Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

Deray

Mad Joker (4/7): Tres Colores: Blanco (6/10), ***Gran Torino(8,5/10) , La semilla del diablo (-/10), Nueve reinas (-/10), Take Shelter (-/10), La vida de los otros (7/10),  Antes del Amanecer(6/10)

La Vida de los otros (7/10)
Spoiler
Reconozco que al principio no me daba situado, no sabía muy bien por dónde iban los tiros pero una vez me metí en la película descubrí un argumento poderoso y sin embargo tranquilo, sin exaltaciones, pero no sin conspiraciones y ambiciones ocultas. Es sorprendente la verosimilitud de la historia, situada y contada sin rubor en un contexto histórico veraz, muy bien narrada, por cierto. Sorprende como los mismos alemanes han hecho una buena película, creíble e histórica llena de traiciones, política, censura,fanatismo de un régimen y persecución de todo intelectual que trate de sublevarse de alguna manera. Me ha gustado este thriller, aunque exento de ese suspense que hace que te muerdas las uñas por eso me ha gustado pero no me ha entusiasmado. En general me ha gustado en todo su conjunto, montaje de la historia, argumento, diálogos, contexto y la actuación de los personajes principales que han estado muy correctos. Un 7
[close]
Casualmente la pusieron en Paramount Chanel la madrugada de ayer y aproveché para verla de nuevo y le mantengo el 7  :sonreir

Tres colores: Blanco. (6/10)
Spoiler
Cuando empecé a verla nada me hacía presagiar todos los acontecimientos y comportamientos que se iban a suceder. Sin duda sorprende, es dinámica y curiosa porque hace que quiera saber qué va a ser lo siguiente, y aunque lo que parecía iba a ser una historia de pasión enfermiza se convierte es una comedia triste que a veces me hizo sonreir con las disparatadas situaciones en las que el aparentemente ingenuo protagonista se ve envuelto, tanto voluntaria como involuntariamente.Está bien, es entretenida y diferente. Un 6
[close]

Antes del Amanecer (6/10)
Spoiler
A ver... Me fastidia un poco tener que ponerle un 6 porque sé que te has molestado en hacer una selección cuidadosa, pero es que esta película por un lado no me cuenta nada nuevo, esta experiencia yo ya la he vivido, parecía que me estaba contando algo que me ha sucedido a mí, leñe si hasta la despedida en el tren es como un calco, incluso fui yo la que se subió al tren y me alejé, como experiencia personal es algo maravilloso, pero como película no me cuenta nada que no sepa ya ni me ha producido otra sensación que no sea nostalgia por algo vivido, por otro lado los incesantes diálogos, de todo tipo, entre conocerse y divagar sobre temas abstractos que no tienen conclusión incluso me han llegado a hastiar en algunos momentos porque me hizo sentir como una tercera persona que los acompaña en silencio y que no paran de darle a la sin hueso poniendo la cabeza como un bombo. Estuve dudando en ponerle un 7 u 8 pensando en mí en lo que yo viví por nostalgia obviando quizás la película, pero creo más justo ser objetiva así que me decanto por un 6
[close]

***Gran Torino (8,5/10)
Muy buena. Creo que sin grandes adornos y parafernalias Eastwood ha hecho de ésta una película realmente fascinante. Grandilocuente, con diálogos brillantes, mucho sarcasmo e ironía que  además de interesante la ha hecho divertida. Poniendo de manifiesto con gran maestría los grandes problemas y prejuicios del racismo. Y cómo el personaje va evolucionando a medida que se van sucediendo los acontecimientos, con un desenlace final impactante, inesperado y en los últimos minutos incluso divertido con ese vocabulario irónico y sarcástico tan divertido que le caracterizó durante todo el largometraje y haciendo fluir también gran emotividad. Por momentos llega a ser incluso entrañable. un 8,5

Deray

Cita de: Mad Joker en 20 de Junio de 2015, 08:57:06 PM
Spoiler
Desafío Deray (2/7): La Teoría del todo (7); Luces de la Ciudad (-); El niño con el pijama de rayas (6); La vida secreta de las palabras (-); Amadeus (-); La cena de los idiotas (-); Full Monty (-).
[close]

La Teoría del Todo:
Spoiler
Lo esperado, un biopic muy (demasiado incluso) correcto, positivista y con su historia de superación y esfuerzo de turno. Quitando las interpretaciones, muy notables, de su dúo protagonista, tiene muy poco remarcable que la haga destacar y ser una película de la que te vayas a acordar mucho tiempo después de verla. Vamos, que no aporta nada nuevo. Dicho esto, a nivel técnico no está nada mal, su fotografía y dirección es bastante aceptable, y realmente no da motivos para considerarla una mala película. Entretiene y tiene sus momentos, y aunque se eche de menos que profundice en otros aspectos de la vida de Stephen Hawking, deja claro desde el primer minuto que el filme no va a ir por ese camino. Y como he dicho antes, el nivel de los actores, sobre todo un magnífico Eddie Redmayne, eleva considerablemente su nivel.
7
[close]

El niño con el pijama de rayas:
Un poco como a la anterior, no tiene nada (para mí, evidentemente) que la haga ser recordada, ni la historia ni el apartado técnico, ni siquiera las interpretaciones que en gran medida eran lo que sostenían "La Teoría del Todo". Otro gran problema es que ya se han hecho tantas películas del nazismo/holocausto que si no tienen la brutalísima carga emocional de "La Lista de Schindler" o "El Pianista" o nos aporta un punto de vista algo menos habitual como "El Hundimiento" tienen muchas papeletas para dejarme del todo impasible. No es mala, pero peca de excesiva corrección, y ni siquiera, en mi caso, funciona como versión fílmica de una novela (porque no la he leído, más que nada).
6

PD: te aviso que en los desafíos suelo ver primero las que menos atención me llaman, así que para ser las dos primeras no está nada mal :guiñar.

:sonreir ¿Sabes? Cuando empezamos el desafío ya me imaginaba que iba a ser muy interesante por la conversación previa que tuvimos, quedó claro que en algunas películas nuestro gusto discrepa, así que no te preocupes, por lo menos no me la has suspendido  :guiñar. Y a mí sin embargo me gustó muchísimo, quizás estemos acostumbrados a los genocidios brutales y la brutalidad del holocausto y eso es lo que esperamos, pero esta película sin obviar lo duro de los campos de concentración tiene algo diferente, la historia es distinta, no se trata de contarnos lo que hizo Hittler y las SS a Europa, sino que se trata de dos niños... Bueno, ya la has visto, y para mí la carga emocioal sí me resultó importante, también en 'La Vida es Bella' la historia transcurre en un campo de concentración y exterminio nazi y es una película maravillosa y nada tiene que ver con 'el Pianista' o con la 'Lista de Schindler.
Si es que en realidad ya todo está inventado, la misma base argumental pero innovada, con distintos desarrollos,personajes, historias... Por eso no me gusta ver una película de un tema determinado comparándola con otras grandes del mismo argumento, se crean espectativas.

Pero bueno, que me enrollo  :poss Yo también hago como tú, trato de dejar para el final la que creo que me va a gustar más, pero mientras voy intercalando, en este caso hice una excepción, quería ver Gran Torino de última pero me pudieron las ganas. De las otras que quedan ni oí hablar de ellas y lo más probable es que me lleve gratas sorpresas, me lo huelo  :poss :guiñar

Deray

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Junio de 2015, 01:40:58 AM

Estoy LIBRE

Me quedan tres para acabar el desafío con Mad Joker. Si para cuando acabe estás libre nos marcamos un desafío para ver cómo me machacas?? jajajaja  :poss :gafas :bueno

Blanca_Nieve

Amármol, acepto tu reto! ¿Nos retamos a diez?

Amármol

Ahi tienes la lista: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1211
Recomiendo no mirar sinopsis, críticas, comentarios y demases.

Un clásico para empezar

Un Haneke distinto al que has visto, pero que también remueve conciencias.

La amistad por encima de todo.

Te llevas bien con Bergman y sus actrices fetiche.

Película de culto desde su estreno.

Otra de Bergman, pero en otro registro.

Nunca ver picar piedra fue tan entretenido.

Película (y temática) dura.

El sabor de la venganza.

No le haces ascos a la Nouvelle Vague.

Corboiser te puede dar una idea de por donde van mis tiros, apuntó bastante bien; a ver que caballo me traes, Heredia
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: wanchuk en 22 de Junio de 2015, 03:45:05 AM
Yo soy nuevo en el foro, pero puedo jugar con cualquiera de ustedes. Condosco jones (como te conozco en fa) si tu quieres aquí me tienes.

Lo primero de todo darte la bienvenida, y más si te estrenas en este hilo. Ya me has ganado. Y en segundo lugar... ¿de qué me conoces? :poss A mí no me suenas de nada. Responde que me has dejado con la intriga.




Cita de: Deray en 22 de Junio de 2015, 08:02:35 AMMe quedan tres para acabar el desafío con Mad Joker. Si para cuando acabe estás libre nos marcamos un desafío para ver cómo me machacas?? jajajaja  :poss :gafas :bueno

Juassss, ¿machacar? Ni que esto fuera el Street Fighter :alegre

Creo que una vez estuvimos a punto de empezar uno y no pudimos, así que adelante con ello.

Tú tranqui con tu desafío, te espero lo que haga falta :guiñar


  •  

wanchuk

#8871
Cita de: ~ΣDU~ en 23 de Junio de 2015, 04:31:14 AM
Cita de: wanchuk en 22 de Junio de 2015, 03:45:05 AM
Yo soy nuevo en el foro, pero puedo jugar con cualquiera de ustedes. Condosco jones (como te conozco en fa) si tu quieres aquí me tienes.

Lo primero de todo darte la bienvenida, y más si te estrenas en este hilo. Ya me has ganado. Y en segundo lugar... ¿de qué me conoces? :poss A mí no me suenas de nada. Responde que me has dejado con la intriga.
Basicamente eres una de mis 13 almas gemelas en FA.  :si



Ainis94

Corboiser (3/5): Cinema Paradiso (6/10), Nebraska (8/10), Biutiful (-/10), Los intocables de Eliot Ness (5/10), Persépolis (-/10)

Nebraska (8/10)
Spoiler
Me ha gustado mucho, me ha parecido súper tierna y me ha mantenido la sonrisa tonta en la cara la mayoría del tiempo. Lo mejor, los diálogos, sin duda.
[close]

Cinema paradiso (6/10)
Spoiler
Está bien, cuenta una historia bonita, pero poco más, no me ha terminado de llegar. Es quizás demasiado... "normal". Aun así, se pasa un buen rato viéndola. ¡Ah, bueno! Y preciosa banda sonora, no puedo irme sin decirlo.
[close]

Los intocables de Eliot Ness (5/10)
No le he visto nada especial, la verdad. Ni las escenas de acción ni los diálogos me han parecido especialmente atractivos, y el tema mafias tampoco es que sea de mis favoritos, la verdad. De todas formas, es la que más "miedo" me daba y por lo que contaste también fue la que más dudaste tú, así que, aunque tenía la esperanza de que me gustase más, era de esperar. Y oye, al menos el aprobado lo merece.

Corboiser

Cita de: Ainis94 en 23 de Junio de 2015, 12:29:14 PM
Corboiser (3/5): Cinema Paradiso (6/10), Nebraska (8/10), Biutiful (-/10), Los intocables de Eliot Ness (5/10), Persépolis (-/10)

Nebraska (8/10)
Spoiler
Me ha gustado mucho, me ha parecido súper tierna y me ha mantenido la sonrisa tonta en la cara la mayoría del tiempo. Lo mejor, los diálogos, sin duda.
[close]

Cinema paradiso (6/10)
Spoiler
Está bien, cuenta una historia bonita, pero poco más, no me ha terminado de llegar. Es quizás demasiado... "normal". Aun así, se pasa un buen rato viéndola. ¡Ah, bueno! Y preciosa banda sonora, no puedo irme sin decirlo.
[close]

Los intocables de Eliot Ness (5/10)
No le he visto nada especial, la verdad. Ni las escenas de acción ni los diálogos me han parecido especialmente atractivos, y el tema mafias tampoco es que sea de mis favoritos, la verdad. De todas formas, es la que más "miedo" me daba y por lo que contaste también fue la que más dudaste tú, así que, aunque tenía la esperanza de que me gustase más, era de esperar. Y oye, al menos el aprobado lo merece.

Espero que las que quedan te gusten porque si no me sentiría mal  :poss

~ΣDU~

Cita de: wanchuk en 23 de Junio de 2015, 05:31:26 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 23 de Junio de 2015, 04:31:14 AM
Cita de: wanchuk en 22 de Junio de 2015, 03:45:05 AM
Yo soy nuevo en el foro, pero puedo jugar con cualquiera de ustedes. Condosco jones (como te conozco en fa) si tu quieres aquí me tienes.

Lo primero de todo darte la bienvenida, y más si te estrenas en este hilo. Ya me has ganado. Y en segundo lugar... ¿de qué me conoces? :poss A mí no me suenas de nada. Responde que me has dejado con la intriga.
Basicamente eres una de mis 13 almas gemelas en FA.  :si


No pierdas nunca el buen gusto :gafas


  •  

Ainis94

Cita de: Corboiser en 23 de Junio de 2015, 02:08:32 PM
Cita de: Ainis94 en 23 de Junio de 2015, 12:29:14 PM
Corboiser (3/5): Cinema Paradiso (6/10), Nebraska (8/10), Biutiful (-/10), Los intocables de Eliot Ness (5/10), Persépolis (-/10)

Nebraska (8/10)
Spoiler
Me ha gustado mucho, me ha parecido súper tierna y me ha mantenido la sonrisa tonta en la cara la mayoría del tiempo. Lo mejor, los diálogos, sin duda.
[close]

Cinema paradiso (6/10)
Spoiler
Está bien, cuenta una historia bonita, pero poco más, no me ha terminado de llegar. Es quizás demasiado... "normal". Aun así, se pasa un buen rato viéndola. ¡Ah, bueno! Y preciosa banda sonora, no puedo irme sin decirlo.
[close]

Los intocables de Eliot Ness (5/10)
No le he visto nada especial, la verdad. Ni las escenas de acción ni los diálogos me han parecido especialmente atractivos, y el tema mafias tampoco es que sea de mis favoritos, la verdad. De todas formas, es la que más "miedo" me daba y por lo que contaste también fue la que más dudaste tú, así que, aunque tenía la esperanza de que me gustase más, era de esperar. Y oye, al menos el aprobado lo merece.

Espero que las que quedan te gusten porque si no me sentiría mal  :poss

Hombre, tampoco hay que sentirse mal, si a ti te gustó está bien que la recomiendes :sonreir A las dos que quedan les tengo muchas ganas, así que espero que me gusten, sí.

Blanca_Nieve

Amármol, esta es mi lista. La tuya me ha encantado!

1. All About Eve/Eva al desnudo. Clásico donde los haya con una interpretación insuperable.
2. Hiroshima, mon amour. Película clave de la Nouvelle Vague.
3. El festín de Babette. Preciosa historia contada desde la humildad.
4. Rebeca. Quería poner algo del maestro del suspense.
5. El gran hotel Budapest. Veo que no te apasiona W. Anderson, a ver si le puedes dar una segunda oportunidad.
6. Otoño tardío. Para mí, Yasujiro Ozu fue un gran descubrimiento.
7. Fellini, ocho y medio. He visto que te va el cine de autor.
8. Harakiri (Seppuku). Una obra de arte del cine japonés.
9. Johnny cogió su fusil. Una película sobre la guerra enfocada desde otro punto de vista.
10. Big hero 6. La última, de animación.

(Me hubiese gustado ponerte algo de Lars Von Trier, pero ya he visto que te las has visto casi todas!)

Blanca_Nieve

#8877
Amármol (1/10): Doce hombres sin piedad (9/10), Amor (-/10), El cazador (-/10), Sonata de otoño (-/10), Ciudad de Dios (-/10), El manantial de la doncella (-/10), La evasión (-/10), El libre albedrío (-/10), El secreto de sus ojos (-/10), La mamá y la puta (-/10)


Doce hombres sin piedad

Fascinante película. Doce hombres encerrados en una habitación nunca crearon tanta expectación. Las actuaciones sublimes, empezando por Henry Fonda. Me ha parecido una lección de vida, en contra de los prejuicios, apostando por el triunfo de la justicia. Siempre que me encuentro con una película tan inteligente me enamoro un poco más del cine.

Nota: 9

Amármol

Empezamos bien :poss

A ver, de las tuyas... Con los dos japoneses me he peleado (un 3, un 4 y un 5, no sé ahora mismo para quien cada voto) pero les daremos una oportunidad, así como a Anderson (que no te aseguro nada). De 'El festín de Babbette' ni flores, oiga; ni la conocía. Las demás, incluidas las japos, conocidas aunque fuera por el nombre. Un desafío arriesgado, a ver como sale.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~



  •