Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Seito

Cita de: Mad Joker en 03 de Mayo de 2015, 09:27:55 PM
Aquí está mi desafío para Seito. Si alguna ya la has visto te la reemplazo :guiñar.

-Perros de paja: un thriller/drama de mucha tensión, con Dustin Hoffman en un gran papel.
-La vida de Brian: simplemente, una de las mejores comedias de la historia.
-Sympathy for Lady Vengeance: en cuanto he visto ese 8 a "Sympathy for Mr Vengence" no me lo he pensado dos veces. Mi favorita de Park Chan-wook.
-Un profeta: una joyaza francesa de cine carcelario.
-Paprika: película de animación única de un director único.

Como siempre, he intentado que sea variado. Espero que las disfrutes :guiñar.


La vida de Bryan y lady vengeance las he visto, lady vengeance la tengo en edicion coleccionista junto a mr vengeance XD y de la vida de bryan nada que decir, magnifica, me encantan los monty pytons.

Justo ahora estaba elaborando tu lista, solo me falta una que la pensare mientras ceno jejeje

Corboiser

Amármol, me gusta que te aya gustado magical girl, es de esas pelis que nunca se sabe. Sobre si a la peli le faltan detalles, es un debate que tuve con mi pareja. Creo que estamos muy acostumbrados a que nos vendan un producto donde todos los cabos queden atados. ¿Por que nos gusta eso si en la vida lo más antinatural es entender todo lo que ocurre? Creo que la película juega con eso.

Spoiler
A Magical Girl le falta una pieza del puzzle para completar la historia. La figura del puzzle al que le falta una pieza es una metáfora de la película.
Como curiosidad a esa pieza... cuando el padre de la niña tras vender libros a peso (al principio de la peli) pasa por delante de la joyería (justo donde vive Barbara) encuentra en el suelo una pieza de un puzzle. ¿Puede que sea la pieza que pierde el profesor? Si es así ¿qué hace ahí?, ¿Acaso el profesor tras salir de prisión espiaba a Barbara? Es una paranoia pero me apetecía comentarlo y compartirlo
[close]

Seito

Bien, ya tengo tu lista Mad Joker:

Ponyo en el acantilado: Magia del studio ghibli y dibujada a mano como los primeros trabajos de miyazaki.
Mad Max 2: He visto que has votado la primera asi que te animo a que veas la segunda, para mi, la mejor de la saga.
Horizonte final: He visto que te gustan las de ciencia ficcion sobre todo, y esta es una muy a tener en cuenta.
Zombis party (AKA shaun of the dead): Forma trilogia con arma fatal y bienvenidos al fin del mundo, no creo que haga falta decir mas  :alegre
Posesión infernal(la de 1981): He visto que te gustó el "remake", para mi notable tambien, pero te animo a que veas la clásica.

Y aquí empieza el desafío espero que las disfrutes  :palomitas

PD: si has visto alguna dimelo y te la cambio.

Mad Joker

Me encanta la selección. "Ponyo en el acantilado" la he visto, pero hace tanto que ni me acuerdo, así que cuenta como si no la hubiera visto. La segunda de Mad Max (y la tercera) tenía pensado verlas un día de estos, lo mismo que "Posesión infernal".
Estas son las dos sustitutas de "La vida de Brian" y "Lady Vengeance" (no te imaginas la envidia que te he tenido cuando he leído que la tienes la edición coleccionista):
El hombre sin pasado; Escondidos en Brujas.

Seito

Cita de: Mad Joker en 03 de Mayo de 2015, 10:30:31 PM
Me encanta la selección. "Ponyo en el acantilado" la he visto, pero hace tanto que ni me acuerdo, así que cuenta como si no la hubiera visto. La segunda de Mad Max (y la tercera) tenía pensado verlas un día de estos, lo mismo que "Posesión infernal".
Estas son las dos sustitutas de "La vida de Brian" y "Lady Vengeance" (no te imaginas la envidia que te he tenido cuando he leído que la tienes la edición coleccionista):
El hombre sin pasado; Escondidos en Brujas.

Estupendo, llevaba tiempo queriendo ver las dos  :sorpresa

PD: Fisicamente solo incluye una funda de carton (con muy buen acabado la verdad) y un dvd con extras pero son de agradecer XD.

Amármol

Cita de: Corboiser en 03 de Mayo de 2015, 09:54:35 PM
Amármol, me gusta que te aya gustado magical girl, es de esas pelis que nunca se sabe. Sobre si a la peli le faltan detalles, es un debate que tuve con mi pareja. Creo que estamos muy acostumbrados a que nos vendan un producto donde todos los cabos queden atados. ¿Por que nos gusta eso si en la vida lo más antinatural es entender todo lo que ocurre? Creo que la película juega con eso.

Spoiler
A Magical Girl le falta una pieza del puzzle para completar la historia. La figura del puzzle al que le falta una pieza es una metáfora de la película.
Como curiosidad a esa pieza... cuando el padre de la niña tras vender libros a peso (al principio de la peli) pasa por delante de la joyería (justo donde vive Barbara) encuentra en el suelo una pieza de un puzzle. ¿Puede que sea la pieza que pierde el profesor? Si es así ¿qué hace ahí?, ¿Acaso el profesor tras salir de prisión espiaba a Barbara? Es una paranoia pero me apetecía comentarlo y compartirlo
[close]

Al final, quitare eso de la critica y dejare lo de las actuaciones del padre y la hija. Conforme va aposentándose, van cayendo mas piezas en su sitio
Spoiler
Algo ocurrió entre Bárbara y Damián que hace que ella le tenga pillado por los huevos, incluso antes del truco de la nota en el cole. Lo de la tauromaquia enlaza con el momento en que Damián se está vistiendo; está 'en capilla', preparándose para la faena. Iba a acabar como mártir, para poder desligarse de Bárbara y, al saber lo que ocurrió, cambian las tornas para poder tener a Bárbara bajo control, por eso el truco del teléfono
[close]

Algo que se me olvidaba. Solo hay cuatro momentos musicales (con música, quiero decir) en la película: 'La niña de fuego' de Manolo Caracol y la sintonía del anime, lo demás es todo con sonido ambiente. Pero vaya dos momentazos con la zambra.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

Cita de: Ainis94 en 03 de Mayo de 2015, 01:45:05 PM
Amármol (5/5): Memento (10/10), Amadeus (8/10), La naranja mecánica (7/10), Amor (6/10), Mary and Max (8/10)

Amadeus (8/10)
Spoiler
Es una película que llevaba siglos queriendo ver (como todas las de este reto, en realidad), y más ahora que he estado tocando en una adaptación suya para teatro y orquesta (de hecho lo suyo hubiera sido verla antes, pero bueno jaja). Así que la verdad es que llevaba grandes expectativas y junto a ellas miedo de que me decepcionase. Por suerte no ha sido así, me ha gustado mucho. Aunque todos sabemos que la Historia no fue tal como la cuentan (pobre Salieri, no merece ser recordado así), durante las dos horas y pico consigue que te creas que sí. Me encanta el anciano Salieri, y obviamente la música aunque eso no sea mérito de la película sino de Mozart  :guiñar
[close]

Memento (10/10)
Spoiler
Pues como veréis por la nota, me ha enamorado. Me ha parecido perfecta para el argumento esa narración hacia atrás, que casi hace que vivas los problemas de memoria del protagonista. En ciertos sentidos me ha recordado un poco a "El maquinista", aunque esta me ha parecido mejor incluso (y eso que a la otra también le puse un 10, pero no todos los 10s son iguales).
[close]

Amor (6/10)
Spoiler
Me ha parecido muy interesante, muy bien reflejada esa decadencia en la vejez hacia la muerte; pero también me ha parecido excesivamente lenta y algo larga, y me he sorprendido más de una vez mirando cuánto tiempo quedaba para que acabase. Entiendo que probablemente esté hecho a propósito, y tampoco es que esperase una película llena de acción ni mucho menos, pero para mí ha sido demasiado. Una pena porque, quitando esa falta de agilidad, me ha gustado mucho.
[close]

La naranja mecánica (7/10)
Spoiler
Lo que no se puede negar es que me ha sorprendido. Es "incómoda" de ver en ocasiones, pero estoy bastante segura de que eso es lo que se buscaba. La verdad es que no sé muy bien qué decir sobre ella, es difícil de describir y totalmente distinta a cualquier otra película que haya visto antes. Pero merece la pena verla.
[close]

Mary and Max (8/10)
El stop-motion es mi debilidad así que era inevitable que esta película me gustase. Pero más allá de eso, el argumento y el guión me han parecido geniales; curiosa esa manera de hablar de las cosas más serias de la manera más infantil. Y ese narrador, que le da un aire de cuento infantil aunque no lo sea para nada.


Bueno, reto terminado, y hasta ahora el mejor que me ha tocado hacer. Una media de nada más y nada menos que  7'8. Amármol, sé que para ti mi reto fue tirando a normalito, pero el tuyo para mí ha sido una maravilla, quiero más como este.

CitarYa me enseñaréis cómo va esto de los desafíos...

Hola Deray, ¿te hace un primer desafío conmigo? Si te parece bien, tienes mi cuenta de FA en mi firma y espero que me pases la tuya :sonreir Y si te queda alguna duda de cómo va esto, simplemente pregunta.

Sí, claro, pero yo soy novata tanto en FA como en E7A, así que me tendrás que enseñar cómo se hace, sé que es cosa de aconsejar 5 pelis y votarlas, pero eso se hace aquí, no? O en FA. Bueno, te busco y te añado y voy pensando qué aconsejarte, pero primero a ver qué has visto, dame tiempo, vale?  :guay

Mi cuenta es ésta: http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=549734

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

Cita de: Deray en 03 de Mayo de 2015, 10:46:47 PM
Sí, claro, pero yo soy novata tanto en FA como en E7A, así que me tendrás que enseñar cómo se hace, sé que es cosa de aconsejar 5 pelis y votarlas, pero eso se hace aquí, no? O en FA. Bueno, te busco y te añado y voy pensando qué aconsejarte, pero primero a ver qué has visto, dame tiempo, vale?  :guay

Mi cuenta es ésta: http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=549734

Sí, se hace todo aquí, lo de FA es simplemente para saber un poco qué películas pueden gustar al otro y cuales ya ha visto. El resto no tiene mucho misterio, me recomiendas, te recomiendo, y vamos votando y comentando. Yo tengo mi cuenta de FA bastante completa, aunque alguna puede habérseme escapado y que aun esté sin puntuar, en ese caso simplemente te lo digo y me la cambias (y lo mismo si soy yo quien te recomienda alguna que ya hayas visto, claro).

Bueno, voy a echar yo también un vistazo a ver qué te recomiendo. Si puedo te lo pongo esta misma noche y si no pues ya mañana.

Ainis94

Vale, ya tengo tu reto. O eso creo, porque no tienes demasiadas películas puntuadas así que imagino que habrá bastantes que hayas visto aunque no estén ahí... Algunas de las que te recomiendo tengo serias dudas de que realmente no las hayas visto, pero por si acaso yo lo intento y si eso ya te las cambiaré.

Pequeña Miss Sunshine
Cisne negro
Brokeback Mountain
Alabama Monroe
Mystic River

Por cierto, me ha resultado curioso ese 8 de media en FA :-[ ¿Eres de puntuar a lo alto o es que eliges muy bien? Jajaja

Deray

Cita de: Ainis94 en 04 de Mayo de 2015, 12:17:10 AM
Vale, ya tengo tu reto. O eso creo, porque no tienes demasiadas películas puntuadas así que imagino que habrá bastantes que hayas visto aunque no estén ahí... Algunas de las que te recomiendo tengo serias dudas de que realmente no las hayas visto, pero por si acaso yo lo intento y si eso ya te las cambiaré.

Pequeña Miss Sunshine
Cisne negro
Brokeback Mountain
Alabama Monroe
Mystic River

Por cierto, me ha resultado curioso ese 8 de media en FA :-[ ¿Eres de puntuar a lo alto o es que eliges muy bien? Jajaja

Bueno, hace menos de una semana que estoy en E7A y dos días que abrí el FA y he ido puntuando las que he ido recordando que me han gustado, supongo que las que no, me las habré dejado en el cajón del olvido, aunque sí tengo alguna puntuada baja, con 3 y con 4. Yo tardaré un poco más en ponerte el desafío vale? Y Mystic River creo que ya la ví, pero no recuerdo muy bien, déjame ver el trailer y te digo, vale?
Yo te pondré mañana el desafío (espero) que aún tengo que revisar lo tuyo y seguro que has visto todas las películas que yo vi también, tenes 16 páginas jeje

Ainis94

Cita de: Deray en 04 de Mayo de 2015, 12:37:27 AM
Bueno, hace menos de una semana que estoy en E7A y dos días que abrí el FA y he ido puntuando las que he ido recordando que me han gustado, supongo que las que no, me las habré dejado en el cajón del olvido, aunque sí tengo alguna puntuada baja, con 3 y con 4. Yo tardaré un poco más en ponerte el desafío vale? Y Mystic River creo que ya la ví, pero no recuerdo muy bien, déjame ver el trailer y te digo, vale?
Yo te pondré mañana el desafío (espero) que aún tengo que revisar lo tuyo y seguro que has visto todas las películas que yo vi también, tenes 16 páginas jeje

¿De las demás no has visto ninguna? Qué bien, pensé que me iba a tocar cambiarte más (ya me dirás si "Mystic River" se queda o se va)

Tranquila, tarda lo que necesites (aunque tampoco eternamente xD). Por cierto, como dices que eres nueva en FA te lo digo por si no lo sabes, si me añades como amiga al entrar en la ficha de una película abajo (debajo de lo de las almas gemelas) puedes ver si la he visto (si no, simplemente no aparezco) y qué puntuación le he dado. Lo digo por si te ahorra tiempo.

PD: si te parece que yo tengo muchas películas espera a retarte con otros de los de por aquí, que yo soy de las que menos tiene xD

~ΣDU~

Esta semana habrá actualización del primer post :guiñar


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: The Narrator en 16 de Marzo de 2015, 04:21:16 PM
Goodbye Lenin....6,5

Una comedia alemana muy entretenida y con algunos puntazos, el tema es muy original pero se me ha hecho un poco pesada por momentos. Los actores están correctos, a destacar la madre.

Las vidas posibles de Mr Nobody....3

Lo siento pero se me ha hecho eterna , no me he enterado casi de la mitad, aunque a lo mejor es mi culpa y soy medio tonto, la fotografía preciosa, de 10, igual que la banda sonora, los actores genial también, se nota que es una película muy bien hecha y con mucho cariño, pero es tan enrevesada que no he entrado en la película en
ningún momento, aún así,tiene algunas secuencias brillantes , como la escena del "nacimiento".

La media del desafío es de 6,2, bastante bien y me quedo con los peliculones de Dejame entrar y Tenemos que hablar de Kevin.

Por cierto, siento la tardanza, pero he estado unos meses con unos problemas personales super graves y no he podido, ya que está más o menos solucionado, ya tengo tiempo, se anima alguien a otro desafío? Prometo no tardar tanto.

iria bien que pusieras las notas de todas las peliculas para poder actualizar el primer post sin tener que buscarlas en medio del hilo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •