Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

DESAFÍO CM PUNK

"The Raid 2: Berandal" (2014) - [9/10]
"Gangs Of Wasseypur Parte 1" (1975) - [0/10]
"Filth" (2013) - [7/10]
"Otra Tierra" (2011) - [0/10]
"Midnight In Paris" (2011) - [8,25/10]
"Un Profeta" (2009) - [0/10]
"Castaway On The Moon" (2009) - [0/10]
"Camino" (2008) - [0/10]
"Hunger" (2008) - [0/10]
"Sunshine" (2007) - [6,5/10]
"¡Olvídate de Mí!" (2004) - [0/10]
"Master and Commander" (2003) - [5,5/10]
"Man On The Moon" (1993) - [0/10]
"Atrapado En El Tiempo" (1993) - [0/10]
"Cuenta Conmigo" (1986) - [7/10]


"Cuenta Conmigo" - [7/10]


Película con la que resulta imposible no empatizar. Tierna desde principio a fin, gradualmente más tierna a medida que avanza, hace aflorar esas amistades pasadas que de vez en cuando visitan nuestra mente. De esos ratitos de encanto que te da el cine cuando no tiene más pretensión que hacer sonreír. Y qué pena Rivers Phoenix, qué actor se fue..
"A veces, los amigos entran y salen de nuestra vida como si fueran camareros de un bar...
...Nunca tuve mejores amigos que los que tenía cuando tenía 12 años....
...Cielos...¿alguien los tiene?"
  •  

Amármol

Edu x8 (3/10): Héctor (-/10), Coherence (-/10), Hermosa juventud (-/10), 80 egunean (6/10), Philomena (-/10), La sombra de una duda (-/10), Amén (-/10), Tocando el vacío (-/10), Enemy (5/10), María y yo (7/10)

María y yo (7/10)
Spoiler
'Solo esperamos que ellos se mueran antes que nosotros'. Cuando esto lo dice un padre, haciendo pública la opinión de otros, refiriéndose sus hijos, puede sonar muy duro. Pero si esa frase solo expresa el deseo de poder estar a su lado hasta el último día de sus vidas, compartiendo sus vivencias, desviviéndose por ellos, pues necesitan un cariño 'especial', las cosas cambian. Es una ventaja que Miguel Gallardo sepa expresar y exteriorizar sus sentimientos de la manera que lo hace, tanto de palabra como en imágenes para hacer partícipe al espectador del mundo especial en el que se ha de mover con tal de poder seguir a su hija.
¿Por qué no te gustó?
[close]

80 egunean (6/10)
Spoiler
Le falta 'algo'. La Itziar Aizpuru que vi en 'Loreak' no es la misma que aquí. No me la creo, no la compro. Muy 'artificial' en sus gestos, muy actuada. Mariasun Pagoaga se come las escenas; una actuación realista, creible.
[close]

Enemy (5/10) Un 10 de reporter, un 9 de Wanchope y yo no le veo el chiste. Aun leyendo varios comentarios sobre la película y el libro del cual proviene acerca de la posibilidad de un solo personaje con varias personalidades y lo contrario, no acabo de comprarla.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: La_Carmen en 26 de Mayo de 2015, 06:09:57 PM
SIII!! empezamos uno de 3. esta es mi cuenta en FA http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=429708 QUE POR CIERTO estoy casi segura q nosotras echamos un duelo d estos en otro foro jejejeje

¿Qué foro? Me ha surgido la curiosidad :poss



Cita de: Amármol en 04 de Junio de 2015, 07:17:27 PMEnemy (5/10) Un 10 de reporter, un 9 de Wanchope y yo no le veo el chiste. Aun leyendo varios comentarios sobre la película y el libro del cual proviene acerca de la posibilidad de un solo personaje con varias personalidades y lo contrario, no acabo de comprarla.

¿Leíste esta crítica? Igual pillas el "chiste" y acabas comprándola. Bueno, he pinchado en hueso, no pasa nada :guiñar


  •  

~ΣDU~

Voy a comentar las tres que he visto estos días. Amármol, compañero, he de decirte que me está encantando el sabor clásico español de este desafío.


Amármol (x8) - [4/10]: 'Calle Mayor' (¿?), 'Fedra' (¿?), 'El mundo sigue' (7.00), 'Los peces rojos' (¿?), 'El cebo' (6.75), 'El crimen de la calle de bordadores' (6.75), '5150, Rue des Ormes' (¿?), 'Los diez mandamientos' (¿?), 'Mommy' (¿?) y 'Dos mujeres' (5.25)


'Dos mujeres' (1960): Sophia Loren me tuvo a sus pies durante la película. Qué guapa era (y es) dios mío. Qué ojazos, qué cuerpazo. Se llevó el Oscar por este magnífico trabajo (primero en la historia que concedió La Academia a una interpreación de habla no inglesa). Sophia Loren lo es todo en 'Dos mujeres'. De todas formas, y si se me permite decirlo, se me tornó en general algo aburrida. Digamos que sin alicientes más allá de saber cuál sería el destino de ambas protagonistas en esta huida forzada de Roma hacia campo abierto. El romance con -un jovencísimo- Jean-Paul Belmondo, en la línea argumental del filme, sin más la verdad, así como el desenlace, que salvo esa durísima escena en la iglesia, no me cautivó como creí que debería hacerlo. De esas que dejo en barbecho para dentro de una temporada. De momento un 5.25


'El cebo' (1958): Voy a meter el comentario dentro del spoiler debido a que voy a descerrajar bien los momentos clave de la película.

Spoiler
Coproducción hispano suiza llena de intriga sobre quién será el asesino que ha matado a una niña en medio de un bosque en la primera escena de la película. La muerte de un menor a manos de un asesino en serie siempre pone en alerta al espectador. ¿Quién habrá podido ser capaz de semejante atrocidad? Al principio la historia nos desvela un sospechoso.  Un vendedor ambulante sin móvil pero con claras pistas en su contra. Nah, muy fácil, nada. Suicidio y a indagar a fondo. Llegamos a la primera pista, ¿quién será ese "gigante" de sombrero? ¿Y esa matrícula dibujada?. Desde aquí hago un inciso para decir que el cartel es cojonudo. Poco a poco el detective va acotando el cerco. Lo que no me ha gustado es que se sepa quién es el asesino a mitad de película. Sin embargo, y aún sabiéndolo, son meritorias las escenas en donde el detective se quiere cerciorar del "gigante" (ese detenimiento mirando al retrovisor del coche, las marionetas... y ese CEBO -que da título a la película- de esa pobre niña). Muy buena dosis de intriga, una ambientación rural maravillosa y un trabajo detectivesco a la altura.
[close]

Un 6.75


'El mundo sigue' (1963): Si bien me encanta el cine clásico, he de reconocer que las españolas de los años cuarenta a sesenta las tenía algo desatendidas y tú me estás haciendo abrir los ojos. Menudas joyas. Aquí, en 'El mundo sigue', dirigida -y protagonizada- por Fernando Fernán Gómez, se encuentra enmarcada en el Madrid de los sesenta y en la época oscura de miserias del franquismo. La trama se centra en dos chicas. Dos hermanas que se llevan a matar. Una es la guapa Lina Canalejas (que me recordaba a Lana Del Rey, fuera coñas). Casada con un camarero fracasado interpretado por el propio Fernando Fernán Gómez. Un tipo tan cobarde y machista como ambicioso. Por otro lado tenemos a la otra, interpretada por Gemma Cuervo. Otra con la que haces la comparación actual a cuando estaba en 'Aquí no hay quién viva' y... qué caro es el tiempo, joder. Ella se busca la vida como puede, un marido que la mantenga. Una película que se centra en las vivencias de ambas en paralelo. Dos polos opuestos. O no tan opuestos al fin y al cabo. Lo mejor para mí fue el ver cuánto ha cambiado la concepción de casi todas las cosas, en especial la violencia de género, casi aceptada. También el aborto como tema tabú o la situación de las mujeres con respecto a la vida laboral y social. Una película con interpretaciones magníficas, llena de recursos (flashbacks, voces en off) y con un final realmente impactante. Un 7.00


  •  

Amármol

Cuesta sacarte un 7 y ya llevo uno y casi dos, no esta mal
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Junio de 2015, 04:13:58 AM
Cita de: La_Carmen en 26 de Mayo de 2015, 06:09:57 PM
SIII!! empezamos uno de 3. esta es mi cuenta en FA http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=429708 QUE POR CIERTO estoy casi segura q nosotras echamos un duelo d estos en otro foro jejejeje

¿Qué foro? Me ha surgido la curiosidad :poss

Jajaja este: http://www.puesvale.com/. Pero está muy muerto, por eso dejé de entrar. No sé si quedará alguien por allí.

La_Carmen

Cita de: Ainis94 en 05 de Junio de 2015, 10:25:13 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Junio de 2015, 04:13:58 AM
Cita de: La_Carmen en 26 de Mayo de 2015, 06:09:57 PM
SIII!! empezamos uno de 3. esta es mi cuenta en FA http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=429708 QUE POR CIERTO estoy casi segura q nosotras echamos un duelo d estos en otro foro jejejeje

¿Qué foro? Me ha surgido la curiosidad :poss

Jajaja este: http://www.puesvale.com/. Pero está muy muerto, por eso dejé de entrar. No sé si quedará alguien por allí.

Esta muy muerto sí, yo fui la ultima en escribir un mensaje y llevo 2 meses sin entrar  :poss
  •  

Deray

#8797
Chris!(2/7) : **Kill Bill (3/10), Luces de la ciudad (-/10), Bailar en la oscuridad (-/10), Gru: Mi villano favorito (-/10), El truco final (7,5/10), Vértigo (-/10), Quiéreme si te atreves (-/10)

El Truco Final (7,5/10)
Spoiler
Sin duda la puesta en escena, montaje y ambientación del Londres del siglo XIX son excelentes, con un elenco estupendo y sí, es entretenida, es cierto, aunque hay momentos en los que el suspense falla y da sensación de lentitud si no fuera por los contínuos saltos en el tiempo entremezclando presente y pasado como dos historias paralelas de ambos magos, también creo que le falta más profundidad a la obsesión, sobre todo de "Danton", salvo al final, que es impactante. Quizás lo más destacable para mí es la puesta en escena y el uso de la magia, como juega con la mente del espectador con magia, confusión e ilusionismo, como si la película fuera en sí misma un gran truco. A mi parecer le doy un 7,5 porque está entre buena y notable, un 7 me parece poco y un 8 me parece mucho, así que decidí un punto intermedio, 7,5
[close]

** Kill Bill (3/10)
Siendo una película de Tarantino, la verdad es que esperaba que me gustara bastante, pero para mí es una decepción, si soy sincera no me ha gustado, no me he sentido a gusto viéndola ni le encontré mucho sentido, la verdad, el argumento es plano realmente, porque aunque se centra en la venganza de Uma, realmente ella es una asesina, todos son asesinos adiestrados por Bill pero no se sabe con qué fin ni a qué se dedicaban, simplemente se matan entre sí ¿Por amor al arte?, empieza matando a una madre con su hija delante... Me ha resultado dantesca y grotesca en muchas ocasiones, sádica y extremadamente violenta, se echa una media hora peleando a lo samurai, quizás sea un homenaje a las películas de samurais, no sé, pero no le veo un argumento subyacente que provoque toda esa violencia y sadismo gratuitos, muy sangrienta e irreal, porque las escenas sangrientas parecen de todo menos reales, aspersores o fuentes con chafarises de sangre.
Para mí lo único interesante ha sido el montaje de la película primero por capítulos y mezclando el anime con actores reales y escenas en blanco y negro que, éstas últimas no entendí por qué en blanco y negro.
Yo, partiendo de todo esto, lo visto, sentido y demás la califico con un 3

Amármol

Vaya vacaciones que te has pegado...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Ainis94 en 05 de Junio de 2015, 10:25:13 AMJajaja este: http://www.puesvale.com/. Pero está muy muerto, por eso dejé de entrar. No sé si quedará alguien por allí.

Cita de: La_Carmen en 05 de Junio de 2015, 11:50:24 AMEsta muy muerto sí, yo fui la ultima en escribir un mensaje y llevo 2 meses sin entrar  :poss

Po vaya :poss

Suele pasar eso a veces en internet y es una pena. Sitios en donde estás a gusto, conoces a gente maja pero que por desgaste o mil razones más, poco a poco van perdiendo fuelle. Espero que aquí no pase nunca y que ambas estéis a gusto, que de eso se trata :guiñar


  •  

~ΣDU~

Amármol (x8) - [5/10]: 'Calle Mayor' (¿?), 'Fedra' (¿?), 'El mundo sigue' (7.00), 'Los peces rojos' (¿?), 'El cebo' (6.75), 'El crimen de la calle de bordadores' (6.75), '5150, Rue des Ormes' (¿?), 'Los diez mandamientos' (¿?), 'Mommy' (8.00) y 'Dos mujeres' (5.25)


'Mommy' (2014): Hacía meses que no veía algo tan bueno. De esas que guardas en un cajón con llave dorada. De esas en las que te implicas de lleno con la historia, sufres por los personajes y deseas volverla a ver. 'Mommy' nos sitúa en Canadá, en un mundo distópico ambientado en la época actual, en donde los progenitores pueden, si así lo desean, mandar a sus hijos a un centro especial tutelado por el gobierno, sin que esto afecte ningún perjucio legal ni social. Esta premisa da lugar a un debate ético, sin embargo la película lo elude. Nada más comenzar, sorprende la elección de la resolución por parte del director (me acuerdo que me avisaste sobre ello, Amármol). No estamos hablando del clásico 4:3 ni tan siquiera del 1:1 usado en el cine mudo, sino de un formato más alto que ancho que jamás había visto. Luego, como digo, tiene su explicación, lo cual es una grandísima dosis de ingenio y originalidad. La película además cuenta con una grandísima banda sonora, como el -mítico- "Wonderwall" de Oasis, que suena entero además. Céline Dion, Dido, Lana Del Rey o esa magnífica escena en la que Ludovico Einaudi (el de la BSO de 'Intocable') firma una partitura preciosa. Sin duda mi escena favorita. Una película canadiense con sabor a telefilme (de los buenos eh) que se alzó con el Premio del Jurado en Cannes -entre otros- y que está genialmente interpretada por los tres vértices protagonistas, en especial ella (la madre) y él. Una relación vertiginosa, a veces insostenible, en la que el vínculo parental la amarra constantemente. Impotencia, rabia, odio y complacencia se dan lugar en este film al que pocas pegas se le pueden poner en su conjunto. Sin duda recomendable. Así que nada, vamos a desepolvar las notas altas y ahí va ese 8.00.


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

La_Carmen: Hotel Rwanda (8/10), El color púrpura (6/10), The reader (El lector) (-/10)

El color púrpura (6/10)
Spoiler
Creo que ya la había visto, o al menos parte de ella, pero debe de hacer tantísimo que no recordaba prácticamente nada. Me ha parecido exageradamente dramática la mayor parte del tiempo (ya un drama tiene que ser dramático -valga la redundancia-, pero hay niveles) aunque a pesar de esto ha estado bien. Probablemente me habría llegado más si el drama hubiese estado más contenido, pero eso no quita que sea una película interesante con un buen argumento.
[close]

Hotel Rwanda (8/10)
No esperaba que me gustase tanto, la verdad, pero el caso es que está muy bien hecha. Eso sí, es dura, mira que yo no soy de llorar con el cine y esta película me ha hecho soltar alguna lagrimilla. Te hace sentir el miedo y la desesperación de los refugiados, la rabia, la impotencia... Me alegra que me la recomendases porque, además, no la conocía.

Amármol

Edu x8 (4/10): Héctor (-/10), Coherence (-/10), Hermosa juventud (-/10), 80 egunean (6/10), Philomena (-/10), La sombra de una duda (-/10), Amén (7/10), Tocando el vacío (-/10), Enemy (5/10), María y yo (7/10)

María y yo (7/10)
Spoiler
'Solo esperamos que ellos se mueran antes que nosotros'. Cuando esto lo dice un padre, haciendo pública la opinión de otros, refiriéndose sus hijos, puede sonar muy duro. Pero si esa frase solo expresa el deseo de poder estar a su lado hasta el último día de sus vidas, compartiendo sus vivencias, desviviéndose por ellos, pues necesitan un cariño 'especial', las cosas cambian. Es una ventaja que Miguel Gallardo sepa expresar y exteriorizar sus sentimientos de la manera que lo hace, tanto de palabra como en imágenes para hacer partícipe al espectador del mundo especial en el que se ha de mover con tal de poder seguir a su hija.
¿Por qué no te gustó?
[close]

80 egunean (6/10)
Spoiler
Le falta 'algo'. La Itziar Aizpuru que vi en 'Loreak' no es la misma que aquí. No me la creo, no la compro. Muy 'artificial' en sus gestos, muy actuada. Mariasun Pagoaga se come las escenas; una actuación realista, creible.
[close]

Enemy (5/10)
Spoiler
Un 10 de reporter, un 9 de Wanchope y yo no le veo el chiste. Aun leyendo varios comentarios sobre la película y el libro del cual proviene acerca de la posibilidad de un solo personaje con varias personalidades y lo contrario, no acabo de comprarla.
[close]

Amén (7/10) La vi el sábado pero, entre una cosa y otra aun no la había comentado. Un zas en toda la boca de la jerarquía Vaticana (un tren de mercancías pasa en dirección Este con la puertas cerradas) porque lo que se pueda decir de (el mismo tren pasa en dirección oeste, vacío, con las puertas abiertas) los nazis ya se ha hecho otras (vuelve a pasar el tren con las puertas cerradas) veces. Los bogavantes supongo (el tren vuelve a buscar su carga mortal) que estarían buenos, la pinta (ya la ha dejado, y van...) era deliciosa. Unos artistas en lo (¿He dicho que ha pasado un tren cargado de personas destino a los campos de exterminio?) mirar hacia otro lado, sobre todo cuando (pasa el tren)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Edu x8 (5/10): Héctor (-/10), Coherence (-/10), Hermosa juventud (-/10), 80 egunean (6/10), Philomena (-/10), La sombra de una duda (4/10), Amén (7/10), Tocando el vacío (-/10), Enemy (5/10), María y yo (7/10)

María y yo (7/10)
Spoiler
'Solo esperamos que ellos se mueran antes que nosotros'. Cuando esto lo dice un padre, haciendo pública la opinión de otros, refiriéndose sus hijos, puede sonar muy duro. Pero si esa frase solo expresa el deseo de poder estar a su lado hasta el último día de sus vidas, compartiendo sus vivencias, desviviéndose por ellos, pues necesitan un cariño 'especial', las cosas cambian. Es una ventaja que Miguel Gallardo sepa expresar y exteriorizar sus sentimientos de la manera que lo hace, tanto de palabra como en imágenes para hacer partícipe al espectador del mundo especial en el que se ha de mover con tal de poder seguir a su hija.
¿Por qué no te gustó?
[close]

80 egunean (6/10)
Spoiler
Le falta 'algo'. La Itziar Aizpuru que vi en 'Loreak' no es la misma que aquí. No me la creo, no la compro. Muy 'artificial' en sus gestos, muy actuada. Mariasun Pagoaga se come las escenas; una actuación realista, creible.
[close]

Enemy (5/10)
Spoiler
Un 10 de reporter, un 9 de Wanchope y yo no le veo el chiste. Aun leyendo varios comentarios sobre la película y el libro del cual proviene acerca de la posibilidad de un solo personaje con varias personalidades y lo contrario, no acabo de comprarla.
[close]

Amén (7/10)
Spoiler
La vi el sábado pero, entre una cosa y otra aun no la había comentado. Un zas en toda la boca de la jerarquía Vaticana (un tren de mercancías pasa en dirección Este con la puertas cerradas) porque lo que se pueda decir de (el mismo tren pasa en dirección oeste, vacío, con las puertas abiertas) los nazis ya se ha hecho otras (vuelve a pasar el tren con las puertas cerradas) veces. Los bogavantes supongo (el tren vuelve a buscar su carga mortal) que estarían buenos, la pinta (ya la ha dejado, y van...) era deliciosa. Unos artistas en lo (¿He dicho que ha pasado un tren cargado de personas destino a los campos de exterminio?) mirar hacia otro lado, sobre todo cuando (pasa el tren)
[close]

La sombra de una duda (4/10) No he llegado a conectar con la película. Situaciones y diálogos absurdos en pos de mantener una intriga que tampoco se soluciona, por cierto.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •