Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

DESAFÍO CM PUNK

"The Raid 2: Berandal" (2014) - [9/10]
"Gangs Of Wasseypur Parte 1" (1975) - [0/10]
"Filth" (2013) - [7/10]
"Otra Tierra" (2011) - [6/10]
"Midnight In Paris" (2011) - [8,25/10]
"Un Profeta" (2009) - [7,25/10]
"Castaway On The Moon" (2009) - [5/10]
"Camino" (2008) - [0/10]
"Hunger" (2008) - [0/10]
"Sunshine" (2007) - [6,5/10]
"¡Olvídate de Mí!" (2004) - [6/10]
"Master and Commander" (2003) - [5,5/10]
"Man On The Moon" (1993) - [0/10]
"Atrapado En El Tiempo" (1993) - [0/10]
"Cuenta Conmigo" (1986) - [7/10]


"Castaway On The Moon" - [5/10]


Sus dos primeros actos no le hacen justicia al precioso epílogo en donde desemboca la película. Cuando intenta ser cómica, erra estrepitosamente. Abraza la cutrez y casi roza el bizarrismo. Cuando opta por el drama, convence y transmite. Pero sobre todo enamora cuando alcanza el clímax y entra de lleno en el aspecto romántico. Ahí nace el encanto de la película, en su precioso y poético aunque demasiado tardío final.

La distancia ejerciendo de salvoconducto para la soledad de dos almas perturbadas por sus propios errores, que se redimen en el encuentro. Fabuloso final, pero no de finales se hacen buenas películas. Mal en una buena parte y normal en su mayoría, y así no.
  •  

Mad Joker

Desafío Deray (7/7): La Teoría del todo (7); Luces de la Ciudad (8); El niño con el pijama de rayas (6); La vida secreta de las palabras (7,5); Amadeus (8,5); La cena de los idiotas (6,5); Full Monty (7).

La Teoría del Todo:
Spoiler
Lo esperado, un biopic muy (demasiado incluso) correcto, positivista y con su historia de superación y esfuerzo de turno. Quitando las interpretaciones, muy notables, de su dúo protagonista, tiene muy poco remarcable que la haga destacar y ser una película de la que te vayas a acordar mucho tiempo después de verla. Vamos, que no aporta nada nuevo. Dicho esto, a nivel técnico no está nada mal, su fotografía y dirección es bastante aceptable, y realmente no da motivos para considerarla una mala película. Entretiene y tiene sus momentos, y aunque se eche de menos que profundice en otros aspectos de la vida de Stephen Hawking, deja claro desde el primer minuto que el filme no va a ir por ese camino. Y como he dicho antes, el nivel de los actores, sobre todo un magnífico Eddie Redmayne, eleva considerablemente su nivel.
7
[close]

El niño con el pijama de rayas:
Spoiler
Un poco como a la anterior, no tiene nada (para mí, evidentemente) que la haga ser recordada, ni la historia ni el apartado técnico, ni siquiera las interpretaciones que en gran medida eran lo que sostenían "La Teoría del Todo". Otro gran problema es que ya se han hecho tantas películas del nazismo/holocausto que si no tienen la brutalísima carga emocional de "La Lista de Schindler" o "El Pianista" o nos aporta un punto de vista algo menos habitual como "El Hundimiento" tienen muchas papeletas para dejarme del todo impasible. No es mala, pero peca de excesiva corrección, y ni siquiera, en mi caso, funciona como versión fílmica de una novela (porque no la he leído, más que nada).
6
[close]

Luces de la ciudad:
Spoiler
Es lo que tienen este tipo de películas, que pese a su sencillez, a un humor un tanto absurdo que no siempre funciona y al hecho de que muchos filmes mudos se me hacen cuesta arriba, tienen un encanto inigualable. Ya pensé lo mismo cuando vi "El gran dictador": Chaplin es de los pocos directores capaz de transmitir con tanta eficacia una sensación de calidez, incluso de ternura, en todo lo que cuenta. Es puro positivismo, pese a que la historia en ocasiones transcurra por escenarios que podrían no transmitir esta idea. En el apartado cómico, como dije antes hay momentos en que a este tipo de humor le pesan los años, pero aún así siguen habiendo escenas que arrancan carcajadas o, como mínimo, sonrisas. Gran película :obacion.
8
[close]

Full Monty:
Spoiler
Como buena comedia británica, divertida y con un punto de ingenio muy agradable. Robert Carlyle hace un notable papel, y los momentos dramáticos funcionan. Con todo, está muy lejos del nivel de las grandes "Snatch", "Escondidos en Brujas", la trilogía de Edgar Wright e incluso "Trainspotting", y a ratos parece que le falta fuelle. Por desgracia, no puedo decir que sea un filme especialmente memorable, pero me lo he pasado bien y con eso, por lo pronto, me basta.
7
[close]

La vida secreta de las palabras:
Spoiler
Me ha venido bien esta película porque llevaba un tiempo pensando en ver algo de Isabel Coixet y, como tantas otras veces, ya tengo la excusa perfecta. Me cuesta hacer críticas de este tipo de películas tan basadas en lo emocional y en cierto modo en lo contemplativo, así que simplemente diré que me ha gustado. Le cuesta algo entrar en materia, con unos primeros minutos un tanto anodinos en los que no parece pasar nada relevante (aunque una vez termina te das cuenta de lo importante que es ese fragmento). Una vez pasados, cuando ya entramos en la plataforma petrolífera, la cosa mejora, merced a un notabilísimo desarrollo de la relación entre los dos protagonista, muy bien interpretados por cierto. Es esto lo que realmente importa del filme, y la evolución del comportamiento de este dúo está perfectamente plasmado, con algún momento tremendamente emocional para rematar. Desde luego, me anima a ver más trabajos de Coixet.
7,5
[close]

La cena de los idiotas:
Muy divertida. El hecho de que prácticamente se base en una única escena y la forma en que esta se desarrolla (en plan bola de nieve), absurda hasta límites imposibles y a la vez manteniendo una coherencia consigo misma es lo que la hace una película muy original, y realmente con respecto a su historia hay poco que objetar. Los actores lo hacen de maravilla, con un punto de histrionismo que le viene muy bien. También le favorece el hecho de que suela gustarme el humor francés. Pero, pese a su cierta originalidad y a las risas que te echas, le falta ese algo especial y difícil de definir que tienen algunas comedias francesas y las hacen tan únicas y especiales, películas como "Intocable" o las de Jeunet, filmes que o bien se entregan por completo al absurdo haciéndolo incluso mezclarse con la fantasía, o bien hacen uso de historias 'normales' con personajes normales en los que no se busca forzar el humor.
6,5

Amadeus:
Sus tres horas de duración (al menos el montaje del director que yo vi) hacían que le tuviese un cierto respeto, aunque hacía tiempo que tenía ganas de verla. Y no me ha decepcionado, es más, la incluiría fácilmente entre las dos o tres películas de época que más me han gustado. Milos Forman, en un gran trabajo de dirección, guión y montaje, logra que en ningún momento se reduzca la atención, llegando a parecer menos larga de lo que es (el principal problema de, por hacer una comparación más o menos cercana, "Barry Lyndon", película que pese a ser interesante en su última hora ya agota). Probablemente la clave se encuentre en su ritmo, siempre muy alto, cargado de tensión y de ganas de saber qué pasará después, y que hace buen uso de las interrupciones proporcionadas por estos saltos temporales hacia el Salieri del futuro, con lo que se personaliza la trama y no sea la historia de una simple rivalidad. Como es costumbre en estos filmes, sobresalientes en lo técnico, y grandes interpretaciones de sus dos protagonistas. Muy recomendable.
8,5

Puntuación media: 7,2

Un placer, Deray :guiñar.

Chris!

Desafío Deray:
- Philadelphia (5)
- La teoría del Todo (7)
- Leyendas de Pasión
- Amadeus
- Al filo del mañana
- Interstellar
- El Perfume: Historia de un asesino

Philadelphia
No me ha convencido, no he conectado con los personajes y se me ha hecho hasta pesada  :nuse . En el último tramo empieza a ganar puntos pero demasiado tarde ya me temo. Tom Hanks (uno de mis actores favoritos) si que lo hace muy bien pero ni así... Aún así no es mala película claro, solo que no me ha llegado. La salva del suspenso la última media hora
Un 5.

Vuelvo al desafío Deray, que lo tenía muy abandonado por no poder conseguir las películas
  •  

Nemorise

~ΣDU~ - [10/10]: 'La celebración (Festen)' (8.2), 'Los cañones de Navarone' (6.4), 'Ladrón de bicicletas' (7.3), 'Los cuatrocientos golpes' (5.6), 'El hombre elefante' (6.5), 'La tumba de las luciérnagas' (7.2), 'Primavera, verano, otoño, invierno y... Primavera' (8.0), 'Dejad de quererme' (6.5), 'The Man from Earth' (7.0) y 'Sed de mal' (7.9).

Tras unos casi dos años de reto... Aquí voy. Prometí que lo terminaría, pero no cuando jaja. Ante todo, Edu, muchas gracias por enseñarme tanto y tan buen cine. Si no hubiese sido por ti nunca me habría animado con el cine danés entre muchos otros estilo de los que inicialmente renegaba. Así que muchas gracias :). Siento si hoy no me pongo a divagar pero es que estoy teóricamente currando.

El hombre elefante: Nota: 6.5

Spoiler
Como puedes observar no es una nota muy generosa, y a pesar de considerarla una buena película con buenas interpretaciones, no me ha llamado la atención.

También puede que se deba a que yo no he sabido captarla como debiera haberlo hecho, pero lo cierto es que he de reconocer que los dramas sobre discapacidad no son mi fuerte, de hecho tiendo a aborrecerlos, por lo que que tenga esta puntuación implica que es bastante buena.

Lo siento, pero es algo que puede conmigo. Sé que debería darme penica y ser mas objetiva, pero me parece algo demasiado visto, aunque claro está éste es bastante mas inusual.

Sobre el final solo decir que es soberbio y poco mas puedo decir de esta película, el movil no da para mas jaja
[close]

Nota media del reto: 7,06
  •  

Deray

#8959
Buenas noches! Estoy sin internet en casa, esta noche he pillado un ratillo prestado, en cuanto pueda acabo el desafío, EDU. Un biquiño a todos  :beso

Mad, me ha encantado que te haya gustado Amadeus, es un PELICULÓN!  :obacion :guay ... (Em.... Todas lo son jijijiji  :burla)

Deray

#8960
Cita de: Chris! en 24 de Julio de 2015, 11:02:26 AM
Desafío Deray:
- Philadelphia (5)
- La teoría del Todo (7)
- Leyendas de Pasión
- Amadeus
- Al filo del mañana
- Interstellar
- El Perfume: Historia de un asesino

Philadelphia
No me ha convencido, no he conectado con los personajes y se me ha hecho hasta pesada  :nuse . En el último tramo empieza a ganar puntos pero demasiado tarde ya me temo. Tom Hanks (uno de mis actores favoritos) si que lo hace muy bien pero ni así... Aún así no es mala película claro, solo que no me ha llegado. La salva del suspenso la última media hora
Un 5.

Vuelvo al desafío Deray, que lo tenía muy abandonado por no poder conseguir las películas

Guay!!!  :guay
Entraré desde un ciber o así de vez en cuando a ver qué me pones  :guiñar

P.D: Qué pena lo de Philadelphia, Ton Hawks hizo el papel de su vida (junto con la Milla Verde) y la película a mí me sobrecogió por completo y la viví y sufrí de principio a fin, pero bueno, cada persona es un mundo y si no te llegó pues no te llegó  :sonreir

Deray

Cita de: Mad Joker en 23 de Julio de 2015, 02:44:35 PM
Desafío Deray (7/7): La Teoría del todo (7); Luces de la Ciudad (8); El niño con el pijama de rayas (6); La vida secreta de las palabras (7,5); Amadeus (8,5); La cena de los idiotas (6,5); Full Monty (7).

La Teoría del Todo:
Spoiler
Lo esperado, un biopic muy (demasiado incluso) correcto, positivista y con su historia de superación y esfuerzo de turno. Quitando las interpretaciones, muy notables, de su dúo protagonista, tiene muy poco remarcable que la haga destacar y ser una película de la que te vayas a acordar mucho tiempo después de verla. Vamos, que no aporta nada nuevo. Dicho esto, a nivel técnico no está nada mal, su fotografía y dirección es bastante aceptable, y realmente no da motivos para considerarla una mala película. Entretiene y tiene sus momentos, y aunque se eche de menos que profundice en otros aspectos de la vida de Stephen Hawking, deja claro desde el primer minuto que el filme no va a ir por ese camino. Y como he dicho antes, el nivel de los actores, sobre todo un magnífico Eddie Redmayne, eleva considerablemente su nivel.
7
[close]

El niño con el pijama de rayas:
Spoiler
Un poco como a la anterior, no tiene nada (para mí, evidentemente) que la haga ser recordada, ni la historia ni el apartado técnico, ni siquiera las interpretaciones que en gran medida eran lo que sostenían "La Teoría del Todo". Otro gran problema es que ya se han hecho tantas películas del nazismo/holocausto que si no tienen la brutalísima carga emocional de "La Lista de Schindler" o "El Pianista" o nos aporta un punto de vista algo menos habitual como "El Hundimiento" tienen muchas papeletas para dejarme del todo impasible. No es mala, pero peca de excesiva corrección, y ni siquiera, en mi caso, funciona como versión fílmica de una novela (porque no la he leído, más que nada).
6
[close]

Luces de la ciudad:
Spoiler
Es lo que tienen este tipo de películas, que pese a su sencillez, a un humor un tanto absurdo que no siempre funciona y al hecho de que muchos filmes mudos se me hacen cuesta arriba, tienen un encanto inigualable. Ya pensé lo mismo cuando vi "El gran dictador": Chaplin es de los pocos directores capaz de transmitir con tanta eficacia una sensación de calidez, incluso de ternura, en todo lo que cuenta. Es puro positivismo, pese a que la historia en ocasiones transcurra por escenarios que podrían no transmitir esta idea. En el apartado cómico, como dije antes hay momentos en que a este tipo de humor le pesan los años, pero aún así siguen habiendo escenas que arrancan carcajadas o, como mínimo, sonrisas. Gran película :obacion.
8
[close]

Full Monty:
Spoiler
Como buena comedia británica, divertida y con un punto de ingenio muy agradable. Robert Carlyle hace un notable papel, y los momentos dramáticos funcionan. Con todo, está muy lejos del nivel de las grandes "Snatch", "Escondidos en Brujas", la trilogía de Edgar Wright e incluso "Trainspotting", y a ratos parece que le falta fuelle. Por desgracia, no puedo decir que sea un filme especialmente memorable, pero me lo he pasado bien y con eso, por lo pronto, me basta.
7
[close]

La vida secreta de las palabras:
Spoiler
Me ha venido bien esta película porque llevaba un tiempo pensando en ver algo de Isabel Coixet y, como tantas otras veces, ya tengo la excusa perfecta. Me cuesta hacer críticas de este tipo de películas tan basadas en lo emocional y en cierto modo en lo contemplativo, así que simplemente diré que me ha gustado. Le cuesta algo entrar en materia, con unos primeros minutos un tanto anodinos en los que no parece pasar nada relevante (aunque una vez termina te das cuenta de lo importante que es ese fragmento). Una vez pasados, cuando ya entramos en la plataforma petrolífera, la cosa mejora, merced a un notabilísimo desarrollo de la relación entre los dos protagonista, muy bien interpretados por cierto. Es esto lo que realmente importa del filme, y la evolución del comportamiento de este dúo está perfectamente plasmado, con algún momento tremendamente emocional para rematar. Desde luego, me anima a ver más trabajos de Coixet.
7,5
[close]

La cena de los idiotas:
Muy divertida. El hecho de que prácticamente se base en una única escena y la forma en que esta se desarrolla (en plan bola de nieve), absurda hasta límites imposibles y a la vez manteniendo una coherencia consigo misma es lo que la hace una película muy original, y realmente con respecto a su historia hay poco que objetar. Los actores lo hacen de maravilla, con un punto de histrionismo que le viene muy bien. También le favorece el hecho de que suela gustarme el humor francés. Pero, pese a su cierta originalidad y a las risas que te echas, le falta ese algo especial y difícil de definir que tienen algunas comedias francesas y las hacen tan únicas y especiales, películas como "Intocable" o las de Jeunet, filmes que o bien se entregan por completo al absurdo haciéndolo incluso mezclarse con la fantasía, o bien hacen uso de historias 'normales' con personajes normales en los que no se busca forzar el humor.
6,5

Amadeus:
Sus tres horas de duración (al menos el montaje del director que yo vi) hacían que le tuviese un cierto respeto, aunque hacía tiempo que tenía ganas de verla. Y no me ha decepcionado, es más, la incluiría fácilmente entre las dos o tres películas de época que más me han gustado. Milos Forman, en un gran trabajo de dirección, guión y montaje, logra que en ningún momento se reduzca la atención, llegando a parecer menos larga de lo que es (el principal problema de, por hacer una comparación más o menos cercana, "Barry Lyndon", película que pese a ser interesante en su última hora ya agota). Probablemente la clave se encuentre en su ritmo, siempre muy alto, cargado de tensión y de ganas de saber qué pasará después, y que hace buen uso de las interrupciones proporcionadas por estos saltos temporales hacia el Salieri del futuro, con lo que se personaliza la trama y no sea la historia de una simple rivalidad. Como es costumbre en estos filmes, sobresalientes en lo técnico, y grandes interpretaciones de sus dos protagonistas. Muy recomendable.
8,5

Puntuación media: 7,2

Un placer, Deray :guiñar.

Cuando pueda comento extensamente, solo decir que estoy muy contenta con el resultado, veo que lo has disfrutado. ¡Misión cumplida! :animadora

WoW! un 7,2 de media!!  :sorpresa

Yeezus

DESAFÍO CM PUNK

"The Raid 2: Berandal" (2014) - [9/10]
"Gangs Of Wasseypur Parte 1" (1975) - [0/10]
"Filth" (2013) - [7/10]
"Otra Tierra" (2011) - [6/10]
"Midnight In Paris" (2011) - [8,25/10]
"Un Profeta" (2009) - [7,25/10]
"Castaway On The Moon" (2009) - [5/10]
"Camino" (2008) - [0/10]
"Hunger" (2008) - [0/10]
"Sunshine" (2007) - [6,5/10]
"¡Olvídate de Mí!" (2004) - [6/10]
"Master and Commander" (2003) - [5,5/10]
"Man On The Moon" (1993) - [7,25/10]
"Atrapado En El Tiempo" (1993) - [0/10]
"Cuenta Conmigo" (1986) - [7/10]


"Man On The Moon" - [7,25/10]


Qué homenaje más precioso a una persona que veía la vida como una constante broma. Man On The Moon es un reconocimiento, no un biopic. Es una pieza redonda que deja claro que lo de Jim Carrey el año anterior en el Show de Truman no era moco de pavo. Actuación estelar, de esas que dan que hablar toda una vida. Jim Carrey es Andy Kaufman, Tony Clifton y quién usted piense. Genuino, único.

La película en sí tiene detalles de ensueño, como la actuación de "la leche y las galletas", su feudo con Jerry Lawler (himself!), la broma/no broma de Fridays, etc. Las que sean reales o ficticias queda bajo la llave de la curiosidad, pero sirven para percatarse de la vida tan peculiar y sobre todo único que quiso vivir Andy Kaufman. Éste último era tan brillante que conseguía difuminar la linea entre realidad y comedia e incluso engañar con que dicha línea existía. Se aprovechaba de la confusión que generaba la veracidad o no de lo que pasase para, siempre, sea a malas o a buenas, entretener. Genio y figura hasta la sepultura.

Man On The Moon es el necesario recuerdo que merece Andy Kaufman, quién gastó su monótona vida en entretener la ardua tarea que supone vivir la misma, incluso siendo criticado hasta casi estar hundido, o eso creía la gente..
  •  

Corboiser

Si alguien me quiere desafiar, estoy dispuesto!!!  :tititi

Mad Joker

Cita de: Corboiser en 27 de Julio de 2015, 07:30:12 PM
Si alguien me quiere desafiar, estoy dispuesto!!!  :tititi
¿Hemos hecho un desafío antes? Si quieres empezamos uno, pero aviso que seguramente tarde bastante en ver las películas.

Corboiser

Cita de: Mad Joker en 28 de Julio de 2015, 10:36:04 AM
Cita de: Corboiser en 27 de Julio de 2015, 07:30:12 PM
Si alguien me quiere desafiar, estoy dispuesto!!!  :tititi
¿Hemos hecho un desafío antes? Si quieres empezamos uno, pero aviso que seguramente tarde bastante en ver las películas.

Me parece bien. Si quieres lo hacemos a 5, ya dirás películas.  :D.

Mad Joker

Cita de: Corboiser en 28 de Julio de 2015, 05:55:28 PM
Cita de: Mad Joker en 28 de Julio de 2015, 10:36:04 AM
Cita de: Corboiser en 27 de Julio de 2015, 07:30:12 PM
Si alguien me quiere desafiar, estoy dispuesto!!!  :tititi
¿Hemos hecho un desafío antes? Si quieres empezamos uno, pero aviso que seguramente tarde bastante en ver las películas.

Me parece bien. Si quieres lo hacemos a 5, ya dirás películas.  :D.
De acuerdo. Me pongo a ello :alegre.

Corboiser

Bueno Mad Joker... Ahí van mis cinco películas:

- El pequeño salvaje (1970): Aquí me la juego, de Truffaut solo has visto los cuatrocientos golpes y veo que te gusto. Esta para mí es mucho mejor, pero ya me dirás.
- La duda (2008): Viendo que tenemos unos gustos parecidos, he pensado que esta película te puede gustar, espero que disfrutes de los diálogos tanto como yo.
- Una cuestión de tiempo (2013): Una historia de amor con toques de ciencia ficción que creo que te va a gustar.
- Testigo de cargo (1957): Para mí la mejor película de Billy Wilder y veo que las que has visto hasta ahora de él te han gustado.
- El samurái sin nombre (Sword of the Stranger) (2007): Ya que veo que te gustan los samuráis y las películas de anime, creo que esta es la combinación perfecta. La verdad es que creo que te gustará.

Bueno, hasta aquí mis propuestas, cualquier problema dímelo. Espero que lo disfrutes!!!  :D.

Mad Joker

Interesante desafío. con "El pequeño salvaje" y "Una cuestión de tiempo" tengo algo de dudas, pero nunca se sabe. Y "El samurai sin nombre" no lo conocía y tiene buena pinta, me encanta el anime y cualquier nueva propuesta en este género siempre es bienvenida :alegre.

Aquí van las tuyas:
-Memories of Murder : uno de los mejores thrillers policíacos de los últimos veinte años, así como joyaza imprescindible del cine coreano.
-La profecía: gran clásico del cine de terror, muy merecidamente. Muy recomendable tanto si eres aficionado al género como si no.
-El infierno del odio: obra maestra de Kurosawa. Es larga, pero ni se nota, y narrativamente creo que es junto a "Los siete samurais" y "Rashomon" lo mejor que ha hecho.
-¿Teléfono rojo? Volamos a Moscú: es una de mis favoritas de Kubrick. Como comedia algo atípica, pero es una de esas películas que todo el mundo debería ver alguna vez.
-Sunshine: propuesta de ciencia ficción muy infravalorada. Está lejos de ser una obra maestra o siquiera un referente del género, pero recuerda mucho a "Alien", y a la vez tiene la suficiente personalidad propia (es Danny Boyle al fin y al cabo).

No es muy variado, pero todas ellas son películas que me gustan mucho y que recomedaría casi a cualquiera. Disfrútalo :guiñar.

Guillermolawe


Amármol (4/5): El bola(7/10), Vivir(Ikiru) (4,5/10), El expreso de medianoche (-/10), Babel (7/10), Sleepers (7/10)

Sleepers(7/10):
Spoiler
Dos historias. La de unos niños y la de unos adultos. No puedo evitar quedarme con la primera. Dificultades, penurias, desgracias y pese a todo amistad y sonrisas.
Cada vez que la cámara enfoca la cara de Robert De Niro es oro. Buena película que va de más a menos.
[close]

Babel(7/10):
Spoiler
Película angustiosa a la que le acaban pesando las más de dos horas. Me voy a quedar con ese Marruecos que ayuda sin pensarlo(al contrario que la embajada USA o el resto de turistas) y donde los derechos de los propios marroquíes se ven pisados sin opción a explicarse. Y me voy a quedar con esa cuidadora que lo da todo por sus no-hijos y a cambio obtiene el derrumbamiento de su vida tal como se la había creado. Los hay con suerte y los hay sin ella, en cualquier parte del mundo.
[close]

El bola(7/10):
Spoiler
Un chaval que tiene que vivir y callar, encuentra una salida en una familia feliz. Quizá ese es el mayor problema, que el papá malo es muy malo y el papá bueno es muy bueno. De todas formas no se profundiza lo suficiente como para hacer de este maniqueísmo algo negativamente destacable. Se nos muestran apenas unas semanas de la vida de éste chiquillo y no hace falta más. Su vida es dura y encuentra luz al final, no sabemos en que acabaría todo, pero confiamos en que bien.
[close]

Vivir(4,5/10):
Spoiler
Es la típica película que probablemente sea buena pero que yo no disfruto. Diría que empieza bien y va de más a menos... Pero es que creo que el que va de más a menos soy yo... La cojo con ganas y, sin embargo, se me acaba haciendo larga y pesada... Destaco la conversación con Metistófeles  :si
[close]

  •