Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

Cita de: 0iker0 en 01 de Enero de 2014, 06:22:13 PM
Cita de: fenometrix en 01 de Enero de 2014, 06:07:17 PM
Solo para que conste; yo no he elegido esas 3 pelis para iker, ya que se de antemano que le va a gustar más Pacific Rim por ser la menos "bay" de las tres. Lo hace por que quiere y le apetece! Jajajaja
Lo que si que le dije cuando quiso ver las de transformers y pacific, es que de transformers, solo la 1, y entre una y otra, Battleship, que no es de Bay pero como si lo fuera.

No suelo ver pelis com cuchillo en mano. No soy mucho de Tarantino y mira, Django me parecio bastante guay. Pa' que veas. Si no me gustan sera por que no me gustan. La de bond por que no me van mucho ni las nuevas. Las antiguas aun me dan mas miedo. Y la otra, oriental... creo que me da más miedo aun. Moon en Scify espacial. Esto si me va. Lo que me acojona es ver tanta espiguita de premios festivaleros...

En todo caso, primera parada; Moon

Te adelanto que OHMSS no es el Bond al uso. Tiene escenas de acción y tal, pero no es el Bond al que estamos acostumbrados.

Y Fearless es una notable película de acción, (yo lo tengo con un 7), con paisajes y escenas de acción que quitan el hipo.

Y el miedo es bueno.

Vista moon. Aunque no me ha entusiasmado, si me ha gustado. Y si pienso en el bajo presupuesto invertido, se ha de reconocer el merito. Lo mejor, la interpretación(es) de Sam Rockwell.

Por ponerle una nota... pues un 6,75. Por ejemplo.  :poss
  •  

~ΣDU~

Ya va siendo hora de comentarlas que se acumulan :poss. Lo haré mediante el mismo orden del que las vi. Lo bueno es que las tengo todas recientes y cualquier debate será bienvenido, of course :guiñar


Psique (x3) - [7/10]: 'La decisión de Sophie' (5.0), 'Manderlay' (5.0), 'Lolita' (7.0), 'Amén' (7.0), 'Stalingrado' (4.0), 'Lore' (5.0), 'Una canción del pasado' (¿?), 'Hunger' (6.25), 'La sombra de una duda' (¿?) y 'Europa, Europa ' (¿?).


'La decisión de Sophie' (1982): Dos horas y media que huelen a armario cerrado y camisa de octogenario jaja. Lo verdaderamente interesante es la escena en la que la protagonista, Sophie, da sentido al título, precedida de una última media hora genial de Holocausto. Del conjunto me esperaba más en general. Sobre los protagonistas... ya lo dice el refrán: tres son multitud. Y es que las escenas de este trío chupipandillero (la polaca desubicada, el judío desequilibrado y el escritor apellidado Flanders) son lo peor, redundando todo a su paso en escenas tediosas y de arcoíris de color. Reconozco que la cinta gana interés cuando ella y el joven se quedan a solas, pero sólo por saber cuándo por fin se darán ese beso nada previsible... (ironía ON). Nah, fuera coñas, Meryl Streep está de Oscar y bien por ello lo ganó. El flashback del campo de concentración (increíble el cambio físico) y esa conversación en su cuarto en el que confiesa al escritor su pasado, son brutales. Dos horas y media que a partes me han aburrido y que a otras... no me han parecido malas, digámoslo así. Y como ya dije, la última media hora es lo mejor y te quita el sabor de boca de catearla. Un aprobado raspado y no creo que la vuelva a ver.

'Amén' (2002): Increíble historia real sobre un teniente de las SS horrorizado por los crímenes en los campos de concentración. Una película que gira en torno a la moralidad de taparse los ojos con una venda y no ver ni denunciar las matanzas que se perpetraban (10.000 judíos al día aseguran en la película que perecían por el gas Ziklon B solamente en Auschwitz). En la película dan mucha cabida al papel de la Iglesia (el joven cura era el prota de Amelie) y de cómo el Vaticano y el mismo Papa en persona apenas movían ficha para condenar esa barbarie. Me dejaron tocado algunas escenas. Además está rodada con pulso firme y no llega a hacerse pesada nunca. Una cinta muy recomendable basada en hechos reales, hay que volverlo a recalcar.

'Manderlay' (2005): Los mismos fantasmas que me acecharon hace cinco años con 'Dogville', han vuelto mientras veía 'Manderlay'. No sé si la solución será una revisión dentro de un tiempo, pero lo cierto es que me ha aburrido mucho. No sé si ha sido por ver otra vez casi lo mismo pero me ha aburrido. Admiro a Lars von Trier, pero creo que esta secuela (es una trilogía) era innecesaria. El personaje de Grace sin Kidman no es lo mismo. Tampoco el del padre, que me quedé un poco :roto2 al ver a Willem Dafoe. Me aburrió yo creo porque la fórmula es la misma que 'Dogville' y porque el tema de la esclavitud me ha dado menos juego que el de Kidman en Dogville (el ciego, las violaciones, su romance, el niño de los castigos, etc). Aquí... pse... sin más. Eso sí, al final se abre la caja de los truenos y se revela un pastel muy jugoso. Quizá es por eso que se gane el aprobado (y al fin y al cabo por su originalidad por el tipo de peli que es). La guardo en la nevera para un revisionado dentro de un par de años.

'Stalingrado' (1993): ¡La peli que tuve que parar a los 20 minutos al estar el audio desincronizado! Aún me acuerdo de ese día (hace años), y yo creo que la peli la tengo maldita, porque hacía tiempo que no me aburría tanto. Qué sudores para acabar. Los minutos no pasaban... (que conste que la empecé de cero eh jaja, no desde donde me quedé, y eso que me acordaba un poco). La peli tiene mucha técnica en el fragor de la batalla (aunque escenas muy oscuras), y algunas escenas son espectaculares por su violencia y realismo. A veces incluso parecía el documental 'El mundo en guerra' (1974), pero a mi juicio al film le faltan personajes. En el fondo es una película coral con mucho reparto, pero no hay ningún personaje con carisma suficiente para mantener interés en él. No sé, es una percepción muy personal. Sólo sé que es la primera película que te suspendo, Psique. Lo siento de veras. Más me fastidia a mí, créeme.

'Hunger' (2008): Una película que tenía pendiente de esas marcadas en rojo y que nunca tienes ocasión de ver. Pues gracias a los desafíos me ha dado ese empujón. El encargado de llevarla a cabo es Steve McQueen, ese director ahora tan de moda, el cual maravilló al público con esta ópera prima. Tanto es así que ganó la Cámara de Oro en Cannes (2008). De entrada he de decir que el tema sobre el terrorismo irlandés de la organización IRA no me llama mucho la atención aunque me hayan gustado muchos films que traten el tema ('En el nombre del padre', 'Bloody Sunday', 'Juego de lágrimas', 'The Boxer'). Básicamente reconozco no estoy puesto en el tema. Partiendo de ese desconocimiento confeso, en líneas generales 'Hunger', que significa hambre en nuestro idioma, me ha gustado. Increíble el cambio físico de Fassbender como la escena de los tres cigarros que se fuma delante del cura. Ahí no escatiman en explicar los porqués de la huelga de hambre. Aunque tiene momentos impactantes, remarcados aún más con esa clara ausencia de diálogos en muchas escenas, no la doy más nota porque por momento se me hizo repetitiva y tarda en arrancar. Salvando eso, estamos ante un duro drama carcelario basado en hechos reales que merece la pena ver.

'Lore' (2012): Lore Lore, Macu Macu. Lo tenía que decir, lo siento, si no reventaba jaja. Una cinta alemana estrenada hace un par de semanas en nuestro país que cuenta las vivencias de una chica que tiene que llevar a sus hermanos por media Alemania hasta la casa de su abuela. Una cinta de esas que olvidaré al cabo de un mes. Hubo momentos impactantes, pero más allá de eso le falta ritmo y el final se antoja previsible llevando al espectador a ninguna parte, con una frágil Alemania pero con una fuerte protagonista que rompe por completo con su pasado.

'Lolita' (1962): Ya sólo me queda 'El beso del asesino' para completar la filmografía de este genio. Por supuesto que 'Lolita' me ha gustado. De hecho, sus -casi- dos horas y media me han tenido pegado al televisor (no obstante la he visto en dos mitades jaja). Tenía la idea preconcebida de que la protagonista sería una femme fatale, pero nada más lejos de la realidad. O sí. Me ha parecido soberbio el trato que se le ha dado a él, a Humbert Humbert (James Mason en estado de gracia). Una película de obsesiones y celos, de mente sucia. El ser humano es complejo, y aquí vemos que llega hasta donde sea por tener lo que quiere. Maravillosas las escenas de ambos juntos... con él loco por Lolita (me he planteado incluso que para él, el sexo era secundario) y ella con su voz dulce, acariciándole, proponiéndole juegos... pero no de los que se le pasaban a la mente sucia de él. Acertado el papel de la madre, del hecho que pone punto de inflexión al film, de cómo "Lo" va madurando o más bien desencantándose de su padrastro a raíz de las actitudes enfermizas que tiene con ella. Lo mejor es sin duda el inicio con el otro enfermo (otra peli que empieza la casa por el tejado) y ese final en casa de ella ya más adulta (17 años creo que tiene el personaje). Los últimos 20 minutos, cuando se descubre un gran porqué y la interpretación de él entre sollozos es inmensa. Dos curiosidades: en uno de los poemas de Edgar Allan Poe que él lee se menciona al estado de "psique" (me acordé de ti XD), y nada más comenzar la película, al primer minuto, se hace una referencia jocosa al personaje de Spartaco (dirigida dos años antes por Kubrick). Nah, un par de chorraducas pero las tenía que decir.


Por cierto Psique, a medida que iba con el desafío, me estaba dando cuenta que quizá te has pasado un poco con tanta Segunda Guerra Mundial jajaja. No lo digo en plan mal eh, solo que es curioso. De las 10, hay 5 que están directamente relacionadas con el conflicto, y de esas, justamente 3 (posiblemente 4 cuando vea 'Europa, Europa') están vistas desde la óptica nazi.

Si es que siendo del 88 no se podía esperar más de nosotros... XD

A ver si para el martes acabo el desafío. Me lo tomaré sin prisa aunque no lo parezca, tú lo mismo eh ;)

Ah, se me olvidaba, ¡gracias por las recomendaciones! :guay

PD: Joder, vaya tocho, ¿no?


  •  

~ΣDU~

Recta final del desafío:

Psique (x3) - [10/10]: 'La decisión de Sophie' (5.0), 'Manderlay' (5.0), 'Lolita' (7.0), 'Amén' (7.0), 'Stalingrado' (4.0), 'Lore' (5.0), 'Una canción del pasado' (5.25), 'Hunger' (6.25), 'La sombra de una duda' (6.75) y 'Europa, Europa ' (5.5).

[Media: 5.675]


'Europa, Europa' (1990): Pues sí, al saco otra película más vista desde la óptica alemana, aunque se intercala con la judía. De ahí el título básicamente: dos Europas bien distintas. La trama: un joven judío polaco, fue internado en un orfanato soviético. Más tarde fue reclutado por los alemanes. El chico toca todos los palos y vemos en la peli cómo se arrima al sol que más calienta para salvar su vida. Lícito, pero tanto "chaqueterismo" y cambio de bando me parecían ya surrealistas. Bueno, al fin y al cabo así pasó de verdad. Por no hablar de lo light que resulta todo en general o así lo ha querido el director. Se echa de menos la crudeza del Holocausto vista en otros títulos del género. Se salva por su historia con la jovencísima Julie Delpy (que tarda una hora en salir a escena, por cierto), por estar basada en hechos reales y por algún momento logrado como por ejemplo el tremendo lavado de cerebro que los nazis infundían en los pubertos alemanes.

'Una canción del pasado' (2004): Una chica de 18 años (Scarlett Johansson) viaja a su ciudad natal (Nueva Orleans, un año antes del Katrina) para ir al funeral de su madre, con la que perdió la relación, y en su antigua casa (y suya por testamento) se encuentra a dos "okupas" (uno es John Travolta). Al principio hay tiranteces, pero luego poco a poco se va conformando un trío (no tan chupipandillero como el de La decisión de Sophie XD) en el que se va formando una bonita amistad pero que entraña alguna que otra mentira. Me gustó el aire sureño que se respira en el pueblo, así como Scarlett Johansson, que aparte de estar muy buena hace un papel muy digno (nominada el Globo de Oro por ello). Sin embargo, entre el pelo canoso de Travolta que daba el cante y el tufillo a telefilm de sobremesa, no me consiguió cautivar. Sí reconozco que el final (cuando se descubre que...) me pilló descolocado y me gustó, pero justo lo remata la última escena con demasiado azúcar por metro cuadrado. Una peli buena sin más.

'La sombra de una duda' (1943): Al menos acabo el desafío con buen sabor de boca. No pasará a ser de mis favoritas de Hitchcock pero sí que la tendré muy en cuenta. Me ha encantado el personaje de él (el tío Charlie) y su evolución con su familia de Santa Rosa que lo acoje, en especial con su sobrina ya adulta (llamada igual que él en su honor... ¡pues vaya honor después XD!). Increíble lo perverso que es en el fondo (lo de la escalera o lo del garage). También me impresionó la chulería que desborda en ocasiones sabiendo cómo están las cosas (la escena del banco poniendo en ridículo al marido de su hermana). Me gusta cómo Hitchcock va dejándonos pistas para que el espectador desde el sillón "ayude" a la chica a dar con la trama de este asesino (el anillo con la inscripción de la última víctima, el recorte de periódico, la película fotográfica, etc). Pero lo mejor sin duda es ese final... impresionante lo que pasa en el tren. También me quedo con el personaje de la niña de gafas, que aunque sea intrascendente, es comiquísimo su desparpajo.


Y eso es todo el desafío. Me lo he tomado con la calma que requiere cada visionado pero ha sido un non-stop. Queda una media de alrededor de 5.7. Sólo ha habido un cate y hay 3 que guardo con llave en mi cajón cinéfilo particular (qué friki ha sonado eso jaja). Así que, de nuevo, gracias Sandra. Tengo toda una vida para esperarte.... (a que acabes el desafío :burla1). Cuando quieras echamos otro, aunque quizá lo mejor es hacer un breve descanso e ir recopilando en un tiempo nuevas recomendaciones y así tú vas conociendo los gustos de otros foreros. Si vemos que no surje nada, pues echamos el 4º :gafas


Así que... ¡¿ALGUIEN LIBRE?!


  •  

Nemorise

Bueno, por lo menos me contenta el hecho de que te haya gustado alguna xDD No esperaba mucho más siendo franca.

De hecho coincido bastante en lo que has dicho, con la salvedad quizás de 'Lore' que yo le encontré algo cautivador.

Sobretodo coincido contigo en 'Europa, Europa'. El hecho de que sea finalmente un film basado en hechos reales a mi me hizo darle el aprobado, porque de no ser así le habría puesto una nota inferior seguro. No sé, me parece todo tan irreal que no llegué a calar con el film, pero ese es el tema, que es un hecho real y al final se salva xDD.

Y sobre 'Una canción del pasado' lo que me pasa con ella es que me encantan las fotografías de Nueva Orleans, son una verdadera maravilla.

Pero vaya, sí, coincido en que para un cuarto desafío será mejor que esperemos un tiempo porque yo no tengo nada memorable que recomendarte.

Bueno, yo voy mUUUUUUcho más despacio que tú, pero bueno, ya que estoy, las comento.

~ΣDU~ - [2/10]: 'La celebración (Festen)' (8.2), 'Los cañones de Navarone' (6.4), 'Ladrón de bicicletas' (¿?), 'Los cuatrocientos golpes' (¿?), 'El hombre elefante' (¿?), 'La tumba de las luciérnagas' (¿?), 'Primavera, verano, otoño, invierno y... Primavera' (¿?), 'Dejad de quererme' (¿?), 'The Man from Earth' (¿?) y 'Sed de mal' (¿?).

'La celebración' (1998):

Una absoluta pasada de película, creo que ya te lo comenté, pero realmente la película tiene ese poder que te atrapa desde el principio sin necesidad de grandes escenarios, grandes efectos o grandes acontecimientos. Puro Dogma, de ahí que sea el #1.

Además, como dato curioso, el director, Vinterberg repite temática en esta y 'Jagten' dando lugar a entender que ha tenido problemas tal vez en su infancia, o quizás sea algo que ha tenido muy de cerca y le produzca esa inspiración a la hora de realizar dichas películas, pero sea lo que sea, crea la duda desde luego xD.

Los actores son maravillosos, de hecho, muchos de ellos ya son caras conocidas así como los escenarios. De hecho la casa sale de nuevo en 'Jagten' así como algunos actores que repiten. Una delicia. De hecho, lo cojonudo de esta cinta es que no sabes ni te imaginas lo que te vas a encontrar y de pronto saltan con esa bomba que te mantiene pegado a la pantalla con cara de WTF?. Impresionantes los brindis, de hecho diría que además contiene buena parte de la cinta un toque de humor negro que la hace aún más brillante.

En definitiva. Muchísimas gracias. Me ha gustado muchísimo, de hecho ya la he recomendado en alguna ocasión :si Esto es CINE con mayúsculas.

'Los cañones de Navarone' (1961):

A ver... Estoy llegando a ese punto de saturación de una temática cinematográfica xD Me comentabas con anterioridad que te había recomendado 5 películas sobre la II Guerra Mundial, y sí, se debe a que me he "especializado" (no soy ni mucho menos una experta xD) un poco en esta temática porque siempre me ha atraído, pero tú a mi igual xD En cada desafío me pones unas 2 al menos, y en ese van unas 3 ó 4 xDD. Me gusta más otro tipo de cine pero a ti, que has visto mil millones de películas más que yo, pues lo que finalmente me queda es la II Guerra Mundial porque he visto más cine sobre ese suceso que de otro xD.

Pero vaya, la película está muy bien, y joe, Anthony Quinn hace un papelón, pero es muy larga. Solo diré que tuve que verla en tres veces para poder terminarla xD. Además lo que me gusta de esta película bélica clásica es que hay muertos.  Y digo esto porque en la mayoría de cintas clásicas bélicas matan pero no hay primeros planos sobre ello por considerarlo demasiado políticamente incorrecto. En esta cinta es una de las pocas que sí lo veo y eso es algo que me agrada en cuanto a acercamiento a la visión de un hombre real en plena guerra frente a sus enemigos.

Pero sí, quizás si hubiese durado media hora menos habría sido perfecta, porque actualmente 2h y media de película se me hacen pesadísimas.





  •  

~ΣDU~

Cita de: Psique en 13 de Enero de 2014, 10:40:01 AMA ver... Estoy llegando a ese punto de saturación de una temática cinematográfica xD Me comentabas con anterioridad que te había recomendado 5 películas sobre la II Guerra Mundial, y sí, se debe a que me he "especializado" (no soy ni mucho menos una experta xD) un poco en esta temática porque siempre me ha atraído, pero tú a mi igual xD En cada desafío me pones unas 2 al menos, y en ese van unas 3 ó 4 xDD. Me gusta más otro tipo de cine pero a ti, que has visto mil millones de películas más que yo, pues lo que finalmente me queda es la II Guerra Mundial porque he visto más cine sobre ese suceso que de otro xD.

Oído cocina. Yo te las puse porque creí que te irían a gustar todas, pero si te sientes saturada cambiaré mi temática estrella :alegre

Bueno, ojalá que lo que te queda te guste :guiñar

Y recuerdo a la gente que sigo libre :inocente


  •  

fenometrix

#7955
iker me propuso 3 títulos como desafio. Moon, Moonraker, y Fearless.

Rápidamente entendi la eleción de Moon. Una peli de Scifi espacial, un tema que me gusta y me atrae bastante. Añado, que no le habia visto pero tenia intenciones, aunque un tanto perezosa... Cuando la vi entendi todavía más el por que la elección de iker.

Luego, todavía por ver; Moonraker. Una de James Bond. Una de acción. Bueno, no soy de James Bond, pero vale. También lo asocio vagamente a mi perfil.

Y el tercer título; Fearless. Una cinta oriental que va de lucha oriental, osea, artes marciales. Esta elección no solo me extraño, si no que me acojono bastante.



Y tras verla, debo decir... que sigo sin entender esta elección por parte de iker  :poss

Siendo sincero a muerte, no me he llegado a aburrir, que para ser una peli japo, ya es mucho, ya que es un cine que me tira mucho para atrás. Pero ya. Distraccion justita y ya. No se que tenia que sacar en claro, pero, me ha parecido un tanto basicota. La historia tampoco me ha parecido nada del otro mundo. A rasgos generales, hasta un poquitillo predecible.
Acción y luchas correctas. Pero si el intento era que yo viera  un ejemplo de "mejor hacer que Michael Bay", más bien me ha dado más fuerzas para amar el Baystyle.

Me ha entretenido, que bastante es para una peli de artes marciales oriental. Y no puedo darle mucho más que un 5,75, siendo generosos, por que no...

Iker, ¡Manifiestate ante mi!  :alegre
  •  

Rhaegar

Después de años sin hacer un desafío de estos, tímidamente asomo la cabeza por si acaso a alguien le apeteciera o estuviera libre  :disimu
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Nemorise

#7957
Vale, me habéis convencido, me veré 'Pacific Rim' :risa

Nunca había pensado que Michael Bay diera para un debate de páginas y páginas xDD, pero cualquier tipo de debate cinéfilo me resulta provechoso :)

Aprovecho (aunque voy con la velocidad característica de un caracol en añadir otra película que me vi el otro día.

~ΣDU~ - [3/10]: 'La celebración (Festen)' (8.2), 'Los cañones de Navarone' (6.4), 'Ladrón de bicicletas' (7.3), 'Los cuatrocientos golpes' (¿?), 'El hombre elefante' (¿?), 'La tumba de las luciérnagas' (¿?), 'Primavera, verano, otoño, invierno y... Primavera' (¿?), 'Dejad de quererme' (¿?), 'The Man from Earth' (¿?) y 'Sed de mal' (¿?).

'Ladrón de bicicletas' (1948):

:obacion :obacion :obacion :obacion

Lecciones de vida, o lecciones de cómo hacer un drama de una trama aparentemente que no da para mucho. Me inclino ante este drama neo-realista. Y como el propio género indica la temática es la de un padre de familia de una Italia destruida de la post-guerra en la que todavía faltan años para reconstruir una nación empobrecida por los abusos de la guerra. Y es que ya lo dicen en la propia película: "Si todo el mundo tiene un trabajo, todo funciona". Amarga dureza el sentirse actualmente identificado con la Italia de entonces, pero eso otro debate aparte.

Es impresionante que para lo que para una persona es algo vital, para otras es un basto complemento. Escalofriante el ver como una bicicleta puede cambiar de golpe y frustrar las expectativas de prosperidad de una persona cuando para otras no deja de ser eso, una bicicleta. Lo dramático del film es que consigue que el espectador se ponga en el pellejo del hombre y piense una cuestión tan cruda como: "¿Y ahora cómo vuelvo yo a casa y le cuento esto a mi mujer?", se ve claramente como intenta esquivar el asunto con distracciones como la de entrar en el bar a gastar un salario que no ha llegado a obtener. La desesperación se masca en el ambiente, y es la dulzura de un crío, Bruno, la única que mengua esa frustración.

Lo más escalofriante del film es el momento en el que el hombre, desesperado, sin ninguna opción aparente, ni ninguna posibilidad de arreglo cae en la mayor de las deshonras perdiendo no solo la bicicleta que es el símbolo de su futuro y prosperar, sino su dignidad.

Hermosa y triste secuencia la de ese hombre con los hombros abatidos caminando tras todo ese largo día con el único consuelo y apoyo de la pequeña mano de Bruno, símbolo de esperanza.
  •  

Amármol

Cita de: Rhaegar en 16 de Enero de 2014, 01:08:12 PM
Después de años sin hacer un desafío de estos, tímidamente asomo la cabeza por si acaso a alguien le apeteciera o estuviera libre  :disimu

por ahi anda edu...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Rhaegar en 16 de Enero de 2014, 01:08:12 PM
Después de años sin hacer un desafío de estos, tímidamente asomo la cabeza por si acaso a alguien le apeteciera o estuviera libre  :disimu

Debe ser que mi llamada perdida fantasma (LOL) de la semana pasada te ha hecho volver al foro con la misma fuerza que antes. Me alegro compañero. Si quieres desafiarte conmigo... ¡soy todo tuyo eh!

Aún recuerdo que 'Bent' (1997) la propusiste hace como 3 años en lo de los grupos y me gustó mucho, así que puede haber esperanza para un desafío majo XD



Por cierto feno: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15739.msg711406.html#msg711406

Respóndeme cuáles te salen aunque sea por curiosidad XD



Cita de: Psique en 16 de Enero de 2014, 01:45:40 PM'Ladrón de bicicletas' (1948):

:obacion :obacion :obacion :obacion

Lecciones de vida, o lecciones de cómo hacer un drama de una trama aparentemente que no da para mucho. Me inclino ante este drama neo-realista. Y como el propio género indica la temática es la de un padre de familia de una Italia destruida de la post-guerra en la que todavía faltan años para reconstruir una nación empobrecida por los abusos de la guerra. Y es que ya lo dicen en la propia película: "Si todo el mundo tiene un trabajo, todo funciona". Amarga dureza el sentirse actualmente identificado con la Italia de entonces, pero eso otro debate aparte.

Es impresionante que para lo que para una persona es algo vital, para otras es un basto complemento. Escalofriante el ver como una bicicleta puede cambiar de golpe y frustrar las expectativas de prosperidad de una persona cuando para otras no deja de ser eso, una bicicleta. Lo dramático del film es que consigue que el espectador se ponga en el pellejo del hombre y piense una cuestión tan cruda como: "¿Y ahora cómo vuelvo yo a casa y le cuento esto a mi mujer?", se ve claramente como intenta esquivar el asunto con distracciones como la de entrar en el bar a gastar un salario que no ha llegado a obtener. La desesperación se masca en el ambiente, y es la dulzura de un crío, Bruno, la única que mengua esa frustración.

Lo más escalofriante del film es el momento en el que el hombre, desesperado, sin ninguna opción aparente, ni ninguna posibilidad de arreglo cae en la mayor de las deshonras perdiendo no solo la bicicleta que es el símbolo de su futuro y prosperar, sino su dignidad.

Hermosa y triste secuencia la de ese hombre con los hombros abatidos caminando tras todo ese largo día con el único consuelo y apoyo de la pequeña mano de Bruno, símbolo de esperanza.

Gran comentario, Psique. Sabía que te gustaría. Una pieza clave. Me alegro :guiñar


  •  

Rhaegar

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Enero de 2014, 04:59:20 PMDebe ser que mi llamada perdida fantasma (LOL) de la semana pasada te ha hecho volver al foro con la misma fuerza que antes. Me alegro compañero. Si quieres desafiarte conmigo... ¡soy todo tuyo eh!

Aún recuerdo que 'Bent' (1997) la propusiste hace como 3 años en lo de los grupos y me gustó mucho, así que puede haber esperanza para un desafío majo XD

Aquella llamada me recordó a los viejos tiempos, así que en realidad sí que puede tener algo que ver consciente o inconscientemente... jajajaja

Mira que cuando escribí el mensaje ese temía que estuvieras libre, porque a ver qué coño encuentro que no hayas visto que pueda estar decente. Pero vamos a intentarlo, venga, voy a ponerme a buscar. ¿De 5 o de 10?
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

~ΣDU~

Lo más :roto2 era el número que salía :poss

Pues yo prefiero 10, pero como tú veas. Mira, te voy a decir lo que me sale en tus 25 recomendaciones y así te ayudo un poco:

Spoiler
The Good Girl (2002)
West of Memphis (2012)
El camino a casa (1999)
¡Vivir! (1994)
Caballero sin espada (1939)
Her (2013)
Los juegos del hambre: En llamas (2013)
Sympathy For Lady Vengeance (2005)
Lejos del cielo (2002)
Ni uno menos (1999)
¿Qué he hecho yo para merecer esto! (1984)
El soplo al corazón (1971)
Morir en Madrid (1963)
El infierno del odio (1963)
Un gángster para un milagro (1961)
El intendente Sansho (1954)
Cuentos de la luna pálida de agosto (1953)
Un lugar en el sol (1951)
Una cuestión de tiempo (2013)
Colegas de copas (2013)
Efectos secundarios (2013)
La gran estafa americana (American Hustle) (2013)
En la casa (2012)
Spring Breakers (2012)
The Act of Killing (2012)
[close]

Las de Yimou me llaman, las de Mizoguchi no jaja. Y las de 2013... no tiene mucho sentido recomendarlas pero como tú veas  :guiñar

Lo dejo todo en tus manos :gafas


  •  

Rhaegar

Joder Edu, me has salvado, así sí que es fácil esto de los desafíos hamijo  :poss Muchas gracias por la ayuda. Venga, tu desafío consistirá en;

- The Good Girl (2002) -> Película independiente, super sencilla, no muy larga... una light para cuando tampoco quieras estar demasiado trascendental pero te apetezca ver algo medio melancólico/irónico.
- ¡Vivir! (1994)-> Una de las imprescindibles de Yimou, de antes de que se empalmara con el reconocimiento occidental de sus comerciales. A ver cómo te entra
- Caballero sin espada (1939) -> Algún clásico tenía que tocar, y me alegra un montón que esta concretamente no la hubieras visto. Capra mola mil, y esta peli es la piedra Rosetta de las que tratan la política. Puede parecer inocente pero a mi me enamora, y espero que a ti te entre bien también.
- El Crisol (1996) -> Con esta la Winona se convirtió en mi actriz favorita cuando la vi de niño. Tengo muy buenos recuerdos de esta caza de brujas.
- El infierno del odio (1963) -> Este es un peliculón, y espero que te parezca lo mismo, aunque sea solamente por el nivelazo técnico y el blanco y negro bonito a más no poder. No suelo fijarme en estas cosas, pero esta es así de buena. Y si no te gusta al menos te has quitado una de en medio de Kurosawa.
- Déjame entrar (2008) -> Una de vampiricos no crepusculares, en su momento me moló bastante.
- Casa de arena y niebla (2003) -> No muy conocida, pero con tres actorazos y bastante heartbreaking.
- Happy Together (1997) -> El toque marica que no falte, hay que hacer promoción  :risa  Dura hora y media, así que no te dolerá mucho, espero.
- Last Night (1998) -> Curiosa peli en la que se enteran de que el mundo se va a acabar. Está interesante ver lo que hacen los personajes en su último día, a ver qué te parece a ti. No es un peliculón pero yo no me arrepentí para nada del visionado. Y si te arrepientes te jodes, no haberte ofrecido  :amor
- Harispray (1988) -> Hay que verse cosillas de John Waters eh! Esta es muy light, pero yo me parto bastante el ojete. No mucho que ver con el remake musical de Zac Efron.


Tampoco he querido meterte todas las de las recomendaciones, pero si alguna crees que la vas a odiar especialmente la cambiamos sin problemas, que contigo ya sé que lo tengo bien difícil para que acabe en aprobao el desafío


~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

alexmalai

Me gustan los thrillers psicológicos tipo Shutter Island, Inception, El efecto mariposa, etc. Recomienden pues.
  •  

Mad Joker

Cita de: alexmalai en 16 de Enero de 2014, 10:27:49 PM
Me gustan los thrillers psicológicos tipo Shutter Island, Inception, El efecto mariposa, etc. Recomienden pues.
Me parece que te has equivocado de hilo :guiñar