Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

  •  

~ΣDU~



  •  

Nemorise

Creo que se refiere a Amarmol, porque persona a la que desafía, persona que no termina el reto xDD
  •  

Yeezus

Cita de: Psique en 03 de Diciembre de 2013, 02:35:54 PM
Creo que se refiere a Amarmol, porque persona a la que desafía, persona que no termina el reto xDD

Correct!
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  


Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Diciembre de 2013, 11:10:02 PM
Cita de: kittynegri en 02 de Diciembre de 2013, 10:44:13 PMLa que estoy con más de un desafío soy yo xD
Te lo paso por alto porque sé que Mai está muy ocupada... y porque en el fondo estáis enchufadas :gafas :guiñar

:beso

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 03 de Diciembre de 2013, 04:03:27 PM
1.94 y 98 kilos, tu mismo

Y una voz grave de cojones. A ver si un día te llamo (o me llamas para no perder la costumbre) y nos ponemos al día.


Psique, esta tarde vi 'El puente' (1959). La iba a comentar pero me echan del fijo, a ver si luego desde el portátil puedo intentarlo. Porque a veces se me apaga solo :roto2


  •  

Nemorise

Don't worry, cuando puedas. Eso sí, para Ivan El Terrible tomate unos cafés antes
  •  

~ΣDU~

#7855
Cita de: Psique en 04 de Diciembre de 2013, 01:05:39 PM
Don't worry, cuando puedas. Eso sí, para Ivan El Terrible tomate unos cafés antes

Me traeré el vasito de Starbucks para que la experiencia sea aún más gafapasta





Psique - [3/5]: 'Dogville' (7.25), 'Chungking Express' (¿?), 'El puente' (7.0), 'El odio' (6.75) e 'Iván el Terrible. Parte I' (¿?).

'El puente' (1959): Alegato antibelicista que nos presenta una historia vista desde una óptica -la alemana- que no estamos acostumbrados a ver. De hecho aquí no hay ni buenos ni malos, simplemente el bando aliado es "el enemigo", girando más la película en torno a las consecuencias de la guerra que a aspectos puramente políticos. Sólo dando protagonismo a estos siete chavales. Personalmente resultó curioso ver cómo no hay nada de propaganda nazi, aunque lógicamente se vea alguna esvástica. Al fin y al cabo el conjunto es una crítica. Recordar que es de producción alemana. Lo digo más que nada por la censura vivida en esa época en nuestro país. Impensable.

Yendo al film propiamente dicho, la trama es sencilla: un grupo de pubertos alemanes, que juegan en sus ratos libres a ser coroneles y soldados, se les asigna la misión de defender un puente de su pueblo natal. El film se divide claramente en dos partes. En la primera conocemos a los jóvenes, a sus familias y al pueblo. Algún personaje se presenta con más hincapié que otro. De paso, entre diálogo y diálogo, ya se nos empieza a invitar a la reflexión sobre lo perjudicial e innecesario que es un conflicto bélico. La segunda mitad es puro fragor de batalla, con escenas realmente impactantes o fotogramas increíbles (el del francotirador por ejemplo). El final, cargado de crueldad e ironía, nos brinda una lección muy importante: una guerra destruye, no construye. O de cómo la infancia e inocencia de éstos y de miles de jóvenes se ve interrumpida de golpe por la guerra. La puta guerra.


  •  

Nemorise

Cita de: ~ΣDU~El final, cargado de crueldad e ironía, nos brinda una lección muy importante: una guerra destruye, no construye. O de cómo la infancia e inocencia de éstos y de miles de jóvenes se ve interrumpida de golpe por la guerra. La puta guerra.



De verdad, pedazo de crítica, y que sabia esa frase que he remarcado. Realmente es devastador lo insignificante que significa para una guerra la vida de 6 niños para luego realmente acabar habiendo malgastado sus vidas ¿y por qué? Por nada.

Cita de: ~ΣDU~Me traeré el vasito de Starbucks para que la experiencia sea aún más gafapasta

Sí, y con un Mac Pro o algún producto de Apple a poder ser para el revisionado xDDD
  •  

~ΣDU~

Cita de: Psique en 05 de Diciembre de 2013, 01:00:13 AMRealmente es devastador lo insignificante que significa para una guerra la vida de 6 niños para luego realmente acabar habiendo malgastado sus vidas ¿y por qué? Por nada.

Spoiler
¿Recuerdas la escena en la que un avión da una pasada cerca del puente y mata con su ametralladora a uno de ellos? (el que osó de valentía porque minutos antes se acorbardó por el ruido de un bombardero y se rieron todos de él) Pues bien, cuando muere, pensé lo mismo que comentas. Qué frágil y estrecho es el camino entre la vida y la muerte. El cómo una persona puede fallecer tan fácilmente por una malograda bala que le dé en la cabeza por ejemplo.
[close]

Una pena todo, la verdad. Y todo por nada. Queda muy chupipandi decir "No a la guerra" pero es que joder, nadie tiene derecho a arrebatarle la vida a otra persona.

¿Sabes si la historia está basada en hechos reales? Al final exponen un párrafo pero los subtítulos como que no salieron. Estoy por ir al traductor de Google y meter palabras en alemán jaja.




Cita de: Psique en 05 de Diciembre de 2013, 01:00:13 AM
Cita de: ~ΣDU~Me traeré el vasito de Starbucks para que la experiencia sea aún más gafapasta

Sí, y con un Mac Pro o algún producto de Apple a poder ser para el revisionado xDDD

Así me imagino yo:

Spoiler
[close]

XD


  •  

Nemorise

Esos tienen pinta de ser los típicos perroflautas que hablan del comunismo pero luego se corren con el consumismo.

Sobre si son hechos reales ni idea, creía que no, pero hace bastantes años que la vi, así que no te podría decir.
  •  

gargasto

Desafío de Mad Joker (2/5): La tumba de las luciérnagas (7,5); Promesas del este (8,5); El hundimiento ( / ); Babel ( / ); Uno de los nuestros ( / )

Promesas del Este
Resumiendo, diré que me ha parecido una muy buena película.
Antes de nada decir que el doblaje de la película es pésimo (uno de los peores que he visto hasta el momento), con muchas frases dejadas en idioma ruso para ambientar mejor el film pero que son ineficaces. Mucho más disfrutable es en versión original con subtítulos, opción por la que finalmente opté.
En cuanto a la película, está muy bien estructurada y recreada. Me ha gustado la ambientación que le han dado a la ciudad de Londres (la lluvia, oscuridad, el río donde acaban "los desechos", los edificios) y a la "familia rusa" (totalmente contrapuesta, llena de colores en los vestidos, la comida...).
Los personajes están muy bien construidos: Kirill (como hijo que no está a la altura de lo que su padre espera, relegado al alcoholismo y al segundo plano), Anna (con un instinto maternal que no ha podido desarrollar a causa de su aborto, lo que no me "cuadra" es por qué no acude a la policía)... Distinción aparte merecen Semyon interpretado de forma magistral por Armin Mueller Stahl (como patriarca del clan, un anciano capaz de mostrar la más limpia de las sonrisas ý cordialidad de cara al público pero extremadamente despiadado de puertas hacia dentro) y Nikolai (faltan palabras para la interpretación de Mortenssen), un personaje sobrio, parco en palabras, pasivo, con un turbio pasado...
La pelicula posee escenas memorables en las que se evidencia la frialdad y violencia: como la que introduce el film en la peluquería (curioso que Izam, el "peluquero" nunca se ensucia las manos y siempre es otro el que debe hacer el "trabajo sucio"), la investidura de Nikolai  y, por supuesto, la de los baños públicos; con un Viggo Mortensen desnudo física e interpretativamente, con una buena realización, buen movimiento de cámara y la mejor BSO con la que se pueda acompañar: el silencio.
La única pega del filme es su tramo final: demasiado precipitado y mal desarrollado.
Spoiler
se resuelve muy fácilmente el robo del bebé. Creo que el personaje de Semyon debería haber aparecido en la recta final. La idea del final no me parece mala pero sí mal plasmada y resuelta.
No sé si lo habéis entendido así, pero me da la impresión de que Nikolai perdió a su madre por la trata de esclavas y desde entonces (llega a decir que murió a los 15 años) sólo ha querido evitar que a otras mujeres les pase lo mismo. Esto lo consgiue al final, una vez quitado de en medio Semyon, puede manejar a su antojo a Kirill y acabar con la prostitución (recordemos que Semyon era el principal defensor de este negocio).
[close]
Por cierto me quedo con la frase de Nikolai: "Diles que has visto estrellas en mi corazón". Nota: 8,5
  •