Amanecer de los muertos (Dawn Of The Dead)

Iniciado por cineasta, 25 de Junio de 2010, 04:28:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cineasta

Amanecer de los muertos


Sinopsis:
Remake del clásico de horror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para permanecer como seres vivientes no-muertos. En Wisconsin, un variopinto grupo de humanos supervivientes (entre los que se encuentran una enfermera, un policia y otros supervivientes que tratan de salvar sus vidas) se refugian en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las horas de zombies sino también a coexistir como el último reducto de la humanidad.

Critica: Zombies, Balas y Sangre
Una plaga de origen desconocido, supervientes y zombies. Todo eso son los ingredientes de la tercera cinta que veo de Zack Sneyder (300, Watchmen), una cinta remake del clásico de terror de George A Romero, con muchas cosas que destacar (la sensación bien realizada de soledad, las escenas de acción y tensión) y otras que no destacan (malas actuaciones).

Lo que nos ofrece el film es una historia de supervivencia, de un grupo de supervivientes buscan la forma de salir de ese sitio lleno de monstruos antropófagos. Es una historia típica de zombies. Pero ofrece buenas escenas llenas de tensión, un ritmo narrativo rápido (se pasa en un plispas) y mucho entretenimiento con las continuas escenas de acción. Pero con un final previsible y algunas escenas resultan cansinas y pesadas.

Las actuaciones son malas, ningún actor /actriz muestra  carisma, ni el estado de desesperación, ansiedad o horro que supone estar solos en una tierra plagada de esos zombies caníbales. Ninguno se salva todos parecen fríos y sin nada que trasmitir al público que este viendo la película.
En resumen, un buen film del subgénero de terror zombie muy entretenida. Donde se habrá zombies, se derramara mucha sangre y quedara incrustada alguna bala en el cráneo de esos caníbales andantes.

7/10
  •  

Sullivan

Una pasada de película, te diviertes, te entretienes y descargas adrenalina cuando la ves.  :obacion
  •  

Jason

El mejor trabajo de Snyder. Le da sopitas a los espartanos de músculos digitalizados.

Pensé que ya había crítica de esta y no. ¡Qué raro!
  •  

Rhaegar

Pues yo prefiero 300  :disimu

Pero vamos, que también me gustó esta peli. No recuerdo que Sarah Polley actuara mal, aunque no tiene un papel de lucirse, pero vamos, lo hace bien la chica (lo digo sin haberla visto desde hace un tiempo, no sé si cambiaría de opinión al verla de nuevo ahora)

Me encanta cuando empiezan el negro y el de la tienda de armas a jugar a cargarse zombis "parecidos" a famosos xDDDDD Qué jachondos!

Sobre zombies me gustó algo más 28 Semanas Después, pero vamos, esta también es muy recomendable  :si


Un 7
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Maria Falconetti

Hace unos meses me dio por ver películas de zombies y ésta creo que fue la tercera o cuarta que vi... A mí más que los actores no me gustaron para nada los personajes, me parecieron muy estereotipados y bastante absurdos en sus decisiones (por ejemplo lo de la chica en busca del perro). Sin embargo, me pareció una película entretenida que cumple bastante con su propósito, hacer pasar un buen rato. Me quedo también con la saga del 28, en este caso 28 días después.
  •  

Sacri94

Esta la tengo pendiente y leyendo lo que habeis puesto por aqui hoy intentare verla (a no ser que caiga en una depresion por culpa de la seleccion española). Por cierto Cineasta, en alguna pelicula de zombies (que solo trate de esto, no una mezcla a lo Zombieland) ha habido alguna buena actuacion? Lo digo porque valorar a los actores en este tipo de peliculas es como valorar la calidad tecnica en una pelicula de serie B.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

reporter

#6
Una de las películas de mi vida. No me canso de verla. Para mí, todavía la mejor obra de Zack Snyder, un director al que respeto muchísimo y que con toda justicia se ha convertido en poquísimo tiempo en una de las personas más influyentes dentro del Hollywood más "espectacular". Kizás no tan sesuda como la de Romero (aunq para nada es una peli idiota), pero superior en todos los otros aspectos (POR ESTO se hacen remakes, coño!). Título clave para entender el resurgimiento dl movimiento zombie. Terrorífica, divertida, trepidante, adrenalínica, con un gore elegante y perfectamente ejecutada... poco más creo que se le pueda pedir a una película de estas características. JOYA imprescindible.

P.D.: http://www.youtube.com/watch?v=4_3XdAyZlFI&feature=related

Se puede empezar mejor??
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sacri94 en 25 de Junio de 2010, 07:57:09 PM
Por cierto Cineasta, en alguna pelicula de zombies (que solo trate de esto, no una mezcla a lo Zombieland) ha habido alguna buena actuacion? Lo digo porque valorar a los actores en este tipo de peliculas es como valorar la calidad tecnica en una pelicula de serie B.

Pues sí. Suficiente con que nos creamos cuando mueran y listo. De todos modos yo creo que las actuaciones no son para nada malas en esta peli. En las originales sí que queman traca los actores...

Ya te digo rep, el inicio es brutal (ni me acordaba macho) así como todo el survival dentro del centro comercial :obacion Si eso no entretiene que venga dios y lo vea.

Estoy de acuerdo con todos vosotros, un 7 más o menos la doy yo también. La pega es que me arrepiento de no haberla visto en pantalla grande. Eso sí, hay que reconocer que Romero lo puso demasiado fácil para que los remakes tengan tanto éxito, con o sin Snyder xD :bueno



  •  

Victor Walker

Buena pelicula dentro de su genero. Aunque tiene escenas que :no

En todo caso hace mucho tiempo que no la veo.

A Zack Snyder le falta mucho todavia, 300 no me entusiasmo, y Watchmen no cumplio del todo mis expectativas, aunque si es una buena pelicula.
  •  

Michael Myers

EL MENOS ESPECTACULAR (PERO MÁS EFECTIVO) ZACK SNYDER

Antes de resucitar al hombre de acero y hacerlo enfrentar después con el hombre murciélago, Zack Snyder no siempre fue el director de escenas visualmente imponentes y películas-espectáculo. El principio de su camino en la silla de director fue rodeado de los muertos vivientes que popularizó en la cultura popular George A. Romero en los 60, del que Snyder dirige el remake de una de sus películas: 'Zombi' (1978). Esta nueva versión ya la tenía vista desde hace tiempo, pero tocaba volver a revisarla.

Y este remake, que introdujo novedades como los zombies más rápidos, tuvo una secuencia inicial espectacular en el que se veía a una victima del virus que no se podía uno imaginar que desencadena las vivencias posteriores de la protagonista, Ana, una enfermera que contempla como todo lo que una vez conoció se derrumba a pasos agisgantados y los que alguna vez fueron seres humanos hoy son caminantes con hambre de carne humana.

Al igual que 'Zombi', esta película también tiene como punto central de la historia un centro comercial, donde Ana y los demás supervivientes intentarán sobrevivir (lugar cojonudo para sobrevivir a una epidemia zombie, todo sea dicho, pero en cualquier situación de riesgo global en la vida real las provisiones serían lo primero que desaparecerían). Una vez dentro, se sucederán historias de todo tipo que hacen mantener la calidad de la cinta tras el prometedor inicio; mención especial para la historia entre Andre y Luda, pone los pelos de punta.

De una película de estas características sería una sorpresa mayúscula que los actores hicieran unos trabajos dignos de elogio; sin embargo, el reparto de 'Amanecer de los muertos' creo que hace un trabajo bastante creíble permitiendo sentir cosas por los personajes. De entre el reparto destacaría a Ty Burrell, tan acostumbrados a verle ahora como el Phil Dunphy de 'Modern family', aquí interpreta a un cabronazo de esos que te gustaría tenerle lejos del asco que le puedes coger.

En resumidas cuentas, las historias, el trabajo actoral, la tensión y el tono pesimista del largometraje hacen que 'Amanecer de los muertos' no desmereza en absoluto ser el remake de una legendaria cinta de George A. Romero. Poca gente puede presumir de haber ayudado a crear una cinta que sea TOP en un género como lo hizo el realizador nacido en Wisconsin con el subgénero de zombies.


8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Razzi

Una de mis películas favoritas, y por supuesto la mejor de Snyder a mi parecer.
Estereotipados los personajes? Sí, pero de ninguna manera me parecieron malas actuaciones.
La película es divertida, con mucha acción y suspenso. No pierde el ritmo y el final es genial.
Obviamente se burla un poco de lo absurdo del apocalipsis zombie, y vamos! Una tienda de armas cruzando la calle? Todos sabemos a donde nos lleva eso ...
En fin, no es una película para todo el mundo y también creo que no es lo mismo verla ahora que para donde voltees hay zombies que haberla visto en el cine en 2004.
  •