Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: Corboiser en 16 de Junio de 2015, 12:55:10 AM
Cita de: Amármol en 16 de Junio de 2015, 12:52:23 AM
Cita de: Corboiser en 16 de Junio de 2015, 12:50:15 AM


Si alguien esta libre para un reto, que dispare que responderé.

eso se llama duelo, no reto.

No me estarás retando a un duelo, no?  :esgrima

No, yo estoy ocupado...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Cita de: Deray en 16 de Junio de 2015, 04:05:03 AM

Ahora faltas tú! jeje. Ya estaba preocupada porque no dabas señales de vida!! Estaba empezando a creer que alguna de mis recomendaciones te pareció tan mala que te dió un 'parraque'  :estrellado jajajaja  :D. Pero ya me quedo más tranquila.

No mujer jajaja, es que ayer volví de un viaje de 11 días, por eso no fui comentando según las ibas viendo :guiñar
  •  

Amármol

Edu x8 (6/10): Héctor (-/10), Coherence (-/10), Hermosa juventud (7/10), 80 egunean (6/10), Philomena (7/10), La sombra de una duda (4/10), Amén (7/10), Tocando el vacío (-/10), Enemy (5/10), María y yo (7/10)

María y yo (7/10)
Spoiler
'Solo esperamos que ellos se mueran antes que nosotros'. Cuando esto lo dice un padre, haciendo pública la opinión de otros, refiriéndose sus hijos, puede sonar muy duro. Pero si esa frase solo expresa el deseo de poder estar a su lado hasta el último día de sus vidas, compartiendo sus vivencias, desviviéndose por ellos, pues necesitan un cariño 'especial', las cosas cambian. Es una ventaja que Miguel Gallardo sepa expresar y exteriorizar sus sentimientos de la manera que lo hace, tanto de palabra como en imágenes para hacer partícipe al espectador del mundo especial en el que se ha de mover con tal de poder seguir a su hija.
¿Por qué no te gustó?
[close]

80 egunean (6/10)
Spoiler
Le falta 'algo'. La Itziar Aizpuru que vi en 'Loreak' no es la misma que aquí. No me la creo, no la compro. Muy 'artificial' en sus gestos, muy actuada. Mariasun Pagoaga se come las escenas; una actuación realista, creible.
[close]

Enemy (5/10)
Spoiler
Un 10 de reporter, un 9 de Wanchope y yo no le veo el chiste. Aun leyendo varios comentarios sobre la película y el libro del cual proviene acerca de la posibilidad de un solo personaje con varias personalidades y lo contrario, no acabo de comprarla.
[close]

Amén (7/10)
Spoiler
La vi el sábado pero, entre una cosa y otra aun no la había comentado. Un zas en toda la boca de la jerarquía Vaticana (un tren de mercancías pasa en dirección Este con la puertas cerradas) porque lo que se pueda decir de (el mismo tren pasa en dirección oeste, vacío, con las puertas abiertas) los nazis ya se ha hecho otras (vuelve a pasar el tren con las puertas cerradas) veces. Los bogavantes supongo (el tren vuelve a buscar su carga mortal) que estarían buenos, la pinta (ya la ha dejado, y van...) era deliciosa. Unos artistas en lo (¿He dicho que ha pasado un tren cargado de personas destino a los campos de exterminio?) mirar hacia otro lado, sobre todo cuando (pasa el tren)
[close]

La sombra de una duda (4/10)
Spoiler
No he llegado a conectar con la película. Situaciones y diálogos absurdos en pos de mantener una intriga que tampoco se soluciona, por cierto.
[close]

Hermosa juventud (7/10)
Spoiler
Muy conseguidos los momentos móvil/multimedia en general. Una manera adaptada a los tiempos y al contexto de los protagonistas para meter unas elipsis y explicar unos meses del desarrollo del argumento en unos segundos. Como el cambio de formato durante lo de Torbe y el productor alemán. Por momentos parece estar viendo un capítulo de 'Callejeros' o '21 días con Samantha'. Aunque a ratos se vuelve tediosa también consigue alguna sonrisa cómplice contagiado por la naturalidad de la pareja. La última escena es un bajonazo total después de unos minutos muy tiernos.
[close]

Philomena (7/10) Las 'cupcake sisters' haciendo de las suyas. Nada nuevo bajo el sol. Pienso en una película como esta hecha aquí y me imagino las voces de los de siempre: 'No remover el pasado, dejad a los muertos en paz...' Si se mirara bien en los armarios y debajo de las alfombras, lo que nos íbamos a encontrar. En fin, como decía Pajares: 'Ay, señor, señor...'


Parece que esta vez hemos acertado mas con las recomendaciones.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

#8838
Mad Joker (3/7): Tres Colores: Blanco (6/10), Gran Torino(-/10) , La semilla del diablo (-/10), Nueve reinas (-/10), Take Shelter (-/10), La vida de los otros (7/10), *** Antes del Amanecer(6/10)

La Vida de los otros (7/10)
Spoiler
Reconozco que al principio no me daba situado, no sabía muy bien por dónde iban los tiros pero una vez me metí en la película descubrí un argumento poderoso y sin embargo tranquilo, sin exaltaciones, pero no sin conspiraciones y ambiciones ocultas. Es sorprendente la verosimilitud de la historia, situada y contada sin rubor en un contexto histórico veraz, muy bien narrada, por cierto. Sorprende como los mismos alemanes han hecho una buena película, creíble e histórica llena de traiciones, política, censura,fanatismo de un régimen y persecución de todo intelectual que trate de sublevarse de alguna manera. Me ha gustado este thriller, aunque exento de ese suspense que hace que te muerdas las uñas por eso me ha gustado pero no me ha entusiasmado. En general me ha gustado en todo su conjunto, montaje de la historia, argumento, diálogos, contexto y la actuación de los personajes principales que han estado muy correctos. Un 7 (aunque ésta tendré que revisionarla al final, quizás le suba la nota, no sé, como al principio me desubiqué un poco quiero volver a verla...)
[close]

Tres colores: Blanco. (6/10)
Spoiler
Cuando empecé a verla nada me hacía presagiar todos los acontecimientos y comportamientos que se iban a suceder. Sin duda sorprende, es dinámica y curiosa porque hace que quiera saber qué va a ser lo siguiente, y aunque lo que parecía iba a ser una historia de pasión enfermiza se convierte es una comedia triste que a veces me hizo sonreir con las disparatadas situaciones en las que el aparentemente ingenuo protagonista se ve envuelto, tanto voluntaria como involuntariamente.Está bien, es entretenida y diferente. Un 6
[close]

*** Antes del Amanecer (6/10)
A ver... Me fastidia un poco tener que ponerle un 6 porque sé que te has molestado en hacer una selección cuidadosa, pero es que esta película por un lado no me cuenta nada nuevo, esta experiencia yo ya la he vivido, parecía que me estaba contando algo que me ha sucedido a mí, leñe si hasta la despedida en el tren es como un calco, incluso fui yo la que se subió al tren y me alejé, como experiencia personal es algo maravilloso, pero como película no me cuenta nada que no sepa ya ni me ha producido otra sensación que no sea nostalgia por algo vivido, por otro lado los incesantes diálogos, de todo tipo, entre conocerse y divagar sobre temas abstractos que no tienen conclusión incluso me han llegado a hastiar en algunos momentos porque me hizo sentir como una tercera persona que los acompaña en silencio y que no paran de darle a la sin hueso poniendo la cabeza como un bombo. Estuve dudando en ponerle un 7 u 8 pensando en mí en lo que yo viví por nostalgia obviando quizás la película, pero creo más justo ser objetiva así que me decanto por un 6

Ainis94

Siento ser pesada, pero, ¿no hay nadie libre para un reto conmigo? Jo, que me apetece un último antes de las vacaciones...

Corboiser

Cita de: Ainis94 en 17 de Junio de 2015, 11:42:19 AM
Siento ser pesada, pero, ¿no hay nadie libre para un reto conmigo? Jo, que me apetece un último antes de las vacaciones...

Yo estoy libre... Pero no se si te apetecera uno tan seguido  :poss

Blanca_Nieve

Si alguien quiere retarme aquí estoy. En mi firma esta mi cuenta de FA.  :alegre

Ainis94

Cita de: Corboiser en 17 de Junio de 2015, 01:45:46 PM
Cita de: Ainis94 en 17 de Junio de 2015, 11:42:19 AM
Siento ser pesada, pero, ¿no hay nadie libre para un reto conmigo? Jo, que me apetece un último antes de las vacaciones...

Yo estoy libre... Pero no se si te apetecera uno tan seguido  :poss

Por mí sí, al fin y al cabo he tenido otro entre medias, al que dudaba que le apeteciera es a ti que acabas de terminar el mío jajaja. Pero si quieres, por mí encantada.

Corboiser

Cita de: Ainis94 en 18 de Junio de 2015, 01:36:24 AM
Cita de: Corboiser en 17 de Junio de 2015, 01:45:46 PM
Cita de: Ainis94 en 17 de Junio de 2015, 11:42:19 AM
Siento ser pesada, pero, ¿no hay nadie libre para un reto conmigo? Jo, que me apetece un último antes de las vacaciones...

Yo estoy libre... Pero no se si te apetecera uno tan seguido  :poss

Por mí sí, al fin y al cabo he tenido otro entre medias, al que dudaba que le apeteciera es a ti que acabas de terminar el mío jajaja. Pero si quieres, por mí encantada.

Pues por mí sí. Dispara Ainis94

Ainis94

Cita de: Corboiser en 18 de Junio de 2015, 08:52:05 AM
Cita de: Ainis94 en 18 de Junio de 2015, 01:36:24 AM
Cita de: Corboiser en 17 de Junio de 2015, 01:45:46 PM
Cita de: Ainis94 en 17 de Junio de 2015, 11:42:19 AM
Siento ser pesada, pero, ¿no hay nadie libre para un reto conmigo? Jo, que me apetece un último antes de las vacaciones...

Yo estoy libre... Pero no se si te apetecera uno tan seguido  :poss

Por mí sí, al fin y al cabo he tenido otro entre medias, al que dudaba que le apeteciera es a ti que acabas de terminar el mío jajaja. Pero si quieres, por mí encantada.

Pues por mí sí. Dispara Ainis94
5 pelis, ¿no? pues voy a buscártelas.


Corboiser

Si da el mismo resultado ya firmo. Seguro que va genial. Aquí el tuyo:

- Cinema Paradiso: Ya que tu me propones un clásico italiano, yo te propongo otro  :disimu
- Nebraska:A esta película le tengo mucho cariño ya que me despierta mucha ternura. Espero que te guste y disfrutes de su fotografía y BSO. Recomiendo encarecidamente verla en VOSE.
- Biutiful:Viendo lo que te gusta Iñárritu creo que deberías verla. También es una carta de presentación de la parte más "chunga" de mi ciudad (Barcelona).
- Los intocables de Eliot Ness: Con esta he tenido verdaderas dudas, pero es uno de mis clásicos favoritos desde que soy adolescente. Así que me doy el capricho de compartirla.
- Persepolis: Esta película de animación la vi hace relativamente poco y me robo el corazón. Espero que la disfrutes y la puedas guardar en el recuerdo.

Espero que vaya bien el desafío y lo disfrutes mucho.  :D.

Mad Joker

Desafío Deray (1/7): La Teoría del todo (7); Luces de la Ciudad (-); El niño con el pijama de rayas (-); La vida secreta de las palabras (-); Amadeus (-); La cena de los idiotas (-); Full Monty (-).

La Teoría del Todo:
Lo esperado, un biopic muy (demasiado incluso) correcto, positivista y con su historia de superación y esfuerzo de turno. Quitando las interpretaciones, muy notables, de su dúo protagonista, tiene muy poco remarcable que la haga destacar y ser una película de la que te vayas a acordar mucho tiempo después de verla. Vamos, que no aporta nada nuevo. Dicho esto, a nivel técnico no está nada mal, su fotografía y dirección es bastante aceptable, y realmente no da motivos para considerarla una mala película. Entretiene y tiene sus momentos, y aunque se eche de menos que profundice en otros aspectos de la vida de Stephen Hawking, deja claro desde el primer minuto que el filme no va a ir por ese camino. Y como he dicho antes, el nivel de los actores, sobre todo un magnífico Eddie Redmayne, eleva considerablemente su nivel.
7

La_Carmen

Anais, me alegro haber acertado con mis recomendaciones, un 7 de media no esta nada mal !!  :poss

Yo enseguida me pongo con las tuyas, una ya la tengo !  :guay
  •  

Amármol

Edu x8 (8/10): Héctor (-/10), Coherence (-/10), Hermosa juventud (7/10), 80 egunean (6/10), Philomena (7/10), La sombra de una duda (4/10), Amén (7/10), Tocando el vacío (6/10), Enemy (5/10), María y yo (7/10)

María y yo (7/10)
Spoiler
'Solo esperamos que ellos se mueran antes que nosotros'. Cuando esto lo dice un padre, haciendo pública la opinión de otros, refiriéndose sus hijos, puede sonar muy duro. Pero si esa frase solo expresa el deseo de poder estar a su lado hasta el último día de sus vidas, compartiendo sus vivencias, desviviéndose por ellos, pues necesitan un cariño 'especial', las cosas cambian. Es una ventaja que Miguel Gallardo sepa expresar y exteriorizar sus sentimientos de la manera que lo hace, tanto de palabra como en imágenes para hacer partícipe al espectador del mundo especial en el que se ha de mover con tal de poder seguir a su hija.
¿Por qué no te gustó?
[close]

80 egunean (6/10)
Spoiler
Le falta 'algo'. La Itziar Aizpuru que vi en 'Loreak' no es la misma que aquí. No me la creo, no la compro. Muy 'artificial' en sus gestos, muy actuada. Mariasun Pagoaga se come las escenas; una actuación realista, creible.
[close]

Enemy (5/10)
Spoiler
Un 10 de reporter, un 9 de Wanchope y yo no le veo el chiste. Aun leyendo varios comentarios sobre la película y el libro del cual proviene acerca de la posibilidad de un solo personaje con varias personalidades y lo contrario, no acabo de comprarla.
[close]

Amén (7/10)
Spoiler
La vi el sábado pero, entre una cosa y otra aun no la había comentado. Un zas en toda la boca de la jerarquía Vaticana (un tren de mercancías pasa en dirección Este con la puertas cerradas) porque lo que se pueda decir de (el mismo tren pasa en dirección oeste, vacío, con las puertas abiertas) los nazis ya se ha hecho otras (vuelve a pasar el tren con las puertas cerradas) veces. Los bogavantes supongo (el tren vuelve a buscar su carga mortal) que estarían buenos, la pinta (ya la ha dejado, y van...) era deliciosa. Unos artistas en lo (¿He dicho que ha pasado un tren cargado de personas destino a los campos de exterminio?) mirar hacia otro lado, sobre todo cuando (pasa el tren)
[close]

La sombra de una duda (4/10)
Spoiler
No he llegado a conectar con la película. Situaciones y diálogos absurdos en pos de mantener una intriga que tampoco se soluciona, por cierto.
[close]

Hermosa juventud (7/10)
Spoiler
Muy conseguidos los momentos móvil/multimedia en general. Una manera adaptada a los tiempos y al contexto de los protagonistas para meter unas elipsis y explicar unos meses del desarrollo del argumento en unos segundos. Como el cambio de formato durante lo de Torbe y el productor alemán. Por momentos parece estar viendo un capítulo de 'Callejeros' o '21 días con Samantha'. Aunque a ratos se vuelve tediosa también consigue alguna sonrisa cómplice contagiado por la naturalidad de la pareja. La última escena es un bajonazo total después de unos minutos muy tiernos.
[close]

Philomena (7/10)
Spoiler
Las 'cupcake sisters' haciendo de las suyas. Nada nuevo bajo el sol. Pienso en una película como esta hecha aquí y me imagino las voces de los de siempre: 'No remover el pasado, dejad a los muertos en paz...' Si se mirara bien en los armarios y debajo de las alfombras, lo que nos íbamos a encontrar. En fin, como decía Pajares: 'Ay, señor, señor...'
[close]

Tocando el vacío (6/10) Que lo cuenten los protagonistas le quita emoción porque se sabe el qué, pero no el como. No obstante, se pasa un rato entretenido... 'Brown girl in the ring, tra la la la la...'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •