Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

Corboiser

#9285
El nombre de la rosa la tengo vista, por lo demás super guay.  :D.

Aquí va mi duelo. Pese a no tener mucha diversidad temporal, sí que creo que es variadete.

- Chungking Express (1994)
- Magical girl (2014)
- Ricardo III (1995)
- Birdman (2015)
- Harakiri (1962)

cardinrri

Desafío La_Carmen

Las 13 rosas (2007) (-/10); Testigo de cargo  (1957) (9/10); Inevitable (2013) (-/10); El niño con el pijama de rayas (2008) (-/10); Powder (Pura energía) (1995)  (-/10)

Testigo de cargo  (1957) (9/10) Que maravilla  :D. Que planos, que montaje, que historia de Agatha Cristie, que maravilla de película. Hasta sorprende al final, cosa que no me esperaba para nada. Uno que se deja grandes clásicos en el tintero sabiendo que hace bien, que la época de enfermedad me hubiera dado para verlas todas pero aún así me deje cosas y no pocas. Un magnífico Wilder y sobre todo un granderrimo Charles Laughton, que actor! por dios! que voz tiene y que tablas, se saca la chorra y la esparce por la cámara, sabe que puede hacerlo y no intenta ocultarlo, la película es el y algo de Wilder y Dietrich, sin duda.
Gran recomendación  :guay
  •  

Ainis94

Botxi: Mulholland Drive (7/10), Gattaca (9/10), Hierro 3 (4/10), La tumba de las luciérnagas (8/10), Las diabólicas (9/10)

Gattaca (9/10)
Spoiler
Estos desafíos me encantan porque me «obligan» a ver películas que llevan años en mi lista de pendientes y con las que nunca me lanzo. Esta es una de ellas y sólo puedo preguntarme por qué he tardado tanto en verla... Y el caso es me ha encantado. Este tipo de ciencia-ficción suele gustarme, la verdad: futuros cercanos más plausibles de los que nos gustaría y alguien que no encaja y se empeña en conseguir su hueco. Quizás no sea el argumento más original del mundo, pero con un buen guion lleno de detalles, buenas actuaciones y todas esas cosas, ¿qué más da? A mí me gusta igual.
[close]

La tumba de las luciérnagas (8/10)
Spoiler
No esperaba que me gustase demasiado, la verdad, pero me alegro de haberme equivocado. Si normalmente con la animación japonesa me pasa que el estilo me saca de la película, con esta no ha sido así para nada. No podía apartar la vista de la pantalla, la historia me tenía totalmente atrapada. Con películas así, sí. Y qué triste y real todo, y qué monada la niña.
[close]

Mulholland Drive (7/10)
Spoiler
Muy enrevesada, todo una locura pero, en general, una locura muy bien montada. Hay, sin embargo, algunas escenas a las que, por más que lo pienso, no les encuentro mucho sentido.
Spoiler
La del (torpe) asesino a sueldo robando el libro negro, por ejemplo; ¿es sólo para que sepamos que es un asesino? ¿Una escena tan larga sólo para eso, o me he perdido algo? Y alguna cosilla más por ahí.
[close]
Pero eso, que aparte de algún detallito, me ha gustado mucho.
[close]

Hierro 3 (4/10)
Spoiler
Y esta, que esperaba que me gustase más, al final va a ser la que menos me guste (a falta de una por ver). Tiene sus momentos, sí, pero en general ha sido muy psé... Ni me interesaba especialmente lo que me contaban, ni la forma de contarlo consiguió atraparme.
[close]

Las diabólicas (9/10)
Tenía buena pinta ya desde el principio, pero me ha gustado aun más de lo que esperaba :si Esa tensión cada vez mayor, ese final totalmente inesperado (cuando ya me había convencido a mí misma de que era todo una metáfora sobre la culpa, de repente...), y ese «segundo final»... Muy buena recomendación, sí señor (veo que tú la tienes con un 6, me alegro de que pensases que a mí me podía gustar más).

Y con esta acabo el desafío. Pena lo de «Hierro 3», porque por lo demás ha estado genial; de hecho, a pesar de ese suspenso, la media se queda en nada menos que un 7,4 :obacion

Botxi

Cita de: Ainis94 en 03 de Mayo de 2016, 01:18:09 PM
Y con esta acabo el desafío. Pena lo de «Hierro 3», porque por lo demás ha estado genial; de hecho, a pesar de ese suspenso, la media se queda en nada menos que un 7,4 :obacion

Hierro 3 y Mulholland Drive eran apuestas arriesgadas, podían salir o muy bien o muy mal, pero bueno, me alegra esa pedazo media, en un tiempo si quieres repetimos,  :guay :guay

Cita de: Corboiser en 02 de Mayo de 2016, 08:51:21 PM
El nombre de la rosa la tengo vista, por lo demás super guay.  :D.

Me arriesgaré y te la cambiaré por la que a día de hoy es mi película favorita, espero te guste, y sino no le des muchos palos que nos llevaremos mal  :disimu

Okuribito (2008)


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Corboiser

Cita de: Botxi en 03 de Mayo de 2016, 01:39:35 PM
Me arriesgaré y te la cambiaré por la que a día de hoy es mi película favorita, espero te guste, y sino no le des muchos palos que nos llevaremos mal  :disimu

Okuribito (2008)

Me gusta  :si

al1997

¿Puedo anular mi desafio ? Es que me parece que Andrew Dufresne no lo va a hacer.
  •  

Ainis94

Cita de: al1997 en 03 de Mayo de 2016, 02:39:54 PM
¿Puedo anular mi desafio ? Es que me parece que Andrew Dufresne no lo va a hacer.

¿Pero te lo ha dicho directamente, es que hace tiempo que no se conecta...? Yo no soy quién para decidir si se puede anular o no, pero si al final lo anulas y te apetece empezar otro, yo estoy libre :disimu (¿por qué no podré estar ni un sólo día sin lanzarme a un nuevo desafío? xDD).

al1997

Cita de: Ainis94 en 03 de Mayo de 2016, 03:57:17 PM
Cita de: al1997 en 03 de Mayo de 2016, 02:39:54 PM
¿Puedo anular mi desafio ? Es que me parece que Andrew Dufresne no lo va a hacer.

¿Pero te lo ha dicho directamente, es que hace tiempo que no se conecta...? Yo no soy quién para decidir si se puede anular o no, pero si al final lo anulas y te apetece empezar otro, yo estoy libre :disimu (¿por qué no podré estar ni un sólo día sin lanzarme a un nuevo desafío? xDD).

Lleva mas de un mes sin conectarse y era un nuevo usuario. Si quieres lo hago contigo.
  •  

Ainis94

Cita de: al1997 en 03 de Mayo de 2016, 04:04:41 PM
Cita de: Ainis94 en 03 de Mayo de 2016, 03:57:17 PM
Cita de: al1997 en 03 de Mayo de 2016, 02:39:54 PM
¿Puedo anular mi desafio ? Es que me parece que Andrew Dufresne no lo va a hacer.

¿Pero te lo ha dicho directamente, es que hace tiempo que no se conecta...? Yo no soy quién para decidir si se puede anular o no, pero si al final lo anulas y te apetece empezar otro, yo estoy libre :disimu (¿por qué no podré estar ni un sólo día sin lanzarme a un nuevo desafío? xDD).

Lleva mas de un mes sin conectarse y era un nuevo usuario. Si quieres lo hago contigo.

En ese caso es poco probable que vuelva, sí. Venga, ¿de 5 pelis?

al1997

#9294
Cita de: Ainis94 en 03 de Mayo de 2016, 04:17:36 PM
Cita de: al1997 en 03 de Mayo de 2016, 04:04:41 PM
Cita de: Ainis94 en 03 de Mayo de 2016, 03:57:17 PM
Cita de: al1997 en 03 de Mayo de 2016, 02:39:54 PM
¿Puedo anular mi desafio ? Es que me parece que Andrew Dufresne no lo va a hacer.

¿Pero te lo ha dicho directamente, es que hace tiempo que no se conecta...? Yo no soy quién para decidir si se puede anular o no, pero si al final lo anulas y te apetece empezar otro, yo estoy libre :disimu (¿por qué no podré estar ni un sólo día sin lanzarme a un nuevo desafío? xDD).


Lleva mas de un mes sin conectarse y era un nuevo usuario. Si quieres lo hago contigo.

En ese caso es poco probable que vuelva, sí. Venga, ¿de 5 pelis?
Perfecto
  •  

Amármol

Cita de: Corboiser en 03 de Mayo de 2016, 01:52:30 PM
Cita de: Botxi en 03 de Mayo de 2016, 01:39:35 PM
Me arriesgaré y te la cambiaré por la que a día de hoy es mi película favorita, espero te guste, y sino no le des muchos palos que nos llevaremos mal  :disimu

Okuribito (2008)

Me gusta  :si
Entenderás su firma...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

Al1997, aquí tu desafío:

Cisne negro (2010)
La canción del mar (2014)
La caza (2012)
The man from Earth (2007)
Good Bye, Lenin! (2003)

He intentado que haya variedad de temas, espero que lo disfrutes :D.

al1997

#9297
Mi desafío para Ainis:
El padrino(1972)
Un mundo perfecto(1993)
La vida de los otros(2006)
Vértigo(1958)
Hannah y sus hermanas(1986)

A ver si hay suerte y te gustan,al menos,la mayoría.  :D.
  •  

Botxi

Corboiser: "Harakiri"(7), "Magical girl"(-), "Ricardo III"(-), "Chungking Express"(-), "Birdman"(-)


"Harakiri"(7)
Spoiler
: Empezamos con buen pie, pedazo crítica a la hipocresía del sistema, se podría extrapolar perfectamente al sistema político actual y las leyes...
Guión que no deja indiferente a nadie, de principio a fin, me ha parecido una gran sátira del código samurai.
El desenlace, con ese afán por ocultarlo todo para preservar el honor de la casa, un broche perfecto.
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

al1997

#9299
Ainis94: La caza( -/10), Cisne negro(-/10), The Man From Earth(7/10),La canción del mar(-/10),Good bye, Lenin!(-/10)

The Man From Earth
Spoiler
Una sorpresa. Al principio la verdad es que no me convencia mucho pero poco a poco me he ido introduciendo en la pelicula. Toda la historia me ha mantenido atento todo el rato ya que la historia es interesantisima.. Las actuaciones son muy correctas y tambien es una leccion de que sin grandes presupuestos se pueden crear buenas historias de ciencia ficcio o de lo que sea. Quizás a veces el guión arriesga un poco con lo de Jesús y  el final ya que esta un poco "forzado" a mi parecer, pero el resto esta muy bien.
[close]
  •