Cine club Vol.2 (16). EL PRADO (1990)

Iniciado por cicely, 01 de Julio de 2010, 11:58:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Erendil

Siempre esperando al ultimo momento la vi por fin.
Sere el que vaya a contracorriente, por que a mi no me gusto  :nuse
El principio me parecio flojo, y por la parte central con el yanki si me llego a atraer un poco. El final me parecio muy previsible, me lo llevaba oliendo desde mitad de la pelicula no se por que.
Las interpretaciones han sido lo mejor, y el que mas me gusto ha sido Toro  :D.
La musica no me ha llamado mucho la atención pero estuvo bien, y tampoco me parecio muy buena la fotografia aunque claro, yo tengo que decir que de eso no entiendo, tal vez veo un sable laser y me gusta y veo una obra de arte y no me doy cuenta.
Bueno decir ha diferencia de lo que he estado leyendo, que lo que menos me gusto ha sido el final, los ultimos 20-25mins, para mi dejo de ser creible, fue muy previsible y el interes que habia estado despertando poco a poco la pelicula en mi desapareció.

Mi nota es un 4/10 y gracias por la recomendación  :sonreir, siempre digo que me gusta ver cine diferente aunque la pelicula no me guste, al menos no siento que he vuelto a ver la misma pelicula por decima vez ( teniendo otro titulo ) como me ocurre normalmente.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

cicely

Siento que no te halla gustado Erendil,pero para eso está el cine,para opinar  :si  no le va a gustar a todo el mundo  :guiñar
Apuntada tu nota.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Logan

Cicely, perdón por no haberla visto aún pero es que volví ayer de Interrail (durante 11 días) pero en breves la veo sin fallo  :guiñar


  •  

Sullivan

Una pelicula bastante aceptable pero que no ha conseguido llamarme mucho la atencion excepto la parte del yanki, pero que en mi opinion  cuando se acerca al final va decayendo aunque el desenlace aparte de se una locura es bastante triste, era lo que tenian que ocurrir. Lo mejor, Toro, que parecia el mafioso del pueblo xD y las disputas con el yanki.

Un 6. Y aunque tarde, gracias cicely   :beso
  •  

Michael Myers

Precisamente, hoy he visto también la película (tenía tres películas pendientes de la 2ª edición del cineclub, y dos de ellas las he visto hoy).
La película tiene una historia sencilla (campesino que defiende las tierras donde han trabajado antepasados suyos, de cualquiera que quiera esas tierras); pero se muestra más en la película:

Spoiler
- La lucha de 'Toro' con el americano para que este se fuera del país (utilizando a su hijo para que pelé con él, y luego muerto en un ataque de ira del personaje protagonista).
[close]

Spoiler
- Lo atemorizado que tenía 'Toro' al pueblo (nadie subasta en la puja por el prado, excepto su amigo 'Pajaro').
[close]

o

Spoiler
- El derrumbamiento del protagonista cuando se descubre todo el asunto, con una escena final en el acantilado impactante.
[close]

Película de Jim Sheridan que va sorprendiendo durante el avance de la película, a pesar de, como digo, su sencilla historia.

5, 8/10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cicely

Apuntada vuestra nota chicos ,gracias por verla  :guiñar y creo que todos estamos de acuerdo en que Toro es todo un personaje.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

~ΣDU~

Con la cabeza gacha entro a este hilo porque he tardado un huevo en verla. Más que pereza ha sido desidia y olvido. Lo peor es que se lo prometí (y casi juré) a cicely hace dos semanas, y hasta ayer nada de nada. Esto no me lo va a perdonar en la vida a no ser de que envíe a Oviedo unos sobaos pasiegos jaja.

Veo que sólo ha habido un suspenso (ya le daré una collega a Erendil cuando le vea jjj) pero tampoco ha entusiasmado salvando excepciones. Yo me quedo entremedias, ni chicha ni limoná. No voy a hacerla tampoco un feo porque reconozco que es una buena película.

Ya está casi todo dicho, y muy bien dicho por lo que leo. Destacar el reparto (Richard Harris escoltado por Sean Bean y John Hurt, ahí es nada) y ese olor a hierba irlandesa que nos llena los pulmones en este drama rural con todas las de la ley. Si bien donde flojea es en su argumento, el cual es algo plano de cara a sorprender al espectador. De hecho pienso que la película podría haber acabado perfectamente al final de la primera subasta y ahorrarse todo lo que viene después, pero claro... Por cierto, al principio me ilusioné con su banda sonora pero fue flor de una escena, porque después apenas suena con fuerza.

Una peli que pone de manifiesto valores desarraigados en el mundo moderno como el honor, el qué dirán en comunidades pequeñas, el poder la iglesia o la fuerza de la tierra que pasa de una generación a otra. Es buena película y el final asienta de forma sorprendente todo el meollo, en cambio dudo que la vuelva a ver.

Un 5.75/10 pero gracias cicely porque siempre lo digo, sin ti creo que jamás la hubiera visto a pesar del reparto.


  •  

cicely

Los sabaos pasaiegos acompañado de una buena quesada y te perdono Edu  :D. :D. :D.
Más vale tarde que nunca,al menos no te ha disgustado,porque si encima no te llega a gustar ....apunto tu nota y la media que saco es aprobada  :si y me alegro.
No se si queda alguien por verla,aún así...gracias a todos por ver El prado. :beso


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Jutrum

Con esa sipnosis, a la lista para verla posiblemente este fin de semana.
  •  

Querol

Joder la acabo de ver y me ha gustado mucho(perdonadme por haber tardando tanto en verla, entre que era nuevo en el Cineclub y que mi DVD no reproducia el sonido.. igual que con la otra del cineclub... menuda casualidad xd :deses, la he tenido que ver otra vez en el PC, al final me acostumbrare jaja)

Sorprendenteme me ha gustado mucho, aqui hay unos personajes memorables, sobretodo 'Toro' una actuación digna de Oscar la verdad, y Sean Bean(que me cae muy bien por cierto) tambien esta muy bien sobretodo en la última media hora, tampoco me olvido de John Hurt haciendo de el típico tonto de el pueblo, que risas xddd

Ha habido 2 partes que me han dejado con los pelos de punta:
Spoiler
Joder.. la pelea con el Yanki ha sido acojonante, muy fuerte la verdad :flipando
[close]
Spoiler
Y luego el final... durisimo.. pobre Sean Bean joder.. :'(
[close]
La banda sonora tambien me ha gustado, sobretodo al principio de la película, que bueno Elmer :obacion

Por poco el notable, un 7.4/10, muy buena recomendación Cicely(espero que me perdones :inocente)
  •  

cicely

Perdonado Querol  :guiñar :alegre  no hay nada que perdonar, cada uno ve las películas cuando puede  :guiñar
Me alegra que te gustara El prado  :si y cierto, esas dos escenas son demoledoras .
Apuntada tu nota.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •