Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

431... Si llego a empezar al tiempo que el juego, ya iría por 600 o así   :flipando
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

Corboiser (4/5): Cinema Paradiso (6/10), Nebraska (8/10), Biutiful (7/10), Los intocables de Eliot Ness (5/10), Persépolis (-/10)

Nebraska (8/10)
Spoiler
Me ha gustado mucho, me ha parecido súper tierna y me ha mantenido la sonrisa tonta en la cara la mayoría del tiempo. Lo mejor, los diálogos, sin duda.
[close]

Cinema paradiso (6/10)
Spoiler
Está bien, cuenta una historia bonita, pero poco más, no me ha terminado de llegar. Es quizás demasiado... "normal". Aun así, se pasa un buen rato viéndola. ¡Ah, bueno! Y preciosa banda sonora, no puedo irme sin decirlo.
[close]

Los intocables de Eliot Ness (5/10)
Spoiler
No le he visto nada especial, la verdad. Ni las escenas de acción ni los diálogos me han parecido especialmente atractivos, y el tema mafias tampoco es que sea de mis favoritos, la verdad. De todas formas, es la que más "miedo" me daba y por lo que contaste también fue la que más dudaste tú, así que, aunque tenía la esperanza de que me gustase más, era de esperar. Y oye, al menos el aprobado lo merece.
[close]

Biutiful (7/10)
Vaya dramón, además real como la vida misma. Quizás se podía haber acortado un poco, pero tampoco es que aburra en ningún momento. Eso sí, una cosa que le quita puntos es lo que cuesta entender los diálogos; entre el ruido de fondo y los susurros casi sin vocalizar de algunos (la mayoría) de los personajes, el 90% de mi atención ha tenido que ir a entender lo que decían. Pero bueno, eso no quita todo lo bueno que tiene, que es prácticamente todo lo demás.

gersongarcia

#8882
básicamente es muy facil ya llevo 580 y no empese igual que el.  :tititi lo uvira empesado antes ya iria unos 800 como minimo sin presumir  :gafas

____________________________________________________________
Curado de SPAM gracias a SPAM
  •  

Amármol

Blanca_Nieve (1/10): Eva al desnudo (-/10), Hiroshima, mon amour (-/10), El festín de Babette (-/10), Rebeca (-/10), El gran hotel Budapest (8/10) Otoño tardío (-/10),Fellini, ocho y medio (-/10),Harakiri (-/10),Johnny cogió su fusil (-/10), Big hero 6  (-/10)

El gran hotel Budapest (8/10) La parafernalia y estética habitual en Anderson pero, esta vez, justificada por los mismos decorados. No es 'normal' que unas construcciones modernas, como las de 'Monrise Kingdom', tengan una decoración y una distribución tan artificial y forzada; en cambio, esto si encaja en el estilo del hotel. Deberé volver a ver la película, pues hay muchos nombres en los créditos que me han pasado desapercibidos en la caracterización (Jeff Goldblumm, Bill Murray, Harvey Keitel...). A ver si empiezo la reconciliación con Wes.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

Cita de: Ainis94 en 24 de Junio de 2015, 03:46:19 PM
Biutiful (7/10)
Vaya dramón, además real como la vida misma. Quizás se podía haber acortado un poco, pero tampoco es que aburra en ningún momento. Eso sí, una cosa que le quita puntos es lo que cuesta entender los diálogos; entre el ruido de fondo y los susurros casi sin vocalizar de algunos (la mayoría) de los personajes, el 90% de mi atención ha tenido que ir a entender lo que decían. Pero bueno, eso no quita todo lo bueno que tiene, que es prácticamente todo lo demás.

La verdad es que me asustaba que no te acabase de gustar ya que esta un poco por debajo del nivel de el resto de películas de Iñárritu. Sobre los ruidos de fondo y los diálogos a base de susurro, creo que es algo que a mí personalmente me gusto ya que te transporta más a ese mundo de desesperación y de miseria.
Por otra parte de esta película me encanta la actuación de Bardem y la dirección que son espectaculares.

Ainis94

Cita de: Corboiser en 24 de Junio de 2015, 07:06:28 PM
Cita de: Ainis94 en 24 de Junio de 2015, 03:46:19 PM
Biutiful (7/10)
Vaya dramón, además real como la vida misma. Quizás se podía haber acortado un poco, pero tampoco es que aburra en ningún momento. Eso sí, una cosa que le quita puntos es lo que cuesta entender los diálogos; entre el ruido de fondo y los susurros casi sin vocalizar de algunos (la mayoría) de los personajes, el 90% de mi atención ha tenido que ir a entender lo que decían. Pero bueno, eso no quita todo lo bueno que tiene, que es prácticamente todo lo demás.

La verdad es que me asustaba que no te acabase de gustar ya que esta un poco por debajo del nivel de el resto de películas de Iñárritu. Sobre los ruidos de fondo y los diálogos a base de susurro, creo que es algo que a mí personalmente me gusto ya que te transporta más a ese mundo de desesperación y de miseria.
Por otra parte de esta película me encanta la actuación de Bardem y la dirección que son espectaculares.

Sí, la razón de ser la entiendo, pero creo que podía haber habido un término medio. Si pretendía meterte más en ese mundo, conmigo a ratos conseguía lo contrario: al tener que centrarme tanto en entenderlos no tenía la opción de dejarme llevar.

Amármol

Cita de: Corboiser en 24 de Junio de 2015, 07:06:28 PM
Cita de: Ainis94 en 24 de Junio de 2015, 03:46:19 PM
Biutiful (7/10)
Vaya dramón, además real como la vida misma. Quizás se podía haber acortado un poco, pero tampoco es que aburra en ningún momento. Eso sí, una cosa que le quita puntos es lo que cuesta entender los diálogos; entre el ruido de fondo y los susurros casi sin vocalizar de algunos (la mayoría) de los personajes, el 90% de mi atención ha tenido que ir a entender lo que decían. Pero bueno, eso no quita todo lo bueno que tiene, que es prácticamente todo lo demás.

La verdad es que me asustaba que no te acabase de gustar ya que esta un poco por debajo del nivel de el resto de películas de Iñárritu. Sobre los ruidos de fondo y los diálogos a base de susurro, creo que es algo que a mí personalmente me gusto ya que te transporta más a ese mundo de desesperación y de miseria.
Por otra parte de esta película me encanta la actuación de Bardem y la dirección que son espectaculares.

Yo la tuve que ver con subtítulos para poder seguirla bien; que, si alguien los necesita, aun los tengo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

Cita de: ~ΣDU~ en 23 de Junio de 2015, 04:31:14 AM



Cita de: Deray en 22 de Junio de 2015, 08:02:35 AMMe quedan tres para acabar el desafío con Mad Joker. Si para cuando acabe estás libre nos marcamos un desafío para ver cómo me machacas?? jajajaja  :poss :gafas :bueno

Juassss, ¿machacar? Ni que esto fuera el Street Fighter :alegre

Creo que una vez estuvimos a punto de empezar uno y no pudimos, así que adelante con ello.

Tú tranqui con tu desafío, te espero lo que haga falta :guiñar

Hombre lo de machacar lo digo porque dudo que en mi haber tenga películas buenas que no hayas visto  :bueno . De hecho a ver si hay alguna en general que pueda ofrecerte jajajaja.  :burla

Y gracias por esperarme, no tardo con ls tres que me quedan por ver de Mad, estoy impaciente por las tuyas que fijo van a ser buenísimas.  :guay
Eso sí, déjame elegir a mí el número porque tengo tarea buscando y no sé cuántas tendré :disimu

Ah! Y gracias por esperarme. eres un encanto  :beso :guay

Amármol

Blanca_Nieve (2/10): Eva al desnudo (-/10), Hiroshima, mon amour (-/10), El festín de Babette (6/10), Rebeca (-/10), El gran hotel Budapest (8/10) Otoño tardío (-/10),Fellini, ocho y medio (-/10),Harakiri (-/10),Johnny cogió su fusil (-/10), Big hero 6  (-/10)

El gran hotel Budapest (8/10)
Spoiler
La parafernalia y estética habitual en Anderson pero, esta vez, justificada por los mismos decorados. No es 'normal' que unas construcciones modernas, como las de 'Monrise Kingdom', tengan una decoración y una distribución tan artificial y forzada; en cambio, esto si encaja en el estilo del hotel. Deberé volver a ver la película, pues hay muchos nombres en los créditos que me han pasado desapercibidos en la caracterización (Jeff Goldblumm, Bill Murray, Harvey Keitel...). A ver si empiezo la reconciliación con Wes.
[close]

El festín de Babette (6/10) Película a la que hay que ir, como decían nuestras abuelas, comido. La pinta de las codornices es para babear, y eso, siendo mero espectador. No es posible 'no disfrutar' de un placer mundano cuando a las papilas gustativas y sus conexiones con las neuronas no las podemos controlar voluntariamente. En el debe (para mi gusto) cierta lentitud y las partes espirituales (que no espirituosas). Mensaje bien claro: Carpe Diem; disfruta de lo que puedas que, después de todo, es lo que te vas a llevar.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

AlvaroParker

#8889
DESAFIO RYAN

1. Predestination (2014) --> 7/10
2. Tomboy (2011) --> 8/10
3. Source Code (2011)
4. Incendies (2010)
5. Exam (2009) --> 6/10
6. Eden Lake (2008) --> 6,3/10
7. Gone Baby Gone (2007)
8. The Peaceful Warrior (2006)
9. United 93 (2006)
10. Les Choristes (2004)
11. The Believer (2001) --> 6/10
12. La Comunidad (2000)
13. Men Of Honor (2000)
14. The Rock (1996)
15. La Vaquilla (1985)

Exam: Comparándola un poco con la anterior que he visto del desafío, Eden Lake, tiene lo que ésta no tuvo pero le falta lo que si, es decir, se supera en ingenio contando una trama atractiva para todos los públicos haciendo que te enganches cada vez más gracias a esa idea que la convierte en una película amena además de contar con un mensaje de lo más crítico. Pero a su vez carece de carisma, a pesar de la potente premisa tan buena que te presenta no indaga en cuanto al argumento, yo habría agradecido más precisión en su guión ya que en su conclusión acaba siendo lioso y decepcionante después de haber disfrutado de tanta tensión en un sólo escenario. 6/10
  •  

Blanca_Nieve

Amármol (2/10): Doce hombres sin piedad (9/10), Amor (-/10), El cazador (-/10), Sonata de otoño (-/10), Ciudad de Dios (8/10), El manantial de la doncella (-/10), La evasión (-/10), El libre albedrío (-/10), El secreto de sus ojos (-/10), La mamá y la puta (-/10)


Doce hombres sin piedad
Spoiler

Fascinante película. Doce hombres encerrados en una habitación nunca crearon tanta expectación. Las actuaciones sublimes, empezando por Henry Fonda. Me ha parecido una lección de vida, en contra de los prejuicios, apostando por el triunfo de la justicia. Siempre que me encuentro con una película tan inteligente me enamoro un poco más del cine.

Nota: 9
[close]

Ciudad de Dios

Película que tenía la obligacion de ver. Una durísima historia real, contada con agilidad. A través de la historia de Buscapé, se nos relatan muchas otras vidas de los demás chavales de Ciudad de Dios, de tal manera que nunca llega a hacerse pesada o repetitiva. Algunas escenas son durísimas, otras lo son aún más. Pero el final es muy grande, y aunque se puede intuir que la favela volverá a ser lo mismo en unos años, no podemos evitar sentir cierta esperanza.

Nota: 8

PD: Me ha alegrado tu "reconciliación" con Wes Anderson. Lo siento por haberte retado a ver Otoño Tardío, no sabía que no te gustara demasiado Yasujiro Ozu :triste

Amármol

#8891
Blanca_Nieve (3/10): Eva al desnudo (-/10), Hiroshima, mon amour (-/10), El festín de Babette (6/10), Rebeca (-/10), El gran hotel Budapest (8/10) Otoño tardío (-/10),Fellini, ocho y medio (-/10),Harakiri (-/10),Johnny cogió su fusil (-/10), Big hero 6 (7/10)

El gran hotel Budapest (8/10)
Spoiler
La parafernalia y estética habitual en Anderson pero, esta vez, justificada por los mismos decorados. No es 'normal' que unas construcciones modernas, como las de 'Monrise Kingdom', tengan una decoración y una distribución tan artificial y forzada; en cambio, esto si encaja en el estilo del hotel. Deberé volver a ver la película, pues hay muchos nombres en los créditos que me han pasado desapercibidos en la caracterización (Jeff Goldblumm, Bill Murray, Harvey Keitel...). A ver si empiezo la reconciliación con Wes.
[close]

El festín de Babette (6/10)
Spoiler
Película a la que hay que ir, como decían nuestras abuelas, comido. La pinta de las codornices es para babear, y eso, siendo mero espectador. No es posible 'no disfrutar' de un placer mundano cuando a las papilas gustativas y sus conexiones con las neuronas no las podemos controlar voluntariamente. En el debe (para mi gusto) cierta lentitud y las partes espirituales (que no espirituosas). Mensaje bien claro: Carpe Diem; disfruta de lo que puedas que, después de todo, es lo que te vas a llevar.
[close]

Big hero 6 (7/10) Muy buena técnica de animación, con unos paisajes de ese 'San francisco' niponozado con el Golden State hecho a base de pagodas y las cometas volando espectaculares. Un pelo abrupto el cambio de registro entre la 'iniciación' de Hiro y la battle zone, sin una transición palpable. Espero que en la más que presumible secuela se desarrollen más los microbots que, creo, pueden dar un buen juego visto su potencial.

Cita de: Blanca_Nieve en 24 de Junio de 2015, 11:16:28 PM


PD: Me ha alegrado tu "reconciliación" con Wes Anderson. Lo siento por haberte retado a ver Otoño Tardío, no sabía que no te gustara demasiado Yasujiro Ozu :triste
Puede ser como la tónica, que la haya probado poco...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Deray en 24 de Junio de 2015, 09:36:20 PMHombre lo de machacar lo digo porque dudo que en mi haber tenga películas buenas que no hayas visto  :bueno

Seguro que me van a gustar. Y te lo digo de verdad, porque veo tus recomendaciones y me salen grandes clásicos como 'Asesinato en el Orient Express', '¿Qué he hecho yo para merecer esto!' o ¡¡¡ 'Doctor Zhivago' !!!



Cita de: Deray en 24 de Junio de 2015, 09:36:20 PMY gracias por esperarme, no tardo con ls tres que me quedan por ver de Mad, estoy impaciente por las tuyas que fijo van a ser buenísimas.  :guay
Eso sí, déjame elegir a mí el número porque tengo tarea buscando y no sé cuántas tendré :disimu

Ah! Y gracias por esperarme. eres un encanto  :beso :guay

Si quieres para ahorrarte la tarea te digo cuáles me salen en tus recomendaciones jaja. Son 14. Pero claro, quizá haya algún 6 tuyo que me puedas recomendar, quién sabe. Yo he pensado alguna que otra para ti, espero dar bien con la tecla.


Ah, y tranquila Deray, un buen caballero espera a una dama lo que haga falta :guiñar


  •  

Deray

#8893
Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Junio de 2015, 03:21:13 AM
Cita de: Deray en 24 de Junio de 2015, 09:36:20 PMHombre lo de machacar lo digo porque dudo que en mi haber tenga películas buenas que no hayas visto  :bueno

Seguro que me van a gustar. Y te lo digo de verdad, porque veo tus recomendaciones y me salen grandes clásicos como 'Asesinato en el Orient Express', '¿Qué he hecho yo para merecer esto!' o ¡¡¡ 'Doctor Zhivago' !!!



Cita de: Deray en 24 de Junio de 2015, 09:36:20 PMY gracias por esperarme, no tardo con ls tres que me quedan por ver de Mad, estoy impaciente por las tuyas que fijo van a ser buenísimas.  :guay
Eso sí, déjame elegir a mí el número porque tengo tarea buscando y no sé cuántas tendré :disimu

Ah! Y gracias por esperarme. eres un encanto  :beso :guay

Si quieres para ahorrarte la tarea te digo cuáles me salen en tus recomendaciones jaja. Son 14. Pero claro, quizá haya algún 6 tuyo que me puedas recomendar, quién sabe. Yo he pensado alguna que otra para ti, espero dar bien con la tecla.


Ah, y tranquila Deray, un buen caballero espera a una dama lo que haga falta :guiñar

Ah si?????  :sorpresa Si no es mucho pedir me pones en un privado las que te salen que no viste y elijo?? Y luego busco entre los 6 para abajo que igual veo algo que te pueda gustar, tú piensa que le puse un 3 a kill Bill (que no sé cómo no me apedrearon   :roto2 pero es que no me gustó nada, la base argumental muy pobre y la violencia por la violencia, sin contar con la media hora estrella de pelea samurai que pensé que no acababa nunca! :flipando Y sé que la película es buena pero a mí no me gustó, así que quien sabe? Lo mismo me ha pasado con otras  :green

Por cierto, se agradece que aún queden caballeros  :flores2

P.D. Por lo que veo, en mis recomendaciones no sale ninguna de 10 o de 9, no?? Y de 8 me parece que solo una, no? jajajaja. Pero bueno, da igual, con que no lo pases mal y disfrutes aunque solo sea un poco viendo mi desafío me conformo  :guay
Eso sí, tú ponme el listón muy alto, de esas que me quede encantada y que no sea capaz de bajarlas de un 8 o un 10. Que con tantas que has visto seguro que será un lujazo ver las que me pongas  :guay

Deray

Mad Joker (5/7): Tres Colores: Blanco (6/10), Gran Torino(8,5/10) , La semilla del diablo (-/10), Nueve reinas (-/10), ***Take Shelter (6,5/10), La vida de los otros (7/10),  Antes del Amanecer(6/10)

La Vida de los otros (7/10)
Spoiler
Reconozco que al principio no me daba situado, no sabía muy bien por dónde iban los tiros pero una vez me metí en la película descubrí un argumento poderoso y sin embargo tranquilo, sin exaltaciones, pero no sin conspiraciones y ambiciones ocultas. Es sorprendente la verosimilitud de la historia, situada y contada sin rubor en un contexto histórico veraz, muy bien narrada, por cierto. Sorprende como los mismos alemanes han hecho una buena película, creíble e histórica llena de traiciones, política, censura,fanatismo de un régimen y persecución de todo intelectual que trate de sublevarse de alguna manera. Me ha gustado este thriller, aunque exento de ese suspense que hace que te muerdas las uñas por eso me ha gustado pero no me ha entusiasmado. En general me ha gustado en todo su conjunto, montaje de la historia, argumento, diálogos, contexto y la actuación de los personajes principales que han estado muy correctos. Un 7
[close]
Casualmente la pusieron en Paramount Chanel la madrugada de ayer y aproveché para verla de nuevo y le mantengo el 7  :sonreir

Tres colores: Blanco. (6/10)
Spoiler
Cuando empecé a verla nada me hacía presagiar todos los acontecimientos y comportamientos que se iban a suceder. Sin duda sorprende, es dinámica y curiosa porque hace que quiera saber qué va a ser lo siguiente, y aunque lo que parecía iba a ser una historia de pasión enfermiza se convierte es una comedia triste que a veces me hizo sonreir con las disparatadas situaciones en las que el aparentemente ingenuo protagonista se ve envuelto, tanto voluntaria como involuntariamente.Está bien, es entretenida y diferente. Un 6
[close]

Antes del Amanecer (6/10)
Spoiler
A ver... Me fastidia un poco tener que ponerle un 6 porque sé que te has molestado en hacer una selección cuidadosa, pero es que esta película por un lado no me cuenta nada nuevo, esta experiencia yo ya la he vivido, parecía que me estaba contando algo que me ha sucedido a mí, leñe si hasta la despedida en el tren es como un calco, incluso fui yo la que se subió al tren y me alejé, como experiencia personal es algo maravilloso, pero como película no me cuenta nada que no sepa ya ni me ha producido otra sensación que no sea nostalgia por algo vivido, por otro lado los incesantes diálogos, de todo tipo, entre conocerse y divagar sobre temas abstractos que no tienen conclusión incluso me han llegado a hastiar en algunos momentos porque me hizo sentir como una tercera persona que los acompaña en silencio y que no paran de darle a la sin hueso poniendo la cabeza como un bombo. Estuve dudando en ponerle un 7 u 8 pensando en mí en lo que yo viví por nostalgia obviando quizás la película, pero creo más justo ser objetiva así que me decanto por un 6
[close]

Gran Torino (8,5/10)
Spoiler
Muy buena. Creo que sin grandes adornos y parafernalias Eastwood ha hecho de ésta una película realmente fascinante. Grandilocuente, con diálogos brillantes, mucho sarcasmo e ironía que  además de interesante la ha hecho divertida. Poniendo de manifiesto con gran maestría los grandes problemas y prejuicios del racismo. Y cómo el personaje va evolucionando a medida que se van sucediendo los acontecimientos, con un desenlace final impactante, inesperado y en los últimos minutos incluso divertido con ese vocabulario irónico y sarcástico tan divertido que le caracterizó durante todo el largometraje y haciendo fluir también gran emotividad. Por momentos llega a ser incluso entrañable. un 8,5
[close]

***Take Shelter (6,5/10)
Veamos,creo que mezcla varios géneros este thriller, el de terror, el psicológico, el familiar unido a lo sobrenatural con el apocalipsis o fin del mundo como argumento principal, pero lo que realmente sostiene la película es esa perturbadora curiosidad de 'Qué pasa? está loco? o se acerca el fin del mundo?, los personajes han estado muy correctos y en el montaje no creo que sobre ningún plano pero lo que yo he echado de menos es el detonante, que se produce muy tarde, a falta de media hora del final, esperaba que saltara antes y que se volviera más intensa en todos los sentidos y cuando sucede, llega el final... Y digo yo. Pero qué final es este?? Si nos han dejado sin final! No sabemos qué sucede después de tanto rompernos la cabeza... Sinceramente le voy a dar un 6,5 porque me falta algo, intensidad en todas las ramas que toca... y un final apropiado a la evolución de esta historia. Así que lo dicho, un 6,5 (Aunque he de reconocer que no es fácil hacer un thriller que toque tantos palos y ninguno se coma  a otro, estando bien compaginados, solo que a mí no me sobrecogió, solo me pudo la curiosidad y el ansia de un desenlace terrorífico, intenso y sobrenatural que no hubo, o por lo menos no de la magnitud que yo esperaba o deseaba, de ahí que no le ponga más nota)