River Phoenix

Iniciado por cicely, 16 de Junio de 2010, 01:13:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

cicely

                                                                  RIVER PHOENIX





BIOGRAFIA

  River Jude Bottom (23 de Agosto de 1970- 31 de Octubre de 1993).
  River nació en una cabaña en un pueblo de Oregón,sus padres,John Lee Bottom y Arlyn Sharon Dunezt que se cambió el nombre por Heart Phoenix,le llamaron río por la novela de Herman Hesse,Siddharta y Jude por Hey,Jude de The Beatles.
  En 1973 los padres se unieron a la secta religiosa Hjos de Dios,que los llevó a recorrer parte de América del sur,a pesar de pertenecer a la secta,vivían en la pobreza y River junto a su hermana Rain tocaban la guitarra y cantaban para llevar dinero a casa.
  Poco a poco los padres se fueron desencantando de la secta y acabaron abandonándola,se quedaron durante una temporada bajo la tutela de un cura católico en Venezuela,se volvieron vegetarianos y optaron por una vida en contacto con la naturaleza.
  En 1978 la familia volvió a USA de polizones en un barco y fueron a vivir con la familia materna en Florida.En 1979 adoptaron definitivamente el apellido Phoenix,como el ave que renace de sus cenizas y empezaron de nuevo.Para entonces los hijos mayores,River,Rain y Joaquin,se habían convertido en artistas experimentados.
  Se trasladaron a Los Angeles donde Arlyn consiguió trabajo en la NBC,en 1980 River decidió que quería ser actor y por mediación de su madre actuó en pequeños papeles de series.Participó en varias películas para televisión donde recibió buenas críticas.
  En 1984 River Phoenix dio el salto al cine con la película Exploradores de Joe Dante,que hizo que muchos productores se fijaran en el joven actor.Pero la fama le llegó con su siguiente papel,Rob Reiner lo quiso en la película basada en un relato corto de Stephen King,Cuenta conmigo,River actúo al lado de jóvenes promesas como John Cusack,Kiefer Sutherland o Corey Feldman,su papel de chico con problemas,duro pero con un buen corazón,le valió el aplauso de público y crítica,que ya adivinaban el talento del actor.



  A esta película,le siguió La costa de los mosquitos (1986) junto a Harrison Ford,Un lugar en ninguna parte (1988) actuando con Martha Plimpton,su pareja durante unos años o Espías sin identidad  (1988) al lado de Sidney Poitier.
  Sidney Lumet le reclamó en 1988 para la película Un lugar en ninguna parte,su papel le reportó una nominación al Oscar ,al Globo de Oro y fue ganador del National  Board of Review.
  En 1989 consiguió uno de los papeles más deseados en ese momento,interpretar al joven Indiana Jones en Indiana Jones y la última cruzada,a pesar de que su papel duraba poco,mucha gente vio por primera vez a este actor y se convirtió en un sex-symbol para todas las jóvenes de la época.

 

Un año después conocería en la película,Te amaré hasta que te mate,al que fue su mejor amigo hasta su muerte,Keanu Reeves,con el que interpretaría la que fue su mejor actuación hasta el momento bajo las órdenes de Gus Van Sant en Mi Idaho privado,donde interpretaba a un chapero con narcolepsia.Ese papel le reportó críticas excelentes,consiguió el premio a mejor actor en el Festival de Venecia.

 

Se asoció con Rober Redford y Sidney Poitier,de nuevo,en 1992 en la película Los fisgones y pudo terminar la película Esa cosa llamada amor de Peter Bogdanovich,poco antes de morir.Ellas también se deprimen y Lengua silenciosa se estrenaron después de su muerte a pesar de haberlas rodado un año antes.

River también fue un gran activista por los derechos de los animales y los derechos humanos.

El 31 de Octubre de 1993,River junto a sus hermanos,Rain y Joaquin,se encontraban en el local propiedad de Johnny Depp,el Viper Room,donde tenía intención de tocar,cuando le dijeron que esa noche no sería posible,River mezcló alcohol con drogas,a medianoche se encontraba mal y sus hermanos lo sacaron del local,River cayó desplomado en la acera y moría mientras su hermano Joaquin llamaba a emergencias,cuando lo subieron a la ambulancia,River estaba ya muerto a causa de un fallo cardiaco producido por la ingesta de alcohol,cocaína,heroína y valium.
La noticia de su muerte fue un duro golpe para la industria del cine que contaban con él para varias películas,para todos los cinéfllos que vieron en él a un actor de gran potencial y para los millones de chicas que suspiraban por él.
River Phoenix sólo tenía 23 años cuando murió y toda una gran carrera en el cine por delante.



FILMOGRAFIA

  * Exploradores (Explorers) (1985) .... Wolfgang Müller
* Cuenta conmigo (Stand by me) (1986).... Chris Chambers
* La costa de los mosquitos (1986).... Charlie Fox
* Espías sin identidad (Little Nikita) (1988).... Jeff Grant
* Un lugar en ninguna parte (Running on Empty) (1988).... Danny Pope
* Una noche en la vida de Jimmy Reardon (A night in the life of Jimmy Reardon) (1988) .... Jimmy Reardon
* Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade) (1989).... Joven Indiana Jones
* Te amaré hasta que te mate (I love you to death) (1990).... Devo Nod
* Mi Idaho privado (My own private Idaho) (1991).... Mike Waters
* La última apuesta (Dogfight) (1991) .... Eddie Birdlace
* Los fisgones (Sneakers) (1992).... Carl Arbegast
* Esa cosa llamada amor (That thing called love) (1993).... James Wright
* Lengua silenciosa (Silent Tongue) (1993).... Talbot Roe

OPINION PERSONAL

  Siempre recordaré el momento en que me enteré que River Phoenix había muerto,me preparaba para ver Cuenta conmigo en la tele y poco minutos antes de empezar dijeron que la programación cambiaba debido a la muerte del actor un par de días antes,el programa dedicó varios minutos a dar la biografía de River y acabó poniendo Mi Idaho privado en homenaje al actor.Yo no sabía nada hasta ese momento y me costó creer lo que estaba escuchando y no pude evitar derramar varias lágrimas por él.No sólo por fuera un chicho guapo,si no,porque era un chico joven con una carrera de lo más prometedora,si ha día de hoy River siguiera vivo se habría convertido en un actor de peso,porque talento tenía de sobra.Siempre que actuaba se comía a sus parejas aunque fueran actores ya consagrados.Lo tenía todo para llegar a ser una gran estrella,buena presencia,simpatía y mucho,mucho talento,otro más que se quedó en el camino y que nos dejó sin poder disfrutar de grandes papeles.




           


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Aloysius

Lo recuerdo de cuando hizo de joven Indiana Jones en la última cruzada. Una pena su muerte.

Gran trabajo cicely +1  :guiñar
  •  

Rhaegar

Bueno, yo aún no tenía dos años cuando murió, pero si me hubiera enterado ahora me quedaría shockeado, como cada vez que muere algún actor con talento y con tanto por delante (Heath Ledger  :triste ).

En Mi Idaho Privado está genial, la verdad es que me gustó mucho el papel que hizo en la peli. Keanu tampoco estuvo nada mal, pero para mi River se lo come (que no 'se la come', a pesar de los rumores de rollitos entre los dos)

En Indiana Jones apenas puedo recordarle...


Gracias por el curre, cice! +1  :D.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •