Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

Ainis94

#8520
Amarmol, una pena lo de "Moonrise Kingdom" (aunque la aprobastes así que supongo que tan mal no te pareció jajaja), pero es cierto que el estilo de Wes Anderson no es "para todos los públicos", aunque a mí me encante (aun tengo pendiente alguna suya). Me alegro de haber acertado con "Watchmen", a mí me encantó y eso que no soy especialmente fan de las pelis de súper-héroes (aunque me gusten para pasar algún ratillo); por cierto, yo no encajo en ese supuesto target de mayores de 30 y menos aun cuando la vi jajaja.

Chris!, me alegro de que te gustase "El nombre". Aunque no te he entendido muy bien, ¿dices que te gustó más ésta o "Un dios salvaje". A mí personalmente "Un dios salvaje" me decepcionó un poco (aunque también es cierto que la vi después y eso siempre influye).

Y dicho esto, vamos a mi reto. No pensaba ver ninguna estos días pero casualidades de la vida durante el viaje unos pocos decidieron ver "Amadeus" y obviamente me apunté  :guiñar Ahora que estoy de vuelta me pondré en serio con el resto.

Amármol (1/5): Memento (-/10), Amadeus (8/10), La naranja mecánica (-/10), Amor (-/10), Mary and Max (-/10)

Amadeus (8/10)
Es una película que llevaba siglos queriendo ver (como todas las de este reto, en realidad), y más ahora que he estado tocando en una adaptación suya para teatro y orquesta (de hecho lo suyo hubiera sido verla antes, pero bueno jaja). Así que la verdad es que llevaba grandes expectativas y junto a ellas miedo de que me decepcionase. Por suerte no ha sido así, me ha gustado mucho. Aunque todos sabemos que la Historia no fue tal como la cuentan (pobre Salieri, no merece ser recordado así), durante las dos horas y pico consigue que te creas que sí. Me encanta el anciano Salieri, y obviamente la música aunque eso no sea mérito de la película sino de Mozart  :guiñar

Seito

#8521
Corboiser (4/5):Big bad wolves (7/10) En el nombre del padre (7/10) Hara kiri (9/10) Testigo de cargo (-/10) Coherence (7/10)

Big bad wolves
Spoiler
A la mañana siguiente de retarnos la vi y pensaba en escribir todas las opiniones juntas, pero mejor asi que la tengo reciente , la pelicula me ha parecido una pelicula bastante buena, muy directa y amena, aunque el final me dejo un poco frio, con escenas muy dolorosas aunque he de decir que saben cuando parar, el humor que tiene es muy... negro.
Me ha gustado mucho pero me habria gustado ver algo mas, aunque lo importante se acabe viendo, se la estoy recomendando a todos mis amigos   :alegre
[close]

Nota: 7/10

Hara Kiri
Spoiler
Me gusta mucho el cine clasico, y esta pelicula es clasicazo total, una historia tragica pero enternecedora, con un giro casi al final de la pelicula aunque algo se podia oler uno...(me refiero a los tres honorables) que me puso los pelos de punta en el momento coletas, la escenografia es perfecta y muy artistica, una de las grandes.
[close]

Nota: 9/10

Coherence
Spoiler
Una pelicula con un argumento muy inteligente, entretenido y bien montado. Aunque necesitare darle un revisionado... creo que me he enterado bien y ese final tan abierto que da pie a la imaginacion de cada uno todo un acierto.
[close]

Nota: 7/10

En el nombre del padre
Esta pelicula la tenia en mi lista de pendientes desde hace tiempo, me alegro de que me la hayas recomendado.
Mencion especial a la banda sonora, la cual es excelente, con temas de jimmy hendrix y bob dylan entre otros. El reparto tambien es muy bueno, aunque la pelicula en si se me paso un poco lenta, me ha gustado bastante.

Nota: 7/10

Amármol

Cita de: Ainis94 en 27 de Abril de 2015, 11:25:53 AM
Amarmol, una pena lo de "Moonrise Kingdom" (aunque la aprobastes así que supongo que tan mal no te pareció jajaja), pero es cierto que el estilo de Wes Anderson no es "para todos los públicos",

Mr. fox un 6 y los Tenenbaum un 3; algo de idea te podria haber dado de que no irias por buen camino. Y la de life acuatic la he visto, pero ni me acuerdo, o sea que tampoco creo que me gustara mucho
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Cita de: Ainis94 en 27 de Abril de 2015, 11:25:53 AM
Chris!, me alegro de que te gustase "El nombre". Aunque no te he entendido muy bien, ¿dices que te gustó más ésta o "Un dios salvaje". A mí personalmente "Un dios salvaje" me decepcionó un poco (aunque también es cierto que la vi después y eso siempre influye).
Esta mucho más, a 'Un dios salvaje' hasta la suspendí...
  •  

Ainis94

Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2015, 05:27:49 PM
Cita de: Ainis94 en 27 de Abril de 2015, 11:25:53 AM
Amarmol, una pena lo de "Moonrise Kingdom" (aunque la aprobastes así que supongo que tan mal no te pareció jajaja), pero es cierto que el estilo de Wes Anderson no es "para todos los públicos",

Mr. fox un 6 y los Tenenbaum un 3; algo de idea te podria haber dado de que no irias por buen camino. Y la de life acuatic la he visto, pero ni me acuerdo, o sea que tampoco creo que me gustara mucho

La verdad es que no suelo mirar que notas ponéis a películas del mismo director al recomendar, pero sería bastante útil hacerlo. Generalmente me limito a echar un vistazo a los 10s y 9s para hacerme una idea.

Amármol

Ainis94 (2/5): El hijo del otro (-/10), Watchmen (8/10), Nine (9) (-/10), Mi nombre es Harvey Milk (7/10), Moonrise Kingdom (5/10)

Moonrise Kingdom (5/10)
Spoiler
La vi hace un par de días y quería dejarla reposar. Universo típico Anderson, con personajes y familias rarísimas. Un director que parece que se 'reguste' en lo suyo. casi hubiese sido mejor no saber nada de él porque, cada vez que el encuadre formaba una simetría (totalmente artificial y forzada), me sacaba de la película. Como recurso no digo que no quede bien, pero por sistema, cansa.
[close]

Watchmen (8/10)
Spoiler
Supongo que el que haya leído el comic ya sabría quien era cada cual, pero yo he estado perdido durante el principio, Unos 'héroes' muy raros; más bien mercenarios al servicio del gobierno USA para hacerle el trabajo sucio. El hecho de que durante la película muestren sus actos pasados ayuda a saber el por qué de su comportamiento y circunstancias vitales de cada uno. Creo que fue en 'Spiderman 2' donde no vi bien las tribulaciones de Peter Parker mostradas en pantalla. Spiderman, así como Superman, están dirigidas a un público mucho más infantil e ingenuo que pide acción, no remordimientos. En este caso el 'target' está más bien dirigido a por encima de los 30 años. Los adolescentes que disfrutaron con 'Avengers' o las distintas 'Iron man' no creo que salieran muy satisfechos de esta.
[close]

Mi nombre es Harvey Milk (7/10) Gran actuación de Sean Penn, con amaneramiento pero sin plumas, y muy buena caracterización de los personajes, como se puede ver en las imágenes finales. Con todo, veo a Harvey muy como un 'mártir' por la causa. Me sorprendió lo de Dan White, pensaba que iba a 'salir del armario' y, no...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

Amármol (2/5): Memento (10/10), Amadeus (8/10), La naranja mecánica (-/10), Amor (-/10), Mary and Max (-/10)

Amadeus (8/10)
Spoiler
Es una película que llevaba siglos queriendo ver (como todas las de este reto, en realidad), y más ahora que he estado tocando en una adaptación suya para teatro y orquesta (de hecho lo suyo hubiera sido verla antes, pero bueno jaja). Así que la verdad es que llevaba grandes expectativas y junto a ellas miedo de que me decepcionase. Por suerte no ha sido así, me ha gustado mucho. Aunque todos sabemos que la Historia no fue tal como la cuentan (pobre Salieri, no merece ser recordado así), durante las dos horas y pico consigue que te creas que sí. Me encanta el anciano Salieri, y obviamente la música aunque eso no sea mérito de la película sino de Mozart  :guiñar
[close]

Memento (10/10)
Pues como veréis por la nota, me ha enamorado. Me ha parecido perfecta para el argumento esa narración hacia atrás, que casi hace que vivas los problemas de memoria del protagonista. En ciertos sentidos me ha recordado un poco a "El maquinista", aunque esta me ha parecido mejor incluso (y eso que a la otra también le puse un 10, pero no todos los 10s son iguales).

Amármol

Ainis94 (4/5): El hijo del otro (6/10), Watchmen (8/10), Nine (9) (-/10), Mi nombre es Harvey Milk (7/10), Moonrise Kingdom (5/10)

Moonrise Kingdom (5/10)
Spoiler
La vi hace un par de días y quería dejarla reposar. Universo típico Anderson, con personajes y familias rarísimas. Un director que parece que se 'reguste' en lo suyo. casi hubiese sido mejor no saber nada de él porque, cada vez que el encuadre formaba una simetría (totalmente artificial y forzada), me sacaba de la película. Como recurso no digo que no quede bien, pero por sistema, cansa.
[close]

Watchmen (8/10)
Spoiler
Supongo que el que haya leído el comic ya sabría quien era cada cual, pero yo he estado perdido durante el principio, Unos 'héroes' muy raros; más bien mercenarios al servicio del gobierno USA para hacerle el trabajo sucio. El hecho de que durante la película muestren sus actos pasados ayuda a saber el por qué de su comportamiento y circunstancias vitales de cada uno. Creo que fue en 'Spiderman 2' donde no vi bien las tribulaciones de Peter Parker mostradas en pantalla. Spiderman, así como Superman, están dirigidas a un público mucho más infantil e ingenuo que pide acción, no remordimientos. En este caso el 'target' está más bien dirigido a por encima de los 30 años. Los adolescentes que disfrutaron con 'Avengers' o las distintas 'Iron man' no creo que salieran muy satisfechos de esta.
[close]

Mi nombre es Harvey Milk (7/10)
Spoiler
Gran actuación de Sean Penn, con amaneramiento pero sin plumas, y muy buena caracterización de los personajes, como se puede ver en las imágenes finales. Con todo, veo a Harvey muy como un 'mártir' por la causa. Me sorprendió lo de Dan White, pensaba que iba a 'salir del armario' y, no...
[close]

El hijo del otro (6/10) ¿Tenemos que devolverlo? La pregunta de la hermana es la muestra del comportamiento más natural y humano, dejando de lado rivalidades étnicas. El cariño de Bilal por Yacine, antes de saber lo que pasó ¿era impostado? Todas las enseñanzas del rabino a Joseph ¿han sido vanas? Los fanatismos no llevan a nada, son irracionales. Por eso, la naturalidad con la que acaban aceptando el hecho las dos familias era el único camino posible.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Ainis94 (5/5): El hijo del otro (6/10), Watchmen (8/10), Nine (9) (6/10), Mi nombre es Harvey Milk (7/10), Moonrise Kingdom (5/10)

Moonrise Kingdom (5/10)
Spoiler
La vi hace un par de días y quería dejarla reposar. Universo típico Anderson, con personajes y familias rarísimas. Un director que parece que se 'reguste' en lo suyo. casi hubiese sido mejor no saber nada de él porque, cada vez que el encuadre formaba una simetría (totalmente artificial y forzada), me sacaba de la película. Como recurso no digo que no quede bien, pero por sistema, cansa.
[close]

Watchmen (8/10)
Spoiler
Supongo que el que haya leído el comic ya sabría quien era cada cual, pero yo he estado perdido durante el principio, Unos 'héroes' muy raros; más bien mercenarios al servicio del gobierno USA para hacerle el trabajo sucio. El hecho de que durante la película muestren sus actos pasados ayuda a saber el por qué de su comportamiento y circunstancias vitales de cada uno. Creo que fue en 'Spiderman 2' donde no vi bien las tribulaciones de Peter Parker mostradas en pantalla. Spiderman, así como Superman, están dirigidas a un público mucho más infantil e ingenuo que pide acción, no remordimientos. En este caso el 'target' está más bien dirigido a por encima de los 30 años. Los adolescentes que disfrutaron con 'Avengers' o las distintas 'Iron man' no creo que salieran muy satisfechos de esta.
[close]

Mi nombre es Harvey Milk (7/10)
Spoiler
Gran actuación de Sean Penn, con amaneramiento pero sin plumas, y muy buena caracterización de los personajes, como se puede ver en las imágenes finales. Con todo, veo a Harvey muy como un 'mártir' por la causa. Me sorprendió lo de Dan White, pensaba que iba a 'salir del armario' y, no...
[close]

El hijo del otro (6/10)
Spoiler
¿Tenemos que devolverlo? La pregunta de la hermana es la muestra del comportamiento más natural y humano, dejando de lado rivalidades étnicas. El cariño de Bilal por Yacine, antes de saber lo que pasó ¿era impostado? Todas las enseñanzas del rabino a Joseph ¿han sido vanas? Los fanatismos no llevan a nada, son irracionales. Por eso, la naturalidad con la que acaban aceptando el hecho las dos familias era el único camino posible.
[close]

Nine (9) (6/10) Pues es más el cómo (está hecha) que el qué (cuenta). La factura técnica es exquisita, con multitud de detalles tanto en las distancias cortas como en las panorámicas. Pero la historia se queda algo 'coja'. Los gemelos me recordaban a una mezcla de los dos zumbados de Torrente y las chinchillas de 'Bichos' en sus movimientos y actitud.

Desafío terminado. 6.4 de media y sin suspender ninguna.

¿Quien hay libre por ahí?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

Amármol, yo te desafio!!!

Ainis94

Vaya, Amarmol, qué rapidez con el reto :guiñar Bueno, no ha ido mal entonces, ¿no? :sonreir Yo por el momento he visto una más.

Amármol (3/5): Memento (10/10), Amadeus (8/10), La naranja mecánica (-/10), Amor (6/10), Mary and Max (-/10)

Amadeus (8/10)

Spoiler
Es una película que llevaba siglos queriendo ver (como todas las de este reto, en realidad), y más ahora que he estado tocando en una adaptación suya para teatro y orquesta (de hecho lo suyo hubiera sido verla antes, pero bueno jaja). Así que la verdad es que llevaba grandes expectativas y junto a ellas miedo de que me decepcionase. Por suerte no ha sido así, me ha gustado mucho. Aunque todos sabemos que la Historia no fue tal como la cuentan (pobre Salieri, no merece ser recordado así), durante las dos horas y pico consigue que te creas que sí. Me encanta el anciano Salieri, y obviamente la música aunque eso no sea mérito de la película sino de Mozart  :guiñar
[close]

Memento (10/10)
Spoiler
Pues como veréis por la nota, me ha enamorado. Me ha parecido perfecta para el argumento esa narración hacia atrás, que casi hace que vivas los problemas de memoria del protagonista. En ciertos sentidos me ha recordado un poco a "El maquinista", aunque esta me ha parecido mejor incluso (y eso que a la otra también le puse un 10, pero no todos los 10s son iguales).
[close]

Amor (6/10)
Me ha parecido muy interesante, muy bien reflejada esa decadencia en la vejez hacia la muerte; pero también me ha parecido excesivamente lenta y algo larga, y me he sorprendido más de una vez mirando cuánto tiempo quedaba para que acabase. Entiendo que probablemente esté hecho a propósito, y tampoco es que esperase una película llena de acción ni mucho menos, pero para mí ha sido demasiado. Una pena porque, quitando esa falta de agilidad, me ha gustado mucho.

Amármol

Cita de: Corboiser en 01 de Mayo de 2015, 08:48:13 PM
Amármol, yo te desafio!!!

elige hora y arma, digo... eso, que pongas 5 pelis
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: Ainis94 en 01 de Mayo de 2015, 08:58:03 PM
Vaya, Amarmol, qué rapidez con el reto :guiñar Bueno, no ha ido mal entonces, ¿no? :sonreir Yo por el momento he visto una más.


es lo que tiene estar en paro, que hay tiempo de sobra
si, en general ha estado bien
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

Espero acertar  :poss

Persépolis
(animación algo alternativa, como arrugas o mary and max)

El viento se levanta
(una de mis favoritas de Ghibli que he visto que te falta por ver)

Nebraska
(Se que no te gusto los descendientes, pero espero no te de pereza darle una oportunidad a Nebraska. La he puesto al ver que te gusto arrugas.)

Magical Girl
(Para mí una de las sorpresas de 2014, espero que la disfrutes. Cine español bastante alejado de aquello a lo que estamos acostumbrados)

El puente sobre el rio Kwai
(un clásico que veo que no has visto y creo que te gustara viendo tus gustos)

Amármol

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1205

Paul Newman se convierte en Eddie Felson merendándose a George C. Scott

26 años da para mucho

Pa' lucirlo en el ojal...

Sabrás quien es Keizer Sozé

Veo que también te gustan los dibujos.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •