Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

fanyfa

Cita de: Chris! en 17 de Septiembre de 2016, 03:37:47 PM
fanyfa: Dead Man's Shoes, El verdugo (6), La misión, Equilibrium, Traffic

El verdugo
La tenía pendiente desde hace bastante viendo siempre las buenas críticas que se lleva pero a mi no me ha parecido para tanto. Sí es cierto que se me ha pasado volando y me ha entretenido pero poco más allá la verdad. Esperaba bastante más para ser una película tan mítica, una pena. Aún así un 6.

Curioso porque para mí está en mi Top5 sin ninguna duda. Me encanta como trata con humor un tema tan serio y duro como fue la pena de muerte. De hecho, tengo un póster de esta peli en mi salón de casa.
Aun así lo importante es que la hayas visto, te guste más o menos.  :guinar
  •  

Chris!

fanyfa: Dead Man's Shoes (7), El verdugo (6), La misión, Equilibrium, Traffic

Dead Man's Shoes
Película de la que no conocía absolutamente nada, y así empecé a verla. Grata sorpresa la que me he llevado. Me ha gustado especialmente la manera de contar la historia, con los continuos saltos en el tiempo.
Spoiler
El "prota" da auténtico miedo la frieldad con la que lleva el tema :flipando :flipando
[close]
Un 7.
  •  

La_Carmen

Desafío con Corboiser:

Aladdin (1992): 6.5/10
Spoiler
Como la mayoria de las de dibujos es entretenida, me han aburrido un poco las 2 primeras canciones, y hasta que no ha salido el genio no empezado a divertirme ( un crack el genio :tititi ) un bonito final y poco mas que decir, no es una pelicula q yo ahora valla a recomendar a todo el mundo pero si que me ha gustado.
[close]
Magical Girl (2014): -/10
Match Point (2005): -/10
Perversidad (1945): -/10
El gran Lebowski (1998): -/10
  •  

Amármol

Blanca_Nieve (10/10): Eva al desnudo (8/10), Hiroshima, mon amour (3/10), El festín de Babette (6/10), Rebeca (7/10), El gran hotel Budapest (8/10) Otoño tardío (2/10),Fellini, ocho y medio (4/10),Harakiri (7/10),Johnny cogió su fusil (8/10), Big hero 6 (7/10)

El gran hotel Budapest (8/10)
Spoiler
La parafernalia y estética habitual en Anderson pero, esta vez, justificada por los mismos decorados. No es 'normal' que unas construcciones modernas, como las de 'Monrise Kingdom', tengan una decoración y una distribución tan artificial y forzada; en cambio, esto si encaja en el estilo del hotel. Deberé volver a ver la película, pues hay muchos nombres en los créditos que me han pasado desapercibidos en la caracterización (Jeff Goldblumm, Bill Murray, Harvey Keitel...). A ver si empiezo la reconciliación con Wes.
[close]

El festín de Babette (6/10)
Spoiler
Película a la que hay que ir, como decían nuestras abuelas, comido. La pinta de las codornices es para babear, y eso, siendo mero espectador. No es posible 'no disfrutar' de un placer mundano cuando a las papilas gustativas y sus conexiones con las neuronas no las podemos controlar voluntariamente. En el debe (para mi gusto) cierta lentitud y las partes espirituales (que no espirituosas). Mensaje bien claro: Carpe Diem; disfruta de lo que puedas que, después de todo, es lo que te vas a llevar.
[close]

Big hero 6 (7/10)
Spoiler
Muy buena técnica de animación, con unos paisajes de ese 'San francisco' niponizado con el Golden State hecho a base de pagodas y las cometas volando espectaculares. Un pelo abrupto el cambio de registro entre la 'iniciación' de Hiro y la battle zone, sin una transición palpable. Espero que en la más que presumible secuela se desarrollen más los microbots que, creo, pueden dar un buen juego visto su potencial.
[close]

Hiroshima, mon amour (3/10)
Spoiler
Pinchazo en hueso. Si el principio ya es complicado por esa manera de hablar de ella (más declamando que actuando) al llegar a la historia del sótano y el lio con el alemán me he ido del todo de la película. La mente se ha dispersado y he empezado a sacar coincidencias con canciones ('jamais, jamais', me mata y me da vida a la vez, Camilo Sesto; la ciudad que nunca duerme, Frank Sinatra...). Mis almas gemelas tienen a esta película con un 6 de media, pero también hay algún 3, no es solo cosa mía...
[close]

Eva al desnudo (8/10)
Spoiler
Trepa: Persona que intenta ascender profesional o socialmente aprovechando cualquier circunstancia y sin importarle los medios que utilice para ello... Desde el primer momento no deja lugar a engaño; por eso, al entrar Phoebe en escena, uno no puede evitar que se le escape la risa por debajo de bigote.
[close]

Fellini, ocho y medio (4/10)
Spoiler
Me recordaba por momentos a 'All that jazz' por los desvarios de él y los flashback pero las sensaciones no han sido las mismas. En la película de Bob Fosse, dentro del drama que sufre el prota hay mucho sarcasmo y 'Viva la vida' que la hacen más llevadera; en esta, solo se destila amargura; incluso en el momento del harén.
[close]

Rebeca (7/10)
Spoiler
Menos intriga de la insinuada, pues todo lo explica el protagonista. Sabor agridulce por la impunidad, como en 'Match point'. Un Hitchcock 'extraño', para mí.
[close]

Johnny cogió su fusil (8/10)
Spoiler
Las mismas preguntas que a los médicos de Andrea (la niña gallega cuyos padres pidieron su muerte digna) se le podían hacer al general ¿Que interés hay en mantenerlo vivo? En estos casos siempre me voy a poner de parte del paciente; no hay dudas.
[close]

Harakiri (7/10)
Spoiler
Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno ¿Verdad? Pero el orgullo mal llevado y el 'honor' propio impiden ver la pedazo de viga que hay en el ojo de uno. Al menos Tsugumo Hanshiro se da cuenta de su error (no haberse desprendido de su katana para poder ayudar a su familia cuando la espada ya no le hacía ninguna falta) y puede, más o menos, subsanar el desaguisado, aunque ya no le devuelva lo perdido.
[close]

Cita de: Amármol en 24 de Octubre de 2015, 05:33:29 PM

He ido haciendo los deberes mientras he estado falto de internet. El problema lo tengo ahora con 'Otoño tardío'. La copia que tengo tiene unos subtítulos muy 'sospechosos', extravagantes; de manera que parecen hechos en coña pues hay frases totalmente fuera de lugar (solo la tengo en VO y no los puedo comprobar con el doblaje en español). Ahora estoy pillando un mkv de 4.77 gb a ver qué tal, pero tiene pocas fuentes y va despacio. Si los diálogos que he estado viendo son los buenos la nota no lo va a ser tanto, ya aviso.

Otoño tardío (2/10) Casi un año después retomo y, por fin, acabo el desafío. Al final no pude pillar el .mkv y he tenido que apañarme con lo que tenía. Aparte de los diálogos, que de verdad son para sacar a cualquiera de la película, se han unido la parte interpretativa y la técnica para hacerlo ya imposible.
No se puede estar hablando de algo serio, incluso de cierta gravedad, con una sonrisa en los labios. El actor/la actriz pone 'cara de foto, diciendo Luiiiiiiiiiiiiis' y suelta su frase. No hay manera de creerse lo que dice.
En cuanto a la técnica, el no va más. Excepto en un par de planos generales donde la cámara parece situada a la altura de un tercer piso, todas las demás escenas están rodadas con la cámara a no más de 60/70 cm del suelo. En una escena cualquiera de diálogos con plano/contraplano se entiende que la cámara debe quedar en cierto ángulo con respecto a quien habla; de modo que un interlocutor mirará a nuestra derecha y el contrario a nuestra izquierda, siendo nosotros meros testigos de dicha conversación. El señor Ozu planta la cámara justo delante de quien habla, de manera que se dirige al objetivo y, por ende, a quien está detrás: el espectador. Si los interlocutores están situados a la misma altura, queda raro, pero uno se puede acostumbrar. Pero en una conversación en la que uno está sentado y el contrario está de pie, ya no funciona. Mientras habla el que está de pie, la cámara le enfoca en un contrapicado pues sigue situada a la altura de la cadera (por supuesto que situada justo delante) y, en la réplica, la cámara está a la altura de quien está sentado, pero este se dirige DIRECTO A CÁMARA, en lugar de mirando hacia arriba, donde debería estar el destinatario de sus palabras; por lo que, si proyectamos su mirada más allá de la cámara, resulta que está hablando a las rodillas del otro.

La francesa, la italiana y esta han hecho caer la nota que, quedando en un 6 de media, hubiera sido bastante mejor.

