Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Uy uy uy... qué pequeño lío se ha montado :poss



Cita de: Deray en 17 de Mayo de 2015, 08:04:56 PMSí. Pero en los desafíos hay que ser objetivo dentro de la subjetividad y si algo te ha gustado no decir lo contrario

¿Esto va por mí?



Cita de: Deray en 17 de Mayo de 2015, 08:04:56 PMy si a alguien no le gusta algo tuyo no ofenderse y lanzar insinuaciones feas, pienso yo, que se trata de un juego de entretenimiento y enriquecimiento, de poder disfrutar películas que ni siquiera sabes que existen, no de una competición ni de ofenderse y luego no calificar con objetividad haciendo comentarios que nada tiene que ver con la película.

¿Y esto? ¿Quién ha lanzado insinuaciones feas? ¿Quién se ha ofendido? Igual esto viene de atrás cuando he estado inactivo en el foro o quizá de mi comentario, pero vamos, no sé.



Cita de: Ainis94 en 17 de Mayo de 2015, 08:15:29 PMEn cuanto a lo que dices que no te "cuadra" la opinión con la nota, precisamente esa medio-objetividad que buscamos puede ser la causa muchas veces. Tú puedes disfrutar una película y, sin embargo, objetivamente darte cuenta de que no está tan bien hecha, o de que es algo que ya has visto muchas veces igual (puede que "ya esté todo inventado", pero siempre se pueden hacer cosas originales, no sólo en el qué sino en el cómo). Y lo contrario también puede pasar, claro. No sé, así lo veo yo.

Yo las películas las puntúo SIEMPRE con subjetividad. Siempre, siempre y siempre.

De todas formas, y esto va para los que me conocen menos, yo soy duro puntuando por norma general.



Cita de: Corboiser en 17 de Mayo de 2015, 09:08:44 PMNo me gusta montar piques y no quiero montarlo porque realmente te entiendo. Pero me doy por aludido porque le puse un 5 a una película de Chaplin y comente algo así como "Chaplin no me gusta". No considero que tener gustos previos y que algo te guste sea algo "ridículo". Creo que es imposible empezar como una tabula rasa un desafío.
Creo que justamente la gracia de el desafío es que te sorprendan tengas prejuicios o no sobre la película en sí Y creo que la gracia es que te sorprendan y sorprender. Y si no lo consigues y al otro la peli le parece mala, pues vale la pena tomárselo con humor y buscarle el lado positivo. En mi caso de Chaplin con Amármol ya le dije que pese a que Chaplin no me gustase me alegraba de la recomendación porque creo que es un clásico que se debe ver.
Creo que desde el respeto hacia la persona que te ha recomendado se puede criticar la película ya sea para bien o para mal y como recomendador se debe de aceptar porque otro día seremos los que critiquemos.

Siendo Chaplin mi director preferido, cuando leí tu comentario sobre 'Luces de la ciudad' se me cayeron los cojones al suelo, pero no lo vi ofensivo y es totalmente respetable. Faltaría más.



Cita de: Deray en 17 de Mayo de 2015, 10:00:25 PMSí. He visto a una.
Y como dije antes, cuando lo vi, pude decir algo, porque la insinuación fue muy fea, pero prefiero pasar

Me has dejado con la intriga totalmente.




Buen rollito chic@s :guay


  •  

Amármol

Haya paz; que es tan sencillo como saber que no vamos a tener todos los mismos gustos y hay que aceptar los de los demás.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Si es que dejo un comentario inocente medio en broma y se arma la de Dios :poss.

Ainis94

Cita de: Deray en 17 de Mayo de 2015, 10:00:25 PM
Sí. He visto a una.
Y como dije antes, cuando lo vi, pude decir algo, porque la insinuación fue muy fea, pero prefiero pasar. Y esto era una conversación, no hacía falta que saltaras a degüello,

No he saltado a degüello y no sé qué parte de mi comentario puede haber hecho que pienses así, pero sea como sea lo siento porque no era mi intención (es uno de los "peligros" de comunicarnos por escrito, que no podemos oir el tono y nos perdemos mucho); simplemente me he unido a la conversación ya que me ha sorprendido tu comentario.

Cita de: Deray en 17 de Mayo de 2015, 10:00:25 PM
Yo no he dicho eso en ningún momento, otra cosa es lo que tú hayas querido entender

Tienes razón, te he releído y me he dado cuenta de que entendí mal una frase :nuse De todas maneras, aunque no lo aplique a lo que tú has dicho, eso lo pienso igual.

Pero vaya, que cada uno puntúe las películas como considere, tan sencillo como eso. Habrá quien sea más objetivo y quien sea más subjetivo, habrá quien las puntúe distinto según el género o quien tenga una "escala global"... cada uno sabrá lo que prefiere. Al final lo importante es disfrutar del cine, cada uno a su manera.

~ΣDU~

Cita de: Mad Joker en 17 de Mayo de 2015, 11:00:12 PM
Si es que dejo un comentario inocente medio en broma y se arma la de Dios :poss.

¿ http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15739.msg794091.html#msg794091 ?


A mí no me molestó para nada, que conste :inocente




Cita de: Ainis94 en 17 de Mayo de 2015, 11:11:45 PMPero vaya, que cada uno puntúe las películas como considere, tan sencillo como eso. Habrá quien sea más objetivo y quien sea más subjetivo, habrá quien las puntúe distinto según el género o quien tenga una "escala global"... cada uno sabrá lo que prefiere. Al final lo importante es disfrutar del cine, cada uno a su manera.

+1  :obacion


  •  

~ΣDU~

Amármol (x8) - [1/10]: 'Calle Mayor' (¿?), 'Fedra' (¿?), 'El mundo sigue' (¿?), 'Los peces rojos' (¿?), 'El cebo' (¿?), 'El crimen de la calle de bordadores' (6.75), '5150, Rue des Ormes' (¿?), 'Los diez mandamientos' (¿?), 'Mommy' (¿?) y 'Dos mujeres' (¿?).


'El crimen de la calle de bordadores' (1946): Un crimen. Tres sospechosos. Ésta es la premisa con la que arranca esta estupenda cinta que mezcla romance con la intriga y acabando en el subgénero judicial suscitando todo tipo de giros inesperados en el guión. Con tres partes claramente diferenciadas (el asesinato, el flashback y el juicio), se nos presenta esta historia basada de puntillas en el famoso crimen de la calle Fuencarral en donde apareció muerta una ricachona de la época. Aquí, en 'El crimen de la calle de bordadores', título adaptado así como la mayoría de hechos... Edgar Neville, el director, nos traslada al Madrid castizo de finales del XIX. ¿Quién será el asesino? Eso es lo que se pregunta el espectador hasta el último momento y eso es lo que da vida al título que nos atañe. El largo flashback de la parte central arroja a cada sospechoso un móvil que podría llevar a cometer tal acto. Entre las pesquisas por dar caza con el culpable, nos encontramos ante un metraje ligero y llevadero, en donde se cuelan momentos para la diversión (como la escena del vecino calzonazos y sus huevos fritos o la criada que oye en boca de su ama que la mataría), así como también momentos para ver lo pícaro que puede llegar a ser el pretendiente de la ricachona con sus acciones falsas y sus deudas en la taberna o lo bondadosa que puede llegar a ser la criada. O no. Todo enmarcado en un Madrid de finales del XIX que está precioso en los exteriores (El Retiro, la Puerta del Sol, las calles empedradas) y con un cuidado vestuario para la época, sobre todo el de los personajes nobles. A la cinta le falla el final, la última escena solamente. También algún momento de copla y flamenco que huele a boina quemada. Un 6.75 y gracias Amármol, sin ti no hubiera descubierto esta pequeña joya.


  •  

~ΣDU~

¡Primer post actualizado!

Hay que empezar a tope la semana :guay


  •  

~ΣDU~

Están echando ahora mismo en la 2 la de 'El crimen de la calle de Bordadores'. Coincidencia total xD


  •  

Amármol

Edu x8 (1/10): Héctor (-/10), Coherence (-/10), Hermosa juventud (-/10), 80 egunean (-/10), Philomena (-/10), La sombra de una duda (-/10), Amén (-/10), Tocando el vacío (-/10), Enemy (-/10), María y yo (7/10)

María y yo (7/10) 'Solo esperamos que ellos se mueran antes que nosotros'. Cuando esto lo dice un padre, haciendo pública la opinión de otros, refiriéndose sus hijos, puede sonar muy duro. Pero si esa frase solo expresa el deseo de poder estar a su lado hasta el último día de sus vidas, compartiendo sus vivencias, desviviéndose por ellos, pues necesitan un cariño 'especial', las cosas cambian. Es una ventaja que Miguel Gallardo sepa expresar y exteriorizar sus sentimientos de la manera que lo hace, tanto de palabra como en imágenes para hacer partícipe al espectador del mundo especial en el que se ha de mover con tal de poder seguir a su hija.
¿Por qué no te gustó?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 18 de Mayo de 2015, 11:31:17 PM¿Por qué no te gustó?

No me llegó y algunas escenas de María me resultaron muuuuy cargantes, ya lo siento. No obstante, desde aquí recomiendo un docu, que sé que tú has visto -un 10 ni más ni menos-, que se titula 'Las alas de la vida' (2006). Ése sí.

Pero bueno, que me alegro que te haya gustado. Yo ya lo sabía :poss


  •  

Chris!

Desafío Deray:
- Philadelphia
- La teoría del Todo (7)
- Leyendas de Pasión
- Amadeus
- Al filo del mañana
- Interstellar
- El Perfume: Historia de un asesino

La teoría del todo
Me quedó pendiente para la gala de los oscars por falta de tiempo pero tenía claro que la iba a acabar viendo, esto ha sido un empujoncito para verla antes.
Poco podría añadir a lo que ya se ha hablado de ella estos meses, destacar sobre todo el trabajo de los actores, que están muy muy bien ( la vi en V.O. sí, merecía la pena esta).
No me ha decepcionado pero si que para mí pierde un poco al final, aún así me ha gustado bastante así que un 7
  •  

Corboiser

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Mayo de 2015, 04:46:37 AM
Cita de: Amármol en 18 de Mayo de 2015, 11:31:17 PM¿Por qué no te gustó?

No me llegó y algunas escenas de María me resultaron muuuuy cargantes, ya lo siento. No obstante, desde aquí recomiendo un docu, que sé que tú has visto -un 10 ni más ni menos-, que se titula 'Las alas de la vida' (2006). Ése sí.

Pero bueno, que me alegro que te haya gustado. Yo ya lo sabía :poss

Vi ambos documentales en el grado de integración social y son brutales. Justamente vi el otro día en una librería la segunda parte del cómic de "María i jo" (por si os interesa). Hace un año se estreno un documental que no tuve oportunidad de ver y que me muero de ganas de hacerlo, se llama "El silencio de Jonc" (por si alguien lo ha visto o lo tiene localizado).

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Mayo de 2015, 04:46:37 AM
Cita de: Amármol en 18 de Mayo de 2015, 11:31:17 PM¿Por qué no te gustó?

No me llegó y algunas escenas de María me resultaron muuuuy cargantes, ya lo siento. No obstante, desde aquí recomiendo un docu, que sé que tú has visto -un 10 ni más ni menos-, que se titula 'Las alas de la vida' (2006). Ése sí.

Pero bueno, que me alegro que te haya gustado. Yo ya lo sabía :poss

¿Los 'siiiiiiiiiiiiiii', 'noooooooooooooo'? Porque otra cosa no sé que te pueda cargar. Precisamente con eso es con lo que hay que convivir; y el 'vull més' a la hora de comer. Yo, en cambio, me quedé flipado con que tarareara a Mozart
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

Corboiser: Perfect Blue (6/10), Match Point (-/10), Million Dollar Baby (8/10), La soga (7/10), Nigthcrawler (-/10)

Perfect Blue (6/10)
Spoiler
Ya que era la que más "miedo" me daba he decidido empezar por ella. Y bueno, ese temor estaba justificado sólo a medias. Estaba justificado en el sentido de que estoy segura de que esta misma película me la cuentas con actores reales y me habría gustado mucho más; por alguna razón el estilo anime hace que no consiga meterme del todo en la historia. Pero injustificado porque aun así me ha gustado, especialmente esa manera en que llegado un momento dejas de saber qué es realidad y qué es fantasía.
[close]

Million Dollar Baby (8/10)
Spoiler
Aunque no coincido en que sea la mejor película de Eastwood (en realidad con esta hacen sólo 4 pelis suyas que he visto, pero de ellas pondría "Mystic River" y "Gran Torino" por encima de esta) me ha parecido fantástica igualmente. Al principio parece la típica historia de superación, la chica que quiere ser boxeadora y no descansa hasta conseguirlo; aunque está muy bien contada es una historia típica y esperas un final típico, por todo lo alto... hasta que te encuentras con que no va a ser así. Y me quedo con la actuación de Hilary Swank, merece destacarse.
[close]

La soga (7/10)
Parece increíble pero esta es la primera película de Hitchcock que veo; y desde luego me ha entrado curiosidad por ver alguna otra (se admiten recomendaciones de por dónde seguir  :disimu).
Centrándome en esta, si tuviera que elegir una sóla cosa de la película con la que quedarme serían los diálogos; son lo que te mantiene en vilo toda la película, no necesita de mucho más. Especialmente los momentos finales, esos de "no sé si lo sabe... aunque parece que lo sabe... pero quizás no..." que pasan por la cabeza tanto de los personajes como de quien ve la película.
Eso sí, lo que no me ha gustado es esa justificación del profesor diciendo a sus ex-alumnos que malinterpretaron sus palabras. No me parece que dieran lugar a muchas interpretaciones, eran bastante claras... otra cosa es que fuese bromeando, pero se entiende que no es así.
En fin, buena película de un director imprescindible al que aun no me había acercado.

Chris!

Cita de: Ainis94 en 19 de Mayo de 2015, 04:35:41 PM
Parece increíble pero esta es la primera película de Hitchcock que veo; y desde luego me ha entrado curiosidad por ver alguna otra (se admiten recomendaciones de por dónde seguir  :disimu).
'Psicosis', 'Vertigo' o 'La ventana indiscreta' por ejemplo :guay
  •