Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Cita de: Amármol en 21 de Enero de 2014, 07:48:02 AM
:risa

A ti te quería yo ver Baldomero. Tengo nuevo celular, con pantallón..y me han dado en DVD una que se llama "Alguién Voló Sobre el Nido del Cuco"...


you know?  :gafas
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Desafío de ~ΣDU~ [2/10] -> Monster (6'5), One Day, Intocable, 13 Tzameti, Mediterráneo (6'25), Memories of Murder, En un mundo mejor, Las invasiones bárbaras, El niño con el pijama de rayas, Carta de una mujer desconocida


- Mediterráneo (6'25)

Spoiler

He empezado por la que menos me apetecía, por lo de dejarme la crema para el final, pero la verdad que ha sido una grata sorpresa. En un principio he dicho "bélica, vamos mal", pero enseguida he caído en que esos diálogos, esos personajes chavacanos y las situaciones ridículas eran más propias de una comedia, y efectivamente, mis temores quedaron infundados. Muy simpática durante toda la cinta, no me ha llegado a entusiasmar en ningún punto pero está lejos de ser una mala película. Es fácil que entre bien por sus personajes entrañables, a mi me ha ganao el que se casa con la putana ( :poss), pero todos tienen lo suyo. Me ha sorprendido el que le suelta al Teniente que está enamorado de él, un puntazo. No empezamos por lo fuerte, pero es una peli que desconocía completamente, así que it's a good thing que me la recomendaras, Edu, porque si no segurísimo que no habría caído nunca.
[close]

- Monster (6'5)

Spoiler
Continuamos el desafío con este drama basado en hechos reales que le ganó a la Charlize Theron el Óscar a Mejor Actriz, reconocimiento totalmente merecido (y eso que Naomi Watts en 21 Gramos me gustó muchísimo). Y es que qué camaleón, madre mía. Apenas hay dos pequeños planos en los que aparece reconocible, pero da igual cuánto intentes comparar con la Charlize Theron que conoces, está imbuida completamente en el personaje de Aileen Wuornos y el parecido que crees haber encontrado en un instante se evapora en sus modales barriobajeros y sus prótesis bucales. Christina Ricci no hace mal papel, y aunque me desconcentran un poco los feisos que pone de cuando en cuando, la verdad que es muy refrescante ver a dos actrices de Hollywood interpretando gente (digámoslo) fea. Suena a tontería pero lo cierto es que hay más bien escasos ejemplos (la misma Kathy Bates en su recogida del premio de la Academia por Misery rompió una lanza en favor de esto mismo). Es una efectiva lección de que el aspecto físico deja de ser un factor para lograr empatizar con una historia si ésta es suficientemente atractiva. Y 'Monster' lo es, consigue atraparnos en la relación de las dos mujeres, lo que pasa es que no pierde del todo ese aire a TV movie con dos estrellas. Aunque hacia el final tiene un par de escenas francamente buenas (confieso que el último asesinato, el del hombre más bueno que el pan me saltó el lacrimal un poquito), la peli se sostiene únicamente por Charlize y esto vale para que el resultado sea más que satisfactorio, pero sin llegar a ser notable.

Un 6'5
[close]



Bueno, no va nada mal el desafío eh! Anoche revisioné la de Monster, y aunque tampoco vamos de notable, todo llegará  :guay

El mío ha empezado un poco peor con Déjame Entrar suspensa  :poss
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

~ΣDU~



  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

~ΣDU~

Se lo voy a comentar a jorge porque porque se haya perdido la info del primer post...

Menos mal que hago "backups" manuales por si estas cosas pasan...


  •  

Amármol

otra?
posiblemente por los post con mucha informacion...
algo ha pasado con la BD
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Tenía la info en tres posts en la primera página. El #3 funciona, el #1 y #2 no :nuse (no deja ir a la página 753)


  •  

Mad Joker

A ver si un día de estos vuelvo a ponerme con el Desafío de Gargasto, que con todo lo de la Copa lo tenía olvidado :sonreir.

gargasto

Cita de: Mad Joker en 26 de Enero de 2014, 08:28:35 PM
A ver si un día de estos vuelvo a ponerme con el Desafío de Gargasto, que con todo lo de la Copa lo tenía olvidado :sonreir.

No te preocupes que yo estoy igual, pero por culpa de exámenes. A ver si sobrevivo a ellos y disfruto de una película como Dios manda  :poss
  •  

Rhaegar

Desafío de ~ΣDU~ [4/10] -> Monster (6'5), One Day, Intocable, 13 Tzameti, Mediterráneo (6'25), Memories of Murder, En un mundo mejor (7), Las invasiones bárbaras (7'75), El niño con el pijama de rayas, Carta de una mujer desconocida


- Mediterráneo (6'25)

Spoiler

He empezado por la que menos me apetecía, por lo de dejarme la crema para el final, pero la verdad que ha sido una grata sorpresa. En un principio he dicho "bélica, vamos mal", pero enseguida he caído en que esos diálogos, esos personajes chavacanos y las situaciones ridículas eran más propias de una comedia, y efectivamente, mis temores quedaron infundados. Muy simpática durante toda la cinta, no me ha llegado a entusiasmar en ningún punto pero está lejos de ser una mala película. Es fácil que entre bien por sus personajes entrañables, a mi me ha ganao el que se casa con la putana ( :poss), pero todos tienen lo suyo. Me ha sorprendido el que le suelta al Teniente que está enamorado de él, un puntazo. No empezamos por lo fuerte, pero es una peli que desconocía completamente, así que it's a good thing que me la recomendaras, Edu, porque si no segurísimo que no habría caído nunca.
[close]

- Monster (6'5)

Spoiler
Continuamos el desafío con este drama basado en hechos reales que le ganó a la Charlize Theron el Óscar a Mejor Actriz, reconocimiento totalmente merecido (y eso que Naomi Watts en 21 Gramos me gustó muchísimo). Y es que qué camaleón, madre mía. Apenas hay dos pequeños planos en los que aparece reconocible, pero da igual cuánto intentes comparar con la Charlize Theron que conoces, está imbuida completamente en el personaje de Aileen Wuornos y el parecido que crees haber encontrado en un instante se evapora en sus modales barriobajeros y sus prótesis bucales. Christina Ricci no hace mal papel, y aunque me desconcentran un poco los feisos que pone de cuando en cuando, la verdad que es muy refrescante ver a dos actrices de Hollywood interpretando gente (digámoslo) fea. Suena a tontería pero lo cierto es que hay más bien escasos ejemplos (la misma Kathy Bates en su recogida del premio de la Academia por Misery rompió una lanza en favor de esto mismo). Es una efectiva lección de que el aspecto físico deja de ser un factor para lograr empatizar con una historia si ésta es suficientemente atractiva. Y 'Monster' lo es, consigue atraparnos en la relación de las dos mujeres, lo que pasa es que no pierde del todo ese aire a TV movie con dos estrellas. Aunque hacia el final tiene un par de escenas francamente buenas (confieso que el último asesinato, el del hombre más bueno que el pan me saltó el lacrimal un poquito), la peli se sostiene únicamente por Charlize y esto vale para que el resultado sea más que satisfactorio, pero sin llegar a ser notable.

Un 6'5
[close]

- Las invasiones bárbaras (7'75)

Spoiler
Señor peliculón  :obacion

Con esta acertaste de pleno, Edu. Me ha gustado casi todo; la historia, los personajes, los diálogos, el humor negro, el cinismo, también la honestidad que desprende todo, la falta de prejuicios con las que el director nos enseña el modo en el que decide terminar su vida el adorable impertinente Rémy Girard. Me ha resultado muy interesante la falta de juicio con respecto al consumo de droga, cómo es un tema que ni siquiera sale a colación entre sus amigos, sabiendo ya que hay momentos en los que cualquier pequeña trampa aliviadora que te ofrece el poco tiempo de vida que te queda es válida y no hay lugar para valoraciones morales.

Muy emotivo el final, la verdad que pasé diez minutos con el nudo en la garganta, sobretodo la escena en la que se despide de su hijo. Yo también quiero morir así, rodeado de la gente que me ha querido, bebiendo, fumando, hablando de tonterías o de asuntos vitales...

Como contra, el uso de la música en algunas escenas me ponía de los nervios, una escena en la que de repente introducen una melodía de tensión, de thriller prácticamente, que desentona para mi gusto una barbaridad y me desconcentró la primera vez que la escuché. Pero ya ves lo que es eso con lo bueno que es todo lo demás
[close]

- En un mundo mejor (7)

Spoiler
Sobre esta, que la tengo menos reciente, no voy a comentar tanto. Muy loable el personaje del padre, la verdad, pelos de punta en su conversación con el capullo del taller, diría que no sé cómo tiene la sangre fría de no volverse loco a puñetazo limpio, pero para eso ya tenemos toda la trama de África con su brutalidad y deshumanización absoluta que nos muestra de dónde le viene esa filosofía de vida al médico.

Muy interesante esta, bien realizada y de poner los pelos como escarpias a ratos. Los chavales lo hacen de lujo, btw
[close]


Las próximas espero que sean la del pijama de rayas y la de Tzameti, que pinta muy curiosa. Y tú, Edu, a ver si la próxima te cae bien y remontamos un poco el Desafío  :poss
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Yeezus

DESAFÍO AMARMOL

"Testigo de Cargo" (1957) - [-/10]
"Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco" (1975) - [7/10]
"Apocalypse Now" (1979) - [-/10]
"El Club de la Lucha" (1999) - [8/10]
"Mystic River" (2003) - [-/10]
"¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú" (1964) - [-/10]
"Érase Una Vez en América" (1984) - [-/10]



"Alguién Voló Sobre El Nido del Cuco" - [7/10]


Divertidísima y dura al mismo tiempo con un escándalo de reparto. Brillan todos!!!!

Aunque por supuesto, el mejor es Jack Nicholson. Majestuoso. Una bestia de la interpretación. No hay alguien que haga mejor de loco que él. Es una película que irremediablemente evoca a tus amigos y las correrías con ellos. Un canto a esos locos fieles que jamás te dejarán sólo.




OFF: Por error he editado el mensaje donde comentaba El Club de la Lucha y se ha quitado. Pero vamos, está vista y votada.
  •  

JuniMatarratas

Y 200 años después...

En el nombre del padre

Dark City

Fantástico Mr Fox

La misión 8/10

El golpe Muy entretenida, con muchos momentos realmente sobresalientes, 8.5
  •