Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

Ainis94

Botxi: La milla verde (8/10), Reservoir dogs (9/10), Bailar en la oscuridad (8/10)

Reservoir dogs (9/10)
Spoiler
Tarantino nunca defrauda :obacion Estaba convencidísima de que me iba a gustar y aun así me ha sorprendido (para bien, por supuesto). Si lo piensas, en realidad no pasa gran cosa, o por lo menos nada que no hayamos visto antes, y aun así consigue que parezca algo distinto, además de mantener la tensión sin que decaiga un solo segundo. Y bueno, los diálogos geniales, marca de la casa :guiñar
[close]

La milla verde (8/10)
Spoiler
Es como una fábula, o un cuento de hadas más bien, pero tomándolo como algo serio. No sé si me explicado muy bien, pero habiéndola visto sabréis a lo que me refiero. Y me ha gustado más de lo que esperaba, la verdad. Y qué ternura John Coffey, «como la bebida, pero deletreado distinto».
[close]

Bailar en la oscuridad (8/10)
¡Qué angustia de película! Para bien, porque es lo que pretende, claro, pero qué angustia. Tengo ahora mismo tantas ideas mezcladas en la cabeza que no sé qué más decir, pero... puff.

Fin de este genial reto. Media de nada más y nada menos que un 8,33. Un placer, Botxi :D.

Amármol

¿Ibas a sufrir o no ibas a sufrir...?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  


Botxi

Me alegro que lo hayas disfrutado, ¿a que la duración no se ha hecho pesada? :gafas

Eran apuestas casi seguras la verdad


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Bettina

Bueno, bueno, empiezo a animarme. A ver cómo hago para empezar estos desafíos.Si me proponen algo que no esté en mis posibilidades ver, ¿puedo rechazarlo?
Aclaro que lo más cercano que tengo para ver, volver a ver y comentar, serían películas hasta el 2005 y alguna muy limitada posterior. Pero prefiero el cine del siglo XX. y soy fanática de los clásicos!
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Legendary

nureyevbantok: Zelig (5.0) / Vivir (Ikiru) (8.5) / El aura (5.0)

Spoiler
Zelig: A pesar de que me ha gustado la idea principal de la cinta y en general está bien hecha, me da la impresión de que no quiere ir mucho más alla, y en ocasiones acaba estirando el chicle. Dada su corta duración, esto no es algo que le beneficie mucho. El tono satírico está presente en la cinta, pero echaba en falta algo más de saña. No obstante, no se puede obviar la personalidad que insufla Allen a su cinta, convirtiendo una simple idea en un falso documental. Habrá a quien le apasione más y menos, quitando su mensaje sobre la importancia de la identidad la película no me llena.
[close]

Spoiler
Ikiru: Sí que me ha gustado esta. Kurosawa toma esta simple historia sobre un funcionario que se siente vacío tras 30 años de trabajo para hacer no solo un tratado sobre lo que entendemos como vida y muerte, si no que también hace una crítica al sistema burocrático nipón, cuando vemos que después del trágico suceso ciertos personajes quieren quitarle el mérito a nuestro amigo Watanabe, aprovechándose de un esfuerzo desinteresado de una pobre alma para ganar reputación. La película podría dividirse en dos partes, pero yo preferiría hacerlo en tres. Empieza con Watanabe recibiendo la horrible noticia y se da cuenta que debe hacer algo con su vida, así que decide coger parte de sus ahorros y gastarlos en una noche de juerga, suponiendo que así se sentirá más vivo. No vemos que mejore mucho su ánimo, sigue teniendo esas largas miradas al vacío y en general sigue sintiéndose insatisfecho. La segunda parte cuando le acompaña la chica joven, los contrastes entre juventud y vejez son evidentes, llegando al punto de chocar a veces. Sin embargo, él ve una vitalidad en ella que no puede alcanzar. Esa vitalidad le ayudará a darse cuenta de que realmente en la vida hay muchas que te pueden hacer sentir vivo. Por eso decide promover la creación del parque, un lugar lleno de vida. La tercera parte es algo más crítica y nos deja ver en el funeral las opiniones de los compañeros de trabajo, pero también de los magnates que intentan sacar provecho de la situación. El final me parece cojonudo, con la imagen del parque al final en el que se pueden ver un montón de niños jugando, curiosamente nuestro protagonista que se sentía muerto en vida acabo creando un lugar lleno de ella.
[close]

El aura: No me ha convencido mucho esta. Primera hora se nos muestra el aspecto psicológico de nuestro protagonista, pero esto realmente no importa porque la película acaba convirtiéndose en un thriller sobre un robo a un camión blindado. Bielisnky solo quería hacer uso de la epilepsia como un simple McGuffin para introducir lo que viene a ser el centro de la película, el robo. Por lo tanto a esta película le sobra bastante metraje, con media hora menos se podría haber contado lo mismo. Sin embargo se deja ver, así que se lleva el aprobado.
  •  

Amármol

Cita de: Bettina en 16 de Enero de 2016, 10:09:36 PM
Bueno, bueno, empiezo a animarme. A ver cómo hago para empezar estos desafíos.Si me proponen algo que no esté en mis posibilidades ver, ¿puedo rechazarlo?
Aclaro que lo más cercano que tengo para ver, volver a ver y comentar, serían películas hasta el 2005 y alguna muy limitada posterior. Pero prefiero el cine del siglo XX. y soy fanática de los clásicos!

Que no puedas ver ¿Por qué?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok

Cita de: Legendary en 16 de Enero de 2016, 10:30:16 PM
nureyevbantok: Zelig (5.0) / Vivir (Ikiru) (8.5) / El aura (5.0)

Spoiler
Zelig: A pesar de que me ha gustado la idea principal de la cinta y en general está bien hecha, me da la impresión de que no quiere ir mucho más alla, y en ocasiones acaba estirando el chicle. Dada su corta duración, esto no es algo que le beneficie mucho. El tono satírico está presente en la cinta, pero echaba en falta algo más de saña. No obstante, no se puede obviar la personalidad que insufla Allen a su cinta, convirtiendo una simple idea en un falso documental. Habrá a quien le apasione más y menos, quitando su mensaje sobre la importancia de la identidad la película no me llena.
[close]

Spoiler
Ikiru: Sí que me ha gustado esta. Kurosawa toma esta simple historia sobre un funcionario que se siente vacío tras 30 años de trabajo para hacer no solo un tratado sobre lo que entendemos como vida y muerte, si no que también hace una crítica al sistema burocrático nipón, cuando vemos que después del trágico suceso ciertos personajes quieren quitarle el mérito a nuestro amigo Watanabe, aprovechándose de un esfuerzo desinteresado de una pobre alma para ganar reputación. La película podría dividirse en dos partes, pero yo preferiría hacerlo en tres. Empieza con Watanabe recibiendo la horrible noticia y se da cuenta que debe hacer algo con su vida, así que decide coger parte de sus ahorros y gastarlos en una noche de juerga, suponiendo que así se sentirá más vivo. No vemos que mejore mucho su ánimo, sigue teniendo esas largas miradas al vacío y en general sigue sintiéndose insatisfecho. La segunda parte cuando le acompaña la chica joven, los contrastes entre juventud y vejez son evidentes, llegando al punto de chocar a veces. Sin embargo, él ve una vitalidad en ella que no puede alcanzar. Esa vitalidad le ayudará a darse cuenta de que realmente en la vida hay muchas que te pueden hacer sentir vivo. Por eso decide promover la creación del parque, un lugar lleno de vida. La tercera parte es algo más crítica y nos deja ver en el funeral las opiniones de los compañeros de trabajo, pero también de los magnates que intentan sacar provecho de la situación. El final me parece cojonudo, con la imagen del parque al final en el que se pueden ver un montón de niños jugando, curiosamente nuestro protagonista que se sentía muerto en vida acabo creando un lugar lleno de ella.
[close]

El aura: No me ha convencido mucho esta. Primera hora se nos muestra el aspecto psicológico de nuestro protagonista, pero esto realmente no importa porque la película acaba convirtiéndose en un thriller sobre un robo a un camión blindado. Bielisnky solo quería hacer uso de la epilepsia como un simple McGuffin para introducir lo que viene a ser el centro de la película, el robo. Por lo tanto a esta película le sobra bastante metraje, con media hora menos se podría haber contado lo mismo. Sin embargo se deja ver, así que se lleva el aprobado.

A mí el final sumado a la epilepsia y a los momentos en que suena Vivaldi me deja incertidumbre sobre la realidad del robo. La figura del perro me parece que opera también como apunte de esa ambigüedad acerca de en qué plano estamos realmente. Si lo real o lo imaginado.
Algo que también me llama la atención de esta película es como juega en contrapunto con la primera de Bielinsky, Nueve Reinas. Esta como ensayo sobre la puesta en escena y El aura como la primacía de la mirada del espectador.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Legendary

Cita de: nureyevbantok en 16 de Enero de 2016, 11:24:23 PM
Cita de: Legendary en 16 de Enero de 2016, 10:30:16 PM
nureyevbantok: Zelig (5.0) / Vivir (Ikiru) (8.5) / El aura (5.0)

Spoiler
Zelig: A pesar de que me ha gustado la idea principal de la cinta y en general está bien hecha, me da la impresión de que no quiere ir mucho más alla, y en ocasiones acaba estirando el chicle. Dada su corta duración, esto no es algo que le beneficie mucho. El tono satírico está presente en la cinta, pero echaba en falta algo más de saña. No obstante, no se puede obviar la personalidad que insufla Allen a su cinta, convirtiendo una simple idea en un falso documental. Habrá a quien le apasione más y menos, quitando su mensaje sobre la importancia de la identidad la película no me llena.
[close]

Spoiler
Ikiru: Sí que me ha gustado esta. Kurosawa toma esta simple historia sobre un funcionario que se siente vacío tras 30 años de trabajo para hacer no solo un tratado sobre lo que entendemos como vida y muerte, si no que también hace una crítica al sistema burocrático nipón, cuando vemos que después del trágico suceso ciertos personajes quieren quitarle el mérito a nuestro amigo Watanabe, aprovechándose de un esfuerzo desinteresado de una pobre alma para ganar reputación. La película podría dividirse en dos partes, pero yo preferiría hacerlo en tres. Empieza con Watanabe recibiendo la horrible noticia y se da cuenta que debe hacer algo con su vida, así que decide coger parte de sus ahorros y gastarlos en una noche de juerga, suponiendo que así se sentirá más vivo. No vemos que mejore mucho su ánimo, sigue teniendo esas largas miradas al vacío y en general sigue sintiéndose insatisfecho. La segunda parte cuando le acompaña la chica joven, los contrastes entre juventud y vejez son evidentes, llegando al punto de chocar a veces. Sin embargo, él ve una vitalidad en ella que no puede alcanzar. Esa vitalidad le ayudará a darse cuenta de que realmente en la vida hay muchas que te pueden hacer sentir vivo. Por eso decide promover la creación del parque, un lugar lleno de vida. La tercera parte es algo más crítica y nos deja ver en el funeral las opiniones de los compañeros de trabajo, pero también de los magnates que intentan sacar provecho de la situación. El final me parece cojonudo, con la imagen del parque al final en el que se pueden ver un montón de niños jugando, curiosamente nuestro protagonista que se sentía muerto en vida acabo creando un lugar lleno de ella.
[close]

El aura: No me ha convencido mucho esta. Primera hora se nos muestra el aspecto psicológico de nuestro protagonista, pero esto realmente no importa porque la película acaba convirtiéndose en un thriller sobre un robo a un camión blindado. Bielisnky solo quería hacer uso de la epilepsia como un simple McGuffin para introducir lo que viene a ser el centro de la película, el robo. Por lo tanto a esta película le sobra bastante metraje, con media hora menos se podría haber contado lo mismo. Sin embargo se deja ver, así que se lleva el aprobado.

A mí el final sumado a la epilepsia y a los momentos en que suena Vivaldi me deja incertidumbre sobre la realidad del robo. La figura del perro me parece que opera también como apunte de esa ambigüedad acerca de en qué plano estamos realmente. Si lo real o lo imaginado.
Algo que también me llama la atención de esta película es como juega en contrapunto con la primera de Bielinsky, Nueve Reinas. Esta como ensayo sobre la puesta en escena y El aura como la primacía de la mirada del espectador.

Una interpretación algo descabellada pero interesante. Realmente no creo que tenga ninguna intención más allá de acentuar el hecho de que el personaje de Darín oculta el asesinato a los familiares. Aunque es cierto que ese plano final es inquietante.
  •  

nureyevbantok

#9144
No es tan descabellada como parece. Bielinsky no era un director que tirara datos porque sí, no digo que sea correcta una segunda interpretación de lo que sucede fuera de lo literal sino que deja deliberadamente rastros para jugar a la ambigüedad.

Algo más que recuerdo mientras converso contigo sobre la película es el efecto central del robo que sucede fuera de campo. Para mí allí está el centro de la película y la metáfora de todo lo que sugiere el director mediante un personaje epiléptico. Ya que ¿por qué elegir como protagonista de un asalto planeado a un epiléptico? Para mí no es simple McGuffin, lo interpreto como una referencia reflexiva sobre la percepción en el cine.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

nureyevbantok

Pero no me lleves el apunte, soy un sobreinterpretador compulsivo  :poss
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Legendary

Es cierto que la película tiene una atmósfera única, y el personaje de Darín es muy excéntrico, pero como ya dije no me llena, hay partes que están cogidas por los pelos como lo de la memoria fotográfica y todos los datos que estaban en la libreta, que no deja de ser más que un recurso para avanzar la trama.

Bueno, aprovecho este mensaje para decir que voy a volver a retar a Ainis94, y que ya tengo la lista confeccionada.
  •  

nureyevbantok

Cita de: Legendary en 17 de Enero de 2016, 12:22:12 AM
Es cierto que la película tiene una atmósfera única, y el personaje de Darín es muy excéntrico, pero como ya dije no me llena, hay partes que están cogidas por los pelos como lo de la memoria fotográfica y todos los datos que estaban en la libreta, que no deja de ser más que un recurso para avanzar la trama.


Pero la memoria fotográfica es inútil sin información adicional, de allí el desencadenante dramático del incidente "tercer hombre". Con lo cual como recurso de contrucción del relato no me parece débil, tiene varios usos.

Solo me alegro de comentar la película con alguien que la ha visto recientemente y la tiene fresca, no trato de convencerte de nada, no me meto ni en gustos ni en experiencias con el cine ajenas.

Buen desafío. Saludos
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Ainis94

Simplemente para que conste y eso, dejo aquí las películas que Legendary me ha desafiado a ver:

Taxi Driver
Los 400 golpes
Viridiana
Pickpocket
Carta de una desconocida
Yo, Cristina F.
Trainspotting
Los amantes del círculo polar
¡Olvídate de mí!
Cómo ser John Malkovich
El muelle (La jetée)

Reto larguito y completo, como podéis observar.

La_Carmen

#9149
joóoooderr buen desafío vais a echar sí !!!

Bueno yo vengo a poner las películas que me ha recomendado a mi Botxi

Desafio con Botxi ( películas que me recomienda ) :

La bella y la bestia (1991)
Los Otros
Entrevista con el vampiro
Armageddon
El expreso de medianoche







  •