Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: Deray en 27 de Junio de 2015, 11:07:55 PMAhora a rezar para ver si las encuentro todas! (y ya empiezo hoy  :guay)

Ya sabes lo que te dije por privi, si se te resiste alguna, te explico con más detalle.

Por cierto, ¿alguno más tiene problemillas en encontrar alguna peli desconocida? Le puedo ayudar.



Cita de: Deray en 27 de Junio de 2015, 11:07:55 PM
Aquí te va el tuyo, me ha sido difícil porque es muy complicado encontrar algo que no hayas visto, pero de todas maneras va con todo mi cariño y espero lo disfrutes, aunque sea que te rías de malas que puedan ser algunas  :roto2

Tranqui jaja. En el caso de 'Los visitantes' puede estar divertida. Por ejemplo, mira, 'El caballero negro', que va justamente de lo contrario, de un tipo actual que va a la Edad Media, me encanta. Y es una comedia lo más chorra que hay. Un pequeño talón de Aquiles cinéfilo :poss Y la del dúo Terence Hill-Bud Spencer... estoy preparado para lo que voy a ver XD


Muy apetecible tu desafío :palomitas


  •  

Seito

Mad Joker (5/5):Escondidos en Brujas (7/10) Un profeta (7/10) Paprika (8/10) Perros de paja (7/10) El hombre sin pasado (7.5/10)

Escondidos en Brujas
Spoiler
Bueno bueno, escondidos en Brujas la tenia pendiente ya que mi novia la mencionaba mucho (ella si la ha visto) y por fin la he visto, me ha parecido una pelicula directa, no se anda con muchos rodeos (igual al principio un poco) pero cuando empieza va al grano. El final me ha parecido un poco sin sentido por eso no le pongo mas nota. Me ha gustado como mezcla drama/ trhiller/ comedia.
[close]

Nota: 7/10

Paprika
Spoiler
Tenia muchas ganas de ver esta pelicula y el viernes por fin la vi (no la he comentado antes porque he estado fuera el fin de semana y esta tarde me ha tocado volver al trabajo jejeje). Es una pelicula tan artistica como confusa, andé algo perdido los primeros minutos hasta que le cogi el rollo, espectacular, gran obra anime tanto por historia como por diseño y animación.
[close]

Nota: 8/10

El hombre sin pasado
Spoiler
Bueno, esta pelicula ya me la recomendo mi hermano hace tiempo, la apunte en mi lista imaginaria pero la olvide, grave error. Me ha parecido una pelicula tierna y dura al mismo tiempo, por ese cariño que el protagonista tiene a su practicamente unica amiguita, el cual se preocupa mas por la niña que su propia madre, pero a la vez pasan cosas muy duras, no voy a decir nada para evitar spoilers, dicho esto, tambien tiene sus grandes dosis de acción que hacen la pelicula mas llevadera. Me recordó a la trilogía de la venganza de park chan wook, pero le ha faltado un empujoncito mas para llegar a ese nivel, no obstante, pelicula notable donde las haya.
[close]

Nota:7.5

Perros de paja
Spoiler
Bueno, no se como describir esta pelicula, me ha gustado, pero a la vez me horroriza, me gusto mucho el ultimo tramo
Spoiler
cuando les da su merecido a esos "trabajadores" a los que llevaba odiando desde el primer minuto, y a ella tambien, ya que en cierto modo ella es la que provoca todo y cuando pasa lo que pasa ni se lo mencina a su marido (incluso disfruta al final la muy zo...)
[close]
me puso de "mal humor" para el resto del dia pero por la sensacion que transmite y eso es lo que cuenta, que transmita lo suficiente como para afectar de esa forma.
[close]

Nota: 7/10

Un profeta
Me ha parecido una buena pelicula aunque muy larga (la he visto en dos partes), el primer encargo que recibe en la carcel es digno de mencion, dando pie a posiblemente la mejor escena de la pelicula para mi. Una muestra de lo que seguramente muchos seriamos capaces de hacer por sobrevivir en la carcel. Podria decir mas pero no quiero destripar nada a los que no la hayan visto, pero una pelicula muy a tener en cuenta.

Nota: 7/10

Bueno, despues de un problema con mi PC y largo tiempo despues de comenzar el desafio, al fin he podido completarlo en estos ultimos dias. Ha sido todo un placer y siento mucho haber tardado tanto, pero fueron por motivos tecnologicos ya arreglados  :tititi espero volver a repetir algun dia  :alegre

Nota media del desafío: 7.3

Dicho esto, estoy libre para otro desafío, alguien dispuesto?



Deray

#8912
EDUUUUUUUUUU! Tú me quieres matar o qué??  :estrellado

102 Minutos que cambiaron América (2008) solo la encuentro en youtube y en VOSE: https://www.youtube.com/watch?v=QuggnmMpJeA  :deses Si hay que verla así se ve, pero entre que la imagen ejem... y los subtítulos me pierdo imágenes si me distraigo leyendo, aunque bueno, como es documental... Supongo que no será muy engorroso....

Y Después, "jomío"  La Gran Evasión me pone que hasta dentro de 4 días no la tengo  :noo

Después, las tres edades, creo que tenías tú una manera de verla, no? Yo no la encuentro como me dijiste, pásame si puedes (creo que enlaces de youtube aquí se pueden poner no?) el enlace, porfa, pero en español, a no ser que sea cine mudo  :burla

El resto estoy toleando para conseguirlas, dos o tres ya las tengo, una de ellas, la coreana, solo la encuentro en Latino, pero ya me doy por vencida, con tal de verla...  :mmm

:guiñar     

P.D: 13 Tzameti (2005) solo la encuentro en V.O.  :roto2

Deray

Desafío ~ΣDU~ (1/10) :

13 Tzameti (-/10)
Deapués de la boda (-/10)
Las Tres Edades (-/10)
Klass (The Class) 2007 (-/10)
A Moment to Remember (-/10)
***Breve encuentro (1945) :(6,5/10)
La Evasión (1960) (-/10)
102 Minutos que cambiaron América (2008) (-/10)
Familia (1996) (-/10)
Te quiero para Siempre (2002) (-/10)

***Breve encuentro (1945): (6,5/10)
Un Romance dramático impulsado por el Azar que no llega a buen puerto, ya que es un amor prohibido e imposible. Casi todo sucede en un mismo lugar. Narrada en flashback de manera genial, exponiendo las dificultades, inquietudes y lo perturbador que algo así supone en esa época. Narra muy bien y con mucha precisión y convicción todo lo que la protagnista (Celia Johnson), que hizo un gran papel, fué sintiendo, temiendo o incluso soñando a cada momento. Quizás se me hizo algo pesada por momentos. Yo le daría... Uhm... No sé si un 6 ó un 7, la verdad, me llegaron todas sus inquietudes pero me llegó a parecer por momentos algo... Pesada quizás, además de predecible, ya al empezar sabes cómo va a acabar. Un 6,5, a bajar o subir siempre hay tiempo si lo reconsidero

Amármol

La coreana no se ha distribuido en España (por desgracia)
mira los mp; subida mia garantizada
No te preocupes por tardar en tener las peliculas, no hay tiempo limite para los desafios
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

Ainis94 (3/5): Mystic Rivers (-/10), La vida es bella (7/10), El extraordinario viaje de T.S. Spivet (6/10), Los cronocrímenes (7/10), Mommy (-/10)

Los cronocrímenes
Spoiler

La tenía pendiente desde hacia un tiempo. La verdad es que me ha sorprendido para bien ya que al ver el trailer me pareció un poco cutre. El argumento es ingenioso a la vez que curioso y pese a que hayan cosas previsibles te acaba sorprendiendo. Así por criticar algo, criticaría el final. El final creo que esta muy por debajo de el resto de la película y no ha terminado de convencerme.

Nota: 7
[close]

La vida es bella
Spoiler

Un clásico entre los clásicos que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo. La verdad es que me ha emocionado y me ha enternecido, aún así quizás esperaba más (si es posible) de esta película. De ahí que quizás mi nota no sea la justa para esta película. Creo que esta es de aquellas películas que noto el impacto que han producido en mí al cabo de el tiempo. Por ello espero que perdones mi nota...

Nota: 7 (Seguramente con el tiempo acabe siendo un 8)
[close]

El extraordinario viaje de T.S. Spivet

Una especie de Moonrise Kingdom sin la gracia y garbo de Moonrise Kingdom. Pese a que la película es entretenida, creo que le falta terminar de arrancar. Me ha costado internarme en la historia y empatizar con algún personaje. En ocasiones lenta pero aún así aceptable y con buenos momentos.

Nota: 6

Ainis94

Bueno... era la que más dudas tuve sobre si recomendarte o no, así que teniendo eso en cuenta un 6 no está nada mal.

Corboiser

Cita de: Ainis94 en 30 de Junio de 2015, 07:25:27 AM
Bueno... era la que más dudas tuve sobre si recomendarte o no, así que teniendo eso en cuenta un 6 no está nada mal.

Hombre, entretenida y original es. Además tiene momentos interesantes, ponerle menos sería injusto.  :sonreir

Mad Joker

Entre los últimos exámenes y unos problemas familiares, esta semana no he tenido tiempo ni de ver películas, así que ahora que ya (espero) estoy definitivamente de vacaciones me pondré con el desafío. Me alegro de que mis recomendaciones, sin entusiasmarte, te hayan gustado :guiñar.

Desafío Deray (3/7): La Teoría del todo (7); Luces de la Ciudad (8); El niño con el pijama de rayas (6); La vida secreta de las palabras (-); Amadeus (-); La cena de los idiotas (-); Full Monty (-).

La Teoría del Todo:
Spoiler
Lo esperado, un biopic muy (demasiado incluso) correcto, positivista y con su historia de superación y esfuerzo de turno. Quitando las interpretaciones, muy notables, de su dúo protagonista, tiene muy poco remarcable que la haga destacar y ser una película de la que te vayas a acordar mucho tiempo después de verla. Vamos, que no aporta nada nuevo. Dicho esto, a nivel técnico no está nada mal, su fotografía y dirección es bastante aceptable, y realmente no da motivos para considerarla una mala película. Entretiene y tiene sus momentos, y aunque se eche de menos que profundice en otros aspectos de la vida de Stephen Hawking, deja claro desde el primer minuto que el filme no va a ir por ese camino. Y como he dicho antes, el nivel de los actores, sobre todo un magnífico Eddie Redmayne, eleva considerablemente su nivel.
7
[close]

El niño con el pijama de rayas:
Spoiler
Un poco como a la anterior, no tiene nada (para mí, evidentemente) que la haga ser recordada, ni la historia ni el apartado técnico, ni siquiera las interpretaciones que en gran medida eran lo que sostenían "La Teoría del Todo". Otro gran problema es que ya se han hecho tantas películas del nazismo/holocausto que si no tienen la brutalísima carga emocional de "La Lista de Schindler" o "El Pianista" o nos aporta un punto de vista algo menos habitual como "El Hundimiento" tienen muchas papeletas para dejarme del todo impasible. No es mala, pero peca de excesiva corrección, y ni siquiera, en mi caso, funciona como versión fílmica de una novela (porque no la he leído, más que nada).
6
[close]

Luces de la ciudad:
Es lo que tienen este tipo de películas, que pese a su sencillez, a un humor un tanto absurdo que no siempre funciona y al hecho de que muchos filmes mudos se me hacen cuesta arriba, tienen un encanto inigualable. Ya pensé lo mismo cuando vi "El gran dictador": Chaplin es de los pocos directores capaz de transmitir con tanta eficacia una sensación de calidez, incluso de ternura, en todo lo que cuenta. Es puro positivismo, pese a que la historia en ocasiones transcurra por escenarios que podrían no transmitir esta idea. En el apartado cómico, como dije antes hay momentos en que a este tipo de humor le pesan los años, pero aún así siguen habiendo escenas que arrancan carcajadas o, como mínimo, sonrisas. Gran película :obacion.
8

Blanca_Nieve

#8919
Amármol (4/10): Doce hombres sin piedad (9/10), Amor (-/10), El cazador (7/10), Sonata de otoño (-/10), Ciudad de Dios (8/10), El manantial de la doncella (-/10), La evasión (-/10), El libre albedrío (-/10), El secreto de sus ojos (9/10), La mamá y la puta (-/10)


Doce hombres sin piedad
Spoiler

Fascinante película. Doce hombres encerrados en una habitación nunca crearon tanta expectación. Las actuaciones sublimes, empezando por Henry Fonda. Me ha parecido una lección de vida, en contra de los prejuicios, apostando por el triunfo de la justicia. Siempre que me encuentro con una película tan inteligente me enamoro un poco más del cine.

Nota: 9
[close]

Ciudad de Dios
Spoiler

Película que tenía la obligación de ver. Una durísima historia real, contada con agilidad. A través de la historia de Buscapé, se nos relatan muchas otras vidas de los demás chavales de Ciudad de Dios, de tal manera que nunca llega a hacerse pesada o repetitiva. Algunas escenas son durísimas, otras lo son aún más. Pero el final es muy grande, y aunque se puede intuir que la favela volverá a ser lo mismo en unos años, no podemos evitar sentir cierta esperanza.

Nota: 8
[close]

El Cazador

Qué dura es la guerra y qué duro el volver. Me ha gustado mucho ese enfoque, ya que a menudo nos quedamos con la anécdota del hecho, pero no con el trauma que supone la vuelta a casa. La película tiene escenas inolvidables como las de la ruleta rusa y la banda sonora es insuperable.


Nota: 7


El Secreto de Sus Ojos

Una película que lo tiene todo: una historia de amor, un crimen, la búsqueda de la justicia, amistad, venganza y, en definitiva, una perfecta combinación de todo ello. Me ha encantado la manera de narrar la historia, la fotografía, la pieza a piano que va sonando en todo el film. Recuerdo a mi madre y mi hermana saliendo del cine después de haber visto esta película y ahora entiendo, seis años después, su entusiasmo.


Nota: 9

Deray

Desafío ~ΣDU~ (2/10) :

13 Tzameti (-/10)
***Deapués de la boda (7,5/10)
Las Tres Edades (-/10)
Klass (The Class) 2007 (-/10)
A Moment to Remember (-/10)
Breve encuentro (1945) :(6,5/10)
La Evasión (1960) (-/10)
102 Minutos que cambiaron América (2008) (-/10)
Familia (1996) (-/10)
Te quiero para Siempre (2002) (-/10)

Breve encuentro (1945): (6,5/10)
Spoiler
Un Romance dramático impulsado por el Azar que no llega a buen puerto, ya que es un amor prohibido e imposible. Casi todo sucede en un mismo lugar. Narrada en flashback de manera genial, exponiendo las dificultades, inquietudes y lo perturbador que algo así supone en esa época. Narra muy bien y con mucha precisión y convicción todo lo que la protagnista (Celia Johnson), que hizo un gran papel, fué sintiendo, temiendo o incluso soñando a cada momento. Quizás se me hizo algo pesada por momentos. Yo le daría... Uhm... No sé si un 6 ó un 7, la verdad, me llegaron todas sus inquietudes pero me llegó a parecer por momentos algo... Pesada quizás, además de predecible, ya al empezar sabes cómo va a acabar. Un 6,5, a bajar o subir siempre hay tiempo si lo reconsidero
[close]

*** Despues de la boda (7,5)
Con una dirección impecable y unos actores que han estado excelentes,me ha encantado la fotografía y los planos, algunos de tal profundidad que me cogió por sorpresa. La narrativaes buena, con un guión muy hábil que pasa de los problemas en el tercer mundo y la ayuda humanitaria a la intimidad familiar y la tragedia de desvelar secretos que producen sentimientos encontrados y contradictorios. Una serie de buenas personas presas de los caprichos del destino, hay escenas en las que sin decir una sola palabra se comprende una conversación entera o situación. El devenir de buenas personas a merced del azar que maneja sus vidas con una serie de giros que escapan a su control. Dudando entre un 7 y un 8 al final opto por un punto intermedio que creo más justo, un 7,5

Mad Joker

Desafío Deray (4/7): La Teoría del todo (7); Luces de la Ciudad (8); El niño con el pijama de rayas (6); La vida secreta de las palabras (-); Amadeus (-); La cena de los idiotas (-); Full Monty (7).

