Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

al1997

#9450
Cita de: Rontly en 17 de Agosto de 2016, 02:51:07 PM
Cita de: al1997 en 17 de Agosto de 2016, 02:32:01 PM
Cita de: Rontly en 17 de Agosto de 2016, 08:47:21 AM
Cita de: al1997 en 16 de Agosto de 2016, 03:32:43 AM
Rontly: El salario del miedo(9/10), Felidae(7/10), La matanza de Texas(7/10), Dogville(6/10), El hombre de mimbre(7/10), El infierno del odio(8/10)

La matanza de Texas
Spoiler
  Pensaba que iba a ser una pelicula de terror normal y corriente pero joder... Me ha dejado con mal cuerpo, es entretenimiento de alta calidad. Dura poco y el tiempo que dura ni lo notas. Cuesta creer que existe gente así pero está influida por Ed Gein que también inspiró Psicosis aunque es más parecido a los sucesos de esta última. La notable dirección hace que sientas todo casi en primera persona. Pensaba que Leatherface era el limpia ventanas de la gasolinera pero he leído que no. Bueno, empezamos bien el desafío, me ha gustado mucho.
[close]
Felidae
Spoiler
Siendo sincero, me extraño muchísimo cuando la recomendaste pero me he llevado una sorpresa. Es raro ver una película de dibujos animados tan "adulta". Me han contado que  tuvo muchos problemas en su estreno y viéndola se entiende. Tiene un tono muy inquietante y una historia tan rara como original. Me ha gustado menos que La matanza de Texas pero aún así está muy bien.
[close]
El hombre de mimbre
Spoiler
Debido a tu comentario anterior y de amigos sobre la película no sabía muy bien con qué me iba a encontrar. Dicho esto, me ha gustado bastante. Es bastante rara pero tiene todo su lógica. Tiene alguna similitud con La semilla del diablo con todo eso de los cultos sectarios... Me gusta eso de la lucha entre la religión mitológica y su sucesora en cuanto a la religión del mundo occidental, el cristianismo... Extraña pero al mismo tiempo fascinante.
[close]
El salario del miedo
Spoiler
Impresionante. Esperaba mucho de ella y no me ha defraudado, al principio no pensaba que toda esa historia en ese poblado multicultural se convertiría en esta odisea. La dirección de Clouzot es magnífica y todas las secuencias con los camiones trepidantes. Los actores están sublimes, a Yves Montand ya le había visto en esa obra maestra llamada Círculo rojo(1970, Jean Pierre Melville), a Peter Van Eyck en algunas como secundarios(El espía que surgió del frío, El día más largo) y el resto de actores han sido una agradable sorpresa. En cierta manera me recuerda a Sólo los ángeles tienen alas(1939, Howard Hawks) ya que la trama es algo parecida(Poblado de sudámerica plagado de extranjeros en la que unos pilotos deben hacer un trabajo en peligroso) pero no lo consideraría un remake. La tragedia final de la película es uno de sus puntos fuertes. Una obra maestra.
[close]
El infierno del odio
Spoiler
Formidable película. De Kurosawa había visto antes Los siete samuráis que aunque se me hizo algo larga era fascinante. Esta maravillosa película me confirma que Kurosawa es un gran director. Los actores están impresionantes, hasta los mas secundarios son geniales y Toshiro Mifune, ¡Qué actor! Muy bueno. Se nota que la mayoría de los thrillers americanos modernos han bebido algo de esta película. Se nota ese gusto por lo occidental de Kurosawa en la película... Cuenta al detalle toda la investigación policial con una minuciosidad increíble. Hay escenas muy buenas como la de los drogadictos(Me parece que es la primera vez o una de las primeras en las que se retrata con tal dureza este tema) y la escena final con los dos personajes(El secuestrador y Mifune) cara a cara en la que mientras uno habla al otro se le ve reflejado en el cristal. Otro detalle es el calor, Kurosawa logra transmitirlo y más aun en estas fechas :alegre. Pues eso, una obra maestra.
[close]
Dogville
Spoiler
Lo que de entrada me parece una idea tan original como brillante se convierte en una película a ratos interesante y a ratos tediosa, ayudado por su metraje de 3 horas. El reparto en general está bien salvo(Supongo que estarás en total desacuerdo) Nicole Kidman, su actuación me parece insoportable. A veces me da la impresión que Von Trier se pasa de pretencioso... Al final remonta algo con la aparición de ese excelente actor llamado James Caan y con toda esa crudeza. Es una película que me parece interesante, entiendo que haya mucho gente que le apasione pero debo reconocer que estaba deseando que se acabase. Una lástima.
[close]
Terminado el desafío por mi parte. A ver qué tal Camino a la perdición.


Oye, pues podría haber salido la cosa peor con Dogville  :alegre.
Spoiler
Nicole Kidman es una actriz que por lo general no me gusta, sin embargo aquí me encanta. Aunque te entiendo, tiene un no se qué en la forma de actuar que echa para atrás. Es verdad que tres horas son muchas, y que son tres horas de puro guión, con el aspecto visual reducido a la mínima expresión, pero a mi me encantó. Supongo que es lo que pasa con las ideas extremas. Me alegro de que hayas visto cosas interesantes en la película. Y sí, James Caan está impresionante, como siempre.
[close]


Al1997: La evasión (10/10); La semilla del diablo (7/10); El hombre que pudo reinar (8/10); Alguien voló sobre el nido del cuco (8/10); Atrapado por su pasado (9/10); Camino a la perdición (8/10)

Camino a la Perdición: Me encanta la estética, fotografía, ambientación y vestuario del cine negro. Así que ya con eso me tiene ganado Camino a la Perdición.
Spoiler
Quizás la historia es un poco previsible y "comercial", con ese final y alguna situación menos creíble, como la del saqueo del dinero negro... pero qué narices, se perdona. Paul Newman, Tom Hanks, Daniel Craig y Jude Law, es un repartazo, y en concreto lo de Newman es impresionante. El ritmo narrativo no deja lugar al aburrimiento, y algunos planos son preciosos.
[close]

Pues terminado el desafío. Como se puede ver en mis notas y comentarios he disfrutado una barbaridad, así que ha sido un placer. ¿Seguimos del tirón con el segundo, no Al? Yo ya tengo las películas elegidas desde que lo hablamos  :D.

La_Carmen, si quieres paralelamente hacemos un desafío de 3, aunque aviso de que mi ritmo de visionado no es muy alto :poss.
De acuerdo. ¿Otra vez 6?

:si

Venga, ahí van:

- El gabinete del doctor Caligari (1920)
- El cuervo (1943)
- Onibaba (1964)
- The plague dogs (1982)
- Carretera perdida (1997)
- El secreto de sus ojos (2009)
Me ha costado mucho elegir pero aquí lo tienes:
-Ser o no ser(1942)
-La ventana indiscreta(1954)(https://m.youtube.com/watch?v=84L6XKNUW0c)
-El puente sobre el río Kwai(1957)(https://m.youtube.com/watch?v=Rl4XGIpmNT0)
-El apartamento(1960)(https://m.youtube.com/watch?v=vxfjsebrxas)
-Grupo salvaje(1969)(https://m.youtube.com/watch?v=RCHpoHFoWmI)
-Chinatown(1974)
Los enlaces de youtube son vídeos de TCM sobre las película por si quieres echarles un vistazo.
  •  

La_Carmen

Cita de: Rontly en 17 de Agosto de 2016, 08:47:21 AM
La_Carmen, si quieres paralelamente hacemos un desafío de 3, aunque aviso de que mi ritmo de visionado no es muy alto :poss.

No. si vas a empezar otro reto lo suyo es no empezar uno teniendo otro, ya cuando termines, o haber si otra persona quiere. :adios
  •  

Chastain

Me parece curioso este juego. Si alguien se anima, que cuente conmigo.
  •  

al1997

Cita de: Chastain en 23 de Agosto de 2016, 01:08:07 AM
Me parece curioso este juego. Si alguien se anima, que cuente conmigo.
Yo ahora estoy en uno pero supongo que habrá alguien dispuesto a hacerlo.
  •  

al1997

#9454
Rontly: El gabinete del doctor Caligari(-/10),El cuervo(-/10),Onibaba(-/10),The Plague Dogs(-/10),Carretera perdida(8/10),El secreto de sus ojos(-/10)

Carretera perdida
Spoiler
Quería empezar por orden pero por otro lado me apetecía empezar con esta. Hace bastante tiempo que quería entrar en la filmografía de Lynch aunque me daba cierto"miedo" a lo que me podía encontrar, así que, aprovechando el desafío, vi el otro día El hombre elefante que me pareció maravillosa. Aunque ambas películas son algo diferentes me apeteció ver Carretera perdida. Me habían hablado horrores de esta película exceptuando alguno que me dijo que estaba bien por lo que en principio he entrado precavido y me he llevado una enorme sorpresa. Es una película extraña y surrealista pero me da igual, me ha encantado. Aunque hay cosas del argumento que tengo que aclarar(Quizás no debo buscar explicación a cosas que no la tienen) ha sido un viaje fascinante en una mezcla de cine negro y el ya mencionado surrealismo(También thriller psicológico...). Durante 2h he estado interesado en todo lo que me contaba Lynch. La película está llena de imágenes poderosas y personajes memorables(Como el de Robert Blake). Además de actuaciones sólidas como las de Pullman,Getty o Arquette y sobre todo de Robert Loggia que cada vez me gusta más. Me ha gustado mucho esta película de Lynch(Dentro de nada veré Mulholland Drive) y aunque haya cosas del argumento que no haya entendido, creo que da igual, he pasado un buen viaje por esta Carretera perdida.
[close]
  •  

Rontly

#9455
Cita de: al1997 en 25 de Agosto de 2016, 03:40:14 AM
Rontly: El gabinete del doctor Caligari(-/10),El cuervo(-/10),Onibaba(-/10),The Plague Dogs(-/10),Carretera perdida(8/10),El secreto de sus ojos(-/10)

Carretera perdida
Spoiler
Quería empezar por orden pero por otro lado me apetecía empezar con esta. Hace bastante tiempo que quería entrar en la filmografía de Lynch aunque me daba cierto"miedo" a lo que me podía encontrar, así que, aprovechando el desafío, vi el otro día El hombre elefante que me pareció maravillosa. Aunque ambas películas son algo diferentes me apeteció ver Carretera perdida. Me habían hablado horrores de esta película exceptuando alguno que me dijo que estaba bien por lo que en principio he entrado precavido y me he llevado una enorme sorpresa. Es una película extraña y surrealista pero me da igual, me ha encantado. Aunque hay cosas del argumento que tengo que aclarar(Quizás no debo buscar explicación a cosas que no la tienen) ha sido un viaje fascinante en una mezcla de cine negro y el ya mencionado surrealismo(También thriller psicológico...). Durante 2h he estado interesado en todo lo que me contaba Lynch. La película está llena de imágenes poderosas y personajes memorables(Como el de Robert Blake). Además de actuaciones sólidas como las de Pullman,Getty o Arquette y sobre todo de Robert Loggia que cada vez me gusta más. Me ha gustado mucho esta película de Lynch(Dentro de nada veré Mulholland Drive) y aunque haya cosas del argumento que no haya entendido, creo que da igual, he pasado un buen viaje por esta Carretera perdida.
[close]
Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, es una de mis películas favoritas, muy arriba en la lista. La verdad es que pensé que te podía gusta por esa mezcla de cine negro con el mundo personal de Lynch, pero es de esas películas que o te gustan o las odias, así que no estaba seguro del todo. Te podría decir más o menos mi interpretación de la película, pero lo suyo es que cuando pase un tiempo la vuelvas a ver y captes cosas que se te han podido escapar en el primer visionado. Yo la he visto tres veces ya. Si te ha gustado mucho el rollo surrealista, sigue con Inland Empire cuando veas Mulholland Drive, y así completas la trilogía surrealista de Lynch.
Spoiler
Mi escena favorita sin duda es la primera aparición del hombre de negro (diría yo que es la conciencia de Fred) en la fiesta avisando a Fred de la llamada de teléfono.
[close]
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Ainis94

Legendary: Una mujer bajo la influencia (6/10), ¿Qué fue de Baby Jane? (9/10), Antes del amanecer (8/10)

Antes del amanecer (8/10)
Spoiler
Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. No es la típica peli romántica llena de topicazos (aunque evidentemente en algún que otro tópico sí cae), es relativamente realista, tiene unos diálogos geniales (que básicamente es en lo que se basa la película), evita muy bien el exceso de «pastelosidad»... y me ha ha dejado con ganas de ver sus secuelas.
[close]

Una mujer bajo la influencia (6/10)
Spoiler
La vi anoche y, por más que lo pienso, no me salen las palabras para explicar mi nota. Me ha gustado, pero... y ahí se me acaban las palabras. Bueno, hay un pero importante y es que me ha parecido demasiado larga y espesa, pero hay otras cosillas que no sé exactamente qué son. De todas formas, antes del «pero» hay un «me ha gustado», y es también importante :guiñar
[close]

¿Qué fue de Baby Jane? (9/10)
Genial. Esperaba que me gustase, pero, sinceramente, no tanto. Me ha mantenido hipnotizada. Por ponerle algún pero, digamos que el argumento no habría tenido sentido si ciertos personajes no hubieran sido tan tontos/ingénuos
Spoiler
(la asistenta y el médico se dejan convencer muy fácilmente de no ir, a pesar de que saben que Jane muy bien de la cabeza no anda)
[close]
, pero son detalles menores que no hacen a la película menos buena.

Desafío acabado con una media de 7,6 :D.

HectorMagno

Ahí, ahí, muy bien ese 9 a "Baby Jane" y 8 a la de Linklater.  Hay muy buen material  siguiendo esa senda.
  •  

Rontly

Al1997: Ser o no ser (8/10), La ventana indiscreta, El puente sobre el río Kwai, El apartamento, Grupo salvaje, Chinatown

Bueno, pues he empezado el desafío con la mítica comedia de Lubitsch y la verdad es que ha sido un gran comienzo. No soy yo muy aficionado a las comedias, pero este tipo de humor (al igual que el de Wilder) si me saca unas risas.
Spoiler
La primera media hora me parece impresionante, y en concreto el inicio de la película, con el actor haciendo de Hitler me resultó uno de los mejores comienzos que he visto nunca. Tiene unos diálogos muy agudos y una crítica ingeniosa en plena Segunda Guerra Mundial. Luego es verdad que en mi opinión el nivel baja un poco y se enmaraña demasiado con los disfraces y juegos de espías. Pero, en definitiva, pasa a ser una de mis comedias favoritas y hace que tenga más ganas de ver más cine del director alemán. "Heil myself!"
[close]
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

al1997

Cita de: Rontly en 27 de Agosto de 2016, 10:02:17 AM
Al1997: Ser o no ser (8/10), La ventana indiscreta, El puente sobre el río Kwai, El apartamento, Grupo salvaje, Chinatown

Bueno, pues he empezado el desafío con la mítica comedia de Lubitsch y la verdad es que ha sido un gran comienzo. No soy yo muy aficionado a las comedias, pero este tipo de humor (al igual que el de Wilder) si me saca unas risas.
Spoiler
La primera media hora me parece impresionante, y en concreto el inicio de la película, con el actor haciendo de Hitler me resultó uno de los mejores comienzos que he visto nunca. Tiene unos diálogos muy agudos y una crítica ingeniosa en plena Segunda Guerra Mundial. Luego es verdad que en mi opinión el nivel baja un poco y se enmaraña demasiado con los disfraces y juegos de espías. Pero, en definitiva, pasa a ser una de mis comedias favoritas y hace que tenga más ganas de ver más cine del director alemán. "Heil myself!"
[close]
Me alegro de que te haya gustado, es una de mis películas favoritas y si me apuras mi comedia favorita. Me gusta como se alterna el humor negro con el dramatismo que implica el momento. De Lubitsch he visto además de esta, El bazar de las sorpresas y Ninotchka(Con guión de Wilder) que también me gustaron mucho. Fue un grande. Se dice que en el funeral de Lubitsch, caminando a la salida del velatorio Wilder y Wyler(Buenos amigos) el primero le dijo "No puedo creerlo... Se acabó Lubitsch", a lo que Wyler replicó: "Peor aún, ¡se acabaron las películas de Lubitsch!"
  •  

Corboiser

Botxi (5/5): El golpe (8/10); El verdugo (6/10); WALL·E (7/10); Despedidas (8,5/10); Bailar en la oscuridad (7,5/10)


El verdugo
Spoiler
Me daba mucho miedo esta película porque la única película que había visto de García Berlanga era "Bienvenido Mr. Marshall" y me pareció horrenda. Y esta, pese a tener un tipo de humor que no me gusta, la he visto más interesante y llevadera. Me ha mantenido entretenido y los personajes se me han hecho simpáticos. Y estaba entre el 5 y el 6, pero mi nota queda así...


Nota: 6
[close]

WALL·E
Spoiler
Aunque la película me ha gustado, me ha parecido que esta un tanto sobrevalorada. Pese a que aborda un tema interesante y de actualidad de una forma muy original, creo que tiene una serie de altibajos importantes. Igualmente me quedo con las cosas positivas: Un personaje adorable, un mensaje reflexivo, una animación de mucha calidad y una historia para niños muy original que apenas hace uso del lenguaje hablado. Todo ello esta muy bien teniendo en cuenta el publico al que va dirigido. Seguro que se convierte en material recurrente en mi trabajo. Por otra parte hubiese sido interesante desproveer de genero sexual a los robots y que fuese una relación amorosa no convencional.

Nota: 7
[close]

El golpe
Spoiler
De esos clásicos que tenía pendientes y me daba mucha pereza ver. Pero para mi sorpresa, no he tardado nada en introducirme en la película y en el desarrollo de esta. Una película ágil e inteligente con muy buenas actuaciones. De esas películas que seguirán gustando con el paso de los años. Una muy buena recomendación que yo no dudaría tampoco en recomendar.

Nota: 8
[close]

Despedidas
Me ha parecido una delicia que pese a ir directa al corazón, quizás de un modo simplón, me ha hecho emocionarme por momentos. La historia me ha transmitido mucha ternura y me ha tenido atrapado toda la película. Se cuela en mi TOP 10 de cine japones y se convierte en una de las mejores películas que he visto este año.

Nota: 8,5

Bailar en la oscuridad
Sin duda Lars Von Trier es único y consigue innovar. Si bien la idea me atraía más bien poco, no he tardado en conectar con la historia y sus personajes. Lastima de un tramo final que, en mi opinión, baja el nivel respecto al resto de la película. Aún así creo que es de sus mejores cintas y de las más redondas.

Nota: 7,5

Poco puedo decir de este reto a parte de que ha sido una oportunidad para conocer grandes películas y saldar otras deudas. Ninguna suspendida y dos con un 8 o más. Has acertado Botxi y espero que en el futuro volvamos a retarnos (lo siento si he tardado mucho). La media del duelo es de 7,4 ¿Alguien me quiere retar y ver si lo supera?

La_Carmen

Cita de: Chastain en 23 de Agosto de 2016, 01:08:07 AM
Me parece curioso este juego. Si alguien se anima, que cuente conmigo.
Estoy libre no se si me habras leido unso mensajillos mas arriba, si te interesa pues hacemos desafio!.
  •  

Corboiser

Cita de: La_Carmen en 01 de Septiembre de 2016, 10:24:30 AM
Cita de: Chastain en 23 de Agosto de 2016, 01:08:07 AM
Me parece curioso este juego. Si alguien se anima, que cuente conmigo.
Estoy libre no se si me habras leido unso mensajillos mas arriba, si te interesa pues hacemos desafio!.

Si no, estoy yo libre.  :gafas

al1997

Rontly: El gabinete del doctor Caligari(8/10),El cuervo(-/10),Onibaba(-/10),The Plague Dogs(-/10),Carretera perdida(8/10),El secreto de sus ojos(-/10)

Carretera perdida
Spoiler
Quería empezar por orden pero por otro lado me apetecía empezar con esta. Hace bastante tiempo que quería entrar en la filmografía de Lynch aunque me daba cierto"miedo" a lo que me podía encontrar, así que, aprovechando el desafío, vi el otro día El hombre elefante que me pareció maravillosa. Aunque ambas películas son algo diferentes me apeteció ver Carretera perdida. Me habían hablado horrores de esta película exceptuando alguno que me dijo que estaba bien por lo que en principio he entrado precavido y me he llevado una enorme sorpresa. Es una película extraña y surrealista pero me da igual, me ha encantado. Aunque hay cosas del argumento que tengo que aclarar(Quizás no debo buscar explicación a cosas que no la tienen) ha sido un viaje fascinante en una mezcla de cine negro y el ya mencionado surrealismo(También thriller psicológico...). Durante 2h he estado interesado en todo lo que me contaba Lynch. La película está llena de imágenes poderosas y personajes memorables(Como el de Robert Blake). Además de actuaciones sólidas como las de Pullman,Getty o Arquette y sobre todo de Robert Loggia que cada vez me gusta más. Me ha gustado mucho esta película de Lynch(Dentro de nada veré Mulholland Drive) y aunque haya cosas del argumento que no haya entendido, creo que da igual, he pasado un buen viaje por esta Carretera perdida.
[close]
El gabinete del doctor Caligari
Spoiler
Tenia pendiente este clásico del cine mudo y tan importante en la historia del cine ya que creo recordar que se trata de la primera película del llamado Expresionismo alemán además del primer film de terror. Me ha gustado mucho esta historia de locura y destaca también su estilo visual tambien muy caótico. A veces quizás me he perdido entre tanto caos visual pero aún así de una película disfrutable y el personaje del doctor Caligari es uno de los que mas miedo me han dado en mucho tiempo. En definitiva una película muy inquietante como el estilo al que pertenece y a la que la versión remasterizada que hay en youtube hace que pierda fuerza con una música que no le pega. Tengo que leer cosas sobre ella, lo poco que he leído pinta muy interesante.
[close]
  •  

La_Carmen

Cita de: Corboiser en 01 de Septiembre de 2016, 06:41:36 PM
Cita de: La_Carmen en 01 de Septiembre de 2016, 10:24:30 AM
Cita de: Chastain en 23 de Agosto de 2016, 01:08:07 AM
Me parece curioso este juego. Si alguien se anima, que cuente conmigo.
Estoy libre no se si me habras leido unso mensajillos mas arriba, si te interesa pues hacemos desafio!.

Si no, estoy yo libre.  :gafas

Vale! llevo ya mas de un mes esperando a alguien para un desafio jajaja, si te parece lo empezamos ya  :bueno de cuantas peliculas¿? , tu cuenta de FA. la encontré en tu firma , la mia es esta: http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=429708
  •