Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

al1997

#9420
Rontly: El salario del miedo(-/10), Felidae(-/10), La matanza de Texas(7/10), Dogville(-/10), El hombre de mimbre(-/10), El infierno del odio(-/10)

La matanza de Texas
Spoiler
  Pensaba que iba a ser una pelicula de terror normal y corriente pero joder... Me ha dejado con mal cuerpo, es entretenimiento de alta calidad. Dura poco y el tiempo que dura ni lo notas. Cuesta creer que existe gente así pero está influida por Ed Gein que también inspiró Psicosis aunque es más parecido a los sucesos de esta última. La notable dirección hace que sientas todo casi en primera persona. Pensaba que Leatherface era el limpia ventanas de la gasolinera pero he leído que no. Bueno, empezamos bien el desafío, me ha gustado mucho.
[close]
  •  

Rontly

Me alegro mucho de que te haya gustado, Al1997, que el terror es un género complicado y no las tenía yo todas conmigo.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

La_Carmen

cual de la matanza de texas la vieja o el remake¿?
  •  

Rontly

Cita de: La_Carmen en 19 de Julio de 2016, 08:12:14 PM
cual de la matanza de texas la vieja o el remake¿?
La del 1974.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

La_Carmen

Cita de: Rontly en 19 de Julio de 2016, 08:43:57 PM
Cita de: La_Carmen en 19 de Julio de 2016, 08:12:14 PM
cual de la matanza de texas la vieja o el remake¿?
La del 1974.

Yo la ví esa tmbien, ami me gustó y me gustaria tmbien ver el remake, pero estoy esperando un poco que no sea tan seguido.


Por cierto, SIGO LIBREEE!! SI ALGUIEN QUIERE UN DESAFIO QUE ME LO DIGA !
  •  

al1997

Rontly: El salario del miedo(-/10), Felidae(7/10), La matanza de Texas(7/10), Dogville(-/10), El hombre de mimbre(-/10), El infierno del odio(-/10)

La matanza de Texas
Spoiler
  Pensaba que iba a ser una pelicula de terror normal y corriente pero joder... Me ha dejado con mal cuerpo, es entretenimiento de alta calidad. Dura poco y el tiempo que dura ni lo notas. Cuesta creer que existe gente así pero está influida por Ed Gein que también inspiró Psicosis aunque es más parecido a los sucesos de esta última. La notable dirección hace que sientas todo casi en primera persona. Pensaba que Leatherface era el limpia ventanas de la gasolinera pero he leído que no. Bueno, empezamos bien el desafío, me ha gustado mucho.
[close]
Felidae
Spoiler
Siendo sincero, me extraño muchísimo cuando la recomendaste pero me he llevado una sorpresa. Es raro ver una película de dibujos animados tan "adulta". Me han contado que  tuvo muchos problemas en su estreno y viéndola se entiende. Tiene un tono muy inquietante y una historia tan rara como original. Me ha gustado menos que La matanza de Texas pero aún así está muy bien.
[close]
  •  

Ainis94

Legendary: Una mujer bajo la influencia (6/10), ¿Qué fue de Baby Jane? (-/10), Antes del amanecer (8/10)

Antes del amanecer (8/10)
Spoiler
Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. No es la típica peli romántica llena de topicazos (aunque evidentemente en algún que otro tópico sí cae), es relativamente realista, tiene unos diálogos geniales (que básicamente es en lo que se basa la película), evita muy bien el exceso de «pastelosidad»... y me ha ha dejado con ganas de ver sus secuelas.
[close]

Una mujer bajo la influencia (6/10)
La vi anoche y, por más que lo pienso, no me salen las palabras para explicar mi nota. Me ha gustado, pero... y ahí se me acaban las palabras. Bueno, hay un pero importante y es que me ha parecido demasiado larga y espesa, pero hay otras cosillas que no sé exactamente qué son. De todas formas, antes del «pero» hay un «me ha gustado», y es también importante :guiñar

Legendary, he visto en FA que ya te has visto Tomboy, ¿qué te ha parecido?


Rontly

Cita de: al1997 en 22 de Julio de 2016, 07:00:45 PM
Rontly: El salario del miedo(-/10), Felidae(7/10), La matanza de Texas(7/10), Dogville(-/10), El hombre de mimbre(-/10), El infierno del odio(-/10)

La matanza de Texas
Spoiler
  Pensaba que iba a ser una pelicula de terror normal y corriente pero joder... Me ha dejado con mal cuerpo, es entretenimiento de alta calidad. Dura poco y el tiempo que dura ni lo notas. Cuesta creer que existe gente así pero está influida por Ed Gein que también inspiró Psicosis aunque es más parecido a los sucesos de esta última. La notable dirección hace que sientas todo casi en primera persona. Pensaba que Leatherface era el limpia ventanas de la gasolinera pero he leído que no. Bueno, empezamos bien el desafío, me ha gustado mucho.
[close]
Felidae
Spoiler
Siendo sincero, me extraño muchísimo cuando la recomendaste pero me he llevado una sorpresa. Es raro ver una película de dibujos animados tan "adulta". Me han contado que  tuvo muchos problemas en su estreno y viéndola se entiende. Tiene un tono muy inquietante y una historia tan rara como original. Me ha gustado menos que La matanza de Texas pero aún así está muy bien.
[close]
Precisamente te la recomendé porque pensé que era la película de animación perfecta para los cinéfilos a los que no les va mucho la animación, y vi en tus notas que tu entras en ese grupo... :alegre.  Me alegro de no haberme equivocado, pero es verdad que me la jugué un poco con esa y con 'El hombre de mimbre'.

Pd: A ver si veo este fin de semana 'El hombre que pudo reinar'.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

al1997

#9428
Cita de: Rontly en 23 de Julio de 2016, 02:13:48 PM
Cita de: al1997 en 22 de Julio de 2016, 07:00:45 PM
Rontly: El salario del miedo(-/10), Felidae(7/10), La matanza de Texas(7/10), Dogville(-/10), El hombre de mimbre(-/10), El infierno del odio(-/10)

La matanza de Texas
Spoiler
  Pensaba que iba a ser una pelicula de terror normal y corriente pero joder... Me ha dejado con mal cuerpo, es entretenimiento de alta calidad. Dura poco y el tiempo que dura ni lo notas. Cuesta creer que existe gente así pero está influida por Ed Gein que también inspiró Psicosis aunque es más parecido a los sucesos de esta última. La notable dirección hace que sientas todo casi en primera persona. Pensaba que Leatherface era el limpia ventanas de la gasolinera pero he leído que no. Bueno, empezamos bien el desafío, me ha gustado mucho.
[close]
Felidae
Spoiler
Siendo sincero, me extraño muchísimo cuando la recomendaste pero me he llevado una sorpresa. Es raro ver una película de dibujos animados tan "adulta". Me han contado que  tuvo muchos problemas en su estreno y viéndola se entiende. Tiene un tono muy inquietante y una historia tan rara como original. Me ha gustado menos que La matanza de Texas pero aún así está muy bien.
[close]
Precisamente te la recomendé porque pensé que era la película de animación perfecta para los cinéfilos a los que no les va mucho la animación, y vi en tus notas que tu entras en ese grupo... :alegre.  Me alegro de no haberme equivocado, pero es verdad que me la jugué un poco con esa y con 'El hombre de mimbre'.

Pd: A ver si veo este fin de semana 'El hombre que pudo reinar'.
Creo que disfrutarás con "El hombre que pudo reinar", pero nunca se sabe. Puede que vea este finde "El hombre de mimbre" y quizás alguna más...
  •  

al1997

Rontly: El salario del miedo(-/10), Felidae(7/10), La matanza de Texas(7/10), Dogville(-/10), El hombre de mimbre(7/10), El infierno del odio(-/10)

La matanza de Texas
Spoiler
  Pensaba que iba a ser una pelicula de terror normal y corriente pero joder... Me ha dejado con mal cuerpo, es entretenimiento de alta calidad. Dura poco y el tiempo que dura ni lo notas. Cuesta creer que existe gente así pero está influida por Ed Gein que también inspiró Psicosis aunque es más parecido a los sucesos de esta última. La notable dirección hace que sientas todo casi en primera persona. Pensaba que Leatherface era el limpia ventanas de la gasolinera pero he leído que no. Bueno, empezamos bien el desafío, me ha gustado mucho.
[close]
Felidae
Spoiler
Siendo sincero, me extraño muchísimo cuando la recomendaste pero me he llevado una sorpresa. Es raro ver una película de dibujos animados tan "adulta". Me han contado que  tuvo muchos problemas en su estreno y viéndola se entiende. Tiene un tono muy inquietante y una historia tan rara como original. Me ha gustado menos que La matanza de Texas pero aún así está muy bien.
[close]
El hombre de mimbre
Spoiler
Debido a tu comentario anterior y de amigos sobre la película no sabía muy bien con qué me iba a encontrar. Dicho esto, me ha gustado bastante. Es bastante rara pero tiene todo su lógica. Tiene alguna similitud con La semilla del diablo con todo eso de los cultos sectarios... Me gusta eso de la lucha entre la religión mitológica y su sucesora en cuanto a la religión del mundo occidental, el cristianismo... Extraña pero al mismo tiempo fascinante.
[close]
  •  

Legendary

#9430
Yo he visto dos películas del reto de Ainis94.

Tomboy: Me recuerda un poco a Boys don't cry, una recomendación que me habías hecho en otro duelo. Quizás esta sea mejor en el sentido de que más que reivindicar, lo que busca es explorar el mundo del descubrimiento de la identidad sexual. Los personajes aunque no estén muy definidos sí que son creíbles, por lo que se puede hablar de una película disfrutable. El hecho de que sea breve creo que le viene bien a la película, porque más allá de la temática que trata no me atrae mucho más. En principio la dejaré con un 7.

Diamond Flash: Película rara pero bastante estimulante. Me gusta la variedad de personajes que crea Vermut, creando situaciones completamente imprevisibles. Quizás lo que me cuentan no me interesa mucho pero está contado de una forma original y eso a mí me gusta.
  •  

Ainis94

No recordaba que te había recomendado a ti Boys don't cry. De todas formas, más allá del tema, yo las veo bastante diferentes entre sí, sobre todo por lo que tú dices, una es más reivindicativa mientras que la otra solo pretende mostrar. Pero oye, me quedo relativamente contenta con tu opinión jajaja.

Diamond Flash te ha gustado más, entonces, ¿no? Era la que más claro tenía que te gustaría, pero aun así siempre queda la duda. Me alegro :D.

Y ya solo te queda Soñadores... que es la que más dudas tengo jajaja. Aunque espero que te guste.

Rontly

Al1997: La evasión (10/10); La semilla del diablo (7/10); El hombre que pudo reinar (8/10); Alguien voló sobre el nido del cuco; Atrapado por su pasado; Camino a la perdición.

El hombre que pudo reinar: Bueno, me ha llevado tiempo verla, pero es que últimamente he estado muy liado. A ver si las tres que me quedan las puedo ver más fácilmente. Me suelen gustar las películas de los 70 y 80, tienen un estilo y un rollo ingenuo que me encanta. Y aunque esta no termina de explotar, ni de tener acción frenética, como por ejemplo las de Indiana Jones, me gustan mucho los personajes, la ambientación, y los protagonistas. Además esa nostalgia, y ese punto de parodia al género me han llegado. Un descubrimiento, por mi cuenta no la habría visto nunca. He disfrutado mucho Al.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

al1997

#9433
Cita de: Rontly en 31 de Julio de 2016, 10:59:05 PM
Al1997: La evasión (10/10); La semilla del diablo (7/10); El hombre que pudo reinar (8/10); Alguien voló sobre el nido del cuco; Atrapado por su pasado; Camino a la perdición.

El hombre que pudo reinar: Bueno, me ha llevado tiempo verla, pero es que últimamente he estado muy liado. A ver si las tres que me quedan las puedo ver más fácilmente. Me suelen gustar las películas de los 70 y 80, tienen un estilo y un rollo ingenuo que me encanta. Y aunque esta no termina de explotar, ni de tener acción frenética, como por ejemplo las de Indiana Jones, me gustan mucho los personajes, la ambientación, y los protagonistas. Además esa nostalgia, y ese punto de parodia al género me han llegado. Un descubrimiento, por mi cuenta no la habría visto nunca. He disfrutado mucho Al.
Me alegro que te haya gustado, es una de mis favoritas. La vi el año pasado y siempre que la echan en TCM no puedo resistirla. Su director es John Huston, uno de los más grandes clásicos. Dirigió películas míticas de cine negro como El halcón maltés, Cayo Largo, La jungla de asfalto... y de aventuras como El tesoro de Sierra Madre, La reina de África... En esta película Huston rinde homenaje a aquellas magníficas películas de aventuras de los años 30. Adapta  un relato corto de Rudyard Kipling(El libro de la selva), de hecho el personaje que interpreta Christopher Plummer es el escritor, al que con su labor de guionista consigue alargar hasta conseguir esta obra. La película estuvo pensada en un principio para Clark Gable y Humphrey Bogart pero debido al fallecimiento de ambos se dejó el proyecto y años después se pensó para Burt Lancaster y Kirk Douglas, al no poder hacerse se desechó otra vez más la idea y ya en los 70 querían a Paul Newman y Robert Redford, sin embargo, el primero lo rechazó y le dijo que el papel sería mejor para Sean Connery y Michael Caine. La película es la cumbre del cine de aventuras, ha influido a películas como El viento y el león(John Milius, 1975) hasta a la saga Indiana Jones, sobre todo a la segunda entrega, aparte de influir de diferente temática como El retorno del Jedi. Aunque parezca raro toda la historia de Alejandro Magno es cierta y Kafiristán es una región montañosa de Afganistán. En los años 70 y 80 la filmografía de Huston es muy interesante ya que a pesar de estar al final de su carrera dirige películas tan elogiadas como Fat City, El honor de los Prizzi o Dublineses. En el canal de youtube de TCM(https://www.youtube.com/watch?v=Tl-H2D_lzzA) hay vídeos muy interesantes sobre esta obra. Como curiosidad, la mujer que se iba a casar con Connery es en la vida real la de Caine. Creo que ha quedado bastante claro que me encanta esta película :sonreir
  •  

Rontly

La verdad es que sí, que ha quedado claro  :alegre. De lo que has comentado me ha llamado mucho la atención lo de Roxanne (Shakira se llama la actriz creo) y su relación con Caine. Es una película con mucho encanto. Tengo ganas de ver más de Huston, pero tiene tantas películas emblemáticas que no se con cual puedo dar en el clavo con mis gustos.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •