Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

DESAFÍO CM PUNK

"The Raid 2: Berandal" (2014) - [9/10]
"Gangs Of Wasseypur Parte 1" (1975) - [0/10]
"Filth" (2013) - [7/10]
"Otra Tierra" (2011) - [6/10]
"Midnight In Paris" (2011) - [8,25/10]
"Un Profeta" (2009) - [7,25/10]
"Castaway On The Moon" (2009) - [0/10]
"Camino" (2008) - [0/10]
"Hunger" (2008) - [0/10]
"Sunshine" (2007) - [6,5/10]
"¡Olvídate de Mí!" (2004) - [6/10]
"Master and Commander" (2003) - [5,5/10]
"Man On The Moon" (1993) - [0/10]
"Atrapado En El Tiempo" (1993) - [0/10]
"Cuenta Conmigo" (1986) - [7/10]


"¡Olvídate de Mi" - [6/10]


Cuando no pensaba que el cine fuese a sorprenderme más, llegan Jim Carrey y Kate Winslet en ¡Olvídate De Mí! y me enfadan. Film que duele. Su historia es tan genial que parte el alma que ella haga eso y él actúe así. Definición cinéfila del concepto "pan para hoy y hambre para mañana". Nunca serán plenamente felices, y debido a esto se pierde muchísima magia, encanto y alma de la película. Es un giro argumental que hiere.

En cuanto a la cinta, Michael Gondry capta la esencia del amor y sabe proyectarlo en imágenes, pero fracasa en el acto de los sueños. Mal, y encima es el director de Green Hornet, que es una de las militantes del Club de Castañas Cinéfilas, osea que peor lo pones Michael. Buen aporte no obstante del elenco, desde el mejor, Wilkinson, al peor, Wood. Gran dúo principal, con una desatada y pasional Winslet de alma salvaje y un Carrey brillantemente mundano. Y todo embelesado con una música magnífica. Gran acierto en el soundtrack de la película.

La narración fallida puede que sea vinculante en la opinión, pero es cine del que molesta según la sensibilidad del espectador. Toca fibra.
  •  

Deray

Cita de: Amármol en 05 de Julio de 2015, 09:03:16 AM
Deray, mp

Ya te leí, pero creo que ya la tengo, además no sé dónde meter esa línea, jajaja, soy novata de todo con el chisme ese  :vergüenza

Deray

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Julio de 2015, 05:33:30 AM
Cita de: Deray en 29 de Junio de 2015, 11:16:19 AM
***Breve encuentro (1945): (6,5/10)
Spoiler
Un Romance dramático impulsado por el Azar que no llega a buen puerto, ya que es un amor prohibido e imposible. Casi todo sucede en un mismo lugar. Narrada en flashback de manera genial, exponiendo las dificultades, inquietudes y lo perturbador que algo así supone en esa época. Narra muy bien y con mucha precisión y convicción todo lo que la protagnista (Celia Johnson), que hizo un gran papel, fué sintiendo, temiendo o incluso soñando a cada momento. Quizás se me hizo algo pesada por momentos. Yo le daría... Uhm... No sé si un 6 ó un 7, la verdad, me llegaron todas sus inquietudes pero me llegó a parecer por momentos algo... Pesada quizás, además de predecible, ya al empezar sabes cómo va a acabar. Un 6,5, a bajar o subir siempre hay tiempo si lo reconsidero
[close]

Ay qué pena que no te gustase como a mí :nuse

Y e4so que la puntué tirando alto jajaja



Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Julio de 2015, 05:33:30 AM
Cita de: Deray en 02 de Julio de 2015, 08:51:59 AM
*** Despues de la boda (7,5)
Spoiler
Con una dirección impecable y unos actores que han estado excelentes,me ha encantado la fotografía y los planos, algunos de tal profundidad que me cogió por sorpresa. La narrativaes buena, con un guión muy hábil que pasa de los problemas en el tercer mundo y la ayuda humanitaria a la intimidad familiar y la tragedia de desvelar secretos que producen sentimientos encontrados y contradictorios. Una serie de buenas personas presas de los caprichos del destino, hay escenas en las que sin decir una sola palabra se comprende una conversación entera o situación. El devenir de buenas personas a merced del azar que maneja sus vidas con una serie de giros que escapan a su control. Dudando entre un 7 y un 8 al final opto por un punto intermedio que creo más justo, un 7,5
[close]

Si echamos otro desafío haré hincapié en el Dogma 95. Hay cada joyita... :guiñar

Espero que sí, pero déjame pelearme primero con este jajja. A riesgo de ser ignorante, Qué es Dogma 95? :disimu


Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Julio de 2015, 05:33:30 AM
Cita de: Deray en 03 de Julio de 2015, 08:18:39 AM
*** Klass (The Class) (8/10)
Spoiler
La película sin duda es brutal, en el Séptimo Arte el tema del acoso o Bullyng ha sido tocado en muchas ocasiones pero siempre de manera tangencial,nunca se había hecho, o yo había visto, una película que narrase de forma tan veraz y viva (aunque esté basada en hechos reales, muchos hechos reales los endulzan, ésta película no), la vorágine de atrocidades y dónde están los límites hacen que el final parezca hasta lógico y justo. No comento más para no hacer Spoiler, pero buffff, a la hora de calificarla no sé si ponerle un 8 de buena que es ó un 4 por devastadora . Con esta película no se disfruta, se disfruta del arte del cine, pero no con el contenido. Dura y real como la vida misma. Un 8 le tengo que poner porque el film la verdad lo vale.
[close]

Me alegro un montonazo. Sabía que te gustaría jaja, pero era una apuesta personal. La descubrí hace como 8 años no sé ni cómo, y la he ido recomendando por todo el foro.

¡Viva el cine estonio! :poss
:guay Sí, pero se las trae, eh??  :guiñar




Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Julio de 2015, 05:33:30 AM
Cita de: Deray en 03 de Julio de 2015, 10:21:20 AM
***102 Minutos que Cambiaron América    (5/10)
Spoiler
Desgraciadamente esto lo vi en directo, después de comer llevaba la torre Norte pocos minutos ardiendo cuando pusieron el especial en directo y pude ver con estupor cómo la gente se tiraba al vacío y una imágen que no sale ahí, se vió muy nitidamente cómo el 2º avión se acercaba, de hecho los reporteros decían oh no! viene otro avion! va a colisionar con la Torre Sur!! y se vió como el avión entró en la Torre Sur como su fuera de mantequilla, imágenes tras imágenes hasta que ambas se vinieron abajo, fue desolador. Y durante días más imágenes y conversaciones telefónicas de gente atrapada en las torres, buffffff... Esto, más que un documental, es una recopilación de imágenes y conversaciones, de algunas no sabía su existencia, pero la mayoría sí. Un 5
[close]

Espero como te dije antes que no vieras esa versión zarrapastrosa de YouTube. Bueno, si ha sido así, no hay vuelta atrás jaja. A mí en su día me dejó impactado. De cómo minuto a minuto surgía todo tal como fue.


Esto no es del docu pero es impresionante, me pone siempre los pelos de punta:

https://www.youtube.com/watch?v=z9pzFyDqJDo

Un hombre atrapado en el piso 105 de la segunda torre (la primera que cae). Diciendo que sabe que va a morir pero que no están preparados todavía. Y luego... se hizo el silencio. Brutal.

Luego veo ese link, no la vi en el que había puesto anteriormente, la vi en otro pero sí, en el PC, y total que era lo mismo. A mí ya me sobrecogió en el momento...

P.D: Hasta para contestarte me lo `pones difícil jajajaj, o no escribes nada o me la lías para contestarte xD  :burla :poss

Deray

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Julio de 2015, 05:56:29 AM


'Los visitantes' (1993): De momento la que más me ha gustado. Los polifacéticos Jean Reno y Christian Clavier (además por partida doble este último) se meten en la piel de dos personajes del siglo XI que viajan en el tiempo bebiendo una poción, provocando situaciones rocambolescas en el París de los años noventa. Me quedo cuando van a casa del matrimonio y empiezan a liarla por todos lados. Épicos algunos momentos jaja. Una película simpática en líneas generales aunque algunos gags no sean tan efectivos como otros. Un 6.25

Acabo de ver que hay una secuela (1998) e incluso un remake (2001) donde van a Chicago :nuse

Te contesto a esta.... Tiene narices que la que creí que ibas a puntuar peor me la puntúas mejor jajaja, estoy contenta, es divertidísima. Y sí en el 98 sacaron la segunda parte 'Los visitantes Regresan por el tunel del tiempo', cachondísima también, para reirse como la primera, te lo aseguro, y la tercera es `Dos Colgados en Chicacgo` pero esa ya no la vi, vi el trailer y ya se les fue de mano, me dió sensación de ya querer rizar el rizo. La 2ª parte tiene mucho sentido pòr algo que pasó en la 1 ª pero la 3ª ya no venía a cuento.
(Y esto ya es cosa mía, a mí es que Jean Renó me encanta, le he visto en muy dispares papeles y en todos resuelve bien, es un actor que a mí me gusta muchísimo :obacion)

Ah! Y con La Espuma de los Días, el 1 por el cabreo de que me jodieran la novela con esa mierda de película, claro, tú fuiste más benevolente con ese tres, pero eso afirma que no fui subjetiva al puntuarla.

Por cierto, a tí no se te resistirá el emule, pero a mí sí, solo me salen 6 servidores y se pasa la mayor parte del tiempo con la venda, 13 Tzameti estuvo bajando desde el día que me enseñaste a instalarlo y eso.  :nuse 

~ΣDU~

Cita de: Deray en 06 de Julio de 2015, 12:40:23 PM
Espero que sí, pero déjame pelearme primero con este jajja. A riesgo de ser ignorante, Qué es Dogma 95? :disimu

Nadie nace sabiendo, tranqui. Pues el Dogma 95 es una corriente cinéfila como lo fue la nouvelle vague o el Neorrealismo italiano. Fue un movimiento danés que duró cerca de 10 años impulsado por unos pocos directores que consistía en crear películas basándose en un decálogo de normas en plan de no incluir música, que se rodase cámara en mano, que sean siempre localizaciones reales o que la resolución fuese siempre de 1.85:1 entre otras normas.


  •  

~ΣDU~

Cita de: Deray en 06 de Julio de 2015, 12:51:48 PMPor cierto, a tí no se te resistirá el emule, pero a mí sí, solo me salen 6 servidores y se pasa la mayor parte del tiempo con la venda, 13 Tzameti estuvo bajando desde el día que me enseñaste a instalarlo y eso.  :nuse 

Para que te salgan más servidores:

Preferencias / Servidor y lo pones así:




Y en donde pone "Editar" metes esto en el bloc de notas que se te abra:

http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/server.met?attredirects=0&d=1





Sobre 'Los visitantes 2'...  :poss en breve la veré. Pues ya ves, la que pensabas que iba a puntuar bajo y mira. Es que el resto... :poss


  •  

Amármol

Cita de: Deray en 06 de Julio de 2015, 12:29:16 PM
Cita de: Amármol en 05 de Julio de 2015, 09:03:16 AM
Deray, mp

Ya te leí, pero creo que ya la tengo, además no sé dónde meter esa línea, jajaja, soy novata de todo con el chisme ese  :vergüenza
Una vez copiada, en la ventana de descargas das con el boton derecho y 'pegar enlace ed2k'; si ya la tienes añadida, te saldrá un aviso (creo)

me la he puesto yo ahora, para probar y, en 10 segundos, ya estaba bajando...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Julio de 2015, 12:58:48 PM
Cita de: Deray en 06 de Julio de 2015, 12:51:48 PMPor cierto, a tí no se te resistirá el emule, pero a mí sí, solo me salen 6 servidores y se pasa la mayor parte del tiempo con la venda, 13 Tzameti estuvo bajando desde el día que me enseñaste a instalarlo y eso.  :nuse 

Para que te salgan más servidores:

Preferencias / Servidor y lo pones así:




Y en donde pone "Editar" metes esto en el bloc de notas que se te abra:

http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/server.met?attredirects=0&d=1





Sobre 'Los visitantes 2'...  :poss en breve la veré. Pues ya ves, la que pensabas que iba a puntuar bajo y mira. Es que el resto... :poss
Tambien puede ser que tengas ID baja por no tener los puertos bien abiertos; compruébalo, si no sabes como, pregunta. El servidor que te ha pasado Edu es el mismo que tengo yo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

Cita de: La_Carmen en 05 de Julio de 2015, 09:22:54 PM

Desafio con Ainis94

- El estraordinario viaje de T.S. Spivet (5/10)
Spoiler
la pelicula visualmente bien, la bso tmbien me ha gustado pero el argumento no me ha parecdo atractivo, muy simple para mi gusto. Me quedo con la escena en la que se hace pasar por otro maniquí en la caranava xD
[close]
- La invención de Hugo (6.8/10)
Spoiler
Me ha gustado !, visualmente me parece maravillosa, los personajes me parece qe actuan genial, la historia esta bien pensada y es entretenida, Asique le pongo casi el 7.
[close]
- S7even (-/10)

Lo siento guapa por cambiarte el nick, eso me pasa por leer rápido jejeje. Corregido !!

¡Qué bien! A ver si la última te gusta aun más (en mi opinión es la mejor de las que te he recomendado). Y tranquila por lo del nick, que simplemente te lo comenté porque creo que ya lo habías confundido otra vez :guiñar

Cita de: Corboiser en 06 de Julio de 2015, 12:17:36 AM
Ainis94 (4/5): Mystic Rivers (8/10), La vida es bella (7/10), El extraordinario viaje de T.S. Spivet (6/10), Los cronocrímenes (7/10), Mommy (-/10)

Los cronocrímenes
Spoiler

La tenía pendiente desde hacia un tiempo. La verdad es que me ha sorprendido para bien ya que al ver el trailer me pareció un poco cutre. El argumento es ingenioso a la vez que curioso y pese a que hayan cosas previsibles te acaba sorprendiendo. Así por criticar algo, criticaría el final. El final creo que esta muy por debajo de el resto de la película y no ha terminado de convencerme.

Nota: 7
[close]

La vida es bella
Spoiler

Un clásico entre los clásicos que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo. La verdad es que me ha emocionado y me ha enternecido, aún así quizás esperaba más (si es posible) de esta película. De ahí que quizás mi nota no sea la justa para esta película. Creo que esta es de aquellas películas que noto el impacto que han producido en mí al cabo de el tiempo. Por ello espero que perdones mi nota...

Nota: 7 (Seguramente con el tiempo acabe siendo un 8)
[close]

El extraordinario viaje de T.S. Spivet
Spoiler

Una especie de Moonrise Kingdom sin la gracia y garbo de Moonrise Kingdom. Pese a que la película es entretenida, creo que le falta terminar de arrancar. Me ha costado internarme en la historia y empatizar con algún personaje. En ocasiones lenta pero aún así aceptable y con buenos momentos.

Nota: 6
[close]

Mystic River

La verdad es que pese a ser muy famosa y tenerla pendiente desde hacia tiempo, poco sabía sobre el argumento de la película y su genero. Me ha sorprendido muchísimo.
Las actuaciones me parecen de 10, la capacidad del director para hacerte sentir tanto y tan diferente a lo largo de la historia también son brutales y solo comentaría como negativo la previsible y vaga resolución final.
Pese a ser una gran película, sigo pensando que la obra maestra de Eastwood es Million Dollar Baby.

Nota: 8

Me alegro de que a pesar de ser conocida hayas ido medio "a ciegas", que eso ayuda a disfrutar ciertas películas. Y sobre "Million Dollar Baby"... para gustos, películas :burla

Amármol

Desde el otro post ya la tengo al 51%, y con el adsl de 10 mb; con la fibra de 100 mb de Edu ya estaria completa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

Ainis94 (5/5): Mystic Rivers (8/10), La vida es bella (7/10), El extraordinario viaje de T.S. Spivet (6/10), Los cronocrímenes (7/10), Mommy (7/10)

Los cronocrímenes
Spoiler

La tenía pendiente desde hacia un tiempo. La verdad es que me ha sorprendido para bien ya que al ver el trailer me pareció un poco cutre. El argumento es ingenioso a la vez que curioso y pese a que hayan cosas previsibles te acaba sorprendiendo. Así por criticar algo, criticaría el final. El final creo que esta muy por debajo de el resto de la película y no ha terminado de convencerme.

Nota: 7
[close]

La vida es bella
Spoiler

Un clásico entre los clásicos que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo. La verdad es que me ha emocionado y me ha enternecido, aún así quizás esperaba más (si es posible) de esta película. De ahí que quizás mi nota no sea la justa para esta película. Creo que esta es de aquellas películas que noto el impacto que han producido en mí al cabo de el tiempo. Por ello espero que perdones mi nota...

Nota: 7 (Seguramente con el tiempo acabe siendo un 8)
[close]

El extraordinario viaje de T.S. Spivet
Spoiler

Una especie de Moonrise Kingdom sin la gracia y garbo de Moonrise Kingdom. Pese a que la película es entretenida, creo que le falta terminar de arrancar. Me ha costado internarme en la historia y empatizar con algún personaje. En ocasiones lenta pero aún así aceptable y con buenos momentos.

Nota: 6
[close]

Mystic River
Spoiler

La verdad es que pese a ser muy famosa y tenerla pendiente desde hacia tiempo, poco sabía sobre el argumento de la película y su genero. Me ha sorprendido muchísimo.
Las actuaciones me parecen de 10, la capacidad del director para hacerte sentir tanto y tan diferente a lo largo de la historia también son brutales y solo comentaría como negativo la previsible y vaga resolución final.
Pese a ser una gran película, sigo pensando que la obra maestra de Eastwood es Million Dollar Baby.

Nota: 8
[close]

Mommy

La película me ha producido un cierto amor-odio. Al principio a los personajes les daría de ostias, pero a medida que avanza la película evolucionan y de que manera. Por otra parte, pese a estar muy bien hecha, se me ha hecho un tanto pesada. Igualmente, sopesando las actuaciones, realización, ciertas escenas y gran parte del argumento, la nota queda alta.

Nota: 7

Hasta aquí nuestro desafío Ainis94 con una media total de 7. Ha sido un placer de nuevo y espero que nos retemos de aquí a un tiempo. Por lo que a mí respecta... creo que dejare los desafíos por un mes. Apenas tengo tiempo y no quiero meterme en retos que quizás no pueda llevar al día. Además tengo una serie de películas pendientes que me apetecen ver y entre reto y reto no adelanto.  :poss

Ainis94

Cita de: Corboiser en 07 de Julio de 2015, 12:27:42 AM
Ainis94 (5/5): Mystic Rivers (8/10), La vida es bella (7/10), El extraordinario viaje de T.S. Spivet (6/10), Los cronocrímenes (7/10), Mommy (7/10)

Los cronocrímenes
Spoiler

La tenía pendiente desde hacia un tiempo. La verdad es que me ha sorprendido para bien ya que al ver el trailer me pareció un poco cutre. El argumento es ingenioso a la vez que curioso y pese a que hayan cosas previsibles te acaba sorprendiendo. Así por criticar algo, criticaría el final. El final creo que esta muy por debajo de el resto de la película y no ha terminado de convencerme.

Nota: 7
[close]

La vida es bella
Spoiler

Un clásico entre los clásicos que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo. La verdad es que me ha emocionado y me ha enternecido, aún así quizás esperaba más (si es posible) de esta película. De ahí que quizás mi nota no sea la justa para esta película. Creo que esta es de aquellas películas que noto el impacto que han producido en mí al cabo de el tiempo. Por ello espero que perdones mi nota...

Nota: 7 (Seguramente con el tiempo acabe siendo un 8)
[close]

El extraordinario viaje de T.S. Spivet
Spoiler

Una especie de Moonrise Kingdom sin la gracia y garbo de Moonrise Kingdom. Pese a que la película es entretenida, creo que le falta terminar de arrancar. Me ha costado internarme en la historia y empatizar con algún personaje. En ocasiones lenta pero aún así aceptable y con buenos momentos.

Nota: 6
[close]

Mystic River
Spoiler

La verdad es que pese a ser muy famosa y tenerla pendiente desde hacia tiempo, poco sabía sobre el argumento de la película y su genero. Me ha sorprendido muchísimo.
Las actuaciones me parecen de 10, la capacidad del director para hacerte sentir tanto y tan diferente a lo largo de la historia también son brutales y solo comentaría como negativo la previsible y vaga resolución final.
Pese a ser una gran película, sigo pensando que la obra maestra de Eastwood es Million Dollar Baby.

Nota: 8
[close]

Mommy

La película me ha producido un cierto amor-odio. Al principio a los personajes les daría de ostias, pero a medida que avanza la película evolucionan y de que manera. Por otra parte, pese a estar muy bien hecha, se me ha hecho un tanto pesada. Igualmente, sopesando las actuaciones, realización, ciertas escenas y gran parte del argumento, la nota queda alta.

Nota: 7

Hasta aquí nuestro desafío Ainis94 con una media total de 7. Ha sido un placer de nuevo y espero que nos retemos de aquí a un tiempo. Por lo que a mí respecta... creo que dejare los desafíos por un mes. Apenas tengo tiempo y no quiero meterme en retos que quizás no pueda llevar al día. Además tengo una serie de películas pendientes que me apetecen ver y entre reto y reto no adelanto.  :poss

Hmm, esperaba que "Mommy" te gustase algo más, la verdad. Aunque no me quejo, que un 7 no es ni de lejos una mala nota sino todo lo contrario :alegre

Yo también espero futuros retos contigo, aunque vamos a dejar en medio algún reto con otras personas jajaja. Veo que has tomado la misma decisión que yo, un descansito de los retos por el verano no viene mal.

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 06 de Julio de 2015, 03:12:43 PM
Tambien puede ser que tengas ID baja por no tener los puertos bien abiertos; compruébalo, si no sabes como, pregunta. El servidor que te ha pasado Edu es el mismo que tengo yo

Por Whats le expliqué lo de los puertos, se le quitó la venda y le bajaba bien me dijo. En el portátil los tengo 8427/8427 y en el fijo 54938/54938. Me va bien así y no lo toco. Importante es marcar la casilla de UPnP, que funcione con ambas redes, poner 150 fuentes máximo por archivo y quitar el límite de descarga. Con eso va de lujo.




Cita de: Amármol en 06 de Julio de 2015, 08:31:43 PM
Desde el otro post ya la tengo al 51%, y con el adsl de 10 mb; con la fibra de 100 mb de Edu ya estaria completa

¿Es el indirecto de Movistar? Yo bajé la fibra a 60 Mb por 10 euros menos. La verdad es que navego/descargo/juego IGUAL con 60 que con 100.


  •  

~ΣDU~



  •  

Mad Joker

Desafío Deray (5/7): La Teoría del todo (7); Luces de la Ciudad (8); El niño con el pijama de rayas (6); La vida secreta de las palabras (7,5); Amadeus (-); La cena de los idiotas (-); Full Monty (7).

La Teoría del Todo:
Spoiler
Lo esperado, un biopic muy (demasiado incluso) correcto, positivista y con su historia de superación y esfuerzo de turno. Quitando las interpretaciones, muy notables, de su dúo protagonista, tiene muy poco remarcable que la haga destacar y ser una película de la que te vayas a acordar mucho tiempo después de verla. Vamos, que no aporta nada nuevo. Dicho esto, a nivel técnico no está nada mal, su fotografía y dirección es bastante aceptable, y realmente no da motivos para considerarla una mala película. Entretiene y tiene sus momentos, y aunque se eche de menos que profundice en otros aspectos de la vida de Stephen Hawking, deja claro desde el primer minuto que el filme no va a ir por ese camino. Y como he dicho antes, el nivel de los actores, sobre todo un magnífico Eddie Redmayne, eleva considerablemente su nivel.
7
[close]

El niño con el pijama de rayas:
Spoiler
Un poco como a la anterior, no tiene nada (para mí, evidentemente) que la haga ser recordada, ni la historia ni el apartado técnico, ni siquiera las interpretaciones que en gran medida eran lo que sostenían "La Teoría del Todo". Otro gran problema es que ya se han hecho tantas películas del nazismo/holocausto que si no tienen la brutalísima carga emocional de "La Lista de Schindler" o "El Pianista" o nos aporta un punto de vista algo menos habitual como "El Hundimiento" tienen muchas papeletas para dejarme del todo impasible. No es mala, pero peca de excesiva corrección, y ni siquiera, en mi caso, funciona como versión fílmica de una novela (porque no la he leído, más que nada).
6
[close]

Luces de la ciudad:
Spoiler
Es lo que tienen este tipo de películas, que pese a su sencillez, a un humor un tanto absurdo que no siempre funciona y al hecho de que muchos filmes mudos se me hacen cuesta arriba, tienen un encanto inigualable. Ya pensé lo mismo cuando vi "El gran dictador": Chaplin es de los pocos directores capaz de transmitir con tanta eficacia una sensación de calidez, incluso de ternura, en todo lo que cuenta. Es puro positivismo, pese a que la historia en ocasiones transcurra por escenarios que podrían no transmitir esta idea. En el apartado cómico, como dije antes hay momentos en que a este tipo de humor le pesan los años, pero aún así siguen habiendo escenas que arrancan carcajadas o, como mínimo, sonrisas. Gran película :obacion.
8
[close]

Full Monty:
Spoiler
Como buena comedia británica, divertida y con un punto de ingenio muy agradable. Robert Carlyle hace un notable papel, y los momentos dramáticos funcionan. Con todo, está muy lejos del nivel de las grandes "Snatch", "Escondidos en Brujas", la trilogía de Edgar Wright e incluso "Trainspotting", y a ratos parece que le falta fuelle. Por desgracia, no puedo decir que sea un filme especialmente memorable, pero me lo he pasado bien y con eso, por lo pronto, me basta.
7
[close]

La vida secreta de las palabras:
Me ha venido bien esta película porque llevaba un tiempo pensando en ver algo de Isabel Coixet y, como tantas otras veces, ya tengo la excusa perfecta. Me cuesta hacer críticas de este tipo de películas tan basadas en lo emocional y en cierto modo en lo contemplativo, así que simplemente diré que me ha gustado. Le cuesta algo entrar en materia, con unos primeros minutos un tanto anodinos en los que no parece pasar nada relevante (aunque una vez termina te das cuenta de lo importante que es ese fragmento). Una vez pasados, cuando ya entramos en la plataforma petrolífera, la cosa mejora, merced a un notabilísimo desarrollo de la relación entre los dos protagonista, muy bien interpretados por cierto. Es esto lo que realmente importa del filme, y la evolución del comportamiento de este dúo está perfectamente plasmado, con algún momento tremendamente emocional para rematar. Desde luego, me anima a ver más trabajos de Coixet.
7,5