Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 23 Visitantes están viendo este tema.

Guillermolawe

#8475
Amármol (3/5): El bola(7/10), Vivir(Ikiru) (-/10), El expreso de medianoche (-/10), Babel (7/10), Sleepers (7/10)

Sleepers(7/10):
Spoiler
Dos historias. La de unos niños y la de unos adultos. No puedo evitar quedarme con la primera. Dificultades, penurias, desgracias y pese a todo amistad y sonrisas.
Cada vez que la cámara enfoca la cara de Robert De Niro es oro. Buena película que va de más a menos.
[close]

Babel(7/10):
Spoiler
Película angustiosa a la que le acaban pesando las más de dos horas. Me voy a quedar con ese Marruecos que ayuda sin pensarlo(al contrario que la embajada USA o el resto de turistas) y donde los derechos de los propios marroquíes se ven pisados sin opción a explicarse. Y me voy a quedar con esa cuidadora que lo da todo por sus no-hijos y a cambio obtiene el derrumbamiento de su vida tal como se la había creado. Los hay con suerte y los hay sin ella, en cualquier parte del mundo.
[close]

El bola(7/10):
Spoiler
Un chaval que tiene que vivir y callar, encuentra una salida en una familia feliz. Quizá ese es el mayor problema, que el papá malo es muy malo y el papá bueno es muy bueno. De todas formas no se profundiza lo suficiente como para hacer de este maniqueísmo algo negativamente destacable. Se nos muestran apenas unas semanas de la vida de éste chiquillo y no hace falta más. Su vida es dura y encuentra luz al final, no sabemos en que acabaría todo, pero confiamos en que bien.
[close]

Jo, he dado tres 7s, pero quiero decir que no me parecen todas las películas del mismo nivel. Quizá cambie cuando haya visto todo, de momento decir que: Sleepers>El Bola>Babel; si bien todas al redondeo tienden al 7.

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Desafío Ainis94 (2/5): El maquinista (7,5); Las vidas posibles de Mr. Nobody (-); Nunca me abandones (-); Buried (7,5) (-); Ruby Sparks (5,5).

Ruby Sparks:
Spoiler
Dificilmente me gustan las películas románticas de este estilo, y "Ruby Sparks" no ha sido la excepción. Una historia que parte de una premisa con un mínimo de originalidad que llega a parecer más una excusa que otra cosa. Entretiene lo justo y por lo menos no es demasiado empalagosa, pero no aporta nada nuevo y, qué quieres que diga, no me ha gustado.
5,5
[close]

El maquinista:
Spoiler
Película muy desconcertante, más por cómo se cuenta que por su historia, la cual a partir de cierto punto te lo dejan bastante claro. Tiene un buen planteamiento, y desde luego engancha, pero le falta algo de personalidad y hay algunas situaciones bastante incomprensibles porque no parecen llevar a nada. Peca un poco de inconsistente, pero a fin de cuentas me ha sorprendido para bien. Muy interesante y con Christian Bale haciendo un papelón.
7,5
[close]

Buried:
Su gran mérito (el único en realidad) es conseguir que una película que se desarrolla durante hora y media en el interior de un ataud con un único personaje llegue a ser interesante, y como es su objetivo principal, dado que la historia no es nada del otro mundo, y a mi parecer lo cumple es una buena película. Tiene el punto de originalidad que la hace no ser una más, y emplea con mucha astucia las pocas herramientas de las que dispone para crear una sensación casi constante de tensión.
7,5

Guillermolawe

Cita de: Amármol en 10 de Abril de 2015, 09:11:16 AM
pues vamos muy bien, no?

Sí, ya me parecía que habías acertado... La única que me da algo de miedo es la nipona :inocente

Y parece que yo también voy acertando :guay :guay A ver si las dos que quedan no fallan...

  •  

Ainis94

-¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964)
-Delicatessen (1991)
-¡Vivir! (1994)
-Requiem por un sueño (2000) -- 8
-Sunshine (2007) -- 6

Requiem por un sueño: Una vez la vi incluída en una lista llamada "no son películas, son experiencias" (o algo parecido), y después de verla tengo que decir que tenía toda la razón. Tengo que destacar los movimientos de cámara y el montaje en general, que durante la hora y pico que dura la película consiguen que vivas en la mente caótica de los personajes. Y hablando de los personajes, no puedo acabar sin mencionar a la madre, que hace una interpretación genial.

Ainis94

-¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) -- 4
-Delicatessen (1991)
-¡Vivir! (1994)
-Requiem por un sueño (2000) -- 8
-Sunshine (2007) -- 6

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú: Ya, ya sé que es casi un sacrilegio ponerle esta nota a una peli de Kubrick, pero a mí es que no me ha gustado demasiado. Se me ha hecho muy pesada, y aunque tiene algunos buenos puntos, no ha conseguido que me interese por la historia en ningún momento.

Amármol

Guillermolawe (4/5): Asesinato en el Orient Express (6/10), Cazador blanco, corazón negro (7/10), Algunos hombres buenos (-/10), Obra 67 (7/10), Pena de muerte (8/10)

Pena de muerte (8/10)
Spoiler
Supongo que hay que ser muy cabrón, malo por naturaleza (o con las facultades mentales muy mermadas), para llegar al momento cierto en que se va a morir y no derrumbarse. Susan Sarandon y Sean Penn se enfrascan en un tour de force realizando unas interpretaciones sublimes, con un cambio de registro más acusado en él, que pasa de la 'medio chulería' de la primera aparición a mostrarse como un humano al final. En ningún momento se pone en duda la culpabilidad o inocencia del reo, que queda contrastada perfectamente en todo momento; sino que se hace hincapié en la vida de 'después de' tanto de las familias de las víctimas como del culpable. Un gran trabajo tanto de dirección como de interpretación.
[close]

Cazador blanco, corazón negro (7/10)
Spoiler
Maneras de vivir. Supongo que, actualmente, el director ya se habría enfrentado a una cohorte de abogados enviados por la productora. Pero, el romanticismo de aquellos años permitía eso y mucho más; si, además, después quedaba una película molona, pues miel sobre hojuelas.
[close]

Obra 67 (7/10)
Spoiler
Seamos sinceros. La película no iba bien (no es que fuese mal, pero no iba bien). Un remedo de 'El culebra' y 'El cabeza' pero sin la gracia de 'lo nuevo'; admitiéndoles, eso sí, una gran capacidad de memorización/improvisación capaz de mantener un plano secuencia dialogado de casi 10 minutos sin que se observe ningún fallo evidente. A partir de esa escena, la película da un giro en todo (de registro, de género, incluso, de protagonista) pues, si hasta entonces eran 'el Chispa' y Cristo quienes la llevaban, aunque las mejores escenas, por oficio y grandeza ante la cámara eran de Dechent, Daniel Mantero se hace dueño y señor de la acción con un personaje que, si bien en su aparición se muestra como alguien pusilánime, conforme pasan los minutos se crece en una espiral de desasosiego, incomodidad y repulsa sin el histrionismo propio de la locura. Ver como relata sus 'hazañas' con la misma naturalidad que quien cuenta el último fin de semana en el camping da repelús.
[close]

Asesinato en el Orient Express (6/10) Pues lo adiviné. No la resolución, sino quien iba a ser la víctima. Solo por su comportamiento y las miradas que le echaban los demás, ya veía quien iba a seguir el rodaje como fiambre. El histrionismo de Hércules Poirot (que no de Albert Finney, él solo interpreta) le resta puntos a la par que algunas (muchas) de las deducciones están planteadas como un dogma de fe (saber quien es en realidad por unas letras, la relación entre algunos personajes muy pilladas por los pelos...). Entretiene, eso sí, y sus dos horas se pasan con relativa facilidad.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Desafío Ainis94 (4/5): El maquinista (7,5); Las vidas posibles de Mr. Nobody (8); Nunca me abandones (-); Buried (7,5) (-); Ruby Sparks (5,5).

Ruby Sparks:
Spoiler
Dificilmente me gustan las películas románticas de este estilo, y "Ruby Sparks" no ha sido la excepción. Una historia que parte de una premisa con un mínimo de originalidad que llega a parecer más una excusa que otra cosa. Entretiene lo justo y por lo menos no es demasiado empalagosa, pero no aporta nada nuevo y, qué quieres que diga, no me ha gustado.
5,5
[close]

El maquinista:
Spoiler
Película muy desconcertante, más por cómo se cuenta que por su historia, la cual a partir de cierto punto te lo dejan bastante claro. Tiene un buen planteamiento, y desde luego engancha, pero le falta algo de personalidad y hay algunas situaciones bastante incomprensibles porque no parecen llevar a nada. Peca un poco de inconsistente, pero a fin de cuentas me ha sorprendido para bien. Muy interesante y con Christian Bale haciendo un papelón.
7,5
[close]

Buried:
Spoiler
Su gran mérito (el único en realidad) es conseguir que una película que se desarrolla durante hora y media en el interior de un ataud con un único personaje llegue a ser interesante, y como es su objetivo principal, dado que la historia no es nada del otro mundo, y a mi parecer lo cumple es una buena película. Tiene el punto de originalidad que la hace no ser una más, y emplea con mucha astucia las pocas herramientas de las que dispone para crear una sensación casi constante de tensión.
7,5
[close]

Las vida posibles de Mr Nobody:
Una pequeña sorpresa. Si tuviera que calificarla como película en su conjunto, diría que es interesantísima, tanto por la premisa que desarrolla como por la forma en que lo hace, además de su ambientación. Me ha recordado en algunas cosas a "El atlas de las nubes" y "Orígenes", filmes a los que tengo mucho cariño pero que creo superiores a este. El principal problema que le veo es que intenta acaparar mucho en su historia y, por esa misma razón, no es capaz de profundizar en ninguna lo suficiente como para que se entre del todo en cada uno de sus hilos argumentales. Hay muchas veces en que me he quedado con ganas de que una parte concreta continuara pero han saltado a otra. Aunque también hay que decir que me ha parecido que en buena parte se hace adrede.
A fin de cuentas, una película muy original e interesantísima.
8

Ainis94

Cita de: Mad Joker en 14 de Abril de 2015, 08:39:42 PM
Desafío Ainis94 (4/5): El maquinista (7,5); Las vidas posibles de Mr. Nobody (8); Nunca me abandones (-); Buried (7,5) (-); Ruby Sparks (5,5).

Ruby Sparks:
Spoiler
Dificilmente me gustan las películas románticas de este estilo, y "Ruby Sparks" no ha sido la excepción. Una historia que parte de una premisa con un mínimo de originalidad que llega a parecer más una excusa que otra cosa. Entretiene lo justo y por lo menos no es demasiado empalagosa, pero no aporta nada nuevo y, qué quieres que diga, no me ha gustado.
5,5
[close]

El maquinista:
Spoiler
Película muy desconcertante, más por cómo se cuenta que por su historia, la cual a partir de cierto punto te lo dejan bastante claro. Tiene un buen planteamiento, y desde luego engancha, pero le falta algo de personalidad y hay algunas situaciones bastante incomprensibles porque no parecen llevar a nada. Peca un poco de inconsistente, pero a fin de cuentas me ha sorprendido para bien. Muy interesante y con Christian Bale haciendo un papelón.
7,5
[close]

Buried:
Spoiler
Su gran mérito (el único en realidad) es conseguir que una película que se desarrolla durante hora y media en el interior de un ataud con un único personaje llegue a ser interesante, y como es su objetivo principal, dado que la historia no es nada del otro mundo, y a mi parecer lo cumple es una buena película. Tiene el punto de originalidad que la hace no ser una más, y emplea con mucha astucia las pocas herramientas de las que dispone para crear una sensación casi constante de tensión.
7,5
[close]

Las vida posibles de Mr Nobody:
Una pequeña sorpresa. Si tuviera que calificarla como película en su conjunto, diría que es interesantísima, tanto por la premisa que desarrolla como por la forma en que lo hace, además de su ambientación. Me ha recordado en algunas cosas a "El atlas de las nubes" y "Orígenes", filmes a los que tengo mucho cariño pero que creo superiores a este. El principal problema que le veo es que intenta acaparar mucho en su historia y, por esa misma razón, no es capaz de profundizar en ninguna lo suficiente como para que se entre del todo en cada uno de sus hilos argumentales. Hay muchas veces en que me he quedado con ganas de que una parte concreta continuara pero han saltado a otra. Aunque también hay que decir que me ha parecido que en buena parte se hace adrede.
A fin de cuentas, una película muy original e interesantísima.
8

¡Bien! Por fin alguien a quien le gusta. Con sus pequeños peros, pero te ha gustado, ya estoy contenta, ale ;)

Seito

Hola buenas, puedo unirme al desafio?

Corboiser

Seito, yo te reto si te comprometes a aguantar en el foro. Te parece restarnos a 5 pelis? En mi firma esta mi usuario de FA.

Seito

Corboiser llevo tiempo siguiendo E7A pero nunca me movi en los foros, solo consultando noticias y eso, pero si, me comprometo a aguantar sobre todo disfrutando del cine y la compañia de los foreros  :D.

Corboiser


Seito

Supongo que ahora yo te digo 5 pelis y tu a mi otras 5, seguramente alguna la habras visto pero bueno ahi van:

Oldboy (version coreana, no esa cosa que salio de america)
Super (de james gunn)
Babadook (relativamente reciente)
Arma fatal (titulo original "hot fuzz")
Mallrats (de Kevin Smith)

Corboiser

Seito, me parece bien. No he visto ni una. Si tienes usuario en Filmaffinity puedo mirar que pelis has visto y te gustan para poder hacerme una idea de aquello que te puedo recomendar.