Cine club Vol.2 (16). EL PRADO (1990)

Iniciado por cicely, 01 de Julio de 2010, 11:58:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Querol

Cita de: Sullivan en 02 de Julio de 2010, 12:03:01 AM
Cita de: Querol en 02 de Julio de 2010, 12:01:09 AM
Joder... menuda casualidad... la tengo en la mula bajandose hace un huevo de semanas para capturar a Aloysus en 'Estas Capturado' xd :D., la verdad es que en español solo la he encontrado en la mula...eso si con una mierda de fuentes que hasta que se baje eso........

PD: Sulli esta en español la que as puesto?

Por supuesto   :guiñar

mira que busce por sitios y nada.... esto se merece una:
:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion   :obacion
y un +1 :guay
  •  

El Nota

Vistaaa. Supongo que no me ha gustado tanto como debiera, y es que, a pesar de las enormes actuaciones de un reparto de lujo, no he llegado a empatizar con ellos, ni me han hecho sentir frustrado, emocionado, triste o contento. El guión es bueno, sí, pero parte de una historia que, si alguien ha leído algo de Pearl S. Buck (en especial 'La buena tierra') y ha visto sus adaptaciones cinematográficas verá que no hay color, más que nada en la profunidad de la historia y en el redondeo de los personajes. No digo que aquí sean planos, pero no se profundiza demasiado en ellos. Y eso que, como bien dices, cicely, son el plato fuerte de 'El prado'. Inconmensurable el Toro Richard Harris, en un papel difícil, terriblemente creíble, sin duda de lo mejorcito de la película. Pero yo me quedo antes con el Tonto John Hurt, eso sí es una actuación de órdago, para emmarcar, sencillamente magistral. Tu querido Sean Benn pues cumple, sin alardes, está ahí, como los demás secundarios (aunque él juegue un papel importante, especialmente en la media hora final). La banda sonora acompaña perfectamente la acción, la fotografia es preciosa (como para no serlo con semejantes paisajes), etc. etc. Por contra, como he dicho, a pesar de las grandes actuaciones no he conseguido emocionarme ni un solo momento, casi dándome igual lo que le pasara. Además, durante los primeros 20-30 minutos le falta un interés tremendo. Para mí la película empieza con el baile (a pesar de que antes se avisara de lo de la puja). Y bueno, el final sí acabó convenciéndome, almenos para que pasara del aprobado rascado. El único momento que me hizo sentir algo. En definitiva, una película interesante, con algún que otro altibajo, unas actuaciones soberbias, etc. pero que al final, todo parece muy desalmado, como un animal muerto nadando en formol.

Lo que sí es cierto, es que probablemente nunca la hubiera visto a no ser que alguien me diera el aviso o pasara por mis manos. Así que, eso sí, muchas gracias por la recomendación cicely :guay

A mi apúntame un 5.7
  •  

cicely

Siento  que no te haya gustado mucho Nota,pero al menos algo si  :sonreir y no la suspendes,a mi la parte final me dejó ko....pero al menos la has visto y se agradece.Por cierto,me apunto el libro que has dicho  :guiñar
Lo de la nota como va?,lo pongo al final cuando estén todas o las voy añadiendo según las veáis.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

El Nota

Yo a cada nota que veía nueva la iba apuntando, supongo que es como le vaya mejor a uno. Por cierto, ahora que la tengo un poco más meditada ponle el 6 directamente :si

Sobre Pearl S. Buck me extraña que no la conozcas, una Premio Nobel nada más. Apúntate 'La buena tierra' como primordial porque es un retrato brutal, escalofriante, una joya con todas sus letras. También tiene otras novelas interesantes que te pueden gustar...'La madre' o 'Viento del este, viento del oeste' también son bastante buenas. :guay
  •  

jescri

Antes de nada perdón por retrasarme un poco este mes, pero en verano no hay tanto tiempo para ver pelis...

'El Prado' es impactante, sí. 'Los Santos inocentes' a la española, no porque la historia tenga algo que ver, sino lo carismático de sus personajes. Lo de John Hurt y Richard Harris es realmente espectacular, sin desmerecer el gran papel de Sean Bean. El resto de personajes también acompañan: la gitana, el cura, el americano... todos ellos forman conforman una buena trama.

Hablando de los Santos inocentes...

Spoiler


Sí es cierto que los papeles de Hurt y Paco Rabal son muy parecidos.
[close]

Estoy de acuerdo con el Nota en que los primeros 15 minutos desmerecen al resto del film. Podrían incluso haber hecho que me desconectara de la peli y no me gustase, pero eso es difícil viendo los sucesos posteriores.

Para enmarcar esta frase:

Spoiler


"Llevas 18 años viviendo con un hijo muerto"
[close]

Me he llevado una grata impresión. Gracias por la recomendación cicely    :si

Nota: 7,5.
  •  

cicely

Me alegra que te halla gustado Jescri y me ha gustado la similitud que has dado con Los santos inocentes en cuanto a las representaciones,no se me había ocurrido y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Si que es verdad que el comienzo es un poco lento,aunque necesario para dejarnos ver como es la vida de esta familia.Jescri esa frase que pones realmente es determinante,ya que a mi parecer,nos resume el carácter de Toro y las consecuencias para toda su familia.
Apuntada tu nota. :si


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Aloysius

No sabía yo que era de Jim Sheridan, uno de mis favoritos. Se nota mucho su mano, y además acompaña un reparto que está de lujo. Enorme Richard Harris y muy solido (como siempre) John Hurt. Sean Bean hace bien su papel de atormentado "miedica", que se ve superado por el carisma de su padre.

