Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

MigRub

¿Hay alguien libre? Hace mucho que no hago un desafío y me apetece :sorpresa
  •  

Amármol

por unas horas me has pillado ocupado... :poss


Mi desafio para rucacine. Tus notas podrian ser, con alguna excepcion, las mias; por lo que creo que lo tengo facil para proponerte peliculas que te gusten

Te llevas bastante bien con Lynch (lo de 'Eraser head' entra dentro de la logica); asi que esta te puede encantar, aunque sea de las 'menos' Lynchianas en lo formal

Leone y Morricone on fire; con unos niños adorables y de Niro y Woods en plan estelar. De las mejores peliculas de la mafia, junto con la trilogia de 'El padrino'

Un Sheridan menos 'patriotero' y mas personal. Como te pille un poco tierno vas a tener que dar explicaciones por los ojos rojos.

Terry Gilliam tampoco te cae mal. Este es un trabajo diferente a lo acostumbrado con Monty Phyton, pero igualmente surrealista

Con esta, las risas y los pañuelos deberian ir a la par...

Suerte  :bueno
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

No te gusta ná la de Leone gachón..
  •  

Chris!

Desafío con Ainis94:

Las vidas de Grace (Short Term 12) (2013):
Predestination (2014): 6
Memorias de una geisha (2005):
¿Qué hacemos con Maisie? (2012):
El nombre (2012):
Chronicle (2012): 6

Chronicle
Entretenida película pero en ocasiones muy cogida con pinzas. El tema de las cámaras la hace llegar a situaciones muy forzadas por el tema de que se vea... Y el tramo final pues me ha parecido exagerado  :nuse
Pero vaya, aún con eso me ha gustado, y al ser corta se lleva muy bien.
Un 6.
  •  

Amármol

Cita de: Yeezus en 06 de Febrero de 2015, 02:00:20 AM
No te gusta ná la de Leone gachón..

a lo mejor es que tengo mal gusto... :disimu
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

Cita de: Chris! en 06 de Febrero de 2015, 12:13:57 PM

Chronicle
Entretenida película pero en ocasiones muy cogida con pinzas. El tema de las cámaras la hace llegar a situaciones muy forzadas por el tema de que se vea... Y el tramo final pues me ha parecido exagerado  :nuse
Pero vaya, aún con eso me ha gustado, y al ser corta se lleva muy bien.
Un 6.

Pues parece que de momento sólo consigo entretenerte... :nuse Bueno, algo es algo.

Desafío con Chris

American Beauty (1999) -- 6
El club de la lucha (1999) -- 8
Cadena perpetua (1994)
Abre los ojos (1997)
Quiéreme si te atreves (2003)
Lilya forever (2002)

American beauty: Con tantos premios y tanta cosa la verdad es que esperaba algo más. No está mal, el argumento es interesante (aunque lo de que el padre se obsesione tan instantáneamente... no sé) y destaco sobre todo la banda sonora que me ha encantado. Pero lo demás, pues lo que digo, entretenida pero no me ha terminado de llegar. Supongo que también las expectativas influyen.

Chris!

Cita de: Ainis94 en 06 de Febrero de 2015, 03:50:24 PM

Pues parece que de momento sólo consigo entretenerte... :nuse Bueno, algo es algo.

Tranquila, mientras vayas siendo así todas me vale  :alegre. Supongo que últimamente estaré demasiado exigente o a saber... Si te sirve de consuelo le he dado la misma nota a estas que a la elogiada 'Birdman' :poss

En cuanto a lo de 'American Beauty', una pena que no te haya llegado tanto como a mí, a ver que tal el resto
  •  

rucacine

Cita de: Amármol en 05 de Febrero de 2015, 08:53:56 PM
por unas horas me has pillado ocupado... :poss


Mi desafio para rucacine. Tus notas podrian ser, con alguna excepcion, las mias; por lo que creo que lo tengo facil para proponerte peliculas que te gusten

Te llevas bastante bien con Lynch (lo de 'Eraser head' entra dentro de la logica); asi que esta te puede encantar, aunque sea de las 'menos' Lynchianas en lo formal

Leone y Morricone on fire; con unos niños adorables y de Niro y Woods en plan estelar. De las mejores peliculas de la mafia, junto con la trilogia de 'El padrino'

Un Sheridan menos 'patriotero' y mas personal. Como te pille un poco tierno vas a tener que dar explicaciones por los ojos rojos.

Terry Gilliam tampoco te cae mal. Este es un trabajo diferente a lo acostumbrado con Monty Phyton, pero igualmente surrealista

Con esta, las risas y los pañuelos deberian ir a la par...

Suerte  :bueno

Lynch me gusta bastante lo poco que he visto, y si que me habían recomendado mas veces esta de "El hombre elefante" así que por fin la veré. Todas tienen buena pinta, yo te haría una presentación del desafío igual de bien que tu a mi pero te vas a tener que conformar con ver la lista que te he dejado porque me ha petado el portátil...(que inoportuno) y con la tablet es muy coñazo poner imágenes y demás. En cualquier caso tirando de tablet esta noche empezare con "Erase una vez en América".
Bueno espero que las de mi lista te gusten, a mi me han gustado bastante y si que es verdad que mas o menos coincidimos en las notas así que nada, a disfrutar.
  •  

Ainis94

Cita de: Chris! en 06 de Febrero de 2015, 03:59:57 PM
Cita de: Ainis94 en 06 de Febrero de 2015, 03:50:24 PM

Pues parece que de momento sólo consigo entretenerte... :nuse Bueno, algo es algo.

Tranquila, mientras vayas siendo así todas me vale  :alegre. Supongo que últimamente estaré demasiado exigente o a saber... Si te sirve de consuelo le he dado la misma nota a estas que a la elogiada 'Birdman' :poss

En cuanto a lo de 'American Beauty', una pena que no te haya llegado tanto como a mí, a ver que tal el resto

Jajaja aun no he visto "Birdman", así que no sé si me sirve de consuelo, pero con lo bien que la pone todo el mundo supongo que sí xD

Amármol

rucacine (1/5): Vete y vive (-/10), Donnie Brasco (-/10), Huida a medianoche (-/10), La sombra del poder(6/10), Corazón rebelde (6/10)

Corazón rebelde (6/10) Una gran actuación de Jeff Bridges para una historia mil veces vista y contada: 'Se ha tocado fondo, ya solo queda subir'. Pero resulta que, a partir de la escayola, me he 'ido' de la película, como si fuera otra diferente a la que estaba viendo; ya no conectaba con ella. Además veo el incidente del centro comercial como 'mal resuelto'. Demasiado forzado por parte de ella: Creo que aunque hubiera pedido una horchata, el resultado hubiera sido el mismo y el desenlace del asunto queda como un 'acto de fe'. Como querer poner una causa que desencadene la redención y no saber cuadrarla.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

rucacine (2/5): Vete y vive (-/10), Donnie Brasco (-/10), Huida a medianoche (6/10), La sombra del poder(6/10), Corazón rebelde (6/10)

Corazón rebelde (6/10)
Spoiler
Una gran actuación de Jeff Bridges para una historia mil veces vista y contada: 'Se ha tocado fondo, ya solo queda subir'. Pero resulta que, a partir de la escayola, me he 'ido' de la película, como si fuera otra diferente a la que estaba viendo; ya no conectaba con ella. Además veo el incidente del centro comercial como 'mal resuelto'. Demasiado forzado por parte de ella: Creo que aunque hubiera pedido una horchata, el resultado hubiera sido el mismo y el desenlace del asunto queda como un 'acto de fe'. Como querer poner una causa que desencadene la redención y no saber cuadrarla.
[close]

Huida a medianoche (6/10) Pelicula para la sesion doble del cine, que lo mismo puede valer como la principal que como la 'telonera'. Metraje inflado con una sucesion de gags que, aunque la mayoria funcionan, parecen pillados por lo pelos; demasiadas coincidencias y casualidades, muchas facilidades por parte de los policias 'reales' y un desenlace mas o menos previsible. Incluso de Niro se autoparodia con la escena del espejo en 'Taxi driver'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

The Narrator

Déjame entrar...8

Estupenda película nóridca, con una fotografía preciosa y un guión estupendo. Los niños super creíbles, en especial la actriz que hace de Eli. La escena de la piscina es genial, una de esas que no olvidas. La pega de la película puede ser que no me convence mucho el personaje de Hakam y el principio es un poco lento, pero necesario para conocer a los personajes.
  •  

Ainis94

American Beauty (1999) -- 6
El club de la lucha (1999) -- 8
Cadena perpetua (1994)
Abre los ojos (1997)
Quiéreme si te atreves (2003)
Lilya forever (2002) -- 7

Lilya forever: No tenía ni idea de qué esperar de esta película, pero ha acabado siendo una sopresa agradable. O desagradable, según se mire, porque trata un tema duro desde un punto de vista bastante realista. Creo que ese realismo es el gran punto a favor, no se va por las ramas ni dulcifica el asunto, es como es. Y las actuaciones es difíciles juzgarlas sobre el doblaje que era bastante malo, habría merecido la pena verla en VO a pesar de no conocer el idioma. Pero en general me ha gustado; sin ser perfecta ha estado bastante bien.

Chris!

Cita de: Ainis94 en 07 de Febrero de 2015, 09:15:32 PM
American Beauty (1999) -- 6
El club de la lucha (1999) -- 8
Cadena perpetua (1994)
Abre los ojos (1997)
Quiéreme si te atreves (2003)
Lilya forever (2002) -- 7

Lilya forever: No tenía ni idea de qué esperar de esta película, pero ha acabado siendo una sopresa agradable. O desagradable, según se mire, porque trata un tema duro desde un punto de vista bastante realista. Creo que ese realismo es el gran punto a favor, no se va por las ramas ni dulcifica el asunto, es como es. Y las actuaciones es difíciles juzgarlas sobre el doblaje que era bastante malo, habría merecido la pena verla en VO a pesar de no conocer el idioma. Pero en general me ha gustado; sin ser perfecta ha estado bastante bien.
Bien, una de las arriesgadas ha salido bien, me alegro  :guay
Si te apetece ver algo más de este director te recomiendo Fucking Amal, que fue la película con la que le descubrí yo y esta muy bien también.
  •  

Mad Joker

Cita de: Chris! en 07 de Febrero de 2015, 09:30:32 PM
Si te apetece ver algo más de este director te recomiendo Fucking Amal, que fue la película con la que le descubrí yo y esta muy bien también.
Lo suscribo. Son películas bastante diferentes, pero coinciden en su acercamiento muy directo a temas para muchos espinosos, y ambas son muy recomendables, si bien "Lilya 4-ever" es considerablemente mejor.