American Psycho

Iniciado por Sacri94, 20 de Junio de 2010, 02:22:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

American Pyscho


Sinopsis

En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles ideas y su insaciable sed de sangre, adentrándose en una vorágine en la que los objetos valen más que los huesos y el alma humana es algo que debe ser acosada con cuchillos, hachas y taladradoras.


Critica

Me esperaba algo peor la verdad. Tener una nota de 6,2 en Filmaffinity no esta nada mal pero me esperaba una pelicula muy simple con un guion no muy bueno pero que tenia el aliciente del gore y que actuaba Bale, uno de mis actores favoritos. Por suerte me decidi a verla y no me he arrepentido nada pues me ha encantado. Una película entretenida, que no decae en ningún momento, con un buen guion y que te hace pensar durante la película (a mi me costo pillar el mensaje que da).

Gracias a Bale las demás interpretaciones se quedan en un segundo plano. Es la mejor actuación de su carrera y como hizo DiCaprio en Shutter Island hace que la película sea mejor, es mas, sin el no creo que la película hubiese sido tan buena. Esta era una de las razones por las que me puse a ver la película (Christian Bale) y aun sigue siendo una de las razones por la que me gusta tanto. Los demas actores...la verdad es que ni me fijado en ellos pero vamos, nada fuera de lo normal, todo bastante correcto excepto la rubia tonta de la pelicula a la que odio bastante Reese Witherspoon . No lo aguanto ni la aguantare nunca.

El guion es muy bueno. La historia es una excelente critica a los peces gordos de Wall Street de los años 80 (pijos y prepotentes a mas no poder). Llevan una vida muy divertida o al menos eso es lo que parece. Van a comer a restaurantes casi todos los dias, follan todo lo que quieren y se drogan todos (sin ninguna excepcion). Ademas todos tienen desprecio por la gente con un nivel económico mucho mas inferior al suyo y esto se ve en la escena del protagonista Bateman con el vagabundo. Entre ellos se ignoran y tienen envidia mutuamente (podriamos decir que "se matan" por una reserva en el mejor restaurante de la ciudad). Los ejemplos mas claros de esto es la escena en la que muestran cada uno sus tarjetas de presentación y que a lo largo de la pelicula llaman a Bateman de tres formas diferentes. Este ultimo siente que se aburre y que su vida diaria no le llena lo suficiente asi que ve como salida asesinar de forma cruel y despiadada a varias mujeres. Todos los asesinatos son sangrientos y crueles pero sobretodo atencion al primero y al de la motosierra.

Y sin duda alguna viene lo mejor del guion, el final. Porque es lo mejor? Porque te hace reflexionar al final de la película sobre si es esto o es lo otro. A mi me costo un poco entender el final y la segunda vez que vi el final lo entendi. Entendi dos posibles finales que ahora pasare a explicar.


Spoiler
Lo primero que entendí fue que Bateman no cometió todos esos asesinatos si no que solo los imagino, de ahi su agenda llena de garabatos asesinando a mujeres. Es el final mas lógico porque al final va a casa de Paul Harris (uno de los que asesino) y esta totalmente limpia, cuando en realidad alli es donde ha matado a todas las mujeres y al mismo Paul. Ademas, es muy dificil que los vecinos no se diesen cuenta cuando salio en pelota picada con una motosierra a matar a la prostituta Christie.

Lo que creo que podria ser otra forma de ver el final es que cuando Bateman se lo cuenta al abogado este pasa totalmente de el y hace como si no hubiese escuchado nada para encubrirle y seguir en la sociedad ricachona que tanto aman.
[close]



En resumen, quien no la haya visto que la vea y saque sus conclusiones del final, que por cierto, me quedo con la ultima frase de la película. Eso si que es una frase para acabar una película coño y no la de 2012 ("Papa, ya no uso pañales para dormir"). Es una de esas peliculas que te encanta o la odias y a mi me ha encantado. Una de mis peliculas favoritas.

8/10

"Eres una jodida puta fea. Voy a matarte a navajazos y luego jugaré con tu sangre"

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

reporter

Interesantísima y con mucha personalidad. Para mí, película imprescindible para comprender un poco mejor esta tan deplorable situación en la que nos encontramos... nos habla de la basura que nos ha arrastrado hasta aquí, de estos que lo ensucian todo pero nunca pagarán por ello... de los Masters del universo. Bale lo borda.
  •  

Sacri94

Cita de: reporter en 20 de Junio de 2010, 02:25:58 AM
Interesantísima y con mucha personalidad. Para mí, película imprescindible para comprender un poco mejor esta tan deplorable situación en la que nos encontramos... nos habla de la basura que nos ha arrastrado hasta aquí, de estos que lo ensucian todo pero nunca pagarán por ello... de los Masters del universo. Bale lo borda.
Y para rematar la sesion hoy he visto Green Zone, que es una pura critica al gobierno de E.E.U.U de Bush y compañia con lo de las armas de destruccion masiva que nunca existieron. Ahora me intentare leer el libro de American Psycho, primero a ver si lo encuentro a un precio razonable en alguna tienda y si no pues tirare de ebooks...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cineasta

Esta me la recomendo mi padre una vez. Pero nunca tuve tiempo de verla por desgracia. A ver si algun dia de estos :bueno
  •