Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

AlanGabriel

#7770
Desafio con 0iker0 (5/5)


1. Following 7/10
2. Resistencia  6/10
3. Senna 7/10

4. Benny y Joon 7/10
5. Infernal Affairs  8/10
Spoiler
Era de esperarse que me gustara mas que la remake estadounidense, aunque no esperaba que me gustara tanto como termino sucediendo. Claro que esta no tiene los beneficios que aportan DiCaprio, Damon y Nicholson entre otros, pero al verla esto se olvida.
A destacar la BSO, muy buena. Un 8
[close]
Gran forma de cerrar el desafio.

Nota final: 7


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Mad Joker

Desafío de Kittynegri (3/7): Tesis (6,75); Celda 211 (8,5); Amores perros (8,5); La lista de Schindler; En el nombre del padre; Requiem por un sueño; American History X
Amores perros:
Mi tercera experiencia con el cine de Iñárritu después de "21 gramos" y "Babel", dos peliculones que son, por varios motivos muy similares a esta. En lineas generales, "Amores perros" me ha gustado tanto como "21 gramos", y un pelín menos que "Babel", pero por calidad está prácticamente al mismo nivel. Me encanta el tratamiento temporal que usa Iñárritu en sus películas, mezclando historias independientes pero con un mínimo nexo de unión entre ellos. También la música se parece mucho (no lo he mirado, pero imagino que será el mismo compositor).
8,5

AlanGabriel

Cita de: Mad Joker en 29 de Octubre de 2013, 11:57:10 AM
Desafío de Kittynegri (3/7): Tesis (6,75); Celda 211 (8,5); Amores perros (8,5); La lista de Schindler; En el nombre del padre; Requiem por un sueño; American History X
Amores perros:
Mi tercera experiencia con el cine de Iñárritu después de "21 gramos" y "Babel", dos peliculones que son, por varios motivos muy similares a esta. En lineas generales, "Amores perros" me ha gustado tanto como "21 gramos", y un pelín menos que "Babel", pero por calidad está prácticamente al mismo nivel. Me encanta el tratamiento temporal que usa Iñárritu en sus películas, mezclando historias independientes pero con un mínimo nexo de unión entre ellos. También la música se parece mucho (no lo he mirado, pero imagino que será el mismo compositor).
8,5

Son del gran Gustavo Santaolalla(ganador del Oscar por Babel). Las tres peliculas forman la llamada Trilogía de la muerte.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Mad Joker

Desafío de Kittynegri (4/7): Tesis (6,75); Celda 211 (8,5); Amores perros (8,5); La lista de Schindler (10); American History X; Requiem por un sueño; En el nombre del padre.

La lista de Schlinder:
Bestial. Una de las mejores películas que he visto, y sin duda la película de Spielberg que más me ha gustado. El hecho de que dure más de tres horas no se nota para nada. Momentos brutalmente emotivos, en especial
Spoiler
la escena en la que Oskar Schindler se lamenta por no haber podido salvar más judíos,
[close]
que me han llevado incluso hasta las lágrimas. Junto a "V de Vendetta", la película que más me he emocionado. Y, por si fuera poco, la interpretación de Liam Neeson (uno de mis actores predilectos) es la mejor que le he visto hacer. Una obra maestra. Cine en estado puro :obacion

10

0iker0

Desafio con AlanGabriel (4/5)

1. Dancer in the Dark (7/10)
2. The Piano  (6/10)
3. Grosse Pointe Blank (7/10)
4. The Thief of Bagdad(1940) (6/10)
5. Boyz N the Hood (7/10)
Spoiler
Me ha mantenido entretenido de principio a fin. Te muestra la cruda realidad de unos chicos afroamericanos en Los Angeles en los 90. Gran Dirección y sobre todo un gran Laurence Fishburne. Pero cae en el error de checkear cada una de las casillas de clichés sobre películas de barrio chingo, y esto le perjudica enormemente.
[close]

Nota final: 6,6
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Amármol


BruceDKWayne (3/7): La isla de los olvidados(5/10), La conspiracion (6/10), Coach Carter (?/10), BInfierno blanco (-/10), El gran rescate  (6/10), Crazy, stupid love  (-/10), Camino a la libertad (-/10)

La isla de los olvidados(5/10)
Spoiler
Es un tema ya muy manido; internado/carcel/llamalo X con vigilantes/tutores/sacerdotes pederastas/corruptos/sadicos (o todo a la vez) y chico/a nuevo/a que cambia el cotarro
[close]

La conspiracion (6/10)
Spoiler
Por algo USA es el pais de los lobbies. La manera en que el secretario (Kevin Kline casi irreconocible) insiste en el que tiene que ser el resultado del 'juicio' da ejemplo de ello. Por lo que he visto por ahi, parece ser que se ha hecho bastante riguroso a lo que pasó; incluso la escena de la ejecucion es calcada a la real
[close]

El gran rescate  (6/10) Se pierde bastante en los prolegomenos y la pseudo historia de amor, pero el rescate en si funciona bastante bien. Como casi siempre, las imagenes reales ayudan a la historia
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

#7776
Desafío casi terminado.

Mai (2/3): "4 meses, 3 semanas, 2 días" (7), "Harold and Maude" (8), "La Hija de Ryan".

Drama cargado de un realismo que resulta hasta doloroso, donde la desesperación y el miedo es el principal eje de la película. Un 7

Mad Joker

Desafío de Kittynegri (5/7): Tesis (6,75); Celda 211 (8,5); Amores perros (8,5); La lista de Schindler (10); American History X (10); Requiem por un sueño; En el nombre del padre

American History X:
Una obra maestra, en mucho sentidos, y la mejor interpretación que le he visto hacer a Edward Norton. No hay nada más que decir. Fantástica.
10

kittynegri

Mad Joker (2/7)

1- La habitación del pánico ()
2- Micmacs ()
3- Franklyn ()
4- La muerte y la doncella ()
5- Martha Marcy May Marlene (6)
6- El almuerzo desnudo ()
7- Dark City (8'5)

kittynegri (5/7)

1- La lista de Schindler (10)
2- Amores perros (8'5)
3- En el nombre del padre ()
4- American History X (10)
5- Celda 211 (8'5)
6- Réquiem por un sueño ()
7- Tesis (6'75)

Dark City: Bien merecido su reconocimiento cómo Película de culto, de estilo Neo-noir y del subgénero Cyberpunk. Original, innovadora, para todos los amantes de las rarezas y del cine gótico en mayúsculas. Si 'The crow' es una de mis películas favoritas, Alex Proyas me ha vuelto a sorprender. 8'5

Mad cuando veas 'Requiem por un sueño', aparte de Jennifer Connelly, hay una escena que te recordará a 'Dark City'.

Mad Joker

#7779
Cita de: kittynegri en 08 de Noviembre de 2013, 01:01:07 AM
Mad cuando veas 'Requiem por un sueño', aparte de Jennifer Connelly, hay una escena que te recordará a 'Dark City'.
Lo tendré en cuenta.
Me alegro de que te haya gustado Dark City. Reconozco que te he puesto un desafío con varias películas que muchos calificarían como raras, y esta es una de ellas. Aunque desde luego ninguna como "El almuerzo desnudo", la mayor locura cinematográfica que he visto en mi vida. Claro que estando mi adorado Cronenberg por en medio...

AlanGabriel

Si alguien quiere un desafio que me avise :disimu.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Mad Joker

Desafío de Kittynegri (5/7): Tesis (6,75); Celda 211 (8,5); Amores perros (8,5); La lista de Schindler (10); American History X (10); Requiem por un sueño (9,5); En el nombre del padre

Requiem por un sueño:
Una locura genial. Narra la historia de una forma completamente original, asorbente, con una fotografía fantástica y un reparto de sobresaliente. La última media hora es apoteóstica, genial. Me ha encantado.
9,5
Y sí, Kittynegri, me he dado cuenta de la escena que me decías.

kittynegri

Mad Joker (3/7)

1- La habitación del pánico ()
2- Micmacs ()
3- Franklyn (6'5)
4- La muerte y la doncella ()
5- Martha Marcy May Marlene (6)
6- El almuerzo desnudo ()
7- Dark City (8'5)

kittynegri (6/7)

1- La lista de Schindler (10)
2- Amores perros (8'5)
3- En el nombre del padre ()
4- American History X (10)
5- Celda 211 (8'5)
6- Réquiem por un sueño (9'5)
7- Tesis (6'75)

Franklyn: Las historias cruzadas me gustan. Lo que hace realmente interesante a esta película es el mundo futurista ya que la ambientación es espectacular, me ha recordado muchísimo a la ciudad de Gottam. El protagonista, un chico solitario en busca de venganza que lucha contra las fuerzas del mal, con esa máscara que me recuerda a 'Pesadilla antes de navidad' o a los personajes creados por Tim Burton. 6'5

Yeezus

#7783
DESAFÍO AMARMOL

"Testigo de Cargo" (1957) - [-/10]
"Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco" (1975) - [7/10]
"Apocalypse Now" (1979) - [-/10]
"El Club de la Lucha" (1999) - [8/10]
"Mystic River" (2003) - [-/10]
"¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú" (1964) - [-/10]
"Érase Una Vez en América" (1984) - [-/10]



"Alguién Voló Sobre El Nido del Cuco" - [7/10]


Divertidísima y dura al mismo tiempo con un escándalo de reparto. Brillan todos!!!!

Aunque por supuesto, el mejor es Jack Nicholson. Majestuoso. Una bestia de la interpretación. No hay alguien que haga mejor de loco que él. Es una película que irremediablemente evoca a tus amigos y las correrías con ellos. Un canto a esos locos fieles que jamás te dejarán sólo.
  •  

~ΣDU~

Chic@s, os voy a dar una buena noticia:

PRIMER POST
ACTUALIZADO




Llevaba desde mayo sin actualizarse :poss

He estado cerca de tres horas luchando para que no baile ninguna nota, ningún nombre ni na' :guiñar


  •