Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Spoiler
a mi tambien me sorprendio que fuera la enfermera quien le dijera que ya no habia marcha atras y las opciones que tenia una vez llegada la parada
Jason deja claro que nunca va a empatizar con el/la paciente cuando dice por qué razon eligió oncologia, lo de las pruebas con las celulas que llega un momento en las dejan de replicarse y las cancerosas no; a el le interesa la enfermedad, no el enfermo
[close]

yo cuido a un Parkinsoniano con 20 casi años de diagnostico que tiene hipotension ortostática; incluso sentado le dan bajones que se pone a 7 y 4+. Hay veces, incluso, que parece que de esa no sale (entonces ya me ves levantandole piernas y/o brazos para ayudar al corazon). Despues de dos años y medio ya se hasta cuando le va a dar un yuyu, normalmente es despues de beber algo, se ve que el moemnto que esta sin respirar bebiendo le afecta a la saturacion o al riego cerebral, porque es acabar de beber y a los dos segundos empieza con hipos y caras raras (como si convulsionara) y se va con la consciencia a 0; pero en 3 minutos vuelve a estar bien (en los mundos de Yupi, pero con las constantes correctas)
Te digo esto porque a mi me interesaria saber cual es la causa de esas lipotomias severas (mas alla del Parkinson, que es el culpable principal); si son microinfartos, ACV leves o yo qué sé... para poder comprender mejor los hechos; pero el trato con el no es distante ni de lejos, olvido que es un enfermo, le hablo como a un amigo que estamos de coña y, si hace falta, le pego broncas (que las entiende bien, el cabrito)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

voy pillando velocidad de crucero...


Gargasto (4/5): Tiempos de azucar(5/10), Bagdad cafe (6/10), El octavo dia (8/10), Amar la vida (10/10), Las normas de la casa de la sidra  (-/10)


Tiempos de azucar(5/10)
Spoiler
Anodina, sin chicha, insípida. Me deja indiferente... Llego a conectar algo con Miguel en el sentido de aguantarse sin confesar abiertamente su amor por Ángela. La ambientación deja mucho que desear (esas 'hogueras' del levante español, un obrador limpio como una patena...)
[close]

El octavo dia (8/10)
Spoiler
Y, al octavo día, hizo a Georges. Un puntazo; aunque tarda en arrancar, después engancha. A veces hace falta una catarsis para romper con el pasado y la vida anodina y volver a inventarse. Un buen trabajo de Pascal Duquenne que, en su faceta más sátrapa y gamberra arranca muchas sonrisas del espectador
[close]

Amar la vida (10/10)
Spoiler
Con los cojones por los suelos. Así me he quedado. Ya de por sí, lo socio-sanitario es algo que me llama la atención y me gusta; así como poder decidir lo qué hacer cuando ya no se puede decidir nada. Evelyn tiene la actitud que creo que tendría yo en un caso así; es querer estar informado en todo momento del desarrollo del procedimiento hasta el último instante. Durante toda la película la nota iba rondando el 8 alto, a partir de la escena del helado y la visita de la antigua profesora (donde ha sido imposible detener las lágrimas durante el cuento), junto con la actuación de la enfermera en el momento final, se ha ido al 10.
[close]

Bagdad cafe (6/10) No me acaba de hacer el peso. Me quedo con la fotografía y la canción; pero la historia es demasiado estrambótica para mí. Alegoría de la autoafirmación y reivindicación del yo mismo en un ambiente extraño, pero demasiado color de rosa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gargasto

Desafío Amármol (5/5): Bailar en la oscuridad (6,5), Desayuno en Plutón (8,25) , El hombre elefante (9,5), Arrugas (9), El hijo de la novia (8)

Desayuno en Plutón:
Buena película, con una actuación camaleónica y estelar de Cillian Murphy. Una película que empieza con la afabilidad de un cuento, pero que por momentos se hunde en el drama y miseria humana. Muy bien plasmada esa búsqueda de la propia identidad y lucha del protagonista (con crítica social incluida hacia la iglesia y el IRA) y una buena resolución de la película. Lograda ambientación y música (bastante memorable la melodía que inicia y despide el filme). El único pero que le veo y que no lo eleva al sobresaliente, es que a mediados del filme el ritmo se pierde bastante, la organización de capítulos que sigue el filme se ve más segmentada e independiente, y algunos capítulos como cuando trabaja en el parque infantil son totalmente prescindibles. Nota: 8,25

Y con esta película, acabo mi desafío con una nota media de 8,25. . Exceptuando a Von Trier que no le acabo de coger el punto, la nota de los otros filmes habla por sí misma. Encantado con el desafío y esperando volver a repetir Amármol  :guiñar

Estoy libre, si a alguien le apetece un desafío que lo diga.

@ LA_Carmen si todavía estás interesada en un desafío dilo por aquí o por MP y acordamos las película  :guiñar
  •  

Amármol

pues parece que he acertado bien; ha sido el desafio con la nota media mas alta de los que he hecho (y son unos cuantos)
esta semana acabo con el tuyo, que tampoco va mal

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol




Gargasto ( 5/5): Tiempos de azucar(5/10), Bagdad cafe (6/10), El octavo dia (8/10), Amar la vida (10/10), Las normas de la casa de la sidra  (6/10)


Tiempos de azucar(5/10)
Spoiler
Anodina, sin chicha, insípida. Me deja indiferente... Llego a conectar algo con Miguel en el sentido de aguantarse sin confesar abiertamente su amor por Ángela. La ambientación deja mucho que desear (esas 'hogueras' del levante español, un obrador limpio como una patena...)
[close]

El octavo dia (8/10)
Spoiler
Y, al octavo día, hizo a Georges. Un puntazo; aunque tarda en arrancar, después engancha. A veces hace falta una catarsis para romper con el pasado y la vida anodina y volver a inventarse. Un buen trabajo de Pascal Duquenne que, en su faceta más sátrapa y gamberra arranca muchas sonrisas del espectador
[close]

Amar la vida (10/10)
Spoiler
Con los cojones por los suelos. Así me he quedado. Ya de por sí, lo socio-sanitario es algo que me llama la atención y me gusta; así como poder decidir lo qué hacer cuando ya no se puede decidir nada. Evelyn tiene la actitud que creo que tendría yo en un caso así; es querer estar informado en todo momento del desarrollo del procedimiento hasta el último instante. Durante toda la película la nota iba rondando el 8 alto, a partir de la escena del helado y la visita de la antigua profesora (donde ha sido imposible detener las lágrimas durante el cuento), junto con la actuación de la enfermera en el momento final, se ha ido al 10.
[close]

Bagdad cafe (6/10)
Spoiler
No me acaba de hacer el peso. Me quedo con la fotografía y la canción; pero la historia es demasiado estrambótica para mí. Alegoría de la autoafirmación y reivindicación del yo mismo en un ambiente extraño, pero demasiado color de rosa
[close]

Las normas de la casa de la sidra  (6/10) Aunque la tematica me llama, el envoltorio me ha fallado; lo mismo ha sido la cara de empanado de Tobey, puede ser, pero la he encontrado demasiado 'moñas' en algunos pasajes

Dicho esto; se queda con una media de 7 que no esta nada mal. Buen tanto el de 'Amar la vida'


despues de mas de medio año; estoy libre
quien quiere un desafio?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

La_Carmen

siiii quiero desafioo  gargasto
  •  

gargasto

Cita de: Amármol en 13 de Noviembre de 2014, 10:32:23 PM
Las normas de la casa de la sidra  (6/10) Aunque la tematica me llama, el envoltorio me ha fallado; lo mismo ha sido la cara de empanado de Tobey, puede ser, pero la he encontrado demasiado 'moñas' en algunos pasajes

Dicho esto; se queda con una media de 7 que no esta nada mal. Buen tanto el de 'Amar la vida'


Viendo tus "antecedentes", me extraña que no haya caído ningún suspenso. Por supuesto, muy satisfecho por haberte descubierto esa joyita "Amar la vida".


Cita de: La_Carmen en 15 de Noviembre de 2014, 12:03:57 AM
siiii quiero desafioo  gargasto
Perfecto, hablamos por privado  :guiñar

  •  

gargasto

Desafío para La_Carmen:

- Million Dollar Baby (2004)
- La lista de Schindler (1993)
- El secreto de sus ojos (2009)
- Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)
- El octavo día (1996)


Cinco joyas del cine para que te estrenes por este hilo Carmen (la quinta, la propuesta más personal). Espero que disfrutes tanto como yo cuando las descubrí (aunque en verdad con que las disfrutes a la mitad de lo que lo hice yo, me doy por satisfecho  :poss). Ya te las comentaré a medida que las vayas viendo.
  •  

La_Carmen

Muchas gracias  gargasto son peliculas muy conocidas la mayoria y muchas las tenia en mi lista de peliculas por ver. seguro me gustaran y si no es asi tampoco pasa nada, ami me gusta mucho ver cine y de todas las clases. Espero que las mias te gusten  :palomitas

Y estas son las que yo te recomiendo:

1. ghost mas alla del amor 1990
2. testigo de cargo 1957
3. grease (brillantina) 1978
4. el cuerpo 2012
5. lilya forever 2002
  •  

Yeezus

La_Carmen Million Dollar Baby la tienes en Paramount a las 00:30.
  •  

La_Carmen

Cita de: Yeezus en 17 de Noviembre de 2014, 12:12:28 AM
La_Carmen Million Dollar Baby la tienes en Paramount a las 00:30.

Jo ! lo e leido tarde. Muchas gracias por avisar de todos modos....
  •  

Yeezus

Prohibido recomendar películas de este año, right?
  •  

Amármol

Cita de: Yeezus en 04 de Diciembre de 2014, 04:40:19 AM
Prohibido recomendar películas de este año, right?

esto es lo que hay...
- No hay límite de región, época o duración (mínimo de 60 minutos).
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

No entendía bien la norma, pero lo tomaré como que sí.
  •  

AlvaroParker

No hay límite de época, guay.
  •