Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Desafío Deray:
- Philadelphia (5)
- La teoría del Todo (7)
- Leyendas de Pasión
- Amadeus
- Al filo del mañana (6)
- Interstellar (7)
- El Perfume: Historia de un asesino

Al filo del mañana

No esperaba demasiado de ella y así ha sido, se deja ver pero poco más. Al principio si que me estaba gustando bastante pero luego pierde bastante a mi modo de ver. Correcta. Un 6.

Interestellar

Gustándome mucho el cine de Nolan, si no había visto esta es más que nada por la temática, que no me atraía. Aún con ese handicap me ha gustado bastante, no tanto como la gran mayoría de Nolan pero está muy bien. A pesar de que es bastante larga no se me lo ha hecho así que eso es buena señal. Obviamente si la temática fuera más de mi agrado me hubiera fascinado supongo. Un 7
  •  

Guillermolawe

Cita de: Amármol en 31 de Julio de 2015, 10:52:21 PM
Ya ni me acordaba... :poss
Ya, perdón... :triste

Pero no te preocupes que yo no me olvido aunque parezca que sí...

  •  

Corboiser

Mad Joker(1/5): Memories of Murder (-/10), La profecía (6/10), El infierno del odio (-/10), ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (-/10), Sunshine(-/10)

La profecía

El genero de terror es un genero que no me va mucho la verdad. Los argumentos me suelen parecer vacíos y no suelen "atraparme". En este caso el terror es como lo más secundario y se agradece. El argumento me ha parecido original, aún así no creo que haya envejecido bien. Por ello le bajo un poco la nota. Igualmente ha sido muy entretenida y me alegra que me la hayas propuesto porque es indispensable.

Nota: 6

Mad Joker

Desafío Corboiser (1/5): El pequeño salvaje (-); La Duda (7); Una cuestión de tiempo (-); Testigo de cargo (-); El samurái sin nombre (-).

La Duda:
Claramente su gran atractivo son los tres actores protagonistas, todos y cada uno de los cuales hacen grandísimos trabajos que hace que sea difícil sobreponer a alguno sobre los demás. Las mejores escenas son, además, aquellas en las que se produce un duelo de personajes (las conversaciones en le despacho, especialmente). Por lo demás, empieza bien y la primera media hora deja las expectativas bastante altas, pero cuando parece que va a arrancar definitivamente pierde fuelle y termina dando vueltas en círculo alrededor de lo mismo sin dejarnos la solución del conflicto del todo clara. Con todo, en líneas generales me ha gustado, y solo por ver a Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman o Amy Adams merece mucho la pena.
7

Corboiser

Mad Joker(2/5): Memories of Murder (-/10), La profecía (6/10), El infierno del odio (-/10), ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (7/10), Sunshine(-/10)

La profecía
Spoiler

El genero de terror es un genero que no me va mucho la verdad. Los argumentos me suelen parecer vacíos y no suelen "atraparme". En este caso el terror es como lo más secundario y se agradece. El argumento me ha parecido original, aún así no creo que haya envejecido bien. Por ello le bajo un poco la nota. Igualmente ha sido muy entretenida y me alegra que me la hayas propuesto porque es indispensable.

Nota: 6
[close]

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú

Hace unos meses que la empece y la deje a los 20 minutos porque me dormí, la verdad es que me aburrió mucho lo que vi. Por eso cuando me la propusiste me dio pereza, pero pensé que era ideal porque sino no la vería nunca. La verdad es que me ha sorprendido y gustado bastante. Sobretodo las escenas con todos los tipos importantes reunidos con el tablón de fondo y las llamadas entre el presidente de los USA y la URSS.

Nota: 7

Cita de: Mad Joker en 07 de Agosto de 2015, 06:59:59 PM

La Duda:
Claramente su gran atractivo son los tres actores protagonistas, todos y cada uno de los cuales hacen grandísimos trabajos que hace que sea difícil sobreponer a alguno sobre los demás. Las mejores escenas son, además, aquellas en las que se produce un duelo de personajes (las conversaciones en le despacho, especialmente). Por lo demás, empieza bien y la primera media hora deja las expectativas bastante altas, pero cuando parece que va a arrancar definitivamente pierde fuelle y termina dando vueltas en círculo alrededor de lo mismo sin dejarnos la solución del conflicto del todo clara. Con todo, en líneas generales me ha gustado, y solo por ver a Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman o Amy Adams merece mucho la pena.
7

Me alegra que te haya gustado la verdad. Comparto contigo el tema de las actuaciones y los diálogos enfrentando a personajes. La película esta basada en una obra de teatro, de ahí la importancia de estos diálogos. Sobre ese final inconcluso creo que es algo que a mí me ganó. Estamos acostumbrados a consumir el cine como un producto con principio y final donde todo este explicado. Pero es extraño ya que nuestro día a día es todo lo contrario. Vivimos con la duda y jamás sabremos todo de todos o de todo. Por eso creo que la duda es tan buena, porque es tan dura y real como la vida misma.

Mad Joker

Desafío Corboiser (2/5): El pequeño salvaje (-); La Duda (7); Una cuestión de tiempo (7); Testigo de cargo (-); El samurái sin nombre (-).

La Duda:
Spoiler
Claramente su gran atractivo son los tres actores protagonistas, todos y cada uno de los cuales hacen grandísimos trabajos que hace que sea difícil sobreponer a alguno sobre los demás. Las mejores escenas son, además, aquellas en las que se produce un duelo de personajes (las conversaciones en le despacho, especialmente). Por lo demás, empieza bien y la primera media hora deja las expectativas bastante altas, pero cuando parece que va a arrancar definitivamente pierde fuelle y termina dando vueltas en círculo alrededor de lo mismo sin dejarnos la solución del conflicto del todo clara. Con todo, en líneas generales me ha gustado, y solo por ver a Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman o Amy Adams merece mucho la pena.
7
[close]

Una cuestión de tiempo:
Como ya he dicho en alguna ocasión, el género romántico por sí solo es de los que menos atención me llaman, y siempre necesito algo más que complemente la historia o que tenga algún elemento que aporte la frescura suficiente. Pues bien, en ese sentido "Una cuestión de tiempo" ha pasado la prueba. Funciona bien en casi todos los sentidos, como comedia romántica es divertida basándose más en la atmósfera y la historia que en lanzarnos una sucesión de chistes o gags. Muy equilibrada a lo largo de su metraje, encadenando fases con agilidad pero sin tampoco apresurarse.  El tema de los viajes en el tiempo, bastante interesante y bien encajado en la película, aunque algunos detalles chirríen en momentos puntuales. Y por último, buenas actuaciones, sin más. Entretenida, nada empalagosa y con el punto de originalidad suficiente para no parecer 'una más'.
7

Yeezus

DESAFÍO CM PUNK

"The Raid 2: Berandal" (2014) - [9/10]
"Gangs Of Wasseypur Parte 1" (1975) - [0/10]
"Filth" (2013) - [7/10]
"Otra Tierra" (2011) - [6/10]
"Midnight In Paris" (2011) - [8,25/10]
"Un Profeta" (2009) - [7,25/10]
"Castaway On The Moon" (2009) - [5/10]
"Camino" (2008) - [0/10]
"Hunger" (2008) - [0/10]
"Sunshine" (2007) - [6,5/10]
"¡Olvídate de Mí!" (2004) - [6/10]
"Master and Commander" (2003) - [5,5/10]
"Man On The Moon" (1993) - [7,25/10]
"Atrapado En El Tiempo" (1993) - [6,5/10]
"Cuenta Conmigo" (1986) - [7/10]


"Atrapado en el Tiempo" - [6,5/10]


Qué dulce caricatura de ese fenómeno irreal que es vivir en el mismo día (y que tanta fama dio la propia película) es "Atrapado en el Tiempo". Muy bien Bill Murray en la evolución del personaje, muy redondo y nada idealizado, tanto cuando le toca ser "malo" como cuando es un cielo. Guapísima Andie MacDowell, cuya preciosa sonrisa luce de manera casi inmutable en su rostro, y curiosísimo ver tan joven a Michael Shannon. Gran libreto de Harold Ramis, cuyo talento traspasaba líneas narrativas y llegaba a campos de realización. Hay algunos planos....crema pura.

Y hay varias lecturas, pero personalmente me quedo con la del epílogo; el día es un regalo, y hacer el bien siempre es la mejor opción, e incluso se ve premiado con el amor.
  •  

Yeezus

DESAFÍO CM PUNK

"The Raid 2: Berandal" (2014) - [9/10]
"Gangs Of Wasseypur Parte 1" (1975) - [0/10]
"Filth" (2013) - [7/10]
"Otra Tierra" (2011) - [6/10]
"Midnight In Paris" (2011) - [8,25/10]
"Un Profeta" (2009) - [7,25/10]
"Castaway On The Moon" (2009) - [5/10]
"Camino" (2008) - [0/10]
"Hunger" (2008) - [7,25/10]
"Sunshine" (2007) - [6,5/10]
"¡Olvídate de Mí!" (2004) - [6/10]
"Master and Commander" (2003) - [5,5/10]
"Man On The Moon" (1993) - [7,25/10]
"Atrapado En El Tiempo" (1993) - [6,5/10]
"Cuenta Conmigo" (1986) - [7/10]


"Hunger" - [7,25/10]


Demoledora película "Hunger". Durísima obra de contención con una violencia visual que aterroriza la mirada que McQueen le dedica al conflicto irlandés. Silencios para captar la inhumanidad, planos secuencias antológicos (brillante el de Fassbender y Cunningham en la cárcel) para conocer esa guerra de ideales que hubo durante la segunda mitad del siglo XX en Irlanda del Norte. Precioso trabajo de Sean Bobbitt en el apartado fotográfico, mostrando con temple la brutalidad carcelaria y con detallismo el sinvivir físico y psicológico que supone una huelga de hambre. Y de Fassbender, qué vamos a decir de él? También sabe lucirse hasta con un cambio físico degradante. Actor de actores absoluto. Auténtico tutorial dramático el suyo. Y no hace falta saber del conflicto irlandés para entender la película. En el fondo, el conflicto es lo de menos, puesto que "Hunger" es, además de una película dura de tragar, un drama de humanidad.
  •  

La_Carmen



Desafio con Ainis94

- El estraordinario viaje de T.S. Spivet (5/10)
Spoiler
la pelicula visualmente bien, la bso tmbien me ha gustado pero el argumento no me ha parecdo atractivo, muy simple para mi gusto. Me quedo con la escena en la que se hace pasar por otro maniquí en la caranava xD
[close]
- La invención de Hugo (6.8/10)
Spoiler
Me ha gustado !, visualmente me parece maravillosa, los personajes me parece qe actuan genial, la historia esta bien pensada y es entretenida, Asique le pongo casi el 7.
[close]
- S7even (6.4/10)
Spoiler
Me he esperaba mucho más de esta pelicula, pero esta bien..., el final no me ha gustado mucho :nuse
[close]

Bueno y eso es todo, mi desafio terminado. Lo siento por tardar Ainis94

  •  

La_Carmen

Si alguien quiere un desafío conmigo aqui estoy, de 3 o 4 peliculas porfavor.  :adios
  •  

Ainis94

Cita de: La_Carmen en 30 de Agosto de 2015, 01:27:17 PM


Desafio con Ainis94

- El estraordinario viaje de T.S. Spivet (5/10)
Spoiler
la pelicula visualmente bien, la bso tmbien me ha gustado pero el argumento no me ha parecdo atractivo, muy simple para mi gusto. Me quedo con la escena en la que se hace pasar por otro maniquí en la caranava xD
[close]
- La invención de Hugo (6.8/10)
Spoiler
Me ha gustado !, visualmente me parece maravillosa, los personajes me parece qe actuan genial, la historia esta bien pensada y es entretenida, Asique le pongo casi el 7.
[close]
- S7even (6.4/10)
Spoiler
Me he esperaba mucho más de esta pelicula, pero esta bien..., el final no me ha gustado mucho :nuse
[close]

Bueno y eso es todo, mi desafio terminado. Lo siento por tardar Ainis94

Más vale tarde que nunca  :guiñar Bueno, veo que al final queda una media de 6'06. No es una maravilla pero tampoco es mala; normalita. Me da especialmente pena lo de Se7en, a mí me parece una gran película con un gran final, pero bueno, para gustos los colores.

La_Carmen

Si Ainis , siento haber tardado, pero bueno lo importante es que se acabe no¿? jajaja, unsaludo !!
  •  

Amármol


Blanca_Nieve (5/10): Eva al desnudo (8/10), Hiroshima, mon amour (3/10), El festín de Babette (6/10), Rebeca (-/10), El gran hotel Budapest (8/10) Otoño tardío (-/10),Fellini, ocho y medio (-/10),Harakiri (-/10),Johnny cogió su fusil (-/10), Big hero 6 (7/10)

El gran hotel Budapest (8/10)
Spoiler
La parafernalia y estética habitual en Anderson pero, esta vez, justificada por los mismos decorados. No es 'normal' que unas construcciones modernas, como las de 'Monrise Kingdom', tengan una decoración y una distribución tan artificial y forzada; en cambio, esto si encaja en el estilo del hotel. Deberé volver a ver la película, pues hay muchos nombres en los créditos que me han pasado desapercibidos en la caracterización (Jeff Goldblumm, Bill Murray, Harvey Keitel...). A ver si empiezo la reconciliación con Wes.
[close]

El festín de Babette (6/10)
Spoiler
Película a la que hay que ir, como decían nuestras abuelas, comido. La pinta de las codornices es para babear, y eso, siendo mero espectador. No es posible 'no disfrutar' de un placer mundano cuando a las papilas gustativas y sus conexiones con las neuronas no las podemos controlar voluntariamente. En el debe (para mi gusto) cierta lentitud y las partes espirituales (que no espirituosas). Mensaje bien claro: Carpe Diem; disfruta de lo que puedas que, después de todo, es lo que te vas a llevar.
[close]

Big hero 6 (7/10)
Spoiler
Muy buena técnica de animación, con unos paisajes de ese 'San francisco' niponozado con el Golden State hecho a base de pagodas y las cometas volando espectaculares. Un pelo abrupto el cambio de registro entre la 'iniciación' de Hiro y la battle zone, sin una transición palpable. Espero que en la más que presumible secuela se desarrollen más los microbots que, creo, pueden dar un buen juego visto su potencial.
[close]

Hiroshima, mon amour (3/10)
Spoiler
Pinchazo en hueso. Si el principio ya es complicado por esa manera de hablar de ella (más declamando que actuando) al llegar a la historia del sótano y el lio con el alemán me he ido del todo de la película. La mente se ha dispersado y he empezado a sacar coincidencias con canciones ('jamais, jamais', me mata y me da vida a la vez, Camilo Sesto; la ciudad que nunca duerme, Frank Sinatra...). Mis almas gemelas tienen a esta película con un 6 de media, pero también hay algún 3, no es solo cosa mía...
[close]

Eva al desnudo (8/10) Trepa: Persona que intenta ascender profesional o socialmente aprovechando cualquier circunstancia y sin importarle los medios que utilice para ello... Desde el primer momento no deja lugar a engaño; por eso, al entrar Phoebe en escena, uno no puede evitar que se le escape la risa por debajo de bigote.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

DESAFÍO CM PUNK

"The Raid 2: Berandal" (2014) - [9/10]
"Gangs Of Wasseypur Parte 1" (1975) - [0/10]
"Filth" (2013) - [7/10]
"Otra Tierra" (2011) - [6/10]
"Midnight In Paris" (2011) - [8,25/10]
"Un Profeta" (2009) - [7,25/10]
"Castaway On The Moon" (2009) - [5/10]
"Camino" (2008) - [8,25/10]
"Hunger" (2008) - [7,25/10]
"Sunshine" (2007) - [6,5/10]
"¡Olvídate de Mí!" (2004) - [6/10]
"Master and Commander" (2003) - [5,5/10]
"Man On The Moon" (1993) - [7,25/10]
"Atrapado En El Tiempo" (1993) - [6,5/10]
"Cuenta Conmigo" (1986) - [7/10]


"Camino" - [8,25/10]


Aplastante lienzo de Javier Fesser sobre el único e inamovible Dios por encima de religiones, familias e ideales; el verdadero amor. Película que quiebra, que deshumaniza y que cautiva en infinidad de momentos, todo gracias, más que a nadie por encima de un muy buen reparto, a Nerea Camacho. IMPRESIONANTE papel el de esta chica que es todo emoción en cada plano que habla, sonríe o mira. Retrato muy sincero y valiente (que no objetivo) del Opus Dei y sus seguidores, donde Fesser, encorajinado con mezclar el realismo bruto de la historia con la fantasía de una niña de 14 años, cruza límites inmorales para avivar la por entonces discutida llama del cine español. Qué película más brillante y más dolorosa a la vez. Un canto al romanticismo en medio de un océano de fe desmesuradamente desmoralizante.

Gracias por hacer que hoy adore más si cabe el cine de nuestro país. Qué maravilla de película hizo señor Javier Fesser.
  •