Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Ya le has pillado el truquillo al juego?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

Cita de: Amármol en 05 de Mayo de 2015, 01:39:19 AM
Ya le has pillado el truquillo al juego?

Me lo dices a mí??  :disimu  :burla

Sí, jeje. Estoy en ello  :gafas  :guiñar

Ainis94

Bueno, pues ha sido un buen comienzo, a ver si las demás también te gustan :alegre

PD: es que esa actuación final es genial jaja.

Deray

Cita de: Ainis94 en 05 de Mayo de 2015, 09:20:34 AM
Bueno, pues ha sido un buen comienzo, a ver si las demás también te gustan :alegre

PD: es que esa actuación final es genial jaja.

siiiiiiiiiiiiii!! Oye una cosa, me las tengo que ver yo primero todas y luego tú? O vamos viendo las dos y vamos poniendo y comentando?

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

Como te ha contestado Amármol, cada una a su ritmo. Tú las vas viendo cuando tengas tiempo y ganas y yo lo mismo, pero no hace falta que nos esperemos ni nada parecido. Y si una de las dos acaba antes puede empezar otro reto aunque la otra siga.

Bueno, yo venía a comentar una película (con el lío que supuso encontrar una buena versión merecía ser la primera jajaja).

Deray (1/5): Oldboy (-/10), Corazones de acero (-/10), La leyenda del samurai (47 ronin) (-/10), ¡Que te calles! (-/10), La mecánica del corazón (6/10)

La mecánica del corazón (6/10)
Antes de nada tengo que aclarar que, aunque hace ya tiempo y no recuerdo muchos detalles, he leído la novela en la que se basa esta película. No soy de las que piensa que la novela siempre sea mejor que la película, ni mucho menos, pero hay veces que sí es así y esta es una de esas veces. La historia queda muy bien por escrito pero cuando intentas pasarla a la pantalla pierde bastante, al menos para mi gusto. Me parecía todo demasiado... diré artificial a falta de una palabra mejor (a parte de que hay algunas situaciones, que creo que son nuevos añadidos, que no sé muy bien a cuento de qué venían. Bueno, y el "Malagueña salerosa" con esos aires de ranchera mexicana fusionado con quién sabe qué me ha matado jajaja). Me estoy leyendo y parece que no me ha gustado nada, y tampoco es eso, me ha parecido entretenida, visualmente estaba bien (aunque probablemente se podría haber trabajado más. Quizás esto ya es cosa mía pero en ocasiones me daba la sensación de estar viendo la animación de un juego de ordenador) y, bueno, en general me ha gustado verla.

Deray


Bueno, me alegro de que 'mas o menos' te haya gustado, como has dicho, no está siendo un mal comienzo, a ver cómo se portan las otras  :guiñar

P.D: Si llego a saber que te habías leído el libro te pongo otra, por experiencia sé que las adaptaciones a la pantalla dejan que desear y si son americanas reinventan la obra jaajajaa, hasta ahora la excepcioón ha sido El Hobbit, y el Sr. De los Anillos, libros muy complejos, con mucho personaja, parajes solo imaginables por el lector y un largo etc... Demasiado para llevar a la pantalla y creo que lo hicieron bastante bien, pero fuera de ahí... No sé si viste la adaptación de 'La Espuma de los Días' bufffff, hasta me llegó a dar rabia ver aquel bodrio, zurullo mal parido llevado a la pantalla, argggggg. :aii  :D.

Amármol

Yo la vi ayer; ya que le pasé la receta a Ainis, aproveché. Aun siendo un musical, que no me van mucho, me entró bien. Con lo de la malagueña, concuerdo con Ainis; que los americanos confundan nuestras canciones con las mexicanas, aun tiene un pase, pero los franceses (y estando por allí Rossy de Palma -Lola, la 'cliente' alta de Madeleine- algo podría haber dicho al respecto) tiene más delito
Un 7
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

No, bueno, yo no pienso que necesariamente una adaptación tenga que ser mala o "dejar que desear". Me ha pasado más de una vez que he visto la película después de leer la novela y me ha sorprendido para bien (el ejemplo más reciente creo que sería "La ladrona de libros"). No sé, en el fondo pensar eso es como pensar que el cine es "peor" que la literatura; son simplemente artes (o entretenimientos, según el caso) distintas, y según la historia pues puede ser más apropiada una u otra.

Yeezus

Cita de: Ainis94 en 04 de Mayo de 2015, 09:49:56 PM
Cita de: Yeezus en 04 de Mayo de 2015, 05:52:52 PM
Ainis, una pregunta que no tiene nada que ver con el hilo, tú eres la Ainis94 que siempre comenta Arrow en series.ly?
Nop. Comento en otras series (con el mismo nick) pero "Arrow" concretamente no la sigo.

Allright!
  •  

Deray

#8605
Ainis94 (2/5) : Pequeña Miss Sunshine (7/10)Cisne negro (6/10), Brokeback Mountain (-/10), Alabama Monroe (-/10), Mystic River (-/10)

Pequeña Miss Sunshine (7/10)
Spoiler
quizás un argumento algo estereotipado, es entrañable. Una familia disfuncional que decide hacer un largo viaje para hacer realidad el sueño de ser Miss Sunshine de la pequeña Olive, una niña enternecedora y quizás algo insegura. Sarcástica en tanto en cuanto al padre que prodiga el éxito en un libro que consta de nueve pasos para alcanzarlo, pero que fracasa, al igual que el resto de la familia que por unos u otros motivos han fracasado en la vida, para mí, sin duda alguna los mejores personajes son el abuelo (ALAN ARKIN), que vive a la fuerza en familia en casa de su hijo por ser expulsado de la residencia por consumo de drogas, un abueno 'new age' cascarrabias y odia todo pero que saca su lado más tierno y humano con la pequeña Olive, y el tío Frank (STEVE CARELL), un profesor homosexual que ha intentado suicidarse debido a un fracaso amoroso y la pérdida de su trabajo, pero que extrae con Dwayne (PAUL DANO), el hijo frustado porque no puede ser piloto, extrae una conclusión positiva de los mayores fracasos de la vida, ya que son los que a uno lo moldean. Me han gustado mucho los diálogos y algunas situaciones simpáticas como el percance con el policía y el claxon de la furgo, pero el momento estrella que me ha hecho calificarla alto, ha sido el de la actuación de Olive en el concurso, ahí me arranqué a reir, sentí emoción y me dejó ese sabor a esperanza así que le doy (7/10)
[close]

Cisne Negro (6/10)
Spoiler
Sin duda es una buena película, pero es un viejo cliché, la obsesión de una bailarina por un gran papel y por ser la mejor, sometida a la presión de su director y quizás un poco de su madre, queriendo ser mejor que ésta antaño, esta obsesión desencadena un trastorno obsesivo y perturbador e incluso alimenticio, que acaba por llevarla a la locura,  Nina (Natalie Portman) espectacular en su papel, una actuación magistral sin duda alguna. Pero exceptuando la apasionante actuación de Natalie Portman, la pelicula se me hizo bastante pesada, incluso predecible en sus paranoyas, cuando se empieza a rascar es evidente que ella siente que se está transformando en cisne y cuando se coloca y se acuesta con Lily está visto de antemano que fue imaginación suya. Quisiera darle más puntuación, pero mentiría al hacerlo y es que lo cierto es que se me hizo bastante pesada (en principio le iba a dar un 5, pero bueno, la he subido a 6 porque la película es buena, aunque a mí se me haya hecho insufrible por momentos y repito, muy pesada (6/10
[close]

Ainis94

Cita de: Deray en 05 de Mayo de 2015, 10:14:08 PM
Ainis94 (1/5) : Pequeña Miss Sunshine (7/10)Cisne negro (5,5/10), Brokeback Mountain (-/10), Alabama Monroe (-/10), Mystic River (-/10)

Pequeña Miss Sunshine (7/10)
Spoiler
quizás un argumento algo estereotipado, es entrañable. Una familia disfuncional que decide hacer un largo viaje para hacer realidad el sueño de ser Miss Sunshine de la pequeña Olive, una niña enternecedora y quizás algo insegura. Sarcástica en tanto en cuanto al padre que prodiga el éxito en un libro que consta de nueve pasos para alcanzarlo, pero que fracasa, al igual que el resto de la familia que por unos u otros motivos han fracasado en la vida, para mí, sin duda alguna los mejores personajes son el abuelo (ALAN ARKIN), que vive a la fuerza en familia en casa de su hijo por ser expulsado de la residencia por consumo de drogas, un abueno 'new age' cascarrabias y odia todo pero que saca su lado más tierno y humano con la pequeña Olive, y el tío Frank (STEVE CARELL), un profesor homosexual que ha intentado suicidarse debido a un fracaso amoroso y la pérdida de su trabajo, pero que extrae con Dwayne (PAUL DANO), el hijo frustado porque no puede ser piloto, extrae una conclusión positiva de los mayores fracasos de la vida, ya que son los que a uno lo moldean. Me han gustado mucho los diálogos y algunas situaciones simpáticas como el percance con el policía y el claxon de la furgo, pero el momento estrella que me ha hecho calificarla alto, ha sido el de la actuación de Olive en el concurso, ahí me arranqué a reir, sentí emoción y me dejó ese sabor a esperanza así que le doy (7/10)
[close]

Cisne Negro (5,5/10)
Sin duda es una buena película, pero es un viejo cliché, la obsesión de una bailarina por un gran papel y por ser la mejor, sometida a la presión de su director y quizás un poco de su madre, queriendo ser mejor que ésta antaño, esta obsesión desencadena un trastorno obsesivo y perturbador e incluso alimenticio, que acaba por llevarla a la locura,  Nina (Natalie Portman) espectacular en su papel, una actuación magistral sin duda alguna. Pero exceptuando la apasionante actuación de Natalie Portman, la pelicula se me hizo bastante pesada, incluso predecible en sus paranoyas, cuando se empieza a rascar es evidente que ella siente que se está transformando en cisne y cuando se coloca y se acuesta con Lily está visto de antemano que fue imaginación suya. Quisiera darle más puntuación, pero mentiría al hacerlo y es que lo cierto es que se me hizo bastante pesada (5,5/10

Qué pena, con lo que a mí me gustó. Aunque está claro que para gustos, colores.

Deray

#8607
Cita de: Ainis94 en 05 de Mayo de 2015, 10:23:28 PM

Qué pena, con lo que a mí me gustó. Aunque está claro que para gustos, colores.

He modificado la nota, has posteado mientras lo hacía, lo siento, si a mí no me disgustó, ya digo que es una buena película, pero a mí se me hizo bastante pesada

Ainis94

No hace falta que te justifiques, mujer :sonreir si no te gusta, pues no te gusta y ya está. Se eligen las películas con la idea de que gusten al otro, pero está claro que no se puede acertar siempre.

Deray

Cita de: Ainis94 en 05 de Mayo de 2015, 10:43:15 PM
No hace falta que te justifiques, mujer :sonreir si no te gusta, pues no te gusta y ya está. Se eligen las películas con la idea de que gusten al otro, pero está claro que no se puede acertar siempre.

Ya me quedo más tranquila, no me justifico, solo que me dió la sensación de que te había molestado. Nada, arreglado  :beso :guay

P.D: Voy a por la siguiente  :guiñar