Percy Jackson y el ladrón del rayo

Iniciado por Turbolover1984, 23 de Junio de 2010, 01:48:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Percy Jackson y el ladrón del rayo
(Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief)




Sinopsis:

Percy Jackson es un auténtico imán para los desastres y tiene problemas en el instituto -pero ése es el menor de sus retos-. Estamos en el siglo XXI pero los dioses del Olimpo parecen haberse escapado de las páginas del libro de texto de Percy sobre mitología griega para colarse en su vida. Percy se ha enterado de que su verdadero padre es Poseidón, dios del mar, lo que significa que Percy es un semidiós -mitad ser humano, mitad dios-. Al mismo tiempo, Zeus, el rey de todos los dioses, ha acusado a Percy de robarle su rayo... la versión original de las armas de destrucción masiva.

Ahora, Percy debe prepararse para la aventura de su vida, y lo que está en juego no puede ser más importante.


Crítica:  

Las sagas de aventuras para adolescentes se extienden como el fuego en un almacen de gasolina desde la salida de Harry Potter y salen hasta de debajo de las piedras. Esta es otro ejemplo más, aunque no se si la continuarán dado su poco éxito de taquilla pero para mi es de lo mejor que se ha hecho en el género ultimamente y ya es triste decirlo pero ni países de Narnia ni Circos Extraños ni alguna del Potter entretienen tanto como lo hace esta.

Posiblemente le pegue muchas patadas a la mitología, de la cual no es que sea un experto y además si quiero estudiarla me cojo un libro o un documental y no me pongo esta peli para hacer un ejercicio o concurso de "cuanto se de mitología y hasta donde ha metido la pata la peli". Eso si...como siempre, los americanos se creen el ombligo del mundo y les "roban" a los griegos a los dioses, sus guaridas y sus lugares más preciados para ponerlos como no, en los puntos más enigmáticos del mapa de los E.E.U.U.

Nombres como Pierce Brosnan o Uma Thurman aportan categoría al cartel aunque no a las actuaciones, las cuales están correctas sin más. El "patacabra" es el pensaba que se me haría más estresante desde el inicio del film pero tiene sus momentos graciosos y sus paridas en varias ocasiones acertadas.

Peca entre otras cosas, de lo que lo hacen muchas de estas películas. La falta de giros argumentales o sorpresas y sobretodo los "famosos" "por que si", como que el agua de fuerza (lógico al ser hijo de Poseidón), pero que a la vez le de una maestría en la espada que ni los cursos acelerados de CCC ni el enchufe en la nuca de Matrix. ¿Como sabé que el agua puede curar a otros a través de él? Él prueba y si cuela cuela!  Aunque el momento WTF!? del film es la explicación de porque está la madre con el pestoso del padrastro.

Puestos a sacar dudas existenciales... ¿por qué los dioses con su omnipotencia no usan condones o aunque sea la marcha atrás divina para no poblar la tierra de semi-dioses?

Fuera de coñas....a veces el cine es simplemente entretenimiento y esta lo es para pasar un rato sin pretensiones ni buscarle los 3 pies. Y es que la fuerza del film reside en que desde el min.1 hasta el final es un no parar de acción, una mezcla trepidante entre road movie y videojuego teniendo un amplio catálogo en escena de dioses, criaturas mitológicas y monstruos varios (presentados visualmente a veces con más y a veces con menos acierto) y por tanto se pasa volando y con la sensación de haber pasado un rato entretenido. Al menos por mi parte, claro..

Un 5.8

P.D. Rosario Dawson, contigo me quedaba por toda la eternidad en el infierno.
  •  

Jason

Si tuviera que poner una peli a un grupo de gente menuda creo que se lo pasarían mejor con esta que con una Potterada  :si
  •  

Wanchope

Pse, me la ví el otro día en el curro y más que entretenida me pareció anodina, y mira que en el curro he disfrutado de segun que películas que mejor ni nombrar por mantener mi propia dignidad. Huele a "deja vú" constante, no acabe de entender la lógica de su planteamiento, su desarrollo es puramente mecánico y, en lineas generales, me pareció un pasatiempo demasiado simple y tontorrón, con lo que acaba aburriendo por su propia incapacidad para darle algo de vida al relato. Allá usted, pero los criajos creo que disfrutrarían antes con 'Alicia' o 'Cómo entrenar a tu dragón', por citar dos de este mismo año.  :bueno

Creo que le puse un 4.0 de nota, y si no por ahí le andará.
  •  

Turbolover1984

Alicia...ejem... pero Como Entrenar a tu Dragón son palabras mayores  :obacion Y no solo los críos disfrutan de estas pelis. No solo de films iranís en blanco y negro vive el cinéfilo :risa
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 23 de Junio de 2010, 03:37:41 PM
Alicia...ejem... pero Como Entrenar a tu Dragón son palabras mayores  :obacion Y no solo los críos disfrutan de estas pelis. No solo de films iranís en blanco y negro vive el cinéfilo :risa

Lo decía por el comentario de Jason más que nada. Yo soy el primero que se apunta a cualquier película que prometa hacer pasar un rato entretenido sin más. Lo que es cierto es que es muy distinto ver algunas cosas a través de los ojos de un niño, y segun que tonterías y horrores cinematográficos pueden ser lo más guay para los ojos de un medio palmo de enano.  :guay
  •  

Turbolover1984

Yo lo decía en general por el tema de "cine para gente menuda" que realmente como dices hizo él el primer comentario al respecto
  •  

Jalex

Lo mejor es esta niña Alexandra Daddario .... esos ojazos y ese cuerpazo como el de Paula Seling  :amor

Lo demás.... para seguir el ejemplo del Wancho.... verla en esos ratos muertos en lo que uno "trabaja".
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Rhaegar

Pues la vi hace ya unos meses, pero vamos, está entretenida, y ya. Claro que tampoco me esperaba otra cosa.

Fiel a los mitos griegos, está claro que no lo es en aaabsoluto, pero no se le puede reprochar, porque está basado en unos libros de fantasía que hacen una revisión total de esos mitos. En cualquier caso, como adaptación se han dejado un par de cosas en el tintero, y también un par de personajes interesantes.

Los efectos especiales en su mayoría me gustaron, y la trama pues está llevada decentemente, pero vamos, es evidente que no se trata de una gran peli


Un 5
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

cicely

Acabo de verla,las cosas como son,no la hubiera alquilado si no fuera porque sale Sean Bean,aunque sólo unos cinco minutos (mejor eso que nada  :disimu). Me ha dejado algo fría la película,no he leído los libros,pero la historia daría para mucho más de lo que nos presentan en este film,va todo demasiado rápido,el chico se lo toma con tanta filosofía que flipo,a los dioses apenas les dan protagonismo,no se,me dio la sensación de ver una película con muy poco espíritu.En fin,no me ha aburrido,pero creo que podrían haber hecho una buena película y se han quedado muy cortos.

5,5/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •