Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fanyfa

Mi desafío con AlanGabriel. Hoy veré una.

AlanGabriel: Adiós, muchachos; Arde Mississippi; Paisaje en la niebla; Hombre mirando al sudeste; Paisaje en la niebla
  •  

sergiomm97

Cita de: Mad Joker en 06 de Marzo de 2014, 04:26:52 PM
Cita de: sergiomm97 en 06 de Marzo de 2014, 03:14:48 PM
Me apetece probar. ¿ Alguien quiere un desafío conmigo?
Me apunto. Déjame que vea "La milla verde" esta tarde y ya termino el de Gargasto :alegre.

Perfecto  :guay
  •  

Mad Joker

¿Tienes cuenta en FA? Suele ser mucho más fácil hacer los desafíos si ves ahí qué películas ha visto el otro y cuales no. La mía es esta http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=210275


AlanGabriel

#8029
Te estoy agradecido sergiomm97, hace años vi "Lilya Forever" pero no recordaba su nombre y siempre quise saberlo. Gracias, ahora lo recuerdo.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

fanyfa

#8030
AlanGabriel: Adiós, muchachos (7); Arde Mississippi; Paisaje en la niebla; Hombre mirando al sudeste; Las cosas de la vida

Adiós, muchachos Interesante película sobre otra perspectiva de la invasión nazi: vista desde los niños y como les afecta. Además, es una historia de amistad y familia. Me ha gustado bastante  :guiñar
  •  

sergiomm97

Cita de: AlanGabriel en 06 de Marzo de 2014, 08:33:20 PM
Te estoy agradecido sergiomm97, hace años vi "Lilya Forever" pero no recordaba su nombre y siempre quise saberlo. Gracias, ahora lo recuerdo.
Es una película muy interesante, un poco dura, pero necesaria. Magnificamente interpretada y con un ritmo lento pero hace que no puedas quitar la mirada de la pantalla. Es poco conocida pero merece una oportunidad.
  •  

Mad Joker

Desafío de Gargasto (5/5): El secreto de sus ojos (8,25); Cadena de favores (5,5); The Fall: el sueño de Alejandra (6,5); La milla verde (9); Enemigo a las puertas (8).

La milla verde:
Fantástica película. Me ha gustado incluso más que "Cadena perpetua", con la que comparte la temática carcelaria y el estilo de narración que yo calificaría como drama ligero, con varios toques de comedia pero también momentos de dureza extrema (la segunda ejecución). Narración impecable, y interpretaciones de lujo de Tom Hanks, Clarke Duncan (Que en paz descanse) y muy bien también los secundarios empezando por Sam Rockwell.
9

Nota media: 7,45

Quitando el 'resbalón' de "Cadena de favores", gran desafío Gargasto :obacion. Como siempre, un placer, más adelante tendremos que volver a hacer otro.

Y ahora, a ir preparando el desafío para Sergiomm97.

gargasto

Cita de: Mad Joker en 07 de Marzo de 2014, 10:56:54 AM
Desafío de Gargasto (5/5): El secreto de sus ojos (8,25); Cadena de favores (5,5); The Fall: el sueño de Alejandra (6,5); La milla verde (9); Enemigo a las puertas (8).

La milla verde:
Fantástica película. Me ha gustado incluso más que "Cadena perpetua", con la que comparte la temática carcelaria y el estilo de narración que yo calificaría como drama ligero, con varios toques de comedia pero también momentos de dureza extrema (la segunda ejecución). Narración impecable, y interpretaciones de lujo de Tom Hanks, Clarke Duncan (Que en paz descanse) y muy bien también los secundarios empezando por Sam Rockwell.
9

Nota media: 7,45

Quitando el 'resbalón' de "Cadena de favores", gran desafío Gargasto :obacion. Como siempre, un placer, más adelante tendremos que volver a hacer otro.

Y ahora, a ir preparando el desafío para Sergiomm97.

Me alegro que te haya gustado aunque no esperaba menos  :poss . A mí me costaría más decidirme entre Cadena perpetua y La milla verde, ambas son muy buenas películas.
Un placer que te haya gustado en líneas generales el desafío y habrá que repetir en un futuro. En breve me veré las dos películas que me faltan de tu desafío.
  •  

Mad Joker

Y aquí está mi desafío para Sergiomm97:

-Gallipoli (1981) http://www.filmaffinity.com/es/film438597.html
-La muerte y la doncella (1994) http://www.filmaffinity.com/es/film783685.html
-Hana-Bi (Flores de fuego) (1997) http://www.filmaffinity.com/es/film475514.html
-Cartas desde Iwo Jima (2006) http://www.filmaffinity.com/es/film176123.html
-Hanna (2011) http://www.filmaffinity.com/es/film964957.html

Ya sabes, tómate el tiempo que quiera y disfrútalo :alegre.

Havoc

Desafío AlanGabriel (3/5): La infancia de Iván (7), Escondidos en Brujas (6'75), Las cuatro plumas (-), Amarcord (4), Good Dick (-)

La infancia de Iván (1962) - 7
Spoiler
Película que va de menos a más totalmente, me ha costado bastante cogerla el pulso pero al final he terminado convencido y satisfecho.
Conmovedora interpretación del joven Nikolai Burlyayev, que lo borda intercalando al destrozado crío por la guerra y al feliz muchacho al lado de su madre y hermana.
Visualmente muy potente, he de reconocer que unas cuantas tomas y escenas o no las he pillado o no sé que utilidad tienen dentro del filme (por ejemplo, todo el tema de la muchacha enfermera). Aparte de que en algunos casos no ha conseguido conectar conmigo en su manera de transmitir.
Por lo demás, me ha parecido algo artificioso por momentos este primer acercamiento al cine de Tarkovsky. Gracias desde aquí a mi retador por su propuesta, la ópera prima de este director, que puede que me anime a ver algo más. Interesante de entrada es.
[close]

Escondidos en Brujas (2008) - 6'75
Spoiler
Magnífica comedia negra que no deja de sorprender a golpe de efecto justo en los momentos que más peligra, en los que más parece acercarse a algo convencional. Buenas risas han caído, sobretodo en la primera parte de la película, gracias en gran medida a tres actores en estado de gracia.
Si se le puede achacar algo es que por momentos parece estar algo vacía, y que simplemente se decora algo sin demasiado fondo. Pero de ser así, el continente lanza la obra muy por encima del contenido.
Otra película en la que gran parte del protagonismo, es de la propia ciudad. Aunque no he entendido demasiado bien por qué tanta inquina con Brujas y Bélgica, ¿justificado o simple recurso humorístico?
[close]

Amarcord (1973) - 4
Spoiler
En estos momentos, te preguntas: ¿de dónde sale ese 8 de media a Amarcord en Filmaffinity?¿Tengo un gusto lamentable?¿No tengo ni idea de cine? O bien, ¿está demasiado encumbrada por estar dirigida por Fellini?¿Se sube algún puntito por inercia debido a su buena fama?
La verdad, me ha parecido sumamente vacía, sin ningún tipo de ritmo o narración, según avanzaba más y más soporífera se me hacía, su humor alcanza un punto en el que estomaga, no arranca ni una ligera sonrisa.
Larga y aburrida, o mejor dicho aburrida y vacía, lo que la hace parecer larga.
Su cuidado aspecto visual, y sus primeros compases caricaturescos y costumbristas resultan interesantes, pero al no ir a ningún sitio termina por pensar, de nada sirve un bonito envoltorio si no desenvuelve bien. Lo mismo con los ciudadanos del pueblo, quieres saber más pero terminas por querer quitartelos de en medio.
El contexto de la Italia fascista y demás cuestiones quedan tan en un segundo plano y tan exprimida la caricatura que deja de resultar interesante o de valor.
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

AlanGabriel

#8036
Desafío con Fanyfa: Apocalypse now(7); Camino a la perdición; Hotel Rwanda; Encontré al diablo: Mary and Max

Apocalypse now: La parte técnica es los mas destacable, deslumbrando una enorme belleza visual.
No simpatice mucho con algunos de sus personajes; El de Robert Duvall esta en el limite al querer patentar un temple, determinación y desinterés un tanto exagerados. El surfista y el renegado cocinero, dos de los que partieron en el bote y que vemos casi toda la pelicula, me parecieron fuera de lugar, no parecen estar en medio de una guerra navegando en aguas peligrosas rodeados de enemigos, mas bien parecen estar en unas vacaciones que salieron mal. Igual, comprendo que en parte esto es buscado pero no fue algo que me gustase mucho.
Algunas escenas memorables(la primera es genial) y momentos de estupor(todo el ataque dirigido por Duvall).
Sus tres horas pasan sin caídas pero progresivamente baja su nivel. Un 7.



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Havoc

#8037
Desafío AlanGabriel (4/5): La infancia de Iván (7), Escondidos en Brujas (6'75), Las cuatro plumas (-), Amarcord (4), Good Dick (5)

La infancia de Iván (1962) - 7
Spoiler
Película que va de menos a más totalmente, me ha costado bastante cogerla el pulso pero al final he terminado convencido y satisfecho.
Conmovedora interpretación del joven Nikolai Burlyayev, que lo borda intercalando al destrozado crío por la guerra y al feliz muchacho al lado de su madre y hermana.
Visualmente muy potente, he de reconocer que unas cuantas tomas y escenas o no las he pillado o no sé que utilidad tienen dentro del filme (por ejemplo, todo el tema de la muchacha enfermera). Aparte de que en algunos casos no ha conseguido conectar conmigo en su manera de transmitir.
Por lo demás, me ha parecido algo artificioso por momentos este primer acercamiento al cine de Tarkovsky. Gracias desde aquí a mi retador por su propuesta, la ópera prima de este director, que puede que me anime a ver algo más. Interesante de entrada es.
[close]

Escondidos en Brujas (2008) - 6'75
Spoiler
Magnífica comedia negra que no deja de sorprender a golpe de efecto justo en los momentos que más peligra, en los que más parece acercarse a algo convencional. Buenas risas han caído, sobretodo en la primera parte de la película, gracias en gran medida a tres actores en estado de gracia.
Si se le puede achacar algo es que por momentos parece estar algo vacía, y que simplemente se decora algo sin demasiado fondo. Pero de ser así, el continente lanza la obra muy por encima del contenido.
Otra película en la que gran parte del protagonismo, es de la propia ciudad. Aunque no he entendido demasiado bien por qué tanta inquina con Brujas y Bélgica, ¿justificado o simple recurso humorístico?
[close]

Amarcord (1973) - 4
Spoiler
En estos momentos, te preguntas: ¿de dónde sale ese 8 de media a Amarcord en Filmaffinity?¿Tengo un gusto lamentable?¿No tengo ni idea de cine? O bien, ¿está demasiado encumbrada por estar dirigida por Fellini?¿Se sube algún puntito por inercia debido a su buena fama?
La verdad, me ha parecido sumamente vacía, sin ningún tipo de ritmo o narración, según avanzaba más y más soporífera se me hacía, su humor alcanza un punto en el que estomaga, no arranca ni una ligera sonrisa.
Larga y aburrida, o mejor dicho aburrida y vacía, lo que la hace parecer larga.
Su cuidado aspecto visual, y sus primeros compases caricaturescos y costumbristas resultan interesantes, pero al no ir a ningún sitio termina por pensar, de nada sirve un bonito envoltorio si no desenvuelve bien. Lo mismo con los ciudadanos del pueblo, quieres saber más pero terminas por querer quitartelos de en medio.
El contexto de la Italia fascista y demás cuestiones quedan tan en un segundo plano y tan exprimida la caricatura que deja de resultar interesante o de valor.
[close]

Good Dick (2008) - 5
Spoiler

Se deja ver y resulta curiosa, pero más allá de eso no me ha transmitido gran cosa, tiene sus puntillos y cierta personalidad que la hacen atractiva pero llega a cansar un pelín a pesar de su corta duración. Demasiado repetitiva en sus procesos y chistes/temas.
Al final no sé si quiere hacerse intuir en demasiados aspectos o no cuenta demasiado, pero es cierto que parece algo sencilla para lo que nos está contando y no termina de concretar o de ampliar una historia que como digo me parece bastante simple. Al mismo tiempo esta simpleza la hace bastante consistente por lo que si bien resuelta algo forzada la historia de amor, parece que tiene cierto peso subyacente.
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

sergiomm97

Mad Joker : Gallipolli, La muerte y la doncella (7,25),   Hana-Bi, Cartas desde Iwo Jima, Hanna.

La muerte y la doncella: Interesante película que mantiene tenerte pegado a la pantalla tan solo con sus 3 magníficos actores. Sigourney Weaver está magnífica. También destacar la dirección de Roman Polanski y la banda sonora.
  •  

AlanGabriel

Desafío con Fanyfa: Apocalypse now(7); Camino a la perdición; Hotel Rwanda; Encontré al diablo: Mary and Max(7)

Mary and Max: Triste, conmovedora y sobre todo directa. Un enfoque sombrío; una visión decadente de la vida de dos marginados caídos en desgracia que vagan por un mundo que no los tiene en cuenta. Necesitan y a ciegas buscan afecto, alguien que los quiera, alguien a quien querer, un amigo, un amor. Un 7.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •