Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

Nemorise

Lo que no sé muy bien es en qué consiste el juego. ¿Gana el que más puntuaciones da a las películas del rival? ¿Tienes que puntuar y hacer una breve crítica?

De todas maneras te voy a decir 5 películas pero si las has visto dímelo porque me resulta imposible comprobarlo en tu FA. Estoy poniéndote las primeras que veo que no tienen puntuación, porque me resulta imposible jajaja.

http://www.filmaffinity.com/es/film573847.html
http://www.filmaffinity.com/es/film648726.html
http://www.filmaffinity.com/es/film567541.html
http://www.filmaffinity.com/es/film356325.html
http://www.filmaffinity.com/es/film927274.html

He escogido películas muy livianas.
  •  

Amármol

pues no ha visto/votado ninguna de las 5

para comprobarlo es muy facil
te lo añades de amigo y vas a la ficha de la pelicula; si la ha visto, aparecera en la lista
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Visto 2, votadas ninguna, Amármol :poss


Cita de: Psique en 24 de Noviembre de 2013, 07:42:44 PM
Lo que no sé muy bien es en qué consiste el juego. ¿Gana el que más puntuaciones da a las películas del rival? ¿Tienes que puntuar y hacer una breve crítica?

Esto no es un juego propiamente dicho ni es una competición, aquí todos ganamos (enriquecimiento cinéfilo jaja). Simplemente se trata de recomendar pelis a otro usuario que tú has visto y que crees que le van a gustar. Y luego comentarlas, da igual si de forma breve o de manera algo más extensa.


Sabría que alguna de Kar-Wai caería jaja. Un director que me encanta y me aborrece a partes iguales.

'El odio' la tengo ganas desde hace mucho. Tengo buena excusa para verla.

'Dogville' la vi hace como 5 ó 6 años y me pareció un coñazo, pero claro, ha llovido mucho. La tengo en la lista de "pelis desvotadas" (no sé si la di un 2). Acepto el reto de volverla a ver y ponerme a prueba a mí mismo. Confío en mi colega Lars.

'Amanece, que no es poco' también la tengo en esa famosa lista, lástima que la haya visto hace un par de años y la tenga reciente. Obviamente no la tengo votada, por eso te aparece para recomendar. Si me haces un "change" te estaría agradecido ;)

La de 'El puente' la desconocía, me has pillado en fuera de juego ahí.


A la espera del cambio de 'Amanece, que no es poco', en general me gusta el desafío. ¿Qué opinas del mío?


  •  

Nemorise

Vale, pues entonces te cambio Dogville y Amanece, que no es poco si quieres. Tu reto me gusta, eso sí... Estoy empezando a descargar, empezaré por Breve encuentro, si no encuentro alguna te diré.

http://www.filmaffinity.com/es/film753749.html
http://www.filmaffinity.com/es/film979031.html

Aunque si quieres volver a ver Dogville para ver si te dice algo nuevo, oks, escoge la otra de las dos que he puesto.
  •  

Sullivan

Ahi ahi, poniéndole a Edu pelis rusas, a ver si se le reconvertimos
  •  

Nemorise

También le puedo poner la II parte de Ivan el Terrible jajajajajajaja.
  •  

~ΣDU~

Cambio la de 'Amanece, que no es poco' por 'Iván el Terrible'. La de 'Dogville' me apetece :D

¡Pues que empiece el desafío! :esgrima


  •  

~ΣDU~

¿Al final te animaste anoche con 'Breve encuentro'?

Yo ya tengo todas bajadas, a ver si esta semana caen un par al menos. Me lo quiero tomar con calma.


  •  

Nemorise

Sí sí, adelantaré que me encanto.

También vi El moderno Sherlock Holmes. Pero prefiero haberlas visto todas y luego poner las puntuaciones y críticas del tirón.

A partir de hoy que vuelvo a trabajar de las vacaciones ya no podré ver tantas películas al día, pero hoy intentaré ver 'La evasión' que ya la tengo bajada.
  •  

~ΣDU~

Coméntalas cuando quieras, faltaría más. Y tranquila que los desafíos no tienen fecha de caducidad. Fíjate que hay gente que lleva cuatro años con el suyo...

Me alegro de que ambas te gustaran, que es lo importante :guiñar

Esta tarde veré 'El odio' y mañana revisión de 'Dogville'. Las comentaré también mañana esas dos.


  •  

Yeezus

Amarmol, coméntate algo no?  :pregunta
  •  

JuniMatarratas

Hoy me veo El Golpe.

Voy a una peli por mes, no esta nada mal :inocente
  •  

~ΣDU~

Psique - [2/5]: 'Dogville' (7.25), 'Chungking Express' (¿?), 'El puente' (¿?), 'El odio' (6.75) e 'Iván el Terrible. Parte I' (¿?).

'Dogville' (2003): Acabo de leer lo que dije en el foro en su día sobre ella. No fue una crítica muy lapidaria pero me arrepiento, básicamente porque no estoy para nada de acuerdo con lo que escribí. 'Dogville' es la enésima muestra de lo peculiar que es el cine del colega Lars von Trier, de cómo esta obra de aspecto teatral nos muestra con gran acierto y sangre fría las virtudes y las perversidades del ser humano. Un título que llama la atención por su estética y que debe ser admirado por la radiografía social y comunitaria que se les hace a los habitantes de este pequeño pueblo en el que una impresionante Nicole Kidman irrumpió un día en sus rutinarias vidas. Un 7.25

'El odio' (1995): Quizá la que más me gusta de Mathieu Kassovitz, un paso por encima incluso de 'Los ríos de color púrpura' (2000). El listón no estaba muy alto por otra parte teniendo en cuenta a 'Gothika' (2003) y 'Babylon A.D.' (2008), sus últimos dos trabajos. 'El odio' es otra radiografía social, esta vez centrada en la vida de los suburbios parisinos (violencia, racismo, bandas, desempleo, opresión policial, represión política, etc), con Vincent Cassel como protagonista junto con otros dos jóvenes -para mí desconocidos-. El film, rodado en b/n (acentúa ese ambiente underground noventero) y cargado de crítica, es de narrativa ágil, con unos diálogos muy buenos y frases que apostillan muchas escenas, entre ellas una que se queda grabada: "Lo importante no es la caída sino el aterrizaje". El final, que me pilló descolocado, es simplemente una delicia que pone el broche y sentido a la película. Un 6.75


Gracias Sandra ;)


  •  

Nemorise

Me encanta que te haya gustado finalmente Dogville  :guay

Bueno, para evitar que perezcan en el olvido mis votaciones e impresiones generales voy a argumentar las que ya he visto.

~ΣDU~ - [2/5]: 'La evasión' (¿?), 'Amanecer' (¿?), 'A moment to remember' (¿?), 'El moderno Sherlock Holmes' (6.9) y 'Breve encuentro' (8.2).

'El moderno Sherlock Holmes' (1924): He de reconocer que he visto poco, muy poco cine mudo. De hecho, los podría resumir con los dedos de una mano. 'Metrópolis' (cuyo género no tiene NAAADAAA que ver con la comedia de Keaton) o 'El maquinista de la general', que sí comparte tanto interprete como género pero que ha marcado sin embargo mi infancia ya que mi padre sólo me ponía cine mudo y películas de 'Los Hermanos Marx'. Con todo esto quiero decir, (que me voy por los cerros de Úbeda) es que soy bastante inexperta y posiblemente no sepa apreciar este film, pero la comedia en sí, (pese a entretenerme como película) no me ha hecho reír.

Evidentemente parto de la base de que el humor es algo que, a pesar de que la gente no lo crea, cambia con el tiempo. Por lo que los chascarrillos de: "tiro la cáscara de un plátano y me caigo JaJaJa" no me impresionan. Tampoco soy muy amiga de las comedias, así que puede entrar perfectamente mi subjetividad en tela de juicio.

No obstante, tengo una confrontación con esta película, y es que la primera mitad, me ha entretenido. El joven que quiere sueña con ser detective y juega a serlo siguiendo los pasos de un libro de ayuda e intenta impresionar a una joven para encandilarla. Además, considero que el gran punto de esta película es aquel en el que Keaton obtiene los dichosos 3 dólares para comprar (lo que quiera Dios que sea eso, que no conseguí discernir si era un anillo, unos pantys o un libro xD) y empieza a regalar dólares a gente que indica haberlos perdido y él como prueba exige que se lo describan. Entiendo que es un humor muy de la época, así que no puedo criticarlo jaja. Además la duración del film es perfecta. Lo suficiente como para quedar satisfecho y no querer ahorcarte. Pero he de añadir que la otra mitad del film ya no me ha entretenido tanto con el sueño de Keaton muy a lo Resines en el que se convierte en una especie de detective/James Bond investigando el caso del robo de un collar de perlas simulando en parte el robo del reloj para intentar llegar al quid de la cuestión convirtiéndose en el detective que sueña convertirse.

Vamos, resumiendo que me enrollo como las persianas. La comedia no es uno de mis puntos fuertes. Y a pesar de que hay partes que me han resultado entretenidas no deja de ser cine de evasión, por mucho cine mudo que sea y mucha repercusión histórica tenga en cuanto a la cultura cinematográfica. Y que nadie se me ofenda xD.

'Breve encuentro' (1945): ¿Qué decir? Creo que mi nota habla por sí sola. Me ha encantado esta película. Sencillamente me parece TAAAN actual y tan realista que podría ser perfectamente una historia que le sucediese a dos personas de tu entorno, o simplemente a uno mismo. Además, el hecho de que la historia este protagonizada por la mujer y que trate el tema de una "infidelidad", (o llamémoslo un "breve desliz") sin necesidad de hacerle parecer una destroza hogares, me ha parecido muy vanguardista para la época.

La historia está narrada de una forma magistralmente natural. Dos personas que se conocen en un concepto muy inocente y que finalmente tras varios encuentros comunes terminan iniciando un contacto personal que les lleva a enamorarse el uno del otro. Cada semana, mediante la maravillosa narración con voz en off de la protagonista, pasa de la felicidad más extrema al vivir la fantasía de cualquier adolescente que vive el primer amor de la edad del pavo, al temor de ser pillada y descubierta y luego a la vergüenza más absoluta por saber que está haciendo algo que va en contra de los principios familiares y de la moralidad de la época.

Ambos saben que su historia tiene caducidad siquiera antes de haberse iniciado porque a pesar de estar viviendo un sueño mientras están juntos siempre se termina anteponiendo la realidad de sus hogares y matrimonios.

Por lo que me ha fascinado la forma de narrar una historia desde su comienzo hasta su final, tan breve como un suspiro pero de igual forma tan intensa como el primer amor.

  •  

~ΣDU~

¿Y luego eras tú la que decías que no eras experta crítica? Yo creo que sí eh :obacion

Como dices, el cine mudo y -sobre todo- la comedia no es lo tuyo, pero déjame hacerte una pequeña sugerencia (como dicen los camareros jaja): 'Siete ocasiones' (1925). La peli más tronchante de Keaton para mi gusto.

Vamos a ver qué tal 'Amanecer', creo que te gustará más al ser de otro género.

Sobre tu comentario a la segunda, me ha encantado esa última frase: "Tan breve como un suspiro pero de igual forma tan intensa como el primer amor". Es una joya de película, y como dices, muy vanguardista para la época.

Me alegro en general, a ver qué tal el resto :guiñar


  •