Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Hace tiempo asumí que era imposible :alegre


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Desafío Gargasto (1/5): El secreto de sus ojos (8,25); Cadena de favores; The Fall: el sueño de Alejandra; La milla verde; Enemigo a las puertas

El secreto de sus ojos
Pocas cosas malas puedo decir de esta película. Desde el primer momento engancha y ya no te deja aburrirte ni siquiera un segundo. Muy buen guión, que lleva muy bien un aspecto en el que otras muchas películas fallan: la alternancia entre las escenas presentes y las pasadas. Buenas interpretaciones. El único pero es que en ocasiones el tema romántico está un poco fuera de lugar, e interesa menos que la trama de 'intriga'.
8,25

Nemorise

#7878
~ΣDU~ [2/5]  'Qué bello es vivir' (8.5), 'El puente sobre el río Kwai' (¿?), 'Juegos prohibidos' (7.4), 'La chaqueta metálica' (¿?) y 'Te quiero para siempre' (¿?).

Qué bello es vivir (1946):

Una absoluta delicia de principio a fin. Y se podría decir que es LA película de las navidades tranquilamente ya que representa todos los atributos de la navidad, como son la familia, los amigos, las buenas acciones y los milagros navideños. Una película familiar con un tono muy amable. Vaya un rayo de esperanza.

Poco puedo comentar sobre ella, salvo que me ha parecido preciosa. Además, cabe destacar a un jovencísimo Stewart, que además pega muchísimo con su papel de buen vecino ya que era el estadounidense perfecto debido a sus muchas condecoraciones militares.

Nos encontramos ante el típico personaje perfecto y que ha repercutido en la vida de toda la población dejando siempre atrás todos sus sueños y deseos por el bien común. En primer lugar, estaba predestinado a ir a la universidad a estudiar una buena carrera que le llevará lejos de ese pueblo que no tiene nada para las nuevas juventudes. Pero debido a su más que necesaria incorporación en la empresa de empréstitos (me hace gracia que los llamen así, cuando vienen a ser préstamos... Pero esto es una cuestión aparte que posiblemente tenga que ver con la traducción xDD) abandona sus sueños y le entrega la universidad a su hermano menor a expensas de que la termine se encargue del negocio familiar...

Y una vez mas, el destino le juega la mala pasada y vuelve a sacrificar sus sueños y anhelos anteponiendo los de su hermano. Por lo que el personaje crece amargado por esa carga familiar impuesta que nunca soñó ni quiso ostentar.

Pero sobretodo el mensaje que enmarca esta película es que no importa las zancadillas que te de la vida, si siempre las aceptas con entereza, como es el caso de George Bailey, que pese a la depresión económica y a la pérdida de las ganancias que tenían que presentar ante los Inspectores para que no le condenasen con prisión, se sobrepone a todo. Porque realmente lo importante no es el lugar, ni el oficio, ni el dinero... Sino las personas que te rodean y mantener intacta tu integridad moral.

Esto está muy bien y es muy bonito... Pero ojalá fuera así :risa


Juegos prohibidos (1952):

Precioso descubrimiento el tuyo Edu  :sonreir

Enternecedora historia ambientada en el año 1940 en Francia, sobre Paulette, una niña de ¿6 años?, que pierde a sus padres por unos bombarderos y tras ser hallada por un muchacho llamado Michel, niño de unos ¿8 ó 9 años?, se terminará instalando con la familia Dollé.

Los dos jóvenes terminarán trazando una relación muy especial, como si fueran hermanos... (Aunque aquí Pedobear vería otra relación muy distinta xDDD) Y a su vez Paulette, ahogando la perdida de sus padres con el reencuentro de Michel, única persona en la que confía a ciegas.

Resulta curioso ver como Paulette al perder a sus padres, tras perseguir a su perro que también muere, no es capaz de deshacerse de él, como si fuese lo único que la ligase a la vida real. De ahí que Michel para que consiga desprenderse del cadáver de su perro trama la inventiva de que sus padres fueron enterrados en fosas para que así no se mojasen con la lluvia, ya que era lo que Paulette necesitaba oír. Y tras esto, comenzarán a crear un cementerio de insectos y animales que les conseguirá escudarse de la muerte tanto de sus padres, por parte de Paulette, como la de su hermano, por parte de Michel.

Resulta irónico que sea aquel cementerio de muerte lo único que consiga consolar a estos niños de la muerte de sus familiares. Lo que les llevará a robar todas las cruces habidas y por haber para encarnar a los 14 Apóstoles de Jesús a través de: el perro de Paulette, un pájaro, una lombriz, una rata y demás animales e insectos que encontrasen muertos. Así pues, la muerte de esos animales/insectos, no será inútil y en balde para al menos dos niños.

Spoiler
El palo gordo de la película viene al final, cuando resulta que los Dolle no son tan bellas personas (como era de entender y esperar en época de guerra) y Paulette es entregada a la policía para que la lleven a un orfanato, quedando ambos destrozados y desamparados. La una porque no tiene a nadie más, y Michel, porque realmente la familia lo ve más un incordio que otra cosa. Demoledor el grito de una niña pequeña nombrando a Michel desamparada a su suerte. Hace que nos preguntemos si en un futuro tal vez estos jóvenes se reencuentren :_(
[close]
  •  

Amármol

Psique... :cuidadito

Ah, y los apostoles fueron 12
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Nemorise

Cita de: Amármol en 10 de Diciembre de 2013, 03:17:40 PM
Psique... :cuidadito

Ah, y los apostoles fueron 12

Jajajajaja incultura religiosa la mia, vaya cagada esto de hablar de religión sin estar siquiera bautizada :risa
  •  

~ΣDU~

#7881
Sí señor, qué peasho comentarios :obacion

Spoiler


:'( :mmm :obacion
[close]


En la segunda veo que has reflejado muy bien lo dura y cruel que puede llegar a ser. Increíble la escena de los insectos.

Me alegro un montonazo de que disfrutes las películas. Ayer empecé 'Marnie, la ladrona' y a la hora me quedé sopa... pero que conste que me estaba gustando eh :poss

Eso sí, la escena...
cuando ella tiene que ir un sábado a la empresa y va al despacho de Connery, demasiado falso todo lo que pasa: una gran rama de un árbol entra por la ventana del despacho debido a la fuerza del viento, jodiendo ventana y la vitrina de los objetos de su mujer fallecida, ¡Y CONNERY NI SE INMUTA! Y luego al segundo le mete pico a Tippi Hedren (que conste que fue muy bueno el primer plano de los rabios rozándose). Pero un poco falsete la reacción de ambos...

Nah, sólo quería comentar la única nota negativa que vi :alegre
[close]


  •  

Nemorise

Hedren después de eso fue exiliada del mundo del cine por no querer acostarse con Hitchcock xD
  •  

~ΣDU~

Cita de: Psique en 11 de Diciembre de 2013, 11:24:24 AM
Hedren después de eso fue exiliada del mundo del cine por no querer acostarse con Hitchcock xD

jojojo

Pues no vas mal encaminada porque acabo de leer esto de la Wiki :ko Estaría bien que la peli de 'Hitchcock' (2012) no se centrase tanto en un punto determinado de su vida (el rodaje de 'Psicosis') y sí más en su biografía en general. Esto de Tippi Hedren daría más juego que Scarlett Johansson (que hace lo que puede como Janet Leigh).

Esta mañana acabé la de Hitchcock y 'Ciudadano Kane' :obacion. Después de comer prometo comentarlas.

Qué alegrías me estoy llevando a mí mismo al ver que pelis que no me gustaron en su día ('Dogville', 'Ciudadano Kane') ahora sí lo hagan.

Lo dicho, ¡VIVA EL CINE!


  •  

~ΣDU~

#7884
Psique - [2/5] (x2): 'Marnie, la ladrona' (7.0), 'Julio César' (¿?), 'Beautiful Girls' (¿?), 'Roma, ciudad abierta' (¿?) e 'Ciudadano Kane' (7.0).


'Marnie, la ladrona' (1964): Hacía meses que no le echaba el guante a Hitchcok. Un año después de 'Los pájaros' (1963), Hitchcok vuelve a contar con Tippi Hedren, su nueva musa después de quedarse sin Grace Kelly por asuntos de Estado. Por cierto, gracias Psique por la información de este mediodía, porque no tenía ni idea de cómo acabó su relación profesional. Tampoco me extrañaría nada viendo el carácter que gasta en el biopic que vi el año pasado. Bueno, que me enrollo con los prolegómenos jaja. Esta vez se nos presenta a una bellísima mujer a la que vemos que encuentra beneplácito robando bienes ajenos (ya lo dice el título en España, otra cagada). Luego se nos cuenta cómo actúa y con quién se relaciona, para al final, en una brillante escena -de dirección e interpretación-, explicarnos el porqué de todo, o al menos de la mayoría de sus actos: cleptomanía, temor al contacto con hombres, el pavor al color rojo, etc. Una pequeña nota sin que sea spoiler: me enamoré del flashback en color sepia del final. Ya está, dicho. En definitiva, estamos ante una película con sus dosis de suspense (¡claro, es Hitchcock!) como por ejemplo cuando al principio roba la caja fuerte y se quita los zapatos para no hacer ruido en la oficina. Me encantó ese plano con la cámara casi a ras de suelo y mostrando toda la sala, creando en el espectador una línea divisoria imaginaria: el despacho del jefe a la derecha y la señora -sorda- de la limpieza. Una película con escenas que tardaré en olvidar (la del caballo en el bosque, el arrebato sexual en el crucero...) ni tampoco sus frases, como la que le suelta al principio a su madre: "Mama, ¿por qué no me quieres?". Se me pusieron los pelos de punta. Luego por otro lado tenemos a Sir Sean Connery, aún vestido de etiqueta, conduciendo su Aston Martin trucado y bebiendo su Martini "mezclado, no agitado"... ya que por esa época estaba completamente inmerso en la saga 007. Me sorprendió la actitud de él, y no sólo por la escena que comenté esta mañana del despacho (XD), sino también cuando le dice que "tal con él" o sino irá a... (no puedo decirlo que son spoilers). Igual que comentabas tú con 'Amanecer', a día de hoy esa proposición estaría completamente desfasada socialmente. Ninguna mujer estaría dispuesta a ello. Hay que decir que el guión es una adaptación, así que ahí Hitchcok poco pudo hacer. Antes de cerrar el chiringuito, he de decir que me enamoré durante dos horas de la morenaza Diane Baker, bueno, y también de Tippi Hedren con esos vestidos de gala, y esas pestañas infinitas. El vestuario y la peluquería de ella están muy cuidados. En fin, una película a la que tenía muchas ganas y sin ser una obra maestra, es un clásico básico del "gordito", como le llamo yo cariñosamente.


'Ciudadano Kane' (1941): ¡Rosebud! La última -y enigmática- palabra que pronuncia el magnate Charles Foster Kane (interpretado por Welles) antes de morir solo en su gran mansión. Tan enigmática que durante todo el film el espectador está tan desconcertado como el periodista que inicia la búsqueda hacia su significado. Yo por lástima lo sabía, ya que vi la película hace unos años y fue con lo único con lo que me quedé básicamente. Resulta curioso que no me gustase (y eso que la vi en DVD que la tengo original jaja) pero hoy ha pasado todo lo contrario. Acabo de leer lo que dije de ella en su día y joder, vaya tela. La he disfrutado y por momentos he saboreado el gran clásico que es. Para muchos, incluido este foro allá por el sondeo que se hizo hace más de cinco años, es considerada la mejor película de la historia. Yo reconozco sus elementos y sus virtudes, por supuesto, pero PERSONALMENTE (o sea, emocionalmente) no la podría dar un 10 por ejemplo. Como le dije hoy a uno por Twitter esta tarde, creo que mucha gente no disfruta un clásico como a él le gustaría pero le da un 8 ó 9 (e incluso 10) por mera INERCIA, excusándose (y mintiéndose a sí mismos) para sí: "pues algo tendrá". Bueno, después de esta reflexión y este enrollamiento cual persiana, volvamos a 'Ciudadano Kane'. Para conocer qué significa esa palabra, dicho periodista entrevista a varias personas que conocieron a Kane. Y es aquí cuando, el genio de Welles, cuenta todo con retrospectiva pero a su vez desde la perspectiva de cada uno de los personajes (su amante, el mayordomo...), ya que nadie le conoce por igual. En dicha narración vemos su evolución social, desde los orígenes pobres en Colorado cuando era niño hasta ser la sexta mayor fortuna personal del mundo. Para ello se muestran, gracias a la ayuda del oro encontrado en unas tierras heredadas de su madre, sus inicios al frente de un periódico sensacionalista y de cómo ese amarillismo y ese poder de controlar a la población y al gobierno (en temas de guerra por ejemplo) le valieron ser un hombre muy rico y popular en América. Pero en lo privado vemos su maltrecha relación con las mujeres y lo que derivó en su desafortunada carrera política. Una vida en la que, haviendo balance, pierde más que gana. Eso mismo dice él incluso en una escena. Al final la película nos enseña dos lecciones claras: el tiempo pone a cada uno en su lugar (su soledad) y el dinero no da la felicidad (Rosebud). Ya fuera del film, cuesta creer cómo alguien de 24 años dirigiera, escribiera (se le recompensó con un Oscar, el único que obtuvo sin contar el honorífico) y protagonizara una ópera prima de tal calibre. Increíble.



Mi gran "temor" era el revisionado de 'Ciudadano Kane', pero superada la prueba de fuego, el resto del desafío está más chupao que la pipa de un indio. Ojalá sea así.

Gracias Psique ;)


  •  

Nemorise

Bien, por fin leo tu post entero, que entre la respuesta a 'Ciudadano Kane' individualizada, Top Chef y el trabajo... Pues hasta ahora no he podido echarle el guante a 'Marnie, la ladrona'.

Me gusta demasiado el cine clásico y sé que a veces no soy nada objetiva. Pero estoy enamorada de la elegancia de la época y de las historias sencillas y poco enrevesadas que narraban.

Sobre lo que comentabas de Tippy Hedren, si quieres saber más, hicieron una especie de biopic de la relación de la actriz y director llamado 'The Girl' interpretado por Sienna Miller... Aunque claro está... ¿Objetividad? Pufff... Con estas cosas ya se sabe, ya que la adaptación está versionada en la visión de Hedren ya que fue quien hizo las declaraciones, por lo que la imagen de Hitchcock es de lo más horrorosa xDD

Sobre lo que comentabas sobre el desfase social... Totalmente de acuerdo, de hecho hay escenas que me parecen meramente ridículas. Y pongo por ejemplo esta y 'La ventana indiscreta' de Hitchcock.

Spoiler
Sobre 'Marnie' es meramente ridículo que una mujer por temor a que la condenen por robo termine casada con un hombre al que no quiere y sea obligada sexualmente como sucede en el crucero... Lo que sucede es que la visión de Hitchcock respecto al personaje de Marnie (ya que es un poco... la visión que el mismo tenía sobre él y la propia actriz, era así de depravado sexual xDD) es que ella es una frígida que realmente necesita del amor de un hombre (Connery) y que realmente ella sí tiene sentimientos por él. Aunque más que irreal esto, me parece la idea de que un hombre atractivo, con barra libre de mujeres y con dinero... Prefiera aguantar un dolor de huevos por una mujer (Hedren) que le muestre su más que plena indiferencia y asco.

Y sobre desfase por ejemplo con 'La ventana indiscreta' ¿quién narices se cree que una persona tenga la puerta del piso abierta para que cuando llegué el asesino al que estás espiando y sabes que va a entrar en tu casa no cierres con pestillo? Son cosas que a día de hoy son inverosímiles y completamente desfasadas. Pero el suspense que creaban entonces era diferente.

Aunque al menos, Hitchcock se molesta en dar una explicación a: ¿Por qué una mujer sin querer estar con un hombre se casa con él? Porque la está chantajeando con la cárcel. No deja de ser ridículo, pero al menos resulta más convincente que: ¿Por qué una mujer perdona a un hombre infiel por intento de homicidio? Porque le quiere.

:risa y a ver, que con esto quiero llegar a que ambas están desfasadas por completo, (que yo tampoco quiero que se piense que soy una feminazi o algo por el estilo xD) pero una mucho más que la otra. También soy consciente de que también hay una diferencia temporal muy desorbitada, pero supongo que al cine mudo no estoy hecha tanto como sí lo estoy al "cine clásico" (y que ridículo supone hablar de cine clásico cuando ambos lo son, pero por hacer una distinción xD)
[close]
  •  

~ΣDU~

#7886
Cita de: Psique en 12 de Diciembre de 2013, 02:03:46 AMSobre lo que comentabas de Tippy Hedren, si quieres saber más, hicieron una especie de biopic de la relación de la actriz y director llamado 'The Girl' interpretado por Sienna Miller... Aunque claro está... ¿Objetividad? Pufff... Con estas cosas ya se sabe, ya que la adaptación está versionada en la visión de Hedren ya que fue quien hizo las declaraciones, por lo que la imagen de Hitchcock es de lo más horrorosa xDD

No tenía idea de su existencia. Apuntada queda, ya sólo por mera curiosidad, aunque ya vi que no te convenció mucho, seguramente por esa visión quizá no tan clara de lo que pasó en realidad.



Cita de: Psique en 12 de Diciembre de 2013, 02:03:46 AM
Spoiler
Lo que sucede es que la visión de Hitchcock respecto al personaje de Marnie (ya que es un poco... la visión que el mismo tenía sobre él y la propia actriz, era así de depravado sexual xDD) es que ella es una frígida que realmente necesita del amor de un hombre (Connery) y que realmente ella sí tiene sentimientos por él. Aunque más que irreal esto, me parece la idea de que un hombre atractivo, con barra libre de mujeres y con dinero... Prefiera aguantar un dolor de huevos por una mujer (Hedren) que le muestre su más que plena indiferencia y asco.
[close]

Ahí lo has clavado, sobre todo lo que he remarcado.



Cita de: Psique en 12 de Diciembre de 2013, 02:03:46 AM
Spoiler
Y sobre desfase por ejemplo con 'La ventana indiscreta' ¿quién narices se cree que una persona tenga la puerta del piso abierta para que cuando llegué el asesino al que estás espiando y sabes que va a entrar en tu casa no cierres con pestillo? Son cosas que a día de hoy son inverosímiles y completamente desfasadas. Pero el suspense que creaban entonces era diferente.
[close]

+1. Está visto que 'Disturbia', 50 años después de 'La ventana indiscreta', es lógicamente más moderna pero ni por asomo está a la altura del suspense que crea Hitchcock. Aunque no me disgustase del todo la de Shia LaBeouf...



Cita de: Psique en 12 de Diciembre de 2013, 02:03:46 AM
Spoiler
También soy consciente de que también hay una diferencia temporal muy desorbitada, pero supongo que al cine mudo no estoy hecha tanto como sí lo estoy al "cine clásico" (y que ridículo supone hablar de cine clásico cuando ambos lo son, pero por hacer una distinción xD)
[close]

Si hay próximos desafíos, que espero que sí, intentaré calzar de por medio una de cine mudo para que te vayas "adaptando" (nah, si no quieres sufrir no te torturo XD). Tú a mí me puedes poner el cine clásico que quieras.



Me encantan estos diálogos cinéfilos :guay


  •  

Nemorise

Venga, vale, ahora que tengo "la mula a toperl" para próximos desafíos me animo a alguna muda. De hecho, 'The artist' me encanto.

Supongo que también será porque cuenta y desarrolla la historia típica de cualquier filme de cine clásico pero muda.

En cualquier caso, tengo ya tu siguiente reto incluso preparado por si las moscas, que contra 7000 y pico puntuaciones tuyas... Tengo que ir preparándolo xD
  •  

~ΣDU~

Cita de: Psique en 13 de Diciembre de 2013, 12:05:50 AMVenga, vale, ahora que tengo "la mula a toperl" para próximos desafíos me animo a alguna muda. De hecho, 'The artist' me encanto.

Mi favorita del 2011 ni más ni menos y recompensada con el Oscar a Mejor Película :)



Cita de: Psique en 13 de Diciembre de 2013, 12:05:50 AMEn cualquier caso, tengo ya tu siguiente reto incluso preparado por si las moscas, que contra 7000 y pico puntuaciones tuyas... Tengo que ir preparándolo xD

¡Cojonudo! :D.

Yo como mucho te puedo ir ayudando chivándote las pelis que me salen en tus recomendaciones, aunque algún día se acabarán jaja. Si tal dime ahora o cuando puedas las pelis que te salen a ti, así yo también lo tengo algo más fácil :poss

Nah, seguro que con muchos de tus (y mis) 6's se puede hacer un desafío majo :guiñar


  •  

Nemorise

No, no te preocupes... Tampoco tengo mucho donde elegir, pero al final me ha salido uno majo para la próxima que me sale que no has visto  :guiñar
  •