La Teoría del Todo:
Spoiler
Lo esperado, un biopic muy (demasiado incluso) correcto, positivista y con su historia de superación y esfuerzo de turno. Quitando las interpretaciones, muy notables, de su dúo protagonista, tiene muy poco remarcable que la haga destacar y ser una película de la que te vayas a acordar mucho tiempo después de verla. Vamos, que no aporta nada nuevo. Dicho esto, a nivel técnico no está nada mal, su fotografía y dirección es bastante aceptable, y realmente no da motivos para considerarla una mala película. Entretiene y tiene sus momentos, y aunque se eche de menos que profundice en otros aspectos de la vida de Stephen Hawking, deja claro desde el primer minuto que el filme no va a ir por ese camino. Y como he dicho antes, el nivel de los actores, sobre todo un magnífico Eddie Redmayne, eleva considerablemente su nivel.
7
[close]

El niño con el pijama de rayas:
Spoiler
Un poco como a la anterior, no tiene nada (para mí, evidentemente) que la haga ser recordada, ni la historia ni el apartado técnico, ni siquiera las interpretaciones que en gran medida eran lo que sostenían "La Teoría del Todo". Otro gran problema es que ya se han hecho tantas películas del nazismo/holocausto que si no tienen la brutalísima carga emocional de "La Lista de Schindler" o "El Pianista" o nos aporta un punto de vista algo menos habitual como "El Hundimiento" tienen muchas papeletas para dejarme del todo impasible. No es mala, pero peca de excesiva corrección, y ni siquiera, en mi caso, funciona como versión fílmica de una novela (porque no la he leído, más que nada).
6
[close]

Luces de la ciudad:
Spoiler
Es lo que tienen este tipo de películas, que pese a su sencillez, a un humor un tanto absurdo que no siempre funciona y al hecho de que muchos filmes mudos se me hacen cuesta arriba, tienen un encanto inigualable. Ya pensé lo mismo cuando vi "El gran dictador": Chaplin es de los pocos directores capaz de transmitir con tanta eficacia una sensación de calidez, incluso de ternura, en todo lo que cuenta. Es puro positivismo, pese a que la historia en ocasiones transcurra por escenarios que podrían no transmitir esta idea. En el apartado cómico, como dije antes hay momentos en que a este tipo de humor le pesan los años, pero aún así siguen habiendo escenas que arrancan carcajadas o, como mínimo, sonrisas. Gran película :obacion.
8
[close]

Full Monty:
Como buena comedia británica, divertida y con un punto de ingenio muy agradable. Robert Carlyle hace un notable papel, y los momentos dramáticos funcionan. Con todo, está muy lejos del nivel de las grandes "Snatch", "Escondidos en Brujas", la trilogía de Edgar Wright e incluso "Trainspotting", y a ratos parece que le falta fuelle. Por desgracia, no puedo decir que sea un filme especialmente memorable, pero me lo he pasado bien y con eso, por lo pronto, me basta.
7

Blanca_Nieve

Amármol (5/10): Doce hombres sin piedad (9/10), Amor (-/10), El cazador (7/10), Sonata de otoño (-/10), Ciudad de Dios (8/10), El manantial de la doncella (6/10), La evasión (-/10), El libre albedrío (-/10), El secreto de sus ojos (9/10), La mamá y la puta (-/10)


Doce hombres sin piedad
Spoiler

Fascinante película. Doce hombres encerrados en una habitación nunca crearon tanta expectación. Las actuaciones sublimes, empezando por Henry Fonda. Me ha parecido una lección de vida, en contra de los prejuicios, apostando por el triunfo de la justicia. Siempre que me encuentro con una película tan inteligente me enamoro un poco más del cine.
[close]
Nota: 9


Ciudad de Dios
Spoiler

Película que tenía la obligación de ver. Una durísima historia real, contada con agilidad. A través de la historia de Buscapé, se nos relatan muchas otras vidas de los demás chavales de Ciudad de Dios, de tal manera que nunca llega a hacerse pesada o repetitiva. Algunas escenas son durísimas, otras lo son aún más. Pero el final es muy grande, y aunque se puede intuir que la favela volverá a ser lo mismo en unos años, no podemos evitar sentir cierta esperanza.
[close]
Nota: 8


El Cazador
Spoiler

Qué dura es la guerra y qué duro el volver. Me ha gustado mucho ese enfoque, ya que a menudo nos quedamos con la anécdota del hecho, pero no con el trauma que supone la vuelta a casa. La película tiene escenas inolvidables como las de la ruleta rusa y la banda sonora es insuperable.
[close]
Nota: 7


El Secreto de Sus Ojos
Spoiler

Una película que lo tiene todo: una historia de amor, un crimen, la búsqueda de la justicia, amistad, venganza y, en definitiva, una perfecta combinación de todo ello. Me ha encantado la manera de narrar la historia, la fotografía, la pieza a piano que va sonando en todo el film. Recuerdo a mi madre y mi hermana saliendo del cine después de haber visto esta película y ahora entiendo, seis años después, su entusiasmo.
[close]
Nota: 9


El Manantial de la Doncella

Me ha recordado al Bergman del Séptimo Sello. Una historia ambientada en el medievo sueco, sobre la pureza de unos y lo podridos que están otros. Ha sido interesante de ver.

Nota: 6

Deray

Desafío ~ΣDU~ (3/10) :

13 Tzameti (-/10)
Después de la boda (7,5/10)
Las Tres Edades (-/10)
***Klass (The Class) 2007 (8/10)
A Moment to Remember (-/10)
Breve encuentro (1945) :(6,5/10)
La Evasión (1960) (-/10)
102 Minutos que cambiaron América (2008) (-/10)
Familia (1996) (-/10)
Te quiero para Siempre (2002) (-/10)

Breve encuentro (1945): (6,5/10)
Spoiler
Un Romance dramático impulsado por el Azar que no llega a buen puerto, ya que es un amor prohibido e imposible. Casi todo sucede en un mismo lugar. Narrada en flashback de manera genial, exponiendo las dificultades, inquietudes y lo perturbador que algo así supone en esa época. Narra muy bien y con mucha precisión y convicción todo lo que la protagnista (Celia Johnson), que hizo un gran papel, fué sintiendo, temiendo o incluso soñando a cada momento. Quizás se me hizo algo pesada por momentos. Yo le daría... Uhm... No sé si un 6 ó un 7, la verdad, me llegaron todas sus inquietudes pero me llegó a parecer por momentos algo... Pesada quizás, además de predecible, ya al empezar sabes cómo va a acabar. Un 6,5, a bajar o subir siempre hay tiempo si lo reconsidero
[close]

Despues de la boda (7,5)
Spoiler
Con una dirección impecable y unos actores que han estado excelentes,me ha encantado la fotografía y los planos, algunos de tal profundidad que me cogió por sorpresa. La narrativaes buena, con un guión muy hábil que pasa de los problemas en el tercer mundo y la ayuda humanitaria a la intimidad familiar y la tragedia de desvelar secretos que producen sentimientos encontrados y contradictorios. Una serie de buenas personas presas de los caprichos del destino, hay escenas en las que sin decir una sola palabra se comprende una conversación entera o situación. El devenir de buenas personas a merced del azar que maneja sus vidas con una serie de giros que escapan a su control. Dudando entre un 7 y un 8 al final opto por un punto intermedio que creo más justo, un 7,5
[close]

*** Klass (The Class) (8/10)
La película sin duda es brutal, en el Séptimo Arte el tema del acoso o Bullyng ha sido tocado en muchas ocasiones pero siempre de manera tangencial,nunca se había hecho, o yo había visto, una película que narrase de forma tan veraz y viva (aunque esté basada en hechos reales, muchos hechos reales los endulzan, ésta película no), la vorágine de atrocidades y dónde están los límites hacen que el final parezca hasta lógico y justo. No comento más para no hacer Spoiler, pero buffff, a la hora de calificarla no sé si ponerle un 8 de buena que es ó un 4 por devastadora . Con esta película no se disfruta, se disfruta del arte del cine, pero no con el contenido. Dura y real como la vida misma. Un 8 le tengo que poner porque el film la verdad lo vale.   

Deray

Desafío ~ΣDU~ (4/10) :

13 Tzameti (-/10)
Después de la boda (7,5/10)
Las Tres Edades (-/10)
Klass (The Class) 2007 (8/10)
A Moment to Remember (-/10)
Breve encuentro (1945) :(6,5/10)
La Evasión (1960) (-/10)
***102 Minutos que cambiaron América (2008) (5/10)
Familia (1996) (-/10)
Te quiero para Siempre (2002) (-/10)

Breve encuentro (1945): (6,5/10)
Spoiler
Un Romance dramático impulsado por el Azar que no llega a buen puerto, ya que es un amor prohibido e imposible. Casi todo sucede en un mismo lugar. Narrada en flashback de manera genial, exponiendo las dificultades, inquietudes y lo perturbador que algo así supone en esa época. Narra muy bien y con mucha precisión y convicción todo lo que la protagnista (Celia Johnson), que hizo un gran papel, fué sintiendo, temiendo o incluso soñando a cada momento. Quizás se me hizo algo pesada por momentos. Yo le daría... Uhm... No sé si un 6 ó un 7, la verdad, me llegaron todas sus inquietudes pero me llegó a parecer por momentos algo... Pesada quizás, además de predecible, ya al empezar sabes cómo va a acabar. Un 6,5, a bajar o subir siempre hay tiempo si lo reconsidero
[close]

Despues de la boda (7,5)
Spoiler
Con una dirección impecable y unos actores que han estado excelentes,me ha encantado la fotografía y los planos, algunos de tal profundidad que me cogió por sorpresa. La narrativaes buena, con un guión muy hábil que pasa de los problemas en el tercer mundo y la ayuda humanitaria a la intimidad familiar y la tragedia de desvelar secretos que producen sentimientos encontrados y contradictorios. Una serie de buenas personas presas de los caprichos del destino, hay escenas en las que sin decir una sola palabra se comprende una conversación entera o situación. El devenir de buenas personas a merced del azar que maneja sus vidas con una serie de giros que escapan a su control. Dudando entre un 7 y un 8 al final opto por un punto intermedio que creo más justo, un 7,5
[close]

Klass (The Class) (8/10)
Spoiler
La película sin duda es brutal, en el Séptimo Arte el tema del acoso o Bullyng ha sido tocado en muchas ocasiones pero siempre de manera tangencial,nunca se había hecho, o yo había visto, una película que narrase de forma tan veraz y viva (aunque esté basada en hechos reales, muchos hechos reales los endulzan, ésta película no), la vorágine de atrocidades y dónde están los límites hacen que el final parezca hasta lógico y justo. No comento más para no hacer Spoiler, pero buffff, a la hora de calificarla no sé si ponerle un 8 de buena que es ó un 4 por devastadora . Con esta película no se disfruta, se disfruta del arte del cine, pero no con el contenido. Dura y real como la vida misma. Un 8 le tengo que poner porque el film la verdad lo vale.
[close]

***102 Minutos que Cambiaron América    (5/10)
Desgraciadamente esto lo vi en directo, después de comer llevaba la torre Norte pocos minutos ardiendo cuando pusieron el especial en directo y pude ver con estupor cómo la gente se tiraba al vacío y una imágen que no sale ahí, se vió muy nitidamente cómo el 2º avión se acercaba, de hecho los reporteros decían oh no! viene otro avion! va a colisionar con la Torre Sur!! y se vió como el avión entró en la Torre Sur como su fuera de mantequilla, imágenes tras imágenes hasta que ambas se vinieron abajo, fue desolador. Y durante días más imágenes y conversaciones telefónicas de gente atrapada en las torres, buffffff... Esto, más que un documental, es una recopilación de imágenes y conversaciones, de algunas no sabía su existencia, pero la mayoría sí. Un 5