Película muy dura, y como ha comentado, Jescri? a mi también se me parece un poco a los Santos Inocentes. Muchas gracias por la recomendación cicely, no sabia de su existencia y siempre es agradable que te lluevan de la nada este tipo de películas. Perdón por la tardanza  :D.

Le pondremos un 8/10
  •  

cicely

Apuntada tu nota Aloysius,me alegra que te gustara  :si


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

reporter

A medida q iba viendo la peli, más claro tenía q staba basada en una novela... efectivamente. Personajes riquísimos, muy bien tratados e interpretados (peacho reparto q rinde al máximo nivel). Una historia que habla con sensatez de una tierra, de una época, de una gente... y sabe en todo momento qué cartas mostrar, y de qué manera hacerlo, para atrapar al espectador. Recta final intensísima, casi shakespeariana, la culminación ideal para una película en la q Sheridan ya parece todo un veterano.

7 / 10, muchas gracias por la recomendación, cicely... a pesar q me gusta bastante este director, no sabía de la existencia de sta peli... gravísimo error x mi parte, ya q es una joya :si.
  •  

cicely

Apuntada tu nota Reporter... a mi el final me dejó  :'( es que es brutal.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Sullivan

cicely, lo siento mucho, pero este mes no he podido verla y no creo que pueda hacerlo hasta finales de Agosto, pero te prometo que verla, la vere  :guiñar
  •  

Turbolover1984

Vista queda apurando el mes  :poss

La cinta tiene un aroma a esas cintas sencillas pero brillantes que para muchos se convierten en joyitas pero a mi no me ha llegado tanto. El tedioso inicio pesa bastante en el film y aunque va mejorando no me llega a suscitar lo narrado de la obsesión con el prado un gran interés.

Aún así, el ritmo con el paso de los minutos con el paso mejora y vale la pena aunque sea solo con las grandes actuaciones de la cinta, con un Richard Harris grandioso, un destacable Sean Bean (dentro de lo que cabe dentro del papel de hijo casi mudo que obedece ciegamente al padre, aunque el personaje realiza crecimiento personal) y me encantó en especial el soberbio papel de John Hurt como el interesante, carismático e inquietante "bird".

Sumado a esto, el film tiene dos grandes e impactantes escenas donde Harris se luce especialmente.

Una historia sencilla sobre la obsesión por un prado, que puede no tener mucho más y por tanto no ser apasionante o muy interesante a priori, pero como dice reporter hay que reconocerle que sabe jugar bien sus cartas y sobretodo saca un gran provecho al reparto.

Un 6
  •  

cicely

Nada Sullivan,por dios..cuando puedas la ves,además a buena se lo vas a decir que todavía tengo pendiente la de Nota  :nuse  :sonreir

Apuntada tu nota Calderilla  :si


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Jfr.Sach

Apurando casi hasta el último día pero a tiempo. Anoche pude ver El Prado.

Creo que me va a ser difícil hacer una crítica de la película porque se que tengo muchas cosas que decir y no voy a ser capaz de hacerlo.
Digo esto porque la historia, como bien habeis dicho ya casi todos, es una historia de personajes. El que esté basada en un libro, cosa que desconocía, es lo que les da esa profundidad. Habría mucho que hablar sobre Toro, el personaje de Harris. Un hombre marcado a fuego por una obsesión que según parece le inculcó su padre: el Prado. Una obsesión que le ha llevado a ser el hombre que es y del que se siente orgulloso. Tanto que intenta hacer de su hijo un clon suyo aunque sin mucho éxito.
A pesar de la seguridad que desprende en todo lo que hace, se atisba algo raro en su interior, algo que sólo sale al final de la cinta cuando se da cuenta que su vida ha sido un rotundo fracaso. A luchado por algo que no merecía la pena, ha perdido a un hijo y está a punto de perder al otro, lleva casi 20 años sin hablar con su mujer... en definitiva, ha malgastado su vida.

Todo esto y mucho más es lo que desprende el personaje y aunque muchas cosas no se cuentan de forma explitica se nota la base del libro en la profundidad que adquiere.
Por este motivo decía que no podría explicar todo lo que quiero decir. Habría mucho de qué hablar sobre las relaciones personales entre los protagonistas, sus miedos, sus emociones y sentimientos... pero en el film se nos muestra una parte y se intuye el resto.


En cuanto a la película como tal, pues técnicamente buena, con música y fotografía a la altura de esos paisajes y con un reparto bueno en general y que alcanza el sobresalietne en las figuras de Hurt y Harris.

El punto más flojo del film es sin duda el comienzo. Sus 30 primeros minutos son soporíferos. Lo único bueno de esto es que si hubiera sido al revés (malos los últimos 30 minutos) el resultado final habría sido de suspenso. Sin embargo logra remontar muy bien su inicio, aumentando siempre la tensión llegando al punto álgido en la pelea y muerte del americano. Y aun cuando pensábamos que con eso tocaría a su fin, Jim Sheridan nos tiene guardado un éxtasis final que pone el broche de oro a la película: la aceptación de Toro del fracaso que ha sido su vida y la muerte de su hijo, lo que le llevan a la locura total.


Mi nota, un 6,5. Buenas actuaciones e historia sencilla por un lado y 30 minutos para olvidar y personajes que se que tienen mucho más que decir por otro.

+1 cicely por la recomendación.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

cicely

Apuntada tu nota Sach....muy buena crítica  :si


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •