Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

Ainis94

Corboiser: Perfect Blue (6/10), Match Point (6/10), Million Dollar Baby (8/10), La soga (7/10), Nigthcrawler (7/10)

Perfect Blue (6/10)
Spoiler
Ya que era la que más "miedo" me daba he decidido empezar por ella. Y bueno, ese temor estaba justificado sólo a medias. Estaba justificado en el sentido de que estoy segura de que esta misma película me la cuentas con actores reales y me habría gustado mucho más; por alguna razón el estilo anime hace que no consiga meterme del todo en la historia. Pero injustificado porque aun así me ha gustado, especialmente esa manera en que llegado un momento dejas de saber qué es realidad y qué es fantasía.
[close]

Million Dollar Baby (8/10)
Spoiler
Aunque no coincido en que sea la mejor película de Eastwood (en realidad con esta hacen sólo 4 pelis suyas que he visto, pero de ellas pondría "Mystic River" y "Gran Torino" por encima de esta) me ha parecido fantástica igualmente. Al principio parece la típica historia de superación, la chica que quiere ser boxeadora y no descansa hasta conseguirlo; aunque está muy bien contada es una historia típica y esperas un final típico, por todo lo alto... hasta que te encuentras con que no va a ser así. Y me quedo con la actuación de Hilary Swank, merece destacarse.
[close]

La soga (7/10)
Spoiler
Parece increíble pero esta es la primera película de Hitchcock que veo; y desde luego me ha entrado curiosidad por ver alguna otra (se admiten recomendaciones de por dónde seguir  :disimu).
Centrándome en esta, si tuviera que elegir una sóla cosa de la película con la que quedarme serían los diálogos; son lo que te mantiene en vilo toda la película, no necesita de mucho más. Especialmente los momentos finales, esos de "no sé si lo sabe... aunque parece que lo sabe... pero quizás no..." que pasan por la cabeza tanto de los personajes como de quien ve la película.
Eso sí, lo que no me ha gustado es esa justificación del profesor diciendo a sus ex-alumnos que malinterpretaron sus palabras. No me parece que dieran lugar a muchas interpretaciones, eran bastante claras... otra cosa es que fuese bromeando, pero se entiende que no es así.
En fin, buena película de un director imprescindible al que aun no me había acercado.
[close]

Match Point (6/10)
Spoiler
La verdad es que las tres primeras cuartas partes de la película me han parecido una introducción muuuuy larga para su final, que es lo realmente interesante. El resto de la película es entretenido, no lo niego, pero no le veo nada demasiado especial.
[close]

Nightcrawler (7/10)
Para mí lo mejor de esta película es Jake Gyllenhaal en el papel protagonista. Es un actorazo y aquí lo demuestra una vez más convirtiéndose en Lou, una especie de sociópata que va en busca de noticias violentas a cualquier precio. Sí, la película es buena en general, no lo niego ni mucho menos, pero sin él no habría sido lo mismo.

Desafío finalizado, con una media de 6'8. Un placer, Corboiser, buenas recomendaciones :sonreir Espero a ver qué opinas de las mías :disimu

La_Carmen, vamos entonces a ese reto, ¿no? Espero tus 3 recomendaciones, y voy a buscar las tuyas.

La_Carmen

SIII!! empezamos uno de 3. esta es mi cuenta en FA http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=429708 QUE POR CIERTO estoy casi segura q nosotras echamos un duelo d estos en otro foro jejejeje
  •  

Corboiser

Cita de: Ainis94 en 26 de Mayo de 2015, 03:52:27 PM
Corboiser: Perfect Blue (6/10), Match Point (6/10), Million Dollar Baby (8/10), La soga (7/10), Nigthcrawler (7/10)

Perfect Blue (6/10)
Spoiler
Ya que era la que más "miedo" me daba he decidido empezar por ella. Y bueno, ese temor estaba justificado sólo a medias. Estaba justificado en el sentido de que estoy segura de que esta misma película me la cuentas con actores reales y me habría gustado mucho más; por alguna razón el estilo anime hace que no consiga meterme del todo en la historia. Pero injustificado porque aun así me ha gustado, especialmente esa manera en que llegado un momento dejas de saber qué es realidad y qué es fantasía.
[close]

Million Dollar Baby (8/10)
Spoiler
Aunque no coincido en que sea la mejor película de Eastwood (en realidad con esta hacen sólo 4 pelis suyas que he visto, pero de ellas pondría "Mystic River" y "Gran Torino" por encima de esta) me ha parecido fantástica igualmente. Al principio parece la típica historia de superación, la chica que quiere ser boxeadora y no descansa hasta conseguirlo; aunque está muy bien contada es una historia típica y esperas un final típico, por todo lo alto... hasta que te encuentras con que no va a ser así. Y me quedo con la actuación de Hilary Swank, merece destacarse.
[close]

La soga (7/10)
Spoiler
Parece increíble pero esta es la primera película de Hitchcock que veo; y desde luego me ha entrado curiosidad por ver alguna otra (se admiten recomendaciones de por dónde seguir  :disimu).
Centrándome en esta, si tuviera que elegir una sóla cosa de la película con la que quedarme serían los diálogos; son lo que te mantiene en vilo toda la película, no necesita de mucho más. Especialmente los momentos finales, esos de "no sé si lo sabe... aunque parece que lo sabe... pero quizás no..." que pasan por la cabeza tanto de los personajes como de quien ve la película.
Eso sí, lo que no me ha gustado es esa justificación del profesor diciendo a sus ex-alumnos que malinterpretaron sus palabras. No me parece que dieran lugar a muchas interpretaciones, eran bastante claras... otra cosa es que fuese bromeando, pero se entiende que no es así.
En fin, buena película de un director imprescindible al que aun no me había acercado.
[close]

Match Point (6/10)
Spoiler
La verdad es que las tres primeras cuartas partes de la película me han parecido una introducción muuuuy larga para su final, que es lo realmente interesante. El resto de la película es entretenido, no lo niego, pero no le veo nada demasiado especial.
[close]

Nightcrawler (7/10)
Para mí lo mejor de esta película es Jake Gyllenhaal en el papel protagonista. Es un actorazo y aquí lo demuestra una vez más convirtiéndose en Lou, una especie de sociópata que va en busca de noticias violentas a cualquier precio. Sí, la película es buena en general, no lo niego ni mucho menos, pero sin él no habría sido lo mismo.

Desafío finalizado, con una media de 6'8. Un placer, Corboiser, buenas recomendaciones :sonreir Espero a ver qué opinas de las mías :disimu

La_Carmen, vamos entonces a ese reto, ¿no? Espero tus 3 recomendaciones, y voy a buscar las tuyas.

Me alegro de que no hayas suspendido ninguna y más o menos haya ido todo bien. Yo espero ver entre esta semana y la que viene las 4 películas que me quedan. Espero que entiendas que priorice los exámenes al desafió :poss

Ainis94

Cita de: La_Carmen en 26 de Mayo de 2015, 06:09:57 PM
SIII!! empezamos uno de 3. esta es mi cuenta en FA http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=429708 QUE POR CIERTO estoy casi segura q nosotras echamos un duelo d estos en otro foro jejejeje
Sí, eras tú, ¿verdad? Me parecía, pero no estaba segura xD Bueno, ya te he encontrado 3 pelis, espero que te gusten:

El extraordinario viaje de T.S. Spivet
La invención de Hugo
Se7en

Cita de: Corboiser en 26 de Mayo de 2015, 08:44:36 PM

Me alegro de que no hayas suspendido ninguna y más o menos haya ido todo bien. Yo espero ver entre esta semana y la que viene las 4 películas que me quedan. Espero que entiendas que priorice los exámenes al desafió :poss

Totalmente entendible. Yo es que por muy de exámenes que esté intento verme una peli al día por desconectar un poco :guiñar

Corboiser

Ainis94 (2/5): Hijos de los hombres(6/10), Descubriendo nunca jamás (7/10), Tenemos que hablar de Kevin (-/10), El efecto mariposa (-/10), Babel (-/10)

Me he dado un rato libre de hacer trabajos y he decidido empezar el reto, perdón por la tardanza.

Hijos de los hombres
Spoiler

La idea era muy buena pero esta muy desaprovechada a mi parecer. Todo pasa porque tiene que pasar y hay demasiadas cosas ilógicas. La fotografía y esos planos secuencia en las escenas de guerra son de lo mejor de la película junto a su BSO.

Nota: 6
[close]

Descubriendo nunca jamás

Me ha parecido una historia preciosa. En la onda de el club de los poetas muertos en aquello de enseñar y educar a través del desarrollo de la imaginación y el pensamiento. Ciertamente desconocía la vida del autor pero me ha parecido muy interesante. Las actuaciones son fenomenales, destacando Jhonny Depp, y la BSO brutal.

Nota: 7

La_Carmen

ok Ainis94 me apunto tus 3 pelis y aqui van las 3 que yo he elegido parati , espero q te gusten  :guay

1. Hotel Rwanda 2004
2. El color púrpura 1985
3. the reader (el lector) 2008
  •  

Ainis94

Corboiser, me alegro de que te gustase  :sonreir Por cierto, que "El club de los poetas muertos" es una de mis eternas pendientes, la tengo en el disco duro pero nunca me pongo a ello jajaja.

La_Carmen, "El color púrpura" lleva siglos en mi lista de pendiente, ya no tengo excusa para seguir dejándola pasar :guiñar Las otras dos no las conocía, pero tienen muy buena pinta.

Yeezus

DESAFÍO CM PUNK

"The Raid 2: Berandal" (2014) - [9/10]
"Gangs Of Wasseypur Parte 1" (1975) - [0/10]
"Filth" (2013) - [7/10]
"Otra Tierra" (2011) - [0/10]
"Midnight In Paris" (2011) - [8,25/10]
"Un Profeta" (2009) - [0/10]
"Castaway On The Moon" (2009) - [0/10]
"Camino" (2008) - [0/10]
"Hunger" (2008) - [0/10]
"Sunshine" (2007) - [6,5/10]
"¡Olvídate de Mí!" (2004) - [0/10]
"Master and Commander" (2003) - [0/10]
"Man On The Moon" (1993) - [0/10]
"Atrapado En El Tiempo" (1993) - [0/10]
"Cuenta Conmigo" (1986) - [0/10]


"Midnight In Paris" - [8,25/10]


Pero qué historia tan genial es Midnight In Paris. Woody Allen figura omnipresente en toda la cinta, y brinda una clase didáctica de cine, historia y arte durante hora y media de cine. Y no sólo es genial por las dos épocas gloriosas para el arte mundial que muestra o por la cantidad de personajes que brinda a la trama; Picasso, Hemingway, Fitzgerald, T.S Elliot, Strein, Buñuel, Gauguin, Monet, Belmonte, Dalí, etc. Impagable catálogo histórico, y a su vez, de buenos secundarios, como Brody, Cotillard o Hiddleston. Ya es el hecho tan genérico y común de reflejar los conflictos e ideales que surgen y emanan de cualquier artista o autor que encuentra y reflexiona sobre su vocación y el porqué de pertenecer a una era o tiempo concreto.

Es increíble como Allen baila con tanto talento el hecho de explicar un viaje en el tiempo, o de meter una ruptura amorosa sin apenas evolucionar a uno de los personajes afectados por dicho giro argumental. Incluso ni siquiera importa escuchar a Owen Wilson balbucear durante 93 minutos. Se logra conectar y empatizar con él, el espectador se siente parte de sus correrías. Bravo Woody, eres un genio.

De la fotografía y la música sobran palabras. Magistral trato técnico a la película. Los primeros 5 minutos pueden servir hasta de guía turística para un viajero parisino. Imperdible película.
  •  

Mad Joker

Desafío Seito (5/5): Ponyo en el acantilado (7,5); Mad Max 2 (7,5); Horizonte Final (6); Zombies Party (8,5); Posesión infernal (7).

Mad Max 2:
Spoiler
Sigue manteniendo el espíritu de la primera, y a la vez le da una vuelta de tuerca que la hace lo suficientemente interesante para que no parezca una repetición de su antecesora. Muy entretenida ante todo, hace buen uso de una historia sencillísima que no busca alardes y siempre intenta ir sobre seguro sin que ello la haga peor. Por momentos me ha gustado más que la primera, pero sigo pensando que aquella era mejor. De todos modos, un gustazo.
7,5
[close]

Horizonte Final:
Spoiler
Tiene sus momentos y le beneficia mucho que le hayan dado el mismo peso al terror que a la ciencia ficción, pero bebe demasiado de otros clásicos de su género para considerarla una gran película. No hay más que ver el diseño metálico-clautrofóbico de la nave, que en todo momento me hacía pensar en la Nostromo de "Alien". Es previsible y sigue fórmulas muy manidas. Sin embargo, a la vez no creo que sea mala, dura lo que tiene que durar y en ningún momento me ha aburrido, gracias sobre todo a su parte de terror, muy efectiva.
6
[close]

Zombies Party:
Spoiler
Divertidísima, y no esperaba menos. Era la única que no había visto de la trilogía, y las tres son tan buenas que no podría quedarme con solo una. Esta gloriosa alianza entre Edgar Wright-Simon Pegg-Nick Frost da como resultado un estilo de comedia genial que camina en la línea que separa el humor absurdo del exagerado sin caer del todo en ninguno de los dos lados. Carcajadas garantizadas desde el primer al último minuto con una historia sencilla que funciona a las mil maravillas  y un estilo de narración ligero y ágil perfecto para la película. Fantástica, no puedo decir más.
8,5
[close]

Posesión Infernal:
Spoiler
Ya había visto el remake, y no se muy bien si me ha venido mejor o peor. Sin intentar compararlas, a la original se le nota mucho el tiempo que ha pasado desde que se hizo y los efectos tan básicos que tenían. Aún así, en cierto modo sigue funcionando, tanto como entretenimiento ligero y sin pretensiones como de una película de terror nada despreciable. Me ha recordado un poco al "Braindead" de Peter Jackson por esa combinación de escenas realmente bestias con una ejecución y medios cutres (sin ser peyorativo). Si tuviera que quedarme con una, sería el remake, y no creo que esté entre los cinco-diez mejores clásicos del género, pero funciona y deja un buen sabor de boca.
7
[close]

Ponyo en el acantilado:
Con un director de la categoría de Hayao Miyazaki, hablar de obras "menores" no es poca cosa. Es verdad que me gustan mucho más sus obras más complejas (hablando en términos exclusivamente argumentales) como "La princesa Mononoke", "El Viaje de Chihiro", "El Castillo Ambulante", "The Wind Rises" o incluso "Nausicaa", pero eso solo quiere decir que las películas pertenecientes a su faceta más intimista y hasta cierto punto infantil tienen un estilo y sobre todo una historia que no terminan de llegarme. "Ponyo en el acantilado", seguramente la obra más similar a "Mi vecino Totoro", refleja a la perfección esa cercanía que Miyazaki ha expresado en varias de sus películas, de forma más o menos explícita, por la emocionalidad y las relaciones de amistad en los niños, casi siempre acompañadas por seres no humanos. Una película preciosa, no se puede decir otra cosa, aunque artísticamente no sea la mejor que ha hecho.
7,5

Puntuación media: 7,3

Desafío finalizado (un placer, Seito  :guiñar). Aunque el próximo mes me van a llover los exámenes, si alguien quiere empezar ya un desafío, aquí estoy.

Yeezus

DESAFÍO CM PUNK

"The Raid 2: Berandal" (2014) - [9/10]
"Gangs Of Wasseypur Parte 1" (1975) - [0/10]
"Filth" (2013) - [7/10]
"Otra Tierra" (2011) - [0/10]
"Midnight In Paris" (2011) - [8,25/10]
"Un Profeta" (2009) - [0/10]
"Castaway On The Moon" (2009) - [0/10]
"Camino" (2008) - [0/10]
"Hunger" (2008) - [0/10]
"Sunshine" (2007) - [6,5/10]
"¡Olvídate de Mí!" (2004) - [0/10]
"Master and Commander" (2003) - [5,5/10]
"Man On The Moon" (1993) - [0/10]
"Atrapado En El Tiempo" (1993) - [0/10]
"Cuenta Conmigo" (1986) - [0/10]


"Master and Commander" - [5,5/10]


Master and Commander es un "todo eso está muy bien pero que conmigo no". De esas películas técnicamente loables (innegable calidad en la música y en la ambientación de época) pero que atraen y suscitan muy poco interés. Ni la historia (batallas marinas en plena expansión napoleónica) ni Rusell Crowe como protagonista, los dos pilares casi fundamentales sobre los que se sostiene la película, causan estupefacción o simple admiración. Es una cuestión meramente de interés por la cinta. Lo único interesante es el personaje de Paul Bettany, que constituye una isla de ética y lógica moral en medio de un océano bélico, nunca mejor dicho. Gran apoyo argumental sobre el que la película rota varias veces y que hace mucho más atractivo el visionado.
  •  

Corboiser

Ainis94 (3/5): Hijos de los hombres(6/10), Descubriendo nunca jamás (7/10), Tenemos que hablar de Kevin (-/10), El efecto mariposa (8/10), Babel (-/10)

Hijos de los hombres
Spoiler

La idea era muy buena pero esta muy desaprovechada a mi parecer. Todo pasa porque tiene que pasar y hay demasiadas cosas ilógicas. La fotografía y esos planos secuencia en las escenas de guerra son de lo mejor de la película junto a su BSO.

Nota: 6
[close]

Descubriendo nunca jamás
Spoiler

Me ha parecido una historia preciosa. En la onda de el club de los poetas muertos en aquello de enseñar y educar a través del desarrollo de la imaginación y el pensamiento. Ciertamente desconocía la vida del autor pero me ha parecido muy interesante. Las actuaciones son fenomenales, destacando Jhonny Depp, y la BSO brutal.

Nota: 7
[close]

El efecto mariposa

Tenía pocas esperanzas puesta en esta película ya que mi pareja me dijo que era muy mala. Pero me alegra que, como otras muchas veces, se equivocara. No es una gran película en cuanto a calidad fílmica pero el argumento me ha gustado y creo que es bastante interesante. La verdad es que me alegro de la recomendación y creo que se debía de ver.

Nota: 8

Ainis94

Cita de: Corboiser en 01 de Junio de 2015, 11:55:20 PM
Ainis94 (3/5): Hijos de los hombres(6/10), Descubriendo nunca jamás (7/10), Tenemos que hablar de Kevin (-/10), El efecto mariposa (8/10), Babel (-/10)

Hijos de los hombres
Spoiler

La idea era muy buena pero esta muy desaprovechada a mi parecer. Todo pasa porque tiene que pasar y hay demasiadas cosas ilógicas. La fotografía y esos planos secuencia en las escenas de guerra son de lo mejor de la película junto a su BSO.

Nota: 6
[close]

Descubriendo nunca jamás
Spoiler

Me ha parecido una historia preciosa. En la onda de el club de los poetas muertos en aquello de enseñar y educar a través del desarrollo de la imaginación y el pensamiento. Ciertamente desconocía la vida del autor pero me ha parecido muy interesante. Las actuaciones son fenomenales, destacando Jhonny Depp, y la BSO brutal.

Nota: 7
[close]

El efecto mariposa

Tenía pocas esperanzas puesta en esta película ya que mi pareja me dijo que era muy mala. Pero me alegra que, como otras muchas veces, se equivocara. No es una gran película en cuanto a calidad fílmica pero el argumento me ha gustado y creo que es bastante interesante. La verdad es que me alegro de la recomendación y creo que se debía de ver.

Nota: 8

Pues qué bien que tu pareja se equivocara, que además seguro que el ir sin expectativas hizo que te gustase más :D. La que sí que es el horror hecho película es la 2, ni te molestes en verla. Intentaron aprovechar el éxito de esta y les salió rana.

Corboiser

Cita de: Ainis94 en 02 de Junio de 2015, 11:33:53 AM
Cita de: Corboiser en 01 de Junio de 2015, 11:55:20 PM
Ainis94 (3/5): Hijos de los hombres(6/10), Descubriendo nunca jamás (7/10), Tenemos que hablar de Kevin (-/10), El efecto mariposa (8/10), Babel (-/10)

Hijos de los hombres
Spoiler

La idea era muy buena pero esta muy desaprovechada a mi parecer. Todo pasa porque tiene que pasar y hay demasiadas cosas ilógicas. La fotografía y esos planos secuencia en las escenas de guerra son de lo mejor de la película junto a su BSO.

Nota: 6
[close]

Descubriendo nunca jamás
Spoiler

Me ha parecido una historia preciosa. En la onda de el club de los poetas muertos en aquello de enseñar y educar a través del desarrollo de la imaginación y el pensamiento. Ciertamente desconocía la vida del autor pero me ha parecido muy interesante. Las actuaciones son fenomenales, destacando Jhonny Depp, y la BSO brutal.

Nota: 7
[close]

El efecto mariposa

Tenía pocas esperanzas puesta en esta película ya que mi pareja me dijo que era muy mala. Pero me alegra que, como otras muchas veces, se equivocara. No es una gran película en cuanto a calidad fílmica pero el argumento me ha gustado y creo que es bastante interesante. La verdad es que me alegro de la recomendación y creo que se debía de ver.

Nota: 8

Pues qué bien que tu pareja se equivocara, que además seguro que el ir sin expectativas hizo que te gustase más :D. La que sí que es el horror hecho película es la 2, ni te molestes en verla. Intentaron aprovechar el éxito de esta y les salió rana.

Me apunto el consejo  :D.

La_Carmen

Pues ami la 2 tambien me gusto, pero ni comparación con la 1º eso si !! pero entretiene también, la que no he conseguido ver es la 3, por mas que me la he bajado de distintos sitios siempre en ingles  :aii :vomitar :no :abajo
  •  

Ainis94

La_Carmen: Hotel Rwanda (-/10), El color púrpura (6/10), The reader (El lector) (-/10)

El color púrpura (6/10)
Creo que ya la había visto, o al menos parte de ella, pero debe de hacer tantísimo que no recordaba prácticamente nada. Me ha parecido exageradamente dramática la mayor parte del tiempo (ya un drama tiene que ser dramático -valga la redundancia-, pero hay niveles) aunque a pesar de esto ha estado bien. Probablemente me habría llegado más si el drama hubiese estado más contenido, pero eso no quita que sea una película interesante con un buen argumento.