Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

DESAFÍO CM PUNK

"The Raid 2: Berandal" (2014) - [9/10]
"Gangs Of Wasseypur Parte 1" (1975) - [0/10]
"Filth" (2013) - [7/10]
"Otra Tierra" (2011) - [0/10]
"Midnight In Paris" (2011) - [8,25/10]
"Un Profeta" (2009) - [7,25/10]
"Castaway On The Moon" (2009) - [0/10]
"Camino" (2008) - [0/10]
"Hunger" (2008) - [0/10]
"Sunshine" (2007) - [6,5/10]
"¡Olvídate de Mí!" (2004) - [0/10]
"Master and Commander" (2003) - [5,5/10]
"Man On The Moon" (1993) - [0/10]
"Atrapado En El Tiempo" (1993) - [0/10]
"Cuenta Conmigo" (1986) - [7/10]


"Un Profeta" - [7,25/10]


Desgarradora película en lo que se refiere a las penurias que se pasan en una cárcel, pero violenta para lo que aúna mafia y bandas. Las expectativas, altas, no llegan a saciarse, pero su primer acto es fabuloso, y su originalidad (rótulos, canciones, planos) se agradece. Vaya trabajo de evolución argumental tiene el personaje de Tahar Rahim en Un Profeta. Conseguidísimo turn del protagonista, muy a lo Walter White. Desde luego que Jacques Audiard, a pesar de necesitar 150 minutos, brinda una historia intensa y fuera de las convenciones del género.
  •  

Corboiser

Ainis94 (1/5): Mystic Rivers (-/10), La vida es bella (-/10), El extraordinario viaje de T.S. Spivet (-/10), Los cronocrímenes (7/10), Mommy (-/10)

Los cronocrímenes

La tenía pendiente desde hacia un tiempo. La verdad es que me ha sorprendido para bien ya que al ver el trailer me pareció un poco cutre. El argumento es ingenioso a la vez que curioso y pese a que hayan cosas previsibles te acaba sorprendiendo. Así por criticar algo, criticaría el final. El final creo que esta muy por debajo de el resto de la película y no ha terminado de convencerme.

Nota: 7

Buen comienzo  :D.

Ainis94

Corboiser (1/5): Cinema Paradiso (-/10), Nebraska (8/10), Biutiful (-/10), Los intocables de Eliot Ness (-/10), Persépolis (-/10)

Nebraska (8/10)
Me ha gustado mucho, me ha parecido súper tierna y me ha mantenido la sonrisa tonta en la cara la mayoría del tiempo. Lo mejor, los diálogos, sin duda.

Parece que empezamos bien los dos :D.

Amármol

Edu x8 (9/10): Héctor (5/10), Coherence (-/10), Hermosa juventud (7/10), 80 egunean (6/10), Philomena (7/10), La sombra de una duda (4/10), Amén (7/10), Tocando el vacío (6/10), Enemy (5/10), María y yo (7/10)

María y yo (7/10)
Spoiler
'Solo esperamos que ellos se mueran antes que nosotros'. Cuando esto lo dice un padre, haciendo pública la opinión de otros, refiriéndose sus hijos, puede sonar muy duro. Pero si esa frase solo expresa el deseo de poder estar a su lado hasta el último día de sus vidas, compartiendo sus vivencias, desviviéndose por ellos, pues necesitan un cariño 'especial', las cosas cambian. Es una ventaja que Miguel Gallardo sepa expresar y exteriorizar sus sentimientos de la manera que lo hace, tanto de palabra como en imágenes para hacer partícipe al espectador del mundo especial en el que se ha de mover con tal de poder seguir a su hija.
¿Por qué no te gustó?
[close]

80 egunean (6/10)
Spoiler
Le falta 'algo'. La Itziar Aizpuru que vi en 'Loreak' no es la misma que aquí. No me la creo, no la compro. Muy 'artificial' en sus gestos, muy actuada. Mariasun Pagoaga se come las escenas; una actuación realista, creible.
[close]

Enemy (5/10)
Spoiler
Un 10 de reporter, un 9 de Wanchope y yo no le veo el chiste. Aun leyendo varios comentarios sobre la película y el libro del cual proviene acerca de la posibilidad de un solo personaje con varias personalidades y lo contrario, no acabo de comprarla.
[close]

Amén (7/10)
Spoiler
La vi el sábado pero, entre una cosa y otra aun no la había comentado. Un zas en toda la boca de la jerarquía Vaticana (un tren de mercancías pasa en dirección Este con la puertas cerradas) porque lo que se pueda decir de (el mismo tren pasa en dirección oeste, vacío, con las puertas abiertas) los nazis ya se ha hecho otras (vuelve a pasar el tren con las puertas cerradas) veces. Los bogavantes supongo (el tren vuelve a buscar su carga mortal) que estarían buenos, la pinta (ya la ha dejado, y van...) era deliciosa. Unos artistas en lo (¿He dicho que ha pasado un tren cargado de personas destino a los campos de exterminio?) mirar hacia otro lado, sobre todo cuando (pasa el tren)
[close]

La sombra de una duda (4/10)
Spoiler
No he llegado a conectar con la película. Situaciones y diálogos absurdos en pos de mantener una intriga que tampoco se soluciona, por cierto.
[close]

Hermosa juventud (7/10)
Spoiler
Muy conseguidos los momentos móvil/multimedia en general. Una manera adaptada a los tiempos y al contexto de los protagonistas para meter unas elipsis y explicar unos meses del desarrollo del argumento en unos segundos. Como el cambio de formato durante lo de Torbe y el productor alemán. Por momentos parece estar viendo un capítulo de 'Callejeros' o '21 días con Samantha'. Aunque a ratos se vuelve tediosa también consigue alguna sonrisa cómplice contagiado por la naturalidad de la pareja. La última escena es un bajonazo total después de unos minutos muy tiernos.
[close]

Philomena (7/10)
Spoiler
Las 'cupcake sisters' haciendo de las suyas. Nada nuevo bajo el sol. Pienso en una película como esta hecha aquí y me imagino las voces de los de siempre: 'No remover el pasado, dejad a los muertos en paz...' Si se mirara bien en los armarios y debajo de las alfombras, lo que nos íbamos a encontrar. En fin, como decía Pajares: 'Ay, señor, señor...'
[close]

Tocando el vacío (6/10)
Spoiler
Que lo cuenten los protagonistas le quita emoción porque se sabe el qué, pero no el como. No obstante, se pasa un rato entretenido... 'Brown girl in the ring, tra la la la la...'
[close]

Héctor (5/10) Anodina. Muy plana y penalizada por la dicción de Adriana y Nilo (sobre todo los susurros de ella, tampoco es que tenga que hablar como su prima Emma, pero un poco de menos aire al hablar ayudaría a entenderla)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Desafío Deray (2/7): La Teoría del todo (7); Luces de la Ciudad (-); El niño con el pijama de rayas (6); La vida secreta de las palabras (-); Amadeus (-); La cena de los idiotas (-); Full Monty (-).

La Teoría del Todo:
Spoiler
Lo esperado, un biopic muy (demasiado incluso) correcto, positivista y con su historia de superación y esfuerzo de turno. Quitando las interpretaciones, muy notables, de su dúo protagonista, tiene muy poco remarcable que la haga destacar y ser una película de la que te vayas a acordar mucho tiempo después de verla. Vamos, que no aporta nada nuevo. Dicho esto, a nivel técnico no está nada mal, su fotografía y dirección es bastante aceptable, y realmente no da motivos para considerarla una mala película. Entretiene y tiene sus momentos, y aunque se eche de menos que profundice en otros aspectos de la vida de Stephen Hawking, deja claro desde el primer minuto que el filme no va a ir por ese camino. Y como he dicho antes, el nivel de los actores, sobre todo un magnífico Eddie Redmayne, eleva considerablemente su nivel.
7
[close]

El niño con el pijama de rayas:
Un poco como a la anterior, no tiene nada (para mí, evidentemente) que la haga ser recordada, ni la historia ni el apartado técnico, ni siquiera las interpretaciones que en gran medida eran lo que sostenían "La Teoría del Todo". Otro gran problema es que ya se han hecho tantas películas del nazismo/holocausto que si no tienen la brutalísima carga emocional de "La Lista de Schindler" o "El Pianista" o nos aporta un punto de vista algo menos habitual como "El Hundimiento" tienen muchas papeletas para dejarme del todo impasible. No es mala, pero peca de excesiva corrección, y ni siquiera, en mi caso, funciona como versión fílmica de una novela (porque no la he leído, más que nada).
6

PD: te aviso que en los desafíos suelo ver primero las que menos atención me llaman, así que para ser las dos primeras no está nada mal :guiñar.

AlvaroParker

#8855
DESAFIO RYAN

1. Predestination (2014) --> 7/10
2. Tomboy (2011) --> 8/10
3. Source Code (2011)
4. Incendies (2010)
5. Exam (2009)
6. Eden Lake (2008) --> 6,3/10
7. Gone Baby Gone (2007)
8. The Peaceful Warrior (2006)
9. United 93 (2006)
10. Les Choristes (2004)
11. The Believer (2001) --> 6/10
12. La Comunidad (2000)
13. Men Of Honor (2000)
14. The Rock (1996)
15. La Vaquilla (1985)

Eden Lake: Al principio me parecía la típica peli superficial de antena 3 por las tardes, de estas que tienen un trasfondo de lo más tópico en el género; Pareja feliz que pasa sus vacaciones en un lugar donde todo es muy bonito hasta que aparecen los malos. A partir de ese momento, cuando ya empieza a coger ritmo y a darle sentido al argumento, se desmorona todo ese "buen rollo" que te tienes que tragar si o si para luego disfrutar de una tensión de lo más sobrecogedor e inesperado, detalle de agradecer para un thriller, qué menos. 6,3/10
  •  

Amármol

Edu x8 (10/10): Héctor (5/10), Coherence (7/10), Hermosa juventud (7/10), 80 egunean (6/10), Philomena (7/10), La sombra de una duda (4/10), Amén (7/10), Tocando el vacío (6/10), Enemy (5/10), María y yo (7/10)

María y yo (7/10)
Spoiler
'Solo esperamos que ellos se mueran antes que nosotros'. Cuando esto lo dice un padre, haciendo pública la opinión de otros, refiriéndose sus hijos, puede sonar muy duro. Pero si esa frase solo expresa el deseo de poder estar a su lado hasta el último día de sus vidas, compartiendo sus vivencias, desviviéndose por ellos, pues necesitan un cariño 'especial', las cosas cambian. Es una ventaja que Miguel Gallardo sepa expresar y exteriorizar sus sentimientos de la manera que lo hace, tanto de palabra como en imágenes para hacer partícipe al espectador del mundo especial en el que se ha de mover con tal de poder seguir a su hija.
¿Por qué no te gustó?
[close]

80 egunean (6/10)
Spoiler
Le falta 'algo'. La Itziar Aizpuru que vi en 'Loreak' no es la misma que aquí. No me la creo, no la compro. Muy 'artificial' en sus gestos, muy actuada. Mariasun Pagoaga se come las escenas; una actuación realista, creible.
[close]

Enemy (5/10)
Spoiler
Un 10 de reporter, un 9 de Wanchope y yo no le veo el chiste. Aun leyendo varios comentarios sobre la película y el libro del cual proviene acerca de la posibilidad de un solo personaje con varias personalidades y lo contrario, no acabo de comprarla.
[close]

Amén (7/10)
Spoiler
La vi el sábado pero, entre una cosa y otra aun no la había comentado. Un zas en toda la boca de la jerarquía Vaticana (un tren de mercancías pasa en dirección Este con la puertas cerradas) porque lo que se pueda decir de (el mismo tren pasa en dirección oeste, vacío, con las puertas abiertas) los nazis ya se ha hecho otras (vuelve a pasar el tren con las puertas cerradas) veces. Los bogavantes supongo (el tren vuelve a buscar su carga mortal) que estarían buenos, la pinta (ya la ha dejado, y van...) era deliciosa. Unos artistas en lo (¿He dicho que ha pasado un tren cargado de personas destino a los campos de exterminio?) mirar hacia otro lado, sobre todo cuando (pasa el tren)
[close]

La sombra de una duda (4/10)
Spoiler
No he llegado a conectar con la película. Situaciones y diálogos absurdos en pos de mantener una intriga que tampoco se soluciona, por cierto.
[close]

Hermosa juventud (7/10)
Spoiler
Muy conseguidos los momentos móvil/multimedia en general. Una manera adaptada a los tiempos y al contexto de los protagonistas para meter unas elipsis y explicar unos meses del desarrollo del argumento en unos segundos. Como el cambio de formato durante lo de Torbe y el productor alemán. Por momentos parece estar viendo un capítulo de 'Callejeros' o '21 días con Samantha'. Aunque a ratos se vuelve tediosa también consigue alguna sonrisa cómplice contagiado por la naturalidad de la pareja. La última escena es un bajonazo total después de unos minutos muy tiernos.
[close]

Philomena (7/10)
Spoiler
Las 'cupcake sisters' haciendo de las suyas. Nada nuevo bajo el sol. Pienso en una película como esta hecha aquí y me imagino las voces de los de siempre: 'No remover el pasado, dejad a los muertos en paz...' Si se mirara bien en los armarios y debajo de las alfombras, lo que nos íbamos a encontrar. En fin, como decía Pajares: 'Ay, señor, señor...'
[close]

Tocando el vacío (6/10)
Spoiler
Que lo cuenten los protagonistas le quita emoción porque se sabe el qué, pero no el como. No obstante, se pasa un rato entretenido... 'Brown girl in the ring, tra la la la la...'
[close]

Héctor (5/10)
Spoiler
Anodina. Muy plana y penalizada por la dicción de Adriana y Nilo (sobre todo los susurros de ella, tampoco es que tenga que hablar como su prima Emma, pero un poco de menos aire al hablar ayudaría a entenderla)
[close]

Coherence (7/10) Si Triangle ya era rara, esta no le va a la zaga. Parece como si la Ketamina hiciera efecto al espectador. En busca de la felicidad y lo que te encuentra es el caos...

Desafío acabado; 6.1 de media, más o menos en la línea...

Cenicienta; digo... Blanca_Nieve, no querías un desafío? Pon nº
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

Corboiser (2/5): Cinema Paradiso (6/10), Nebraska (8/10), Biutiful (-/10), Los intocables de Eliot Ness (-/10), Persépolis (-/10)

Nebraska (8/10)
Spoiler
Me ha gustado mucho, me ha parecido súper tierna y me ha mantenido la sonrisa tonta en la cara la mayoría del tiempo. Lo mejor, los diálogos, sin duda.
[close]

Cinema paradiso (6/10)
Está bien, cuenta una historia bonita, pero poco más, no me ha terminado de llegar. Es quizás demasiado... "normal". Aun así, se pasa un buen rato viéndola. ¡Ah, bueno! Y preciosa banda sonora, no puedo irme sin decirlo.

Corboiser

Cita de: Ainis94 en 21 de Junio de 2015, 12:29:19 AM
Corboiser (2/5): Cinema Paradiso (6/10), Nebraska (8/10), Biutiful (-/10), Los intocables de Eliot Ness (-/10), Persépolis (-/10)

Nebraska (8/10)
Spoiler
Me ha gustado mucho, me ha parecido súper tierna y me ha mantenido la sonrisa tonta en la cara la mayoría del tiempo. Lo mejor, los diálogos, sin duda.
[close]

Cinema paradiso (6/10)
Está bien, cuenta una historia bonita, pero poco más, no me ha terminado de llegar. Es quizás demasiado... "normal". Aun así, se pasa un buen rato viéndola. ¡Ah, bueno! Y preciosa banda sonora, no puedo irme sin decirlo.

Me alegra que te haya gustado Nebraska porque para mí sería duro aceptar una critica suya. Cinema Paradiso me gustó y al ver que no la tenias puntuada y que es un clásico te rete. Pese a que no te haya acabado de llegar, creo que es de visionado obligatorio. A ver como seguimos!!!  :D.

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 16 de Junio de 2015, 12:14:07 AMHermosa juventud (7/10) Muy conseguidos los momentos móvil/multimedia en general. Una manera adaptada a los tiempos y al contexto de los protagonistas para meter unas elipsis y explicar unos meses del desarrollo del argumento en unos segundos. Como el cambio de formato durante lo de Torbe y el productor alemán. Por momentos parece estar viendo un capítulo de 'Callejeros' o '21 días con Samantha'. Aunque a ratos se vuelve tediosa también consigue alguna sonrisa cómplice contagiado por la naturalidad de la pareja. La última escena es un bajonazo total después de unos minutos muy tiernos.

Es lo mejor de la peli.




Cita de: Amármol en 16 de Junio de 2015, 09:51:29 PMPhilomena (7/10)

Parece que esta vez hemos acertado mas con las recomendaciones.

Es lo que te dije al proponértela. Cuando la veía me decía: "ésta es para Amármol" XD




Cita de: Amármol en 19 de Junio de 2015, 12:32:47 AMTocando el vacío (6/10) Que lo cuenten los protagonistas le quita emoción porque se sabe el qué, pero no el como. No obstante, se pasa un rato entretenido... 'Brown girl in the ring, tra la la la la...'

Precisamente eso hace grande al docu :bueno




Cita de: Amármol en 20 de Junio de 2015, 10:01:52 PM

Coherence (7/10) Si Triangle ya era rara, esta no le va a la zaga. Parece como si la Ketamina hiciera efecto al espectador. En busca de la felicidad y lo que te encuentra es el caos...

Desafío acabado; 6.1 de media, más o menos en la línea...

Es la peli que estoy recomendando a todos en el curro (los que me piden algo diferente) y de momento está gustando. Tiene una idea cojonuda.



Encantado del desafío, caballero. Creo que lo has disfrutado :palomitas


  •  

~ΣDU~

#8860
Amármol (x8) - [10/10]: 'Calle Mayor' (5.00), 'Fedra' (2.50), 'El mundo sigue' (7.00), 'Los peces rojos' (5.25), 'El cebo' (6.75), 'El crimen de la calle de bordadores' (6.75), '5150, Rue des Ormes' (5.00), 'Los diez mandamientos' (6.00), 'Mommy' (8.00) y 'Dos mujeres' (5.25).

[Media: 5.75]



'Fedra' (1956): De las diez, por estadística, y viendo mis precedentes, habrían suspendido varias. Pero no, esta vez solamente una, lo cual mi corazoncito cinéfilo lo agradece. La que rompe la armonía del desafío perfecto es 'Freda'. No pude con ella, lo siento. Adaptación de la oda homónima mitológica de Séneca (aunque aquí de mitología hay bien poquito) en la que una chica (una espectacular Emma Penella) tiene locos a todos los hombres de este pequeño pueblo costero los cuales rechaza a todos. Hasta que llega uno... y nada, a él también lo rechaza. Sin embargo se cuela otro y éste sí, pero ya la película entró en el más profundo de los hastíos. Para mí bastante floja. Un 2.50


'Los peces rojos' (1955): De nuevo Emma Penella, pero esta película con mucho más acierto que la anterior. He de decir que desde los primeros cinco minutos de película me olía el pastel. No sé si era lo que el director pretendía, pero ya con ese hándicap emocional, el desenlace no me produjo ninguna catarsis. De todos modos, este drama policíaco está muy bien relatado, con sus dosis de tensión (igual había alguna sospecha incierta en mí, quién sabe) y con un fondo macabro increíble. Un pequeño puzzle en Gijón a manos de este maquiavélico matrimonio y un detective que no les quita ojo. Un 5.25


'5150, Rue des Ormes' (2009): De cómo un joven tiene un accidente con su bici en el lugar y momento más inapropiado. Una película tan curiosa como extraña que me recordó a 'The Human Centipede' (2009) y con esto no quiero avivar ningún spoiler. Algo descafeinada, '5150, Rue des Ormes' nos propone pequeñas dosis de terror y claustrofobia sin salir de esta terrorífica vivienda con un padre, el personaje principal, realmente trastornado. No aporta mucho al género y la parte final se me hizo larga. Además dejan cabos sueltos sin responder al final. Un 5.00


'Calle Mayor' (1956): "Un grupo de jóvenes bromistas decide hacer creer a una solterona que uno de ellos se ha enamorado y quiere casarse con ella; pero lo que empieza como una broma pronto se revela un callejón sin salida". Así reza la sinopsis. Y es que nunca una broma fue tan pesada. Pero claro, eran otros tiempos, otro modo de ver la vida. 'Calle Mayor' es de esas películas que hoy día no tendría cabida. El gran Juan Antonio Bardem nos presenta este drama "romántico" (véanse las comillas) que a mi gusto lo he encontrado repetitivo y con el único aliciente desde el cuarto de hora era de ver qué cara pondría ella cuando supiera la verdad. Más allá, pues a mi modo de ver creo que la trama se extiende dando vueltas sobre su eje sin avanzar apenas. Destaco la actuación de la solterona (Betsy Blair) y de la escena final. Reconozco el buen hacer pero me dejó tibio el conjunto. Un 5.00


'Los diez mandamientos' (1956): La película favorita de mi padre (junto a las andanzas de Sergio Leone por el salvaje oeste). Mira que la tenía en VHS delante de mí toda la vida pero oye, que las -casi- 4 horas que dura pues siempre te echan para atrás. Hace meses vi 'Cleopatra' (1960). Digo esto porque la tomo en referencia en parte a lo que ha sido mi experiencia ahora con 'Los diez mandamientos'. Ambas de duración similar, estética, idiosincrasia, epicidad hollywoodiense y un protagonista carismático, aunque la balanza la declino hacia la Reina del Nilo. Y es que me sigue chirriando la ambientación discotequera en los palacios egipcios, ese vestuario de bazar, las mujeres hiper maquilladas o la manía de la industria en alargar los péplum hasta las 4 horas. Me quedo con el papel de Heston antes de ser esclavo y la escena mítica de cuando se abren las aguas del Mar Rojo. Ganó el Oscar a mejores efectos, obviamente. Una deuda pendiente que tenía con el cine y con mi padre. Un generoso 6.00





Una media de 5.75 pero es lo de menos, la primera parte del desafío me encantó, en especial destaco a 'Mommy' que no paro de escuchar su BSO. Me llevo buena impresión, Amármol.

Como siempre, un placer caballero :asus

Cuando usted precise, vamos a por el noveno desafío :guay




Estoy LIBRE


  •  

~ΣDU~

Me acabo de dar cuenta que...






:estoes7arte :estoes7arte :estoes7arte :estoes7arte :estoes7arte :estoes7arte :estoes7arte :estoes7arte :estoes7arte


  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Junio de 2015, 01:44:50 AM
Me acabo de dar cuenta que...

Spoiler
[close]




:estoes7arte :estoes7arte :estoes7arte :estoes7arte :estoes7arte :estoes7arte :estoes7arte :estoes7arte :estoes7arte

A buenas horas... :burla
Pues no hace tiempo que llegué yo...

Pensaba que las del ciclo no suspenderías ninguna, pero bueno, no ha estado mal; racaneando como siempre, no obstante...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Racaneando dice :poss


¿Estás libre?


A ver si a lo largo de esta semana actualizo el primer post.


  •  

wanchuk

#8864
Yo soy nuevo en el foro, pero puedo jugar con cualquiera de ustedes. Condosco jones (como te conozco en fa) si tu quieres aquí me tienes.