que debería, incluido el final)


CRÍTICA:

En la primera parte vamos descubriendo a Steve Russell (Jim Carrey), un hombre de familia, con mujer y dos hijos, de oficio policía y que tras sufrir un accidente tiene una epifanía sale del armario que siempre supo que lo apresaba y decide vivir la vida al máximo y como siempre quiso. Manteniendo en todo momento una excelente relación con su mujer (Leslie Mann), se enamora y se engancha a una vida con grandes lujos, los cuales son difíciles de mantener y se dedica a ser "estafador profesional".

Aunque el verdadero amor lo descubrirá al conocer en prisión a Phillip Morris (Ewan McGregor) y los mejores momentos del fim vendrán con los diferentes planes para escapar de sus encarcelamientos y estar junto a él.

Interesante historia entre drama (o más bien tragicomedia) y el humor negro, destacando las actuaciones del dúo protagonista y sobretodo de Carrey, demostrando de nuevo que el hombre de las mil caras (nunca mejor dicho en este film) es un gran actor cuando va más allá de las muecas y la comedia chorra.

La última media hora me pareció simplemente genial. Un 7.3
  •  

Wanchope

#1
Phillip Morris, ¡Te quiero!
(I Love You Phillip Morris)



SINOPSIS:
La historia se centra Steven Russell, un padre de familia modélico del medio oeste norteamericano que un buen día decide reconocer abiertamente que es gay, dejar a su familia y marcharse a Miami a vivir como un auténtico gay. Sin embargo, su gusto por el dinero y los fraudes la acabarán conduciendo a una prisión en donde se enamorará locamente de Phillip Morris, su compañero de celda.


CRÍTICA: C'est l'amour!!

Los guionistas de la interesante 'Bad Santa', y la algo menos y recientemente secuelizada 'Como perros y gatos', debutan en la dirección con esta se dice que polémica cinta que llevaba un tiempecito ya cogiendo polvo vaya usted a saber donde. Absurdas y rancias polémicas al margen que no merecerían ni mención alguna si no fuera por cumplir con los estándares de la información, 'Phillip Morris, ¡te quiero!' se presenta como un soplo de aire fresco para la cartelera aunque sólo sea por apuntar ideas y maneras hacia un "algo distinto", gustosa pero temible valentía dentro del cine de consumo que inmisericorde dispersará su impacto en todas las direcciones posibles como adaliz del "allá usted" y "no se fíe de lo que digan", recopilando opiniones que copen todo el espectro posible entre el bien y el mal, y un poco más allá. En suma, una indefinible y dispersa producción por demás notablemente irregular de resultados más bien contradictorios por cuanto sus aciertos eminentemente satisfactorios se ven empañados por cierto poso de amargura al no ver corroborado todo el potencial que albergaba la propuesta tras su vigoroso inicio.

Increible pero cierta, presuntamente, lo es esta historia mayormente verídica, siempre dentro de los márgenes que la suspicaz manipulación fílmica permite albergar, que John Requa y Glenn Ficarra nos cuentan en esta su ópera prima como prometedores cineastas a considerar, esperemos, en un no distante futuro. Pivotada casi en exclusiva entorno al personaje de Steven Russell, al que un no siempre bien ponderado Jim Carrey dota de una amoral y convincente dimensión humana y merecedor de un libro, una película, un videojuego y lo que se precie, se trata de un estafador gay 'bon vivant' cuyo amor por el Phillip Morris del título rivaliza con su amor por el verde del dólar, al que cuesta querer de la misma manera que resulta difícil no prestarle atención, y que permite un devenir narrativo jalonado por un soterrado sentido del absurdo que depara más de una sorpresa por el camino. Llamese comedia con ribetes dramáticos o drama con brotes de humor negro, no deja de ser una tragicómica visión sobre la compleja simpleza humana de una vida ante la que nunca sabemos si reir o lllorar. C'est l'amour!!


No es tarea fácil trasladar de forma plenamente satisfactoria, ya sea sobre el papel o al celuloide, una historia de largo recorrido con tantos cambios de marcha, variables y posibilidades dramáticas en la que, al igual que a la hora de cocinar, se hace verdaderamente muy importante tener en muy buena cuenta la medida, dosis y forma en la que mezclar sus ingredientes para ofrecer un guiso que resulte sabroso al paladar. Esta historia de trasfondo romántico que tanto se gusta de ser idolatrado entorno a la búsqueda de la identidad propia de cada uno, vendría a ser un cruce a mitad de camino entre la comedia romántica más o menos tradicional, aun con pinzas y entre dos hombres eso sí, matiz que esgrima una variante notoria especialmente para mentes aun no del todo liberadas de prejuicios, y el drama entorno a la figura de un estafador consumido por sus propias mentiras y elaboradas triquiñuelas. Las notables interpretaciones de Carrey y McGregor cimentan las dos vertientes de una historia a la que habría que añadir retazos de otra índole más variables y caprichosos, aunque siempre desde un punto de vista un tanto frivolo, trivial y ciertamente amoral, en donde tal vez a cambio de no juzgar a los personajes se les maneja con algo de frialdad de cara al espectador, de ahí que a pesar de los loables esfuerzos interpretativos los personajes que pululan el relato no acaben de cobrar vida del todo ante nuestros ojos.

De tratamiento abierto y sin tapujos entorno a unas relaciones homosexuales cuyos tópicos explota con sorna paródica, y más centrado en el retrato abierto que en el biopic maniático, 'Phillip Morris, ¡te quiero!' juega a la indefinición como un arte, un anclaje de doble filo ante algo que no deja de ser nada siendolo todo y viceversa, pretendiendo abarcar más quizá de lo abarcable para una producción que mira hacia los clásicos como fundamento, con cierto halo a cine independiente matizado por un gusto popular y condescendiente, inequívocamente valiente pero sólo hasta un punto medio, y cuya aparente provocación irreverente no es más que una pose promocional que no acaba de ser asumida del todo  como parte íntegra y activa de su discurso narrativo. Aun sin ser una comedia pura sus fotogramas están teñidos de un inherente sentido del humor, aun sin ser un drama puro sus fotogramas están teñidos de un inherente sentido dramático. Por momentos divertida, en otros dramática, lo cierto es que guste o no guste en función de una expectativa siempre traicionera cabe reconocerle al film el mérito de escapar de un tradicionalismo argumental tópico aun sin dejar de estar maniatado por cierta previsibilidad narrativa, rota no obstante por la imprevisibilidad de sus numerosos giros argumentales y variedades tonales que ofrece este relato repleto de hayazgos puntuales que mantienen la consistencia sujeta a una historia que amenaza con escapar o diluírse a cada nuevo trazo.

Los ya nombrados difusos contornos de algunos pasajes de su narración, los altibajos en la efectividad de su ritmo, ciertos ragos de previsibilidad en el guión o la cierta intrascendencia de su mensaje final dan buena fé de la imperfeción de un producción a la que empaña su buen hacer en líneas generales. Glenn Ficarra & John Requa son novatos, hay que entender que su relativa valentía tal vez no se sobreponga a su inexperiencia, y para un primer trabajo que tanta ambición potencial representa bastante logro puede ser ya que el relato nunca acaba de escaparseles de las manos, y albergando siempre la duda sobre si su falsa pero polémica condición ha manipulado su resultado creativo de alguna forma. No obstante, el balance final entre aciertos y carencias arroja un saldo evidente en favor de los primeros, sin duda, en donde además las muestras de talento ofrecen picos de mayor intensidad que los momentos algo menos lustrosos, algo que sumado a los muy ajustados 90 minutos de metraje convierten a este 'Phillip Morris, ¡te quiero!' en una muy sugerente opción no exenta de cierto riesgo, aplaudamos ante ello, con la que alternar fuera ya de los blockbusters que patrocinan la venta de aires acondicionados en estas fechas.

Nota: 6.9


Lo Mejor:
- Los dos actores principales
- Aun no necesariamente "con personalidad", si es al menos una producción aparentemente "distinta"
- Su intento de meter mano en todos los aspectos de una historia...

Lo Peor:
- ... cuyo resultado final no deja de ser excesivamente superficial y disperso
- La irregularidad y altibajos de una historia cuya propia naturaleza vuelve errática
  •  

princesadelguisante

#2
Wancho, como siempre una crítica que da gusto leer :obacion :obacion

Ya sé que aquí esta película le ha gustado a varios (si no recuerdo mal a calde le gustó bastante), pero aunque me pueden caer algunos palos, siento decir que no me enganchó en ningún momento y me pareció bastante tonta, simplona y con un Carrey que navega entre su característica comedia de caras raras y exageradas y ese tono dramático que sabemos que puede abordar notablemente (como en ¡Olvídate de mí! o El show de Truman), pero naufragando estrepitosamente, en mi humilde opinión.

Y no vayáis a pensar que el mal recuerdo de la peli tiene algo que ver con que sea una historia de gays (pensemos, por ejemplo, en las increíbles Philadelphia o Boys don't cry, por poner dos ejemplos), sino que me parece una patochada en todo momento, nada creíble (aunque sean hechos reales) y bastante forzada.

Siento que no haya tenido feeling con esta película, pero qué se le va a hacer.....
Espero que esto no os desanime para verla, porque Wanchope y calderilla tienen muy buen gusto con las películas :poss :D.

Un 4'8/10
  •  

Jason

Irregularísima y descompensadísima en el balance comedia-romance. Funciona a ratos, pero es un ir y venir constante que hace de su visionado un ejercicio de paciencia. Y a una peli que presume de no estar llena de tópicos como esta, la acaba matando.

Lo mejor es que pasó de verdad.


4,5/10
  •  

Turbolover1984

  •  

princesadelguisante

Ya sabía yo que había leído un comentario tuyo, calde, pero no estaba segura. Pensé que era en "Qué película viste hoy", pero no. Habrá que unir ambos hilos, dando preferencia al tuyo, porque lo abriste primero y después el de Wancho, ¿no? Pero eso lo decidirán los administradores :inocente
  •  

Schillinger

  •  

Turbolover1984

Si lo raro es que estaba en el índice y hasta allí se había duplicado :risa

Yendo a la crítica veo que no hay tanto entusiasmo por ella en los últimos comentarios pero cierto es que tiene que los elementos con los que juega son arriesgados, puede resultar irregular y pueden no acabar de cuajar para algunos, pero a mi como dije si me gustó bastante.
  •  

Rhaegar

Yo la disfruté... es cierto que es algo irregular y entiendo perfectamente el poco entusiasmo de Jason y Princesa, pero a mi sí me acabó convenciendo. Los últimos quince minutos finales me encantaron, y Jim Carrey sí que me resultó creíble (aunque es un personaje muy, muy excéntrico, claro). No me parece una maravilla, y ya digo que tiene puntos en los que flojea, pero yo creo que hay que verla  :si

Creo que le di un 6
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sacri94

#9
La historia real mas irreal.

Una vez vista esta pelicula me pregunto, porque tanta polemica? Es que acaso el tema de los gays es tabu? Con Brokeback mountain tambien hubo muchisima polemica y fue una pelicula nominada a unos cuantos Oscars. Esta no ganara Oscars ni por las actuaciones, ni por el guion ni por nada pero hay que admitir os guste o no os guste la pelicula que los productores han tenido un par de huevos para hacer una pelicula asi. Es una propuesta muy atrevida y fresca, tan atrevida que los americanos ni la han olido. Malditos patriotas...

Ahora, dejando de un lado ese tema voy a pasar a hablar de la pelicula, la cual me ha gustado bastante. La historia basada en hechos reales (que si me lo cuentan no me lo creo...) es muy original, no solo por lo que plantea si no por como nos la dan. Si solo la idea de ver a dos gays juntos en la carcel parece ironico pues imaginaos verlos enrollandose o bailando en la celda.

El principio es bueno presentandonos a Steve y todo su entorno de una forma comica, con un par de bromas como la escena mirando a las nubes, la de los continuos "Buenas Noches" o la de su mujer rezando que son tipicas y facilonas pero que funcionan. En este principio Jim hace alarde de algunas de sus famosas muecas las cuales ya no estan tan en forma (Jim tiene arrugas le pese a quien le pese) ni hacen tanta gracia como antes pero aun asi siguen estando bien. A partir de cuando se ve la primera muestra de homosexualidad de Steve empieza lo bueno. Desde que tiene el accidente hasta que lo meten en la carcel, pasando por la escena en la que esta esperando el ascensor (una de las partes en la que mas me he reido) es todo bueno, no vamos a decir que sea hilirante pero si gracioso.

El nudo de la pelicula es la parte en la que mas se lucen los actores principales, Ewan Mcgregor y Jim Carrey, los cuales demuestran una gran quimica entre ellos dandonos la mayoria de las mejores escenas de la pelicula sobretodo cuando estan juntos en la carcel.

El desenlace es lo mejor de la pelicula para mi, como dice Calderilla la ultima media hora es genial en lo dramatico y en lo comico, no sabes cuando llorar o cuando reir. Ademas, a mi el final me ha sorprendido ya que
Spoiler
yo pensaba que Steve estaba realmente muerto, no solo por que tuviera SIDA si no porque ya deberia estar desesperado en sus numerosos intentos de fuga de la carcel (los cuales son destornillantes y originales todos y cada uno de ellos) y sus respectivos fracasos añadiendo el odio de Philip Morris hacia Steve por haberle hecho complice. Pero no, cuando todo el mundo piensa que Steve ya no existe aparece como abogado de Philip, aunque no sirva de mucho porque lo encierran otra vez y Philip no sale hasta 2006.
[close]

Hablando de actuaciones, los dos actores principales estan estupendos. Jim Carrey demuestra que no es solo el hombre de las muecas si no que tambien guarda un gran actor dentro, fuera de las tipicas peliculas chorras como Dos tontos muy tontos o Mentiroso Compulsivo y que ese Truman que lleva dentro siempre ha estado ahi, nunca se fue. Tambien tiene su lado comico, logico, y sus muecas siguen siendo un recurso que se puede utilizar, pero en esta pelicula no brilla exactamente por eso (aunque tambien pone cada cara que no veas...  :risa). Lo basico de este papel lo ha conseguido y es que da el pego como gay, no un gay a lo Boris Izaguirre si no un poco menos afeminado y escandaloso, mas a lo Jesus Vazquez. Si Jim Carrey hace un muy buen papel, Ewan McGregor no se queda atras. El es el gay afeminado (se nota mucho por las caras que pone, por la forma que tiene de correr, como habla...) y nunca me hubiese imaginado a nuestro Obi-Wan haciendo de gay, pero lo consigue a la perfeccion. Su forma de hablar, su caracter, su apariencia y algunas otras cosas consiguen hacer que nos creamos que es un maricon de los buenos, este ya si que mas parecido a Boris (por lo afeminado, no por lo escandaloso). Perfectos en esta pelicula, cumplen su objetivo con creces y ademas desprenden quimica por todos los costados.

De direccion poco hay que decir, el director hace un buen trabajo y saca algunos planos buenos como cuando Jim Carrey se viste de fulana o el reencuentro de Steve con Philip, sobretodo los primeros planos de las caras de Steve y Philip. En especial me han gustado los primeros planos de las caras de Jim Carrey (no puedo decir nada malo de este actor, soy fan suyo), sobretodo cuando le confiesa a su mujer que es gay. Aprobado para el director.

Como puntos negativos tengo poco que decir. Lo peor de todo es que la pelicula tiene muchos altibajos y a lo mejor en una escena te estas partiendo la caja y en la siguiente no te ries nada. Aun asi a mi no me ha resultado aburrida en ningun momento, todo lo contrario, me ha parecido muy entretenida.

Concluyendo, la pelicula no se puede catalogar de comedia o de drama sino una mezcla de las dos, una tragicomedia. Si te llegas a encariñar con el personaje de Steve seguro que al final lloras, a mi no me ha pasado, pero si que me he emocionado con el final. El resto de la pelicula es pura comedia (aunque yo tampoco me he reido en exceso).

En mi opinion el resultado final es una buena pelicula, muy entretenida, tiene una historia original y atrevida y dos actuaciones excepcionales. La primera pelicula buena de Jim Carrey en años.

7/10

Lo mejor:


  • Las actuaciones de Jim Carrey y Ewan McGregor, nunca pense verlos en una pelicula asi.
  • La escena en la que Steve ejerce de abogado y la correspondiente reunion, tronchante.
  • El final, inesperado y emotivo. Ademas, no es un final de "comieron perdices y vivieron felices", es un final real.
  • Los diferentes intentos de fuga de la carcel de Steve, buenisimos, especialmente el ultimo.
  • Que paso de verdad.

Lo peor


  • Esta claro que la historia original no paso exactamente asi, las peliculas se toman mucha libertad a la hora de adaptar historias reales
  • Bastante irreal, muchas de sus situaciones dificilmente pasaron de verdad, al menos de esa manera.
  • Sus altibajos.
  • La ceguera de algunos paises (vease EEUU) en temas como estos.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Pues a mí Brokeback Mountain me encantó y esta ni fu ni fa  :nuse

Pero vuelvo a decir, que cada cual puede opinar lo que quiera. En buena parte el motivo de mi escaso feeling es que no trago al Carrey de las muecas y en esta película muestra bastantes, aunque también tenga un importante roll dramático.

No sabía que en EE.UU la habían censurado. Si es así muy mal. Por cierto, hay una peli británica del 97 titulada "Bent" que cuenta una historia de dos homosexuales en un campo de concentración nazi.
  •  

Rhaegar

CitarPor cierto, hay una peli británica del 97 titulada "Bent" que cuenta una historia de dos homosexuales en un campo de concentración nazi.
Película preciosísima y muy recomendable. A mi me dejó tieso, la verdad, especialmente una escena de "sexo" entre los dos protagonistas...

De todas maneras, las comparaciones con Brokeback no tienen mucho sentido. Aquella iba precisamente del amor prohibido entre dos hombres en una sociedad hiper cerrada, y esta en cambio se centra en contarnos la vida de un hombre a secas, que casualmente resulta ser gay. Pero vamos, que si no lo hubiera sido no dejaría de tener sentido la historia (aunque perdería algo de gracia, todo hay que decirlo).
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sacri94

Por eso mismo no he comparado en ningun momento esta pelicula con Brokeback mountain, solamente he dicho que trata un tema de gays y que las dos tuvieron problemas. Ver esta pelicula como una nueva Brokeback es un gran error, ya no solo por la trama que es una comedia mas que un drama si no que solo viendo los dos actores principales sabes que no sera nada totalmente serio.

Y bueno princesa, tanto como tu no aguantas las muecas de Jim Carrey (al menos no le has llamado payaso como la mayoria que no lo aguantan) a mi me encantan y posiblemente sea por eso que me haya gustado tanto la pelicula. Me gusta mucho mas el Truman que lleva dentro pero su lado comico tambien me encanta. Para gustos, colores  :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

A mi no me matan las muecas de Carrey pero creo que en esta peli las controla bastante y no sobreactua ni exagera con ellas. Me encantó ver su lado cómico moderado mezclado con el lado Truman que dice el compañero arriba. Eso si, no se si la habréis visto doblada y yo creo que eso ya le resta puntos. Los trailers ya dan vergüenza ajena y exageran en rol de payaso de Carrey con la voz que le ponen
  •  

Wanchope

  •