Cine club Vol.2 (16). EL PRADO (1990)

Iniciado por cicely, 01 de Julio de 2010, 11:58:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cicely

La primera recomendación que hago aquí y espero que os guste.
Esta película fue la primera que vi de Jim Sheridan y Sean Bean,a partir de ahí,me hice seguidora incondicional de los dos,lo que en principio fue un trabajo para una clase,se acabó convirtiendo en una de mis películas favoritas.

                                                                                EL PRADO (The field)


                       


  FICHA TECNICA:

   Dirección: Jim Sheridan

   Guión: Jim Sheridan (novela de John B. Keane)

   Música: Elmer Bernstein

   Fotografía: Jack Conroy

   Reparto: Richard Harris
               John Hurt
               Tom Berenguer
               Brendan Fricker
               Sean Bean

 
  SIPNOSIS

   Irlanda 1939,Toro es un hombre duro y con mucho carácter que durante toda su vida ha trabajado un campo alquilado,propiedad de una viuda del pueblo.Cuando un día la mujer decide irse del pueblo,saca a subasta pública el prado que tiene alquilado Toro,el hombre sacará el dinero para comprarlo sabiendo que nadie del pueblo pujará contra él,pero lo que no espera es que un hombre americano llegue para pujar también por dicho prado.Ambos harán lo posible por quedarse con él.


  CRITICA

   El prado es una de esas películas que a no ser que te la recomienden o caiga en tus manos por casualidad,pasaría inadvertida,una verdadera pena porque es una grandísima película.
   En una época en la que Irlanda pasaba por sus peores momentos donde la pobreza y la hambruna hacía estragos en ese país,la gente se conformaba con lo poco que tenía y en algunos casos se agarraba fuertemente a lo que le podía dar un pequeño futuro.
   El prado nos habla de estas gentes,pobres y con pocas esperanzas,pero luchadores y duros.Toro es uno de estos hombres,al que la vida le ha dado tantos golpes que su carácter se ha vuelto de piedra,su pequeño prado es todo lo que tiene,por lo que lleva luchando y cuidando toda su vida,con vistas a dejárselo a su hijo.Hombres como él que lucharon cada día,sin saber que su trabajo servía para poco cuando el dinero extranjero llega a un pueblo con vistas a destruir toda una vida.
   Técnicamente El prado es brillante,la dirección y el guión de Sheridan es exquisito,nadie como él para contar historias simples donde los personajes son lo importante y  te llegan al corazón.La música muy buena de Bernstein así como la excelente fotografía de Conroy que nos regala a la vista fantásticas imágenes que parecen sacadas de cuadros.
    Pero lo que realmente hace de El prado una gran película,son los actores,Brendan Fricker en el papel de mujer de Toro,mujer típica irlandesa,dura y cariñosa al mismo tiempo y que se toma la vida como le viene de la mejor manera.John Hurt en el papel de el tonto del pueblo,y como todos los tontos acaban viendo más allá que los demás,le coges cariño al personaje.Tom Berenger como el forastero americano que llega enseñando su dinero y creyendo que con eso basta para ser aceptado.Sean Bean como el hijo de Toro,un joven que quiere salir de allí y que lleva la carga de tener un padre autoritario.
    Y sobre todo Richar Harris haciendo de Toro,una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida (y he visto muchas),pasa de la tranquilidad a la locura con una facilidad asombrosa,le dio un carisma enorme al personaje de Toro,con una fuerza pocas veces vista,la mejor actuación de su vida porque fue una actuación perfecta.Nominado al Oscar  que se llevó injustamente Jeremy Iron por El misterio Von Wulow,y que tenía que haber ido a las manos de un Harris en estado de gracia.Sheridan sabe sacar lo mejor de sus actores siempre.


  Espero que os guste.Si tenéis problemas para encontrarla,decírmelo y pondré otra,aunque me daría pena porque El prado es muy buena película.Por cierto,intentar encontrarla o doblada (es un buen doblaje) o con subtítulos,ya que hablan en un inglés/irlandés que en momentos es difícil de entender.Sólo por la escena de Harris delante del espejo mi nota no se ha movido en todos estos años.

Mi nota: 10



NOTAS

- Cicely.... 10

- El Nota... 6

- Jescri...... 7,5

- Aloysius ... 8

- Reporter ... 7

- Calderilla .. 6

- Jfr.Sach ... 6.5

- Erendil .... 4

- Sullivan .... 6

- Michael .... 5.8

- EDU ........ 5,75

- Querol ..... 7,4


 


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

El Nota

Aún no he visto nada de Sheridan, y no sé porqué. Qué mejor ocasión que esta para abrir la lata. Tiene muy buena pinta, cicely :guay
  •  

cicely

Cita de: El Nota en 01 de Julio de 2010, 12:04:35 PM
Aún no he visto nada de Sheridan, y no sé porqué. Qué mejor ocasión que esta para abrir la lata. Tiene muy buena pinta, cicely :guay

Pues te recomiendo cuando acabes de ver El prado,te pongas con En el nombre del padre,Mi pie Izquierdo,In América o The Boxer,no te defraudará. :guiñar


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

~ΣDU~

Ya estoy oliendo la hierba irlandesa. Tiene muy buena pinta :si


  •  

Sullivan

Yo tampoco la conocia  :palomitas
Con tu permiso cicely, aqui dejo los enlaces para comprarla  :inocente

Spoiler
  •  

cicely

Cita de: Sullivan en 01 de Julio de 2010, 05:21:32 PM
Yo tampoco la conocia  :palomitas
Con tu permiso cicely, aqui dejo los enlaces para comprarla  :inocente

Spoiler

Me quitas un peso de encima Sullivan,creí que no estaría a la venta  :guiñar a disfrutarla  :guay


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Aloysius

Cita de: El Nota en 01 de Julio de 2010, 12:04:35 PM
Aún no he visto nada de Sheridan, y no sé porqué. Qué mejor ocasión que esta para abrir la lata. Tiene muy buena pinta, cicely :guay

:noo

Nota, a la que decepcionas no es a Princesa, es a mi... :D.
  •  

El Nota

Bueno, puntualizo (aunque creo que aun te decepcionaré más): no hará ni una semana empezé a ver 'En el nombre del padre'...y no la acabé. Una de facepalms porfavor :D.
  •  

Aloysius

Cita de: El Nota en 01 de Julio de 2010, 09:58:13 PM
Bueno, puntualizo (aunque creo que aun te decepcionaré más): no hará ni una semana empezé a ver 'En el nombre del padre'...y no la acabé. Una de facepalms porfavor :D.

No la acabaste por? tenias que irte...habías quedado para hacer un menage a trois...

no será porque no te gustaba no?
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 01 de Julio de 2010, 09:58:13 PM
Bueno, puntualizo (aunque creo que aun te decepcionaré más): no hará ni una semana empezé a ver 'En el nombre del padre'...y no la acabé. Una de facepalms porfavor :D.

:noo :noo

Te pongo dos para que veas que soy bueno.


  •  

El Nota

Te he visto bien, primero preguntar antes de matar. No es porque no me gustase, es porque no le gustaba a la parienta y yo cedí (que no sé que es peor :poss). A mi las buenas pelis me gusta verlas con alguien que también las disfrute, sino es así, prefiero verla solo en casa.
  •  

jescri

Que guay, no la vi y tiene una pinta estupenda. La veremos cuanto antes cicely     :guay
  •  

Aloysius

Cita de: El Nota en 01 de Julio de 2010, 10:07:50 PM
Te he visto bien, primero preguntar antes de matar. No es porque no me gustase, es porque no le gustaba a la parienta y yo cedí (que no sé que es peor :poss). A mi las buenas pelis me gusta verlas con alguien que también las disfrute, sino es así, prefiero verla solo en casa.

Es que si me llegas a decir que es porque no te iba a matar la estocada iba a ser definitiva... :D.
  •  

Querol

Joder... menuda casualidad... la tengo en la mula bajandose hace un huevo de semanas para capturar a Aloysus en 'Estas Capturado' xd :D., la verdad es que en español solo la he encontrado en la mula...eso si con una mierda de fuentes que hasta que se baje eso........

PD: Sulli esta en español la que as puesto?
  •  

Sullivan

Cita de: Querol en 02 de Julio de 2010, 12:01:09 AM
Joder... menuda casualidad... la tengo en la mula bajandose hace un huevo de semanas para capturar a Aloysus en 'Estas Capturado' xd :D., la verdad es que en español solo la he encontrado en la mula...eso si con una mierda de fuentes que hasta que se baje eso........

PD: Sulli esta en español la que as puesto?

Por supuesto   :guiñar
  •