He quedado libre.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fanyfa

Chris! (1/5)
- El bola (7,5)
- Barrio
- Luces de la ciudad
- Retorno a Hansala
- El chico

El bola - Me ha gustado mucho, aunque lo he pasado realmente mal. La actuación de Ballesta es excelente y la lamentable historia también. Muy duro que esto pase cada día.
  •  

fanyfa

Chris! (2/5)
- El bola (7,5)
- Barrio
- Luces de la ciudad (8)
- Retorno a Hansala
- El chico

Luces de la ciudad. Pues preciosa, divertida y emotiva. Poco más que añadir.
  •  

al1997


Rontly: El gabinete del doctor Caligari(8/10),El cuervo(7/10),Onibaba(-/10),The Plague Dogs(-/10),Carretera perdida(8/10),El secreto de sus ojos(8/10)

Carretera perdida
Spoiler
Quería empezar por orden pero por otro lado me apetecía empezar con esta. Hace bastante tiempo que quería entrar en la filmografía de Lynch aunque me daba cierto"miedo" a lo que me podía encontrar, así que, aprovechando el desafío, vi el otro día El hombre elefante que me pareció maravillosa. Aunque ambas películas son algo diferentes me apeteció ver Carretera perdida. Me habían hablado horrores de esta película exceptuando alguno que me dijo que estaba bien por lo que en principio he entrado precavido y me he llevado una enorme sorpresa. Es una película extraña y surrealista pero me da igual, me ha encantado. Aunque hay cosas del argumento que tengo que aclarar(Quizás no debo buscar explicación a cosas que no la tienen) ha sido un viaje fascinante en una mezcla de cine negro y el ya mencionado surrealismo(También thriller psicológico...). Durante 2h he estado interesado en todo lo que me contaba Lynch. La película está llena de imágenes poderosas y personajes memorables(Como el de Robert Blake). Además de actuaciones sólidas como las de Pullman,Getty o Arquette y sobre todo de Robert Loggia que cada vez me gusta más. Me ha gustado mucho esta película de Lynch(Dentro de nada veré Mulholland Drive) y aunque haya cosas del argumento que no haya entendido, creo que da igual, he pasado un buen viaje por esta Carretera perdida.
[close]
El gabinete del doctor Caligari
Spoiler
Tenia pendiente este clásico del cine mudo y tan importante en la historia del cine ya que creo recordar que se trata de la primera película del llamado Expresionismo alemán además del primer film de terror. Me ha gustado mucho esta historia de locura y destaca también su estilo visual tambien muy caótico. A veces quizás me he perdido entre tanto caos visual pero aún así de una película disfrutable y el personaje del doctor Caligari es uno de los que mas miedo me han dado en mucho tiempo. En definitiva una película muy inquietante como el estilo al que pertenece y a la que la versión remasterizada que hay en youtube hace que pierda fuerza con una música que no le pega. Tengo que leer cosas sobre ella, lo poco que he leído pinta muy interesante.
[close]
El secreto de sus ojos
Spoiler
Magnífica película. Acababa de ver una que me había dejado algo a medias y aprovechando que mañana tengo que estudiar y no podré ver nada me dispuse a seguir el desafío. Como ya he dicho venía algo distante por la película anterior y podría arriesgarme a que se  traspasase a esta pero desde el principio la he seguido bien y ya cuando llega la prodigiosa escena del estadio estoy totalmente metido en la peli. Creo que es la primera película argentina y me ha dejado un poso notable. La dirección de Campanella me ha parecido extraordinaria para esta terrible historia, consigue crear una ambientación muy poderosa y algo oscura. La actuación de Darín es genial al igual que la de Villamil o Francella. Tenía ganas de ver una película que me dejase como me ha dejado esta. Me han entrado ganas de seguir el cine argentino y por otra parte, el desafío, que hasta ahora está yendo de maravilla :D.
[/quote]
[close]
El cuervo
Spoiler
Pues me ha gustado pero reconozco que gran parte del metraje he estado un poco ajeno a la película y pensando en mis cosas aunque eso es mi culpa. Ya en los últimos 40 minutos consigue atraer mi atención y comienza a gustarme, de ahí mi 7. Me gustó mucho una escena en la que están todos en una escuela y de repente en el exterior que era de día hay una elipsis y se hace de noche. En general, me ha gustado pero como ya he dicho sólo le pillo el interés después de 50 min.
[close]
  •  

Rontly

Está muy bien la nota Al, es más yo le tengo puesta la misma. Te la recomendé porque te gustó mucho 'El salario del Miedo' de Clouzot y porque pensé que la ambientación sería de tu gusto. Me alegro mucho que a pesar de no estar muy concentrado te acabara gustando  :sonreir

PD: Perdona que tenga un poco abandonado el desafío, pero últimamente estoy que no paro con el curro, en cuanto tenga un hueco lo retomo  :guinar
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

al1997

Cita de: Rontly en 28 de Septiembre de 2016, 01:58:07 PM
Está muy bien la nota Al, es más yo le tengo puesta la misma. Te la recomendé porque te gustó mucho 'El salario del Miedo' de Clouzot y porque pensé que la ambientación sería de tu gusto. Me alegro mucho que a pesar de no estar muy concentrado te acabara gustando  :sonreir

PD: Perdona que tenga un poco abandonado el desafío, pero últimamente estoy que no paro con el curro, en cuanto tenga un hueco lo retomo  :guinar
Claro, sin problema. Yo es que quiero quitármelo antes de empezar las clases.
  •  

fanyfa

Chris! (2/5)
- El bola (7,5)
- Barrio
- Luces de la ciudad (8)
- Retorno a Hansala
- El chico (8,5)

La misma sensación que con Luces de la ciudad, pero esta me ha gustado más, seguramente por el papel del pequeño  :amor
  •  

Chris!

Todo según lo previsto así que me alegro  :D. :D.
Veremos a ver si no se lleva el palo 'Retorno a Hansala' :poss
  •  

cardinrri

DESAFÍO TERMINADO

Desafío La_Carmen

Las 13 rosas (2007) (4/10); Testigo de cargo  (1957) (9/10); Inevitable (2013) (5/10); El niño con el pijama de rayas (2008) (6/10); Powder (Pura energía) (1995)  (5/10)

Testigo de cargo  (1957) (9/10)
Spoiler
Que maravilla  :D. Que planos, que montaje, que historia de Agatha Cristie, que maravilla de película. Hasta sorprende al final, cosa que no me esperaba para nada. Uno que se deja grandes clásicos en el tintero sabiendo que hace bien, que la época de enfermedad me hubiera dado para verlas todas pero aún así me deje cosas y no pocas. Un magnífico Wilder y sobre todo un granderrimo Charles Laughton, que actor! por dios! que voz tiene y que tablas, se saca la chorra y la esparce por la cámara, sabe que puede hacerlo y no intenta ocultarlo, la película es el y algo de Wilder y Dietrich, sin duda.
Gran recomendación  :guay
[close]


Las 13 rosas (2007) (4/10)
Spoiler
Me pasa mucho con el cine español y mucho más con el cine de esta temática. Se toman muy poco en serio, hacen de un tema grave una cosa tribal y que carece de impacto, seguramente porque los creadores de la cinta no dan más y no pueden hacer una cinta mejor. Una lástima que un tema como este sea plasmado tan mal por el director y ayudantes, una película cruda, fiel y mucho menos pastelosa hubiera dado en el clavo. El tema de la superposición de las voces  :noo ,prácticamente en todas las películas las voces se graban después para ponerlas con menos ruido, pero en esta se nota demasiado y es un trabajo de efectos de sonido horroroso.Y que coñazo de música de fondo y constante, que quiere sacarme las emociones donde nos la hay.En fin, a ver que tal las demás recomendaciones aunque no creo que vayan muy bien la verdad.
[close]

Powder (Pura energía) (1995)  (5/10) Normal, entretenida sin pasarse, no destaca ni para ni para mal y parece que no tiene muy bien marcado el punto de inflexión del personaje, simplemente lo pasa mal desde que nace y un día pluf, me marcho. Aún así no se me ha llegado a hacer pesada. Que rabía la música emocionalista para tapar fallos y forzar emociones  :no

El niño con el pijama de rayas (2008) (6/10) Bueno...ni me esperaba más ni menos, un drama lacrimógeno que ni me entusiasma ni me disgusta, no esta mal hecha, ni mucho menos, pero tampoco destaca por nada.

Inevitable (2013) (5/10) De aquí, más allá de ser un drama argentino de género, facil y sin alardes me quedaría obviamente con  Federico Luppi, lo demás ni sobra ni resplandece.



Perdón por haber tardado tanto, pero llevar tantas cosas para adelante no es bueno  :alegre
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

  •  

Amármol

Afina mejor la puntería, que ahora sabes como las gasto...

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1219

Prepárate a pasar frío y ver como se sacan las castañas del fuego.

Con la iglesia hemos topado

Para pillar el pañuelo cerca

Un poco de Nouvelle Vague nunca va mal

La tranquilidad dura lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks; despues... la locura

Como siempre, nada de mirar sinopsis, críticas y demás
A disfrutar.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •