Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 13 de Mayo de 2015, 06:31:25 PM
No, si encima te vas a quejar...

:inocente


Por cierto, ya sólo me queda una peli del desafío de Rhae. A partir de mañana estaré libre :sorpresa

Esta noche comentaré las 5 de golpe y actualizaré :sonreir


  •  

Mad Joker

Desafío Seito (3/5): Ponyo en el acantilado (-); Mad Max 2 (7,5); Horizonte Final (6); Zombies Party (8,5); Posesión infernal (-).

Mad Max 2:
Spoiler
Sigue manteniendo el espíritu de la primera, y a la vez le da una vuelta de tuerca que la hace lo suficientemente interesante para que no parezca una repetición de su antecesora. Muy entretenida ante todo, hace buen uso de una historia sencillísima que no busca alardes y siempre intenta ir sobre seguro sin que ello la haga peor. Por momentos me ha gustado más que la primera, pero sigo pensando que aquella era mejor. De todos modos, un gustazo.
7,5
[close]

Horizonte Final:
Spoiler
Tiene sus momentos y le beneficia mucho que le hayan dado el mismo peso al terror que a la ciencia ficción, pero bebe demasiado de otros clásicos de su género para considerarla una gran película. No hay más que ver el diseño metálico-clautrofóbico de la nave, que en todo momento me hacía pensar en la Nostromo de "Alien". Es previsible y sigue fórmulas muy manidas. Sin embargo, a la vez no creo que sea mala, dura lo que tiene que durar y en ningún momento me ha aburrido, gracias sobre todo a su parte de terror, muy efectiva.
6
[close]

Zombies Party:
Divertidísima, y no esperaba menos. Era la única que no había visto de la trilogía, y las tres son tan buenas que no podría quedarme con solo una. Esta gloriosa alianza entre Edgar Wright-Simon Pegg-Nick Frost da como resultado un estilo de comedia genial que camina en la línea que separa el humor absurdo del exagerado sin caer del todo en ninguno de los dos lados. Carcajadas garantizadas desde el primer al último minuto con una historia sencilla que funciona a las mil maravillas  y un estilo de narración ligero y ágil perfecto para la película. Fantástica, no puedo decir más.
8,5

Amármol

Deray (5/6): El otro lado de la cama (6/10), Whiplash (7/10), El corredor del laberinto (6/10), El amanecer del planeta de los simios (-/10), La sombra del diablo (5/10), Nightcrawler (8/10)

El corredor del laberinto (6/10)
Spoiler
Mezcla de 'Los juegos del hambre', 'Cube' y 'El señor de las moscas' donde unos adolescentes deben luchar por sus vidas en una prisión nada convencional adoptando actitudes que no corresponden con su edad. Ya resulta raro que en un grupo de unos 50 depósitos de testosterona con patas la relación fuera más o menos 'buena'; aun teniendo un líder natural y otro que lo quiere ser desde su cobardía. No se entiende que en un mundo post apocalíptico, con gran peligro de extinción de la raza humana, se dediquen recursos a construir unas estructuras que dejan en pañales a la Gran Pirámide, amén de unos cuantos cyborgs con mucha mala leche. Pero era necesario para poder realizar la película. Supongo que en la 'Fase 2' se despejarán, o no, algunos interrogantes.
[close]

Whiplash (7/10)
Spoiler
Duelo de rabudos. No, no es a ver quien la tiene más larga, que también, sino la búsqueda de la perfección, propia y ajena, sin tener en cuenta los daños colaterales; todo vale.
[close]

El otro lado de la cama (6/10)
Spoiler
Me he reído más de lo esperado; la segunda escena en la pista de tenis ha sido épica, pero hasta ahí. Que se sea buen actor da para interpretar a alguien que no se es y hacerlo creíble pero, para cantar, hay que saber; eso no se puede interpretar. Me gusta Tequila, mucho, pero 'Salta' a ritmo de reggae, como que no.
[close]

Nightcrawler (8/10)
Spoiler
Autodefinido como un sociópata, "No me gusta la gente", Louis Bloom es, en realidad, un sicópata en toda regla. Narcisista, pagado de sí mismo e insensible al sufrimiento ajeno. Lo que importa es lo que a él le importa y da igual los daños colaterales: 'I want it and I want it now'. Gran interpretación de Jake Gyllenhaal, con una semisonrisa perenne con la que cautivar al interlocutor, aunque le esté amenazando con cogerle las orejas y gritarle a la cara.
[close]

La sombra del diablo (5/10) Por mucho que se empeñe en repetirlo, si es 'Una historia americana'; mientras están en Irlanda, le película aun parece otra cosa, no disecciona el mundo del IRA como lo pueda hacer 'En el nombre del padre', ni siquiera de pasada como en 'Desayuno en Plutón'; pero,una vez en Nueva York, podría ser otra película cualquiera de traficantes de armas con poli honrado.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Amármol, ¿estudias o trabajas?

Pues eso :palomitas


  •  

Amármol

oposito; por cierto, esta noche acabo desafío, te hace un 7º?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

A eso iba precisamente :burla

Un séptimo desafío pero con mucho arte eh. Elija usted el número, caballero.


  •  

Amármol

Espera, que no es el 7º; que es el 8º... :poss

dejame que acabe primero el de Deray
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 14 de Mayo de 2015, 06:36:14 PMEspera, que no es el 7º; que es el 8º... :poss

Joder tú, es verdad jaja. Cómo nos gusta lo bueno...


Cita de: Amármol en 14 de Mayo de 2015, 06:36:14 PMdejame que acabe primero el de Deray

Sí, tranqui, que yo aún tengo que ver 'Happy Together' (1997) de mi amigo Kar-Wai...


  •  

Corboiser

Cita de: Ainis94 en 14 de Mayo de 2015, 03:12:15 PM
Corboiser: Perfect Blue (6/10), Match Point (-/10), Million Dollar Baby (-/10), La soga (-/10), Nigthcrawler (-/10)

Perfect Blue (6/10)
Ya que era la que más "miedo" me daba he decidido empezar por ella. Y bueno, ese temor estaba justificado sólo a medias. Estaba justificado en el sentido de que estoy segura de que esta misma película me la cuentas con actores reales y me habría gustado mucho más; por alguna razón el estilo anime hace que no consiga meterme del todo en la historia. Pero injustificado porque aun así me ha gustado, especialmente esa manera en que llegado un momento dejas de saber qué es realidad y qué es fantasía.

Yo creo que esta era la apuesta más arriesgada en tu desafió, espero que las otras te gusten más. Yo iré poco a poco que estoy en época de exámenes y todo ese rollo.  :poss

Amármol

Deray (6/6): El otro lado de la cama (6/10), Whiplash (7/10), El corredor del laberinto (6/10), El amanecer del planeta de los simios (7/10), La sombra del diablo (5/10), Nightcrawler (8/10)

El corredor del laberinto (6/10)
Spoiler
Mezcla de 'Los juegos del hambre', 'Cube' y 'El señor de las moscas' donde unos adolescentes deben luchar por sus vidas en una prisión nada convencional adoptando actitudes que no corresponden con su edad. Ya resulta raro que en un grupo de unos 50 depósitos de testosterona con patas la relación fuera más o menos 'buena'; aun teniendo un líder natural y otro que lo quiere ser desde su cobardía. No se entiende que en un mundo post apocalíptico, con gran peligro de extinción de la raza humana, se dediquen recursos a construir unas estructuras que dejan en pañales a la Gran Pirámide, amén de unos cuantos cyborgs con mucha mala leche. Pero era necesario para poder realizar la película. Supongo que en la 'Fase 2' se despejarán, o no, algunos interrogantes.
[close]

Whiplash (7/10)
Spoiler
Duelo de rabudos. No, no es a ver quien la tiene más larga, que también, sino la búsqueda de la perfección, propia y ajena, sin tener en cuenta los daños colaterales; todo vale.
[close]

El otro lado de la cama (6/10)
Spoiler
Me he reído más de lo esperado; la segunda escena en la pista de tenis ha sido épica, pero hasta ahí. Que se sea buen actor da para interpretar a alguien que no se es y hacerlo creíble pero, para cantar, hay que saber; eso no se puede interpretar. Me gusta Tequila, mucho, pero 'Salta' a ritmo de reggae, como que no.
[close]

Nightcrawler (8/10)
Spoiler
Autodefinido como un sociópata, "No me gusta la gente", Louis Bloom es, en realidad, un sicópata en toda regla. Narcisista, pagado de sí mismo e insensible al sufrimiento ajeno. Lo que importa es lo que a él le importa y da igual los daños colaterales: 'I want it and I want it now'. Gran interpretación de Jake Gyllenhaal, con una semisonrisa perenne con la que cautivar al interlocutor, aunque le esté amenazando con cogerle las orejas y gritarle a la cara.
[close]

La sombra del diablo (5/10)
Spoiler
Por mucho que se empeñe en repetirlo, si es 'Una historia americana'; mientras están en Irlanda, le película aun parece otra cosa, no disecciona el mundo del IRA como lo pueda hacer 'En el nombre del padre', ni siquiera de pasada como en 'Desayuno en Plutón'; pero,una vez en Nueva York, podría ser otra película cualquiera de traficantes de armas con poli honrado.
[close]

El amanecer del planeta de los simios (7/10) Está visto que todo lo prostituimos; el hacer (querer hacer) el bien da como resultado la casi aniquilación de la raza humana. Pero no se aprende; o sí, pero no solo lo bueno. Los simios aprenden las maldades humanas, la mentira, la traición, el ansia de poder por el poder.


Buen desafío en general. 6.5 de media sin suspensos. Ve viendo películas, que ya haremos otro.

Edu, a bote pronto y sin escarbar mucho, he encontrado 24; pero tengo 6 para hacer un desafío 'especial'. Tu mismo.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 15 de Mayo de 2015, 12:45:44 AMEdu, a bote pronto y sin escarbar mucho, he encontrado 24; pero tengo 6 para hacer un desafío 'especial'. Tu mismo.

Mmmm... se puede hacer uno de 10, con esas 6 más 4 entre el resto que tampoco te será tan difícil escoger. Qué te parece :mirada

Yo anoche me dormí viendo 'Happy Together'. A ver si después de comer puedo pillar el salón y la termino.


  •  

Amármol

Pues 10; cuando acabes, avisa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 15 de Mayo de 2015, 02:03:30 PM
Pues 10; cuando acabes, avisa

Ya terminé el desafío. No me da tiempo para comentar las 5 últimas porque he quedado para ver 'Mad Max' en cine, lo haré a la noche junto con la actualización del primer post. Para saciar tu hambre cinéfila te dejo preparado mi desafío:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=2566


'Héctor' (2004) - Una pequeña joya con la que me topé hace poco.
'Coherence' (2013) - De esas de encajar el puzzle mientras la ves.
'María y yo' (2010) - A mí no me gustó, pero esto va de recomendar según los gustos del otro. Adelante ;)
'Hermosa juventud' (2014) - Atento a la escena del móvil. Puta crisis tete.
'80 egunean' (2010) - Ésta es de las tuyas. Se metió en mi top de 2014.
'Philomena' (2013) - Te devuelvo el guante de 'Iris' (2001). Otra que te encantará.
'La sombra de una duda' (1943) - El maestro del suspense justifica el apelativo con pelis como ésta.
'Amén.' (2002) - No esperes nada bélico. Mirarás al Vaticano de otra manera.
'Tocando el vacío' (2003) - Increíble peli-docu basada en hechos reales. Supervivencia extrema.
'Enemy' (2013) - Otra con sorpresa al final y abierta a mil teorías. Te invito a pensar.


Así que nada, marcho ya al cine y a la vuelta espero tus "dies" (XD) y preparo todo.

Como siempre, un auténtico placer, Amármol :obacion



  •  

Amármol

Pues ahí te va http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1209

Las 6 'especiales'

Cine español de 1946 a 1963. Seis directores diferentes, seis temáticas distintas, pero un denominador común: todas alejadas de los tópicos cinematográficos de la época.

Rue des Ormes, Calle de los olmos, Elm Street... ¿Te suena?

Ya te toca verla.

Te olvidarás pronto del formato de la imagen.

Sophia es mucha Sophia.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Acabo de llegar a casa. Me caigo de sueño. Mañana hago todo lo pendiente, pero...


Cita de: Amármol en 16 de Mayo de 2015, 02:28:21 AM
Pues ahí te va http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1209

Las 6 'especiales'

Cine español de 1946 a 1963. Seis directores diferentes, seis temáticas distintas, pero un denominador común: todas alejadas de los tópicos cinematográficos de la época.

Olé, vaya sorpresa :sorpresa



'5150, Rue des Ormes' y 'Dos mujeres' las desconocía por completo. 'Los diez mandamientos' es la película favorita de mi padre, fuera coñas jaja. Cuatro horitas que disfrutaré acompañado.



Off-topic: Grandísima 'Mad Max' (2015).


  •