Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 48 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: Ainis94 en 17 de Enero de 2016, 01:28:05 AM
Simplemente para que conste y eso, dejo aquí las películas que Legendary me ha desafiado a ver:

Taxi Driver
Los 400 golpes
Viridiana
Pickpocket
Carta de una desconocida
Yo, Cristina F.
Trainspotting
Los amantes del círculo polar
¡Olvídate de mí!
Cómo ser John Malkovich
El muelle (La jetée)

Reto larguito y completo, como podéis observar.

Aqui lo flipas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Desafío de Ainis94:



No sabía que estaba basada en hechos reales, me he llevado una pequeña sorpresa al final he de reconocerlo, porque creí que realmente que en el último tramo la película se estaba tornando excesiva. Sin embargo, por lo que he leído, es bastante fiel a lo que ocurrió, aunque seguramente la directora se haya tomado un par de licencias. Lo que queda claro es que su directora tenía en mente crear una especie de film denuncia para concienciar a la gente de la temática. Es buena peli, me ha gustado.

6.5 / 10
  •  

Ainis94

La realidad muchas veces supera la ficción, por desgracia...

Bueno, no está mal el comienzo :sonreir Aunque tengo la esperanza de conseguir algún 8 por ahí jajajaja.

Legendary

#9153
Cita de: Ainis94 en 17 de Enero de 2016, 04:37:05 PM
La realidad muchas veces supera la ficción, por desgracia...

Bueno, no está mal el comienzo :sonreir Aunque tengo la esperanza de conseguir algún 8 por ahí jajajaja.

Sí, empezó bien, por las notas no te ralles, ya sabes que soy un talibán sin remedio... (5.1 Nota media en FA) :risa La de Mommy tiene muy buena pinta, a ver si es la afortunada jaja.
  •  

Ainis94

Cita de: Legendary en 17 de Enero de 2016, 04:46:27 PM
Cita de: Ainis94 en 17 de Enero de 2016, 04:37:05 PM
La realidad muchas veces supera la ficción, por desgracia...

Bueno, no está mal el comienzo :sonreir Aunque tengo la esperanza de conseguir algún 8 por ahí jajajaja.

Sí, empezó bien, por las notas no te ralles, ya sabes que soy un talibán sin remedio... (5.1 Nota media en FA) :risa La de Mommy tiene muy buena pinta, a ver si es la afortunada jaja.

Ya, ya, si no me quejo de ese 6,5, simplemente aspiro alto jajajaja.

Legendary

#9155


Una cinta muy estilizada y con más poder visual que narrativo. La mezcla de esos temas musicales junto con esa estética que recuerda a la de los videoclips lejos de chirriar le otorgan una personalidad única. De todas formas, da la impresión de que en principio iba a ser un cortometraje y lo intentaron alargar. A mí me convenció, pero no te voy a negar que por momentos me pareciera demasiado efectista, como si solo intentara impresionar.

7 / 10
  •  

HectorMagno

Un 8 para "¿Qué he hecho yo para merecer ésto?!", un descacharrante canto feminista al estilo kitch almodovariano.  Me ha recordado gratamente a los grandes directores japoneses como Mizoguchi u Ozu.
  •  

Legendary



Consigue describir con efectividad las diferencias culturales entre Occidente (Europa) y Oriente (Irán). Se agradece su didactismo pues es más fácil entender cuál es el contexto de la situación. Satrapi no está contenta con la vida que lleva en Irán, apenas hay libertad de expresión. En Europa comprobará que también hay problemas, pero más bien de índole espiritual. El individualismo y el egoísmo son en realidad las grandes lacras de la sociedad occidental. Si hay algo que la directora debía omitir eran las relaciones personales, que apenas aportan nada al film. Parece que le tiene aversión a los hombres  :poss

7 / 10
  •  

Ainis94

Cita de: Legendary en 19 de Enero de 2016, 02:48:34 PM


Consigue describir con efectividad las diferencias culturales entre Occidente (Europa) y Oriente (Irán). Se agradece su didactismo pues es más fácil entender cuál es el contexto de la situación. Satrapi no está contenta con la vida que lleva en Irán, apenas hay libertad de expresión. En Europa comprobará que también hay problemas, pero más bien de índole espiritual. El individualismo y el egoísmo son en realidad las grandes lacras de la sociedad occidental. Si hay algo que la directora debía omitir eran las relaciones personales, que apenas aportan nada al film. Parece que le tiene aversión a los hombres  :poss

7 / 10
Parece que seguimos bien :D.

En cuanto a lo de las relaciones personales, a mí no me sobraron, la verdad. Se supone que es autobiográfico (imagino que habrá licencias, claro, pero a grandes rasgos lo es) y las relaciones personales son parte fundamental de cualquier vida, creo yo. Cierto que en realidad es «solo» la excusa para contar más amenamente una parte de la Historia, pero aun así...

Legendary

Cita de: Ainis94 en 19 de Enero de 2016, 03:33:39 PM
Cita de: Legendary en 19 de Enero de 2016, 02:48:34 PM


Consigue describir con efectividad las diferencias culturales entre Occidente (Europa) y Oriente (Irán). Se agradece su didactismo pues es más fácil entender cuál es el contexto de la situación. Satrapi no está contenta con la vida que lleva en Irán, apenas hay libertad de expresión. En Europa comprobará que también hay problemas, pero más bien de índole espiritual. El individualismo y el egoísmo son en realidad las grandes lacras de la sociedad occidental. Si hay algo que la directora debía omitir eran las relaciones personales, que apenas aportan nada al film. Parece que le tiene aversión a los hombres  :poss

7 / 10
Parece que seguimos bien :D.

En cuanto a lo de las relaciones personales, a mí no me sobraron, la verdad. Se supone que es autobiográfico (imagino que habrá licencias, claro, pero a grandes rasgos lo es) y las relaciones personales son parte fundamental de cualquier vida, creo yo. Cierto que en realidad es «solo» la excusa para contar más amenamente una parte de la Historia, pero aun así...

Claro que son parte fundamental, por eso mismo no me gusta como las usa, la visión que da del género masculino en toda la película es negativa. No hay un solo hombre que consiga hacer feliz a nuestra protagonista, o son gays, o unos falsos, etc... Podría haberse sacado mucha más chicha de las relaciones personales que simples prejuicios.
  •  

Ainis94

Cita de: Legendary en 19 de Enero de 2016, 03:50:30 PM
Cita de: Ainis94 en 19 de Enero de 2016, 03:33:39 PM
Cita de: Legendary en 19 de Enero de 2016, 02:48:34 PM


Consigue describir con efectividad las diferencias culturales entre Occidente (Europa) y Oriente (Irán). Se agradece su didactismo pues es más fácil entender cuál es el contexto de la situación. Satrapi no está contenta con la vida que lleva en Irán, apenas hay libertad de expresión. En Europa comprobará que también hay problemas, pero más bien de índole espiritual. El individualismo y el egoísmo son en realidad las grandes lacras de la sociedad occidental. Si hay algo que la directora debía omitir eran las relaciones personales, que apenas aportan nada al film. Parece que le tiene aversión a los hombres  :poss

7 / 10
Parece que seguimos bien :D.

En cuanto a lo de las relaciones personales, a mí no me sobraron, la verdad. Se supone que es autobiográfico (imagino que habrá licencias, claro, pero a grandes rasgos lo es) y las relaciones personales son parte fundamental de cualquier vida, creo yo. Cierto que en realidad es «solo» la excusa para contar más amenamente una parte de la Historia, pero aun así...

Claro que son parte fundamental, por eso mismo no me gusta como las usa, la visión que da del género masculino en toda la película es negativa. No hay un solo hombre que consiga hacer feliz a nuestra protagonista, o son gays, o unos falsos, etc... Podría haberse sacado mucha más chicha de las relaciones personales que simples prejuicios.

Pero entonces quizás no sería su vida la que contaría, ¿no? Obviamente los caricaturiza, pero debe ser que la pobre ha tenido mala suerte (o ha elegido mal) con los hombres y solo se ha encontrado a «los malos» :poss

Pero bueno, yo venía aquí ha decir que he empezado con el reto:

Legendary: Taxi Driver (-/10), Los 400 golpes (-/10), Viridiana (-/10), Pickpocket (-/10), Carta de una desconocida (-/10), Yo, Cristina F. (-/10), Trainspotting (-/10), Los amantes del círculo polar (-/10), ¡Olvídate de mí! (-/10), Cómo ser John Malkovich (-/10), El muelle (La jetée) (8/10)

El muelle (La jetée) (8/10)

Tenía muchas ganas de empezar el desafío y poco tiempo, así que he pensado que esta era la mejor opción :burla Dicho esto: ¡qué película más curiosa! La verdad es que no me había leído ninguna sinopsis ni nada, así que lo primero que me ha sorprendido es ver como se cuenta la historia a través de fotos fijas. Además, tengo un pequeño «fetiche» con los viajes en el tiempo jajajaja, así que el tema y el argumento me han parecido súper interesantes; todo el tema de la inevitabilidad de los acontecimientos al viajar en el tiempo y tal... Así que todo un acierto de película :si Por cierto, pequeño detalle sin mucha importancia pero que me ha llamado la atención: cuando los científicos susurran, lo hacen en alemán, ¿verdad?

Ainis94

Legendary: Taxi Driver (-/10), Los 400 golpes (-/10), Viridiana (6/10), Pickpocket (-/10), Carta de una desconocida (-/10), Yo, Cristina F. (-/10), Trainspotting (-/10), Los amantes del círculo polar (-/10), ¡Olvídate de mí! (-/10), Cómo ser John Malkovich (-/10), El muelle (La jetée) (8/10)

El muelle (La jetée) (8/10)
Spoiler
Tenía muchas ganas de empezar el desafío y poco tiempo, así que he pensado que esta era la mejor opción :burla Dicho esto: ¡qué película más curiosa! La verdad es que no me había leído ninguna sinopsis ni nada, así que lo primero que me ha sorprendido es ver como se cuenta la historia a través de fotos fijas. Además, tengo un pequeño «fetiche» con los viajes en el tiempo jajajaja, así que el tema y el argumento me han parecido súper interesantes; todo el tema de la inevitabilidad de los acontecimientos al viajar en el tiempo y tal... Así que todo un acierto de película :si Por cierto, pequeño detalle sin mucha importancia pero que me ha llamado la atención: cuando los científicos susurran, lo hacen en alemán, ¿verdad?
[close]

Viridiana (6/10)
Me suele pasar con las películas españolas de esta época (los trozos que he visto, porque creo que puedo decir que es la primera que veo entera) que se me hacen muy artificiales, por los diálogos; en general en esta época, sea el país que sea, es todo más teatralizado, más declamado, que ahora, pero cuando son películas extranjeras no lo noto tanto, no sé si porque realmente son menos artificiales o porque al ser idiomas que no conozco tanto me pasa más desapercibido. Pero el caso es que es algo que me saca bastante de la película. Aun así, no puedo negar el atrevimiento de los temas que trata, la cantidad de símbolos escondidos (y no tan escondidos) que tiene y, en general, la complejidad de la película. Peeeeeero... eso no hace que me convenza. Sin parecerme mala (que creo que sería imposible), no me termina de llegar. Así que calibrando pros y contras, creo que el 6 es la nota más justa.
Esta es la película que menos claro tenía que me fuese a gustar, así que espero que de aquí para arriba :burla

HectorMagno

#9162
Obra maestra única sobre la pobreza, "Viridiana" sigue siendo enorme. Hoy día sigue siendo visionaria su discurso sobre la pobreza, siendo extrapolable a cualquier país o época. Una pena que no te haya encantado.

  •  

Legendary

En mi privado ya dije que Pickpocket y Viridiana te iban a aburrir o simplemente no convencer del todo, así que no me llevo sorpresa ninguna  :burla  Al menos te ha gustado
  •  

Ainis94

Legendary: Taxi Driver (-/10), Los 400 golpes (-/10), Viridiana (6/10), Pickpocket (-/10), Carta de una desconocida (-/10), Yo, Cristina F. (-/10), Trainspotting (9/10), Los amantes del círculo polar (-/10), ¡Olvídate de mí! (-/10), Cómo ser John Malkovich (-/10), El muelle (La jetée) (8/10)

El muelle (La jetée) (8/10)
Spoiler
Tenía muchas ganas de empezar el desafío y poco tiempo, así que he pensado que esta era la mejor opción :burla Dicho esto: ¡qué película más curiosa! La verdad es que no me había leído ninguna sinopsis ni nada, así que lo primero que me ha sorprendido es ver como se cuenta la historia a través de fotos fijas. Además, tengo un pequeño «fetiche» con los viajes en el tiempo jajajaja, así que el tema y el argumento me han parecido súper interesantes; todo el tema de la inevitabilidad de los acontecimientos al viajar en el tiempo y tal... Así que todo un acierto de película :si Por cierto, pequeño detalle sin mucha importancia pero que me ha llamado la atención: cuando los científicos susurran, lo hacen en alemán, ¿verdad?
[close]

Viridiana (6/10)
Spoiler
Me suele pasar con las películas españolas de esta época (los trozos que he visto, porque creo que puedo decir que es la primera que veo entera) que se me hacen muy artificiales, por los diálogos; en general en esta época, sea el país que sea, es todo más teatralizado, más declamado, que ahora, pero cuando son películas extranjeras no lo noto tanto, no sé si porque realmente son menos artificiales o porque al ser idiomas que no conozco tanto me pasa más desapercibido. Pero el caso es que es algo que me saca bastante de la película. Aun así, no puedo negar el atrevimiento de los temas que trata, la cantidad de símbolos escondidos (y no tan escondidos) que tiene y, en general, la complejidad de la película. Peeeeeero... eso no hace que me convenza. Sin parecerme mala (que creo que sería imposible), no me termina de llegar. Así que calibrando pros y contras, creo que el 6 es la nota más justa.
Esta es la película que menos claro tenía que me fuese a gustar, así que espero que de aquí para arriba :burla
[close]

Trainspotting (9/10)
Creo que estaba claro que esta me iba a gustar :guiñar La verdad es que es de esas que no sé cómo he tardado tanto en ver, pero siempre se iba quedando en un «ya la veré», así que gracias por ponerla en el desafío :D. Genial el retrato de ese micro-mundo, ese universo paralelo, en el que viven los amigos yonkis, cada uno a su manera, y genial como se consigue que sea realista a pesar de los toques de humor.