Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 43 Visitantes están viendo este tema.

Ainis94

Yo creo que esa misma libertad o desesperación (parece que lo habéis entendido de formas distintas) se podría haber reflejado igual en menos tiempo, pero ya se sabe, cuestión de opiniones :disimu En otras escenas puedo ver la necesidad de alargarlas, pero esta la verdad es que no...

HectorMagno

#9181
Es lo que dice él, libertad (el mar es el símbolo más socorrido). Pero también percibí una libertad un tanto utópica, ¿qué puede hacer por sí solo un niño sin sus padres? Pero ésto es a título personal.

Si te preguntas que eso se puede reflejar en menos tiempo yo te puedo preguntar por qué siempre hay que buscar lo que lleve menos tiempo. Estamos en la cultura de lo inmediato, nunca viene mal una escena contemplativa ¿o nunca te has tumbado en el césped y cerrando los ojos sin hacer otra cosa?
  •  

Amármol

Cita de: Legendary en 02 de Febrero de 2016, 09:52:53 PM
Cita de: Amármol en 02 de Febrero de 2016, 09:39:09 PM
Pues si vieras los paseos de esta...
http://www.filmaffinity.com/es/film701952.html

Vistos están también, aunque hace mucho y no tengo gran recuerdo de ellos. La peli de Kiarostami me parecía redundante en ocasiones, por lo que no llegué a conectar mucho con ella. De todas formas, hay que reconocer que la temática está bien tratada. Ahora que nombras esa película la verdad me recuerda mucho a Los 400 Golpes, pero la peli francesa me parecía mucho más sútil en sus planteamientos.

se lo decia a ainis...  :D.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

Cita de: Amármol en 03 de Febrero de 2016, 06:32:43 AM
Cita de: Legendary en 02 de Febrero de 2016, 09:52:53 PM
Cita de: Amármol en 02 de Febrero de 2016, 09:39:09 PM
Pues si vieras los paseos de esta...
http://www.filmaffinity.com/es/film701952.html

Vistos están también, aunque hace mucho y no tengo gran recuerdo de ellos. La peli de Kiarostami me parecía redundante en ocasiones, por lo que no llegué a conectar mucho con ella. De todas formas, hay que reconocer que la temática está bien tratada. Ahora que nombras esa película la verdad me recuerda mucho a Los 400 Golpes, pero la peli francesa me parecía mucho más sútil en sus planteamientos.

se lo decia a ainis...  :D.

¿Y merece la pena verla o lo dices por la comparación simplemente?

Cita de: HectorMagno en 02 de Febrero de 2016, 10:15:01 PM
Es lo que dice él, libertad (el mar es el símbolo más socorrido). Pero también percibí una libertad un tanto utópica, ¿qué puede hacer por sí solo un niño sin sus padres? Pero ésto es a título personal.

Si te preguntas que eso se puede reflejar en menos tiempo yo te puedo preguntar por qué siempre hay que buscar lo que lleve menos tiempo. Estamos en la cultura de lo inmediato, nunca viene mal una escena contemplativa ¿o nunca te has tumbado en el césped y cerrando los ojos sin hacer otra cosa?
Generalmente, si me tumbo sin hacer nada más, pienso en algo; en escenas como esta no puedes hacer otra cosa que mirar la pantalla, y tu mente tiene que estar en eso, si piensas en otra cosa ya no estás viendo la película. Entiendo la intención de que fuese así, pero sigo pensando que no era necesario. Y creo que con esta «discusión» no vamos a ninguna parte, pero ha sido interesante :guiñar De todas formas, ya dije que era un detalle pequeño.

Amármol

Cita de: Ainis94 en 03 de Febrero de 2016, 09:47:52 AM
Cita de: Amármol en 03 de Febrero de 2016, 06:32:43 AM
Cita de: Legendary en 02 de Febrero de 2016, 09:52:53 PM
Cita de: Amármol en 02 de Febrero de 2016, 09:39:09 PM
Pues si vieras los paseos de esta...
http://www.filmaffinity.com/es/film701952.html

Vistos están también, aunque hace mucho y no tengo gran recuerdo de ellos. La peli de Kiarostami me parecía redundante en ocasiones, por lo que no llegué a conectar mucho con ella. De todas formas, hay que reconocer que la temática está bien tratada. Ahora que nombras esa película la verdad me recuerda mucho a Los 400 Golpes, pero la peli francesa me parecía mucho más sútil en sus planteamientos.

se lo decia a ainis...  :D.

¿Y merece la pena verla o lo dices por la comparación simplemente?
Spoiler

Cita de: HectorMagno en 02 de Febrero de 2016, 10:15:01 PM
Es lo que dice él, libertad (el mar es el símbolo más socorrido). Pero también percibí una libertad un tanto utópica, ¿qué puede hacer por sí solo un niño sin sus padres? Pero ésto es a título personal.

Si te preguntas que eso se puede reflejar en menos tiempo yo te puedo preguntar por qué siempre hay que buscar lo que lleve menos tiempo. Estamos en la cultura de lo inmediato, nunca viene mal una escena contemplativa ¿o nunca te has tumbado en el césped y cerrando los ojos sin hacer otra cosa?
Generalmente, si me tumbo sin hacer nada más, pienso en algo; en escenas como esta no puedes hacer otra cosa que mirar la pantalla, y tu mente tiene que estar en eso, si piensas en otra cosa ya no estás viendo la película. Entiendo la intención de que fuese así, pero sigo pensando que no era necesario. Y creo que con esta «discusión» no vamos a ninguna parte, pero ha sido interesante :guiñar De todas formas, ya dije que era un detalle pequeño.
[close]

Yo le puse un 8; y no es que me guste ver crecer las piedras precisamente pero, si se ve que la(s) escena(s) está(n) justificada(s), no entran mal.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

#9185
<La_Carmen>: "Ruby Sparks"(-), "Un paseo para recordar"(-), "Capitan Phillips"(-), "Cuenta Conmigo"(7), "La Fuga de Alcatraz"(-)


"Cuenta conmigo"[/i](7): Empezamos bien, aunque creo que no la he visto en el mejor momento posible, ya que animícamente no me ayuda mucho ver tanta camaradería, pero aún así, muy entrañable y un claro ejemplo de que lo que importa no es el final del camino
Spoiler
(en este caso llegar al muerto)
[close]
, sino lo que sucede durante dicho camino...me gusta el mensaje final de que no hay amigos como los de la infancia  :vergüenza


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Ainis94

Legendary: Taxi Driver (7/10), Los 400 golpes (7/10), Viridiana (6/10), Pickpocket (-/10), Carta de una desconocida (-/10), Yo, Cristina F. (-/10), Trainspotting (9/10), Los amantes del círculo polar (9/10), ¡Olvídate de mí! (-/10), Cómo ser John Malkovich (8/10), El muelle (La jetée) (8/10)

El muelle (La jetée) (8/10)
Spoiler
Tenía muchas ganas de empezar el desafío y poco tiempo, así que he pensado que esta era la mejor opción :burla Dicho esto: ¡qué película más curiosa! La verdad es que no me había leído ninguna sinopsis ni nada, así que lo primero que me ha sorprendido es ver como se cuenta la historia a través de fotos fijas. Además, tengo un pequeño «fetiche» con los viajes en el tiempo jajajaja, así que el tema y el argumento me han parecido súper interesantes; todo el tema de la inevitabilidad de los acontecimientos al viajar en el tiempo y tal... Así que todo un acierto de película :si Por cierto, pequeño detalle sin mucha importancia pero que me ha llamado la atención: cuando los científicos susurran, lo hacen en alemán, ¿verdad?
[close]

Viridiana (6/10)
Spoiler
Me suele pasar con las películas españolas de esta época (los trozos que he visto, porque creo que puedo decir que es la primera que veo entera) que se me hacen muy artificiales, por los diálogos; en general en esta época, sea el país que sea, es todo más teatralizado, más declamado, que ahora, pero cuando son películas extranjeras no lo noto tanto, no sé si porque realmente son menos artificiales o porque al ser idiomas que no conozco tanto me pasa más desapercibido. Pero el caso es que es algo que me saca bastante de la película. Aun así, no puedo negar el atrevimiento de los temas que trata, la cantidad de símbolos escondidos (y no tan escondidos) que tiene y, en general, la complejidad de la película. Peeeeeero... eso no hace que me convenza. Sin parecerme mala (que creo que sería imposible), no me termina de llegar. Así que calibrando pros y contras, creo que el 6 es la nota más justa.
Esta es la película que menos claro tenía que me fuese a gustar, así que espero que de aquí para arriba :burla
[close]

Trainspotting (9/10)
Spoiler
Creo que estaba claro que esta me iba a gustar :guiñar La verdad es que es de esas que no sé cómo he tardado tanto en ver, pero siempre se iba quedando en un «ya la veré», así que gracias por ponerla en el desafío :D. Genial el retrato de ese micro-mundo, ese universo paralelo, en el que viven los amigos yonkis, cada uno a su manera, y genial como se consigue que sea realista a pesar de los toques de humor.
[close]

Taxi driver (7/10)
Spoiler
Pues acertaste de pleno con la nota que le iba a dar :guay Estuve dudando si subirla al 8, pero no, desde mi subjetivo punto de vista le falta ese algo que la haga pasar de buena a genial. Dicho esto, está claro que buena es. Muy interesante el descenso a la «locura» del prota (que tampoco es que empiece muy cuerdo), como va conformando esa visión de sí mismo como una especie de «héroe», como se va creando esa necesidad de limpiar la ciudad de su gente. ¡Y por fin he visto la famosa escena del espejo en contexto! :burla
[close]

Cómo ser John Malkovich (8/10)
Spoiler
¡Qué locura de película! A mí que alguien me explique que se fuma el que escribió esto :disimu Parecía imposible hacer una buena película con un punto de partida tan absurdo, pero desde luego lo consiguieron. La verdad es que no sé qué decir de ella, es todo tan surrealista que mi mente es incapaz de ponerle palabras. Pero desde luego me ha gustado, gran descubrimiento.
[close]

Los 400 golpes (7/10)
Spoiler
La sensación que me ha quedado es bastante parecida a la que me quedó con «Vivir su vida», que es la única otra película que he visto de la nouvelle vague. Aunque esta me ha gustado un poquitín más. La única pega que le puedo poner es que quizás algunas escenas (por ejemplo, ese final con el niño corriendo) me han parecido innecesariamente largas (¿cuántos minutos se tira corriendo? ¿Qué aporta eso a la película?); por lo demás, muy interesante la historia del niño, la relación con los padres, ese final explicando un poco por qué es como es y hace lo que hace...
[close]

Los amantes del círculo polar (9/10)
Qué preciosidad de película, me he enamorado :amor Me ha parecido todo como un poema; puede que no sea una gran comparación, pero es la mejor que se me ocurre. No importa tanto qué pasa como todas las sensaciones que provoca. Me ha gustado mucho esa especie de mezcla de tiempos que hacen, como cuando pasan determinadas cosas volvemos a verle como un niño, la sensación de nunca tener del todo claro en qué momento están...

Legendary

Cita de: Ainis94 en 07 de Febrero de 2016, 07:28:20 PM
Legendary: Taxi Driver (7/10), Los 400 golpes (7/10), Viridiana (6/10), Pickpocket (-/10), Carta de una desconocida (-/10), Yo, Cristina F. (-/10), Trainspotting (9/10), Los amantes del círculo polar (9/10), ¡Olvídate de mí! (-/10), Cómo ser John Malkovich (8/10), El muelle (La jetée) (8/10)


Los amantes del círculo polar (9/10)
Qué preciosidad de película, me he enamorado :amor Me ha parecido todo como un poema; puede que no sea una gran comparación, pero es la mejor que se me ocurre. No importa tanto qué pasa como todas las sensaciones que provoca. Me ha gustado mucho esa especie de mezcla de tiempos que hacen, como cuando pasan determinadas cosas volvemos a verle como un niño, la sensación de nunca tener del todo claro en qué momento están...

Wow, sí que te ha calado fondo  :D. Yo al final he visto una más del desafío



5.5

Pues a pesar de haberme gustado, he sentido como que ya he visto esta peli. Es evidente que el director quiere homenajear a Kubrick con su película. GERTY 3000 y su misteriosa personalidad recuerda indudablemente a HAL 9000, pero ni de lejos consigue jugar con el conflicto humano-tecnología como lo hacía Stanley, sobretodo porque al final el director nos deja claro que la máquina a pesar de haber sido programada para lo que estaba hecha, decide ayudar al sujeto. También por momentos me recordaba a Blade Runner, por toda la temática de las clonaciones y la identidad. Si no hubiese visto ninguna de las 2 cintas quizás esta me hubiese parecido mucho más original  :triste
  •  

HectorMagno

No es 2001 pero hay que destacar su atmósfera "esquizofrénica", técnicamente también es buena.
  •  

Ainis94

Por lo que he visto me ha gustó más que a ti, y eso que tú la recomendaste jajajaja.

Pena lo de «Moon»... aunque al menos el aprobado se lo has dado. Sí que se ve ese homenaje a «2001» (por cierto, tengo que revisitarla, hace demasiados años que la vi y la tengo con un triste 3), pero no creo que ese conflicto humano-tecnología del que hablas sea lo principal de la película, Gerty no está ahí para crear conflicto, el conflicto viene de otro lado, al menos, así lo veo yo; así que no veo necesario que el robot se vuelva en contra de nadie.

La_Carmen

Botxi me alegro que te halla gustado Cuenta Conmigo.  :bueno

Desafio con Botxi ( películas que me recomienda ) :

La bella y la bestia (1991) (-/10)

Los Otros (8/10)
Spoiler
Vamos es que has dado en el clavo, este es un genero que ami me gusta y mucho y aparte si la pelicula esta bien pues ya ni te digo ! Toda la peli espectante con sus puntos de intriga y un final muy bueno tambien. Gracias por esta recomendacion !
[close]

Entrevista con el vampiro (-/10)

Armageddon (-/10)

El expreso de medianoche (5.5/10)

Spoiler
La pelicula esta bien pero me ha aburrido un poco, bueno no aburrir, si no cansar, qeria q terminara, se me ha echo un pelin pesada, luego la historia pues esta bien.. las basadas en echos reales me suelen gustar.
[close]
  •  

Legendary

Cita de: Ainis94 en 07 de Febrero de 2016, 11:17:40 PM
Por lo que he visto me ha gustó más que a ti, y eso que tú la recomendaste jajajaja.

Pena lo de «Moon»... aunque al menos el aprobado se lo has dado. Sí que se ve ese homenaje a «2001» (por cierto, tengo que revisitarla, hace demasiados años que la vi y la tengo con un triste 3), pero no creo que ese conflicto humano-tecnología del que hablas sea lo principal de la película, Gerty no está ahí para crear conflicto, el conflicto viene de otro lado, al menos, así lo veo yo; así que no veo necesario que el robot se vuelva en contra de nadie.

Tienes razón, no es el eje principal de la película, pero sí que lo podían haber aprovechado más. No te preocupes, me ha parecido una buena recomendación  :guiñar  Hoy sin falta veré Mommy, me tiene muy buena pinta no sé por qué  :si
  •  

HectorMagno

Cita de: Legendary en 08 de Febrero de 2016, 02:46:35 PM
Cita de: Ainis94 en 07 de Febrero de 2016, 11:17:40 PM
Por lo que he visto me ha gustó más que a ti, y eso que tú la recomendaste jajajaja.

Pena lo de «Moon»... aunque al menos el aprobado se lo has dado. Sí que se ve ese homenaje a «2001» (por cierto, tengo que revisitarla, hace demasiados años que la vi y la tengo con un triste 3), pero no creo que ese conflicto humano-tecnología del que hablas sea lo principal de la película, Gerty no está ahí para crear conflicto, el conflicto viene de otro lado, al menos, así lo veo yo; así que no veo necesario que el robot se vuelva en contra de nadie.

Tienes razón, no es el eje principal de la película, pero sí que lo podían haber aprovechado más. No te preocupes, me ha parecido una buena recomendación  :guiñar  Hoy sin falta veré Mommy, me tiene muy buena pinta no sé por qué  :si

"Mommy" tiene un truquito técnico que enlaza con el contenido de la trama, no es un mero fuego de artificio. Espero que te guste.
  •  

Botxi

<La_Carmen>: "Ruby Sparks"[/i](5.5), "Un paseo para recordar"(8), "Capitan Phillips"(-), "Cuenta Conmigo"(7), "La Fuga de Alcatraz"(-)


"Cuenta conmigo"[/i](7):
Spoiler
Empezamos bien, aunque creo que no la he visto en el mejor momento posible, ya que animícamente no me ayuda mucho ver tanta camaradería, pero aún así, muy entrañable y un claro ejemplo de que lo que importa no es el final del camino
Spoiler
(en este caso llegar al muerto)
[close]
, sino lo que sucede durante dicho camino...me gusta el mensaje final de que no hay amigos como los de la infancia  :vergüenza
[close]


"Un paseo para recordar"[/i](8):
Spoiler
No se si darte las gracias por la recomendación o desearte el mal por el mal rato que he pasado...se que es muy tramposa, pero a mi me ha hecho llorar y todo  :'( :'( , bonita historia de AMOR, quizás a mi la mala noticia me haya afectado un pelín más porque mi padre tuvo cáncer y lo pasamos toda la familia un poco mal, aunque no fue terminal como en este caso.
Por sacarle un pero, eso de descalabrar a un tío en la primera escena de la película y no volver a nombrarlo y a sacarlo en escena más que unos 30 segundos más...un tanto insensible, los primeros 20 minutos me estuve preguntando continuamente que era de él...
[close]


"Ruby Sparks"[/i](5.5):
Spoiler
Quizás al haberla visto después de "Un paseo para recordar", la haya matado un poco, como película en sí puede incluso que sea hasta mejor, pero como historia romántica....me parece un poco frívola la idea de construir a alguien, el ser, literalmente, su dios creador, además de que ciertos personajes, como los padres, me han hecho desconectar por completo, creo que ha sido a partir de la escena de sus padres, cuando se empieza a torcer la relación con ella, que he empezado a desconectar porque era todo mucho menos dinámico, me embargaba en la historia mucho más lo de verlo escribir frenéticamente, no obstante, no me ha disgustado 
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Ainis94

#9194
Legendary: Taxi Driver (7/10), Los 400 golpes (7/10), Viridiana (6/10), Pickpocket (-/10), Carta de una desconocida (-/10), Yo, Cristina F. (-/10), Trainspotting (9/10), Los amantes del círculo polar (9/10), ¡Olvídate de mí! (8/10), Cómo ser John Malkovich (8/10), El muelle (La jetée) (8/10)

El muelle (La jetée) (8/10)
Spoiler
Tenía muchas ganas de empezar el desafío y poco tiempo, así que he pensado que esta era la mejor opción :burla Dicho esto: ¡qué película más curiosa! La verdad es que no me había leído ninguna sinopsis ni nada, así que lo primero que me ha sorprendido es ver como se cuenta la historia a través de fotos fijas. Además, tengo un pequeño «fetiche» con los viajes en el tiempo jajajaja, así que el tema y el argumento me han parecido súper interesantes; todo el tema de la inevitabilidad de los acontecimientos al viajar en el tiempo y tal... Así que todo un acierto de película :si Por cierto, pequeño detalle sin mucha importancia pero que me ha llamado la atención: cuando los científicos susurran, lo hacen en alemán, ¿verdad?
[close]

Viridiana (6/10)
Spoiler
Me suele pasar con las películas españolas de esta época (los trozos que he visto, porque creo que puedo decir que es la primera que veo entera) que se me hacen muy artificiales, por los diálogos; en general en esta época, sea el país que sea, es todo más teatralizado, más declamado, que ahora, pero cuando son películas extranjeras no lo noto tanto, no sé si porque realmente son menos artificiales o porque al ser idiomas que no conozco tanto me pasa más desapercibido. Pero el caso es que es algo que me saca bastante de la película. Aun así, no puedo negar el atrevimiento de los temas que trata, la cantidad de símbolos escondidos (y no tan escondidos) que tiene y, en general, la complejidad de la película. Peeeeeero... eso no hace que me convenza. Sin parecerme mala (que creo que sería imposible), no me termina de llegar. Así que calibrando pros y contras, creo que el 6 es la nota más justa.
Esta es la película que menos claro tenía que me fuese a gustar, así que espero que de aquí para arriba :burla
[close]

Trainspotting (9/10)
Spoiler
Creo que estaba claro que esta me iba a gustar :guiñar La verdad es que es de esas que no sé cómo he tardado tanto en ver, pero siempre se iba quedando en un «ya la veré», así que gracias por ponerla en el desafío :D. Genial el retrato de ese micro-mundo, ese universo paralelo, en el que viven los amigos yonkis, cada uno a su manera, y genial como se consigue que sea realista a pesar de los toques de humor.
[close]

Taxi driver (7/10)
Spoiler
Pues acertaste de pleno con la nota que le iba a dar :guay Estuve dudando si subirla al 8, pero no, desde mi subjetivo punto de vista le falta ese algo que la haga pasar de buena a genial. Dicho esto, está claro que buena es. Muy interesante el descenso a la «locura» del prota (que tampoco es que empiece muy cuerdo), como va conformando esa visión de sí mismo como una especie de «héroe», como se va creando esa necesidad de limpiar la ciudad de su gente. ¡Y por fin he visto la famosa escena del espejo en contexto! :burla
[close]

Cómo ser John Malkovich (8/10)
Spoiler
¡Qué locura de película! A mí que alguien me explique que se fuma el que escribió esto :disimu Parecía imposible hacer una buena película con un punto de partida tan absurdo, pero desde luego lo consiguieron. La verdad es que no sé qué decir de ella, es todo tan surrealista que mi mente es incapaz de ponerle palabras. Pero desde luego me ha gustado, gran descubrimiento.
[close]

Los 400 golpes (7/10)
Spoiler
La sensación que me ha quedado es bastante parecida a la que me quedó con «Vivir su vida», que es la única otra película que he visto de la nouvelle vague. Aunque esta me ha gustado un poquitín más. La única pega que le puedo poner es que quizás algunas escenas (por ejemplo, ese final con el niño corriendo) me han parecido innecesariamente largas (¿cuántos minutos se tira corriendo? ¿Qué aporta eso a la película?); por lo demás, muy interesante la historia del niño, la relación con los padres, ese final explicando un poco por qué es como es y hace lo que hace...
[close]

Los amantes del círculo polar (9/10)
Spoiler
Qué preciosidad de película, me he enamorado :amor Me ha parecido todo como un poema; puede que no sea una gran comparación, pero es la mejor que se me ocurre. No importa tanto qué pasa como todas las sensaciones que provoca. Me ha gustado mucho esa especie de mezcla de tiempos que hacen, como cuando pasan determinadas cosas volvemos a verle como un niño, la sensación de nunca tener del todo claro en qué momento están...
[close]

¡Olvídate de mí! (8/10)
Pensaba que esta me iba a gustar, pero menos. Y, sin embargo, grata sorpresa con la que me encuentro. El argumento es muy curioso y está bien llevado, no imaginaba
Spoiler
que sucedería todo (o casi) en la mente del protagonista
[close]
, pensaba que sería una excusa para una peli de amor más típica, pero no. Buena peli.