Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

La_Carmen

#9315
Bueno haber... los desafios estos estan tambien un poco para ver cine diferente, intentamos acertar con los gustos del contrario pero hay veces q no se consigue. A mi me da la sensacion de que o estoy con gente que le encanta el cine clasico o me triplicais la edad, porq cada vez q pongo menos d un 6 a alguna antigua me quereis comer.. que miedo... jajaja Bueno pues nada, a ver las demas.. haber si hemos acertado o no y si no, no pasa nada a otra cosa mariposa
  •  

Botxi

Corboiser: "Harakiri"(7), "Magical girl"(7), "Ricardo III"(7), "Chungking Express"(-), "Birdman"(-)


"Harakiri"(7)
Spoiler
: Empezamos con buen pie, pedazo crítica a la hipocresía del sistema, se podría extrapolar perfectamente al sistema político actual y las leyes...
Guión que no deja indiferente a nadie, de principio a fin, me ha parecido una gran sátira del código samurai.
El desenlace, con ese afán por ocultarlo todo para preservar el honor de la casa, un broche perfecto.
[close]

"Magical girl"(7)
Spoiler
: No conocía de nada esta película, cosa que me encanta, porque una de mis manías antes de ver una película es saber lo menos posible para no tener expectativas de ningún tipo.
En cuanto al film...no da puntada sin hilo, todas las escenas tienen su significado y su repercusión en el argumento de la historia tan cruda que nos cuenta. Logra que empatices con absolutamente todos los personajes, haciendo que todas sus acciones (por polémicas que sean) te parezcan justificadas, inclusive el final.
Me quedo sobre todo con la actuación de Bárbara Lennie, me ha sorprendido gratamente.
Gracias por esta recomendación, no la habría descubierto.  :obacion

¿Soy un monstruo por haberme reído en la escena de Bárbara sujetando al bebé?  :disimu
[close]

"Ricardo III"(7)
Spoiler
: Y seguimos con la buena racha, vaya pleno  :poss
Increíble papelón de McKellen, se come la pantalla de principio a fin, la verdad que el personaje que interpreta es un arma de doble filo, podría comerse la pantalla (como hizo) o ser un auténtico fracaso.
Me ha encantado esa mezcla de "teatro" con los soliloquios (ayudan y mucho a participar en la escena y adivinar sus intenciones), y cine, la verdad que me ha sorprendido muy gratamente, e incluso me han entrado ganas de leer la obra de Shakespeare.
Se me ha quedado grabado un pequeño fake (aunque es tan descarado que me hace pensar que es a propósito, y es en la muerte de Clarence, cuando es asesinado por dos hombres en la bañera de la torre, se ve claramente como el que no le corta el cuello, mete la mano derecha en el agua con algo en la mano, y casualmente es de ahí de donde empieza a brotar la sangre...
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Corboiser

Cita de: Botxi en 16 de Mayo de 2016, 10:42:55 AM
"Ricardo III"(7)
Spoiler
: Y seguimos con la buena racha, vaya pleno  :poss
Increíble papelón de McKellen, se come la pantalla de principio a fin, la verdad que el personaje que interpreta es un arma de doble filo, podría comerse la pantalla (como hizo) o ser un auténtico fracaso.
Me ha encantado esa mezcla de "teatro" con los soliloquios (ayudan y mucho a participar en la escena y adivinar sus intenciones), y cine, la verdad que me ha sorprendido muy gratamente, e incluso me han entrado ganas de leer la obra de Shakespeare.
Se me ha quedado grabado un pequeño fake (aunque es tan descarado que me hace pensar que es a propósito, y es en la muerte de Clarence, cuando es asesinado por dos hombres en la bañera de la torre, se ve claramente como el que no le corta el cuello, mete la mano derecha en el agua con algo en la mano, y casualmente es de ahí de donde empieza a brotar la sangre...
[close]

Me alegra haber acertado con esta película ya que era una de las que más miedo me daba recomendar. Ricardo III es de mis obras favoritas de Shakespeare y fui a ver esta adaptación a la filmoteca hace un par o tres de años. Me dejo fascinado la puesta en escena, actuaciones y, como bien dices, esa forma de hacer presentes los diálogos de la obra original. Y creo que es una obra que merece darse a conocer más, me sorprendió mucho cuando en su momento la puntué y vi que tan pocos usuarios la habían visto. Sobre lo que comentas del fake, no lo tengo muy fresco. Lo que sí que sé es que en la obra de teatro esto sucede en una tinaja de vino. Quizás por eso sea todo un poco exagerado.

La_Carmen

#9318

DESAFÍO con cardinrri

Triangle (6.5/10)
Spoiler
he empezado por el género que más me gusta y me ha gustado, es una película que te mantiene como en alerta, a ver que va a pasar... eso me encanta, no le doy mas nota porque me ha faltado entenderla quizas un poco mejor, estaba muerta o era real pero en ese punto del mar surgian las cosas una y otra vez? nose... incluso despues de ver la peli he buscado info. y leido bastante pero aún no me ha quedado claro del todo.
[close]

Amor bajo el espino blanco (-/10)

Ases calientes (6.5/10)
Spoiler
El fallo que le veo o alomejor solo me ha pasado ami, es que al principio te meten un monton de informacion con los nombres diciendote qien es cada uno y yo me he hecho un jaleo hasta que he descubierto qien era israel, fulanito y menganito... y eso quizas a echo que no me enterara muy bien de algunos datos, es una pelicula que me gustaria revisionar, estoy segura que me enteraria muchisimo mejor y me gustaria aun más, de todos modos me ha gustado, muy entretenida!
[close]

Battle Royale (5.5/10)
Spoiler
Bueno haber el tema del que trata esta bien, es algo que ami por lo menos me llama la atención, lo gore pues tmbien me suele gustar de las pelis, pero me parece que esta un poco mal hecha, algunas actuaciones de los personajes tmpoco me gustan, se podria haber sacado mas de esta peli la verdad...
[close]

Qué verde era mi valle (3.5/10) 
Spoiler
Nada, no me ha gustado, por lo general el cine clasico no me mola. No me ha parecido interesante ni me ha emocionado.... la he visto por ver...
[close]
  •  

Botxi

Cita de: Corboiser en 16 de Mayo de 2016, 12:51:38 PM
Cita de: Botxi en 16 de Mayo de 2016, 10:42:55 AM
"Ricardo III"(7)
Spoiler
: Y seguimos con la buena racha, vaya pleno  :poss
Increíble papelón de McKellen, se come la pantalla de principio a fin, la verdad que el personaje que interpreta es un arma de doble filo, podría comerse la pantalla (como hizo) o ser un auténtico fracaso.
Me ha encantado esa mezcla de "teatro" con los soliloquios (ayudan y mucho a participar en la escena y adivinar sus intenciones), y cine, la verdad que me ha sorprendido muy gratamente, e incluso me han entrado ganas de leer la obra de Shakespeare.
Se me ha quedado grabado un pequeño fake (aunque es tan descarado que me hace pensar que es a propósito, y es en la muerte de Clarence, cuando es asesinado por dos hombres en la bañera de la torre, se ve claramente como el que no le corta el cuello, mete la mano derecha en el agua con algo en la mano, y casualmente es de ahí de donde empieza a brotar la sangre...
[close]

Me alegra haber acertado con esta película ya que era una de las que más miedo me daba recomendar. Ricardo III es de mis obras favoritas de Shakespeare y fui a ver esta adaptación a la filmoteca hace un par o tres de años. Me dejo fascinado la puesta en escena, actuaciones y, como bien dices, esa forma de hacer presentes los diálogos de la obra original. Y creo que es una obra que merece darse a conocer más, me sorprendió mucho cuando en su momento la puntué y vi que tan pocos usuarios la habían visto. Sobre lo que comentas del fake, no lo tengo muy fresco. Lo que sí que sé es que en la obra de teatro esto sucede en una tinaja de vino. Quizás por eso sea todo un poco exagerado.

De seguir siendo así de desconocida por los foreros, te animo a que la incluyas en caso de un nuevo torneo de la película, de buen seguro tendrá buena aceptación  :poss


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Chris!

Desafío Deray:
- Philadelphia (5)
- La teoría del Todo (7)
- Leyendas de Pasión (5.5)
- Amadeus (4)
- Al filo del mañana (6)
- Interstellar (7)
- El Perfume: Historia de un asesino (5)

Amadeus
No la puedo considerar como decepción porque no esperaba que me gustase y así ha sido :triste Se me ha hecho bastante larga y ha habido ratos en los que me he aburrido... La música bien claro, pero para mi no ha sido suficiente. Espero no llevarme muchos palos pero no puedo ni aprobarla...
Un 4.

Y con esta acabo el desafío que me ha costado bastante terminar, en gran parte porque unas cuantas no me llamaban la atención. Aún así ha sido un placer Deray, que no se si sigues por aquí aún.

Media: 5.64

Quedo libre por si a alguien le apetece un desafío
  •  

La_Carmen

Chris! quieres echar uno conmigo???
  •  

Chris!

Cita de: La_Carmen en 18 de Mayo de 2016, 12:20:04 PM
Chris! quieres echar uno conmigo???
Sí claro, ¿de cuantas te apetece?
  •  

La_Carmen

5 ESTAN BIEN, ME DEJAS TU CUENTA DE FILMAFFINTIY?

enseguida pongo mi valoracion de la ultima pelicula del desafio con cardinrri  :bueno
  •  

La_Carmen

cardinrri y Amármol no se en q os basabais para deducir q no me gustaria Amor bajo el espino blanco pero habeis fallado !!  :alegre :alegre :alegre


DESAFÍO con cardinrri

Triangle (6.5/10)
Spoiler
he empezado por el género que más me gusta y me ha gustado, es una película que te mantiene como en alerta, a ver que va a pasar... eso me encanta, no le doy mas nota porque me ha faltado entenderla quizas un poco mejor, estaba muerta o era real pero en ese punto del mar surgian las cosas una y otra vez? nose... incluso despues de ver la peli he buscado info. y leido bastante pero aún no me ha quedado claro del todo.
[close]

Amor bajo el espino blanco (8/10)
Spoiler
Bueno nada mas hacerme esta recomendacion al mirarla en filmaffinity estaba segura de que no me gustaria, pero q sorpresa! que pelicula tan sensible, delicada, tierna... me he emocionado y he sentido con cada momento, porque me parece todo tan real, un amor tan puro... una pareja tan bonita y las actuaciones de los protas maravillosa, tambien me han gustado mucho algunos paisajes del campo y bueno decir tambien que ami las pelis de amor-pena ( que esten medianamente bien hechas ) me suelen gustar jejeje. Pues nada que me alegro mucho de haber descubierto esta pelicula que no creo q la olvide facilmente y probablemente la recomiende yo.
[close]

Ases calientes (6.5/10)
Spoiler
El fallo que le veo o alomejor solo me ha pasado ami, es que al principio te meten un monton de informacion con los nombres diciendote qien es cada uno y yo me he hecho un jaleo hasta que he descubierto qien era israel, fulanito y menganito... y eso quizas a echo que no me enterara muy bien de algunos datos, es una pelicula que me gustaria revisionar, estoy segura que me enteraria muchisimo mejor y me gustaria aun más, de todos modos me ha gustado, muy entretenida!
[close]

Battle Royale (5.5/10)
Spoiler
Bueno haber el tema del que trata esta bien, es algo que ami por lo menos me llama la atención, lo gore pues tmbien me suele gustar de las pelis, pero me parece que esta un poco mal echa, algunas actuaciones de los personajes tmpoco me gustan, se podria haber sacado mas de esta peli la verdad...
[close]

Qué verde era mi valle (3.5/10) 
Spoiler
Nada, no me ha gustado, por lo general el cine clasico no me mola. No me ha parecido interesante ni me ha emocionado.... la he visto por ver...
[close]


Pues termina este Desafio con una nota media de 6

Pues nada cardinrri encantada, al final al menos mi desafio me ha gustado, solo ha sido una en la q has fallado, pero las demás bien por lo general, haber como terminas tu con el mio! hasta otra !!

  •  

cardinrri

Hemos fallado en el pronóstico  :poss Me alegro mucho de que te haya gustado la china, todas o casi todas las películas de ese director son de ese corte y con esa maravillosa cualidad de fotografía poética. Espero que te animes a ver más de ese director. Si es verdad que al ver la nota a la de Ford todo hace indicar que en un pastel (bien ejecutado) como es la del espino blanco no te fuera a gustar, pero mira, sorpresa grata.

Battle Royal ya es más personal, tiene una técnica muy casposa y te tiene que entrar por el ojo bueno para que te enamore.

Me alegro que te haya gustado el desafío, el proximo que echemos acertaré más, lo prometo  :guay

El mio iré como hasta ahora, lento pero firme, el podcast que estoy haciendo me roba mucho tiempo, tengo que estudiar bastante  :alegre
  •  

Chris!

Cita de: La_Carmen en 18 de Mayo de 2016, 01:18:09 PM
5 ESTAN BIEN, ME DEJAS TU CUENTA DE FILMAFFINTIY?

enseguida pongo mi valoracion de la ultima pelicula del desafio con cardinrri  :bueno
http://www.filmaffinity.com/es/userrec.php?user_id=664308
_deisy_ eres tú en FA no? te busco 5 durante el día
  •  

La_Carmen

Sí Chris! esa es mi cuetna en FA.

cardinrri, tranquilo tomate tu tiempo que no hay problema!! lo primero es lo primero... Ya coincidiremos en otro !!  :D.

  •  

Botxi

Corboiser: "Harakiri"(7), "Magical girl"(7), "Ricardo III"(7), "Chungking Express"(-), "Birdman"(8)


"Harakiri"(7)
Spoiler
: Empezamos con buen pie, pedazo crítica a la hipocresía del sistema, se podría extrapolar perfectamente al sistema político actual y las leyes...
Guión que no deja indiferente a nadie, de principio a fin, me ha parecido una gran sátira del código samurai.
El desenlace, con ese afán por ocultarlo todo para preservar el honor de la casa, un broche perfecto.
[close]

"Magical girl"(7)
Spoiler
: No conocía de nada esta película, cosa que me encanta, porque una de mis manías antes de ver una película es saber lo menos posible para no tener expectativas de ningún tipo.
En cuanto al film...no da puntada sin hilo, todas las escenas tienen su significado y su repercusión en el argumento de la historia tan cruda que nos cuenta. Logra que empatices con absolutamente todos los personajes, haciendo que todas sus acciones (por polémicas que sean) te parezcan justificadas, inclusive el final.
Me quedo sobre todo con la actuación de Bárbara Lennie, me ha sorprendido gratamente.
Gracias por esta recomendación, no la habría descubierto.  :obacion

¿Soy un monstruo por haberme reído en la escena de Bárbara sujetando al bebé?  :disimu
[close]

"Ricardo III"(7)
Spoiler
: Y seguimos con la buena racha, vaya pleno  :poss
Increíble papelón de McKellen, se come la pantalla de principio a fin, la verdad que el personaje que interpreta es un arma de doble filo, podría comerse la pantalla (como hizo) o ser un auténtico fracaso.
Me ha encantado esa mezcla de "teatro" con los soliloquios (ayudan y mucho a participar en la escena y adivinar sus intenciones), y cine, la verdad que me ha sorprendido muy gratamente, e incluso me han entrado ganas de leer la obra de Shakespeare.
Se me ha quedado grabado un pequeño fake (aunque es tan descarado que me hace pensar que es a propósito, y es en la muerte de Clarence, cuando es asesinado por dos hombres en la bañera de la torre, se ve claramente como el que no le corta el cuello, mete la mano derecha en el agua con algo en la mano, y casualmente es de ahí de donde empieza a brotar la sangre...
[close]

"Birdman"(8)
Spoiler
: Avanzamos con paso firme a una pedazo media, si señor, otro peliculón.
Me daba bastante miedo, la veía un poco "gafas", pero la verdad es que me ha atrapado, las actuaciones de los 5 actores "principales" (Keaton, Norton, Watts, Stone y Galifianakis) son de 10, y el argumento cuánto menos interesante, la dualidad del actor encasillado, ese querer destacar haciendo otras cosas teniendo a todo el mundo en tu contra (el primero tú mismo), la "patada" que le dan al cine palomitero y meramente industrial es notable, y aunque en general evoca un tono serio, tiene puntos hilarantes.
Muy buena recomendación, vamos a por la última de este pedazo desafío  :obacion
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Cita de: La_Carmen en 18 de Mayo de 2016, 01:35:00 PM
cardinrri y Amármol no se en q os basabais para deducir q no me gustaria Amor bajo el espino blanco pero habeis fallado !!  :alegre :alegre :alegre



De vez en cuando, agrada equivocarse.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •