Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Desafío de Campa007: (1/3) Americab Beauty (9,5/10); El club de la lucha; Alguien voló sobre el nido del cuco.

Imposible empezar mejor este desafío (aunque con los títulos que me has puesto... :guay Te has lucido, Campa). Muy buena película que aunque al principio te deja un poco descolocado, no tarda en enganchar con un argumento y un guión excelentes, brillantes. Un filme mucho más profunda de lo que mucha gente poco versada podría pensar, precisamente porque el público común suele quedarse más con el envoltorio (las escenas morbosas, que no lo son tanto), que con el contenido. Descomunal actuación de Kevin Spacey, con un personaje que evoluciona de una forma muy visible a lo largo de la película, y acompañado por un reparto que no desluce para nada. A destacar, Annette Benning.
En resumen, una película imprescindible, prácticamente redonda. Gracias, compañero :obacion
Mi puntuación: 9,5

campa007

Desafío Mad Joker [1/3] Thelma & Louise; eXistenZ; Okuribito

Interesantísima película de Mr. Cronenberg, un director que me fascina. Tiene todos los elementos de su cine de los 80 y 90: gore, escenas desagradables, criaturas y una historia de ciencia ficción cuanto menos atrayente. En esta ocasión, la excusa es un juego conectado al cuerpo mediante un biopuerto con el que las personas son capaces de meterse en un juego de una realidad abrumadora, casi como vivir una realidad paralela durante un tiempo. Una vez dentro, seguimos las aventuras de los 2 personajes principales (Jude Law y Jennifer Jason Leigh, que cumplen sin más), que no tienen más remedio que seguir las directrices marcadas por el propio juego. La película no aburre en ningún momento gracias a un montaje ágil en el que no paran de pasar cosas. Cronenberg juega muy bien con las distintas realidades, y el final, aunque previsible, me gustó mucho.

Nota
: 6'5

Buena recomendación Mad. Me alegro que te haya gustado lo que te he propuesto. :adios
  •  

Madloco


El Desafio Bizarro(14/21) May (8/10) El regreso de los muertos vivientes(-/10) Un hombre lobo americano en Londres (6/10)FAQ about time travel (7/10)   Cromosoma 3(5,5/10) Angustia(3,5/10)Air Doll (Muñeca de aire) (-/10) Hair High (4/10) Love Exposure (7,75/10) Zardoz (-/10) Dead Shushi (3/10)El vengador toxico(7,5/10) Mi novia es un zombie (-/10) El terror llama a su puerta (4/10) Troll 2(1/10) El cementerio viviente (-/10)  Bad taste (-/10)   Evil ed (-/10) Pontypool(7/10)

Spoiler
May:  :sorpresa Madre mia como empieza esto. :obacion
Me parece una gran película muy hipnótica dentro de su locura, un buen thriller psicologico con un bonito juego con la mente de la prota a mi modo de ver muy bien tratado. Varias escenas no tienen desperdicio y encima la prota me ha parecido guapa y todo. Pues nada que empezamos esto de manera genial y que siga la fiesta un 8

El terror llama a su puerta (4/10) Pues termina bien pero la primera parte es tan simplona y sosa que no merece aprobar, es bizarra eso si porque vaya actores y vaya banda de monstruitos sin sentido que aparecen pero en lineas generales me ha aburrido mas que hacer que me ria.

El vengador toxico(7,5/10) ¿Conoces a Mirra? ¿Que Mirra? Mi Rabo!!! :risa :risa :risa :risa :risa
Si, la he visto doblada porque curiosamente no he conseguido pillarla en V.O. y encajarle subtitulos decentes aun asi creo que esta doblada que te cagas, me partia de risa con algunos comentarios, bueno y la historia de amor :obacion
Bueno y cuando va de Super Hero y le habre el bote de legumbres a la mujer.... Casi me da algo de la risa.
Genial. Vaya regalazo te hizo la Monchita :guay

Cromosoma 3(5,5/10) Me ha costado mucho al principio seguir la película, tiene un ritmo muy lento que me hizo aburrirme la primera parte de la pelicula, pero una vez que empieza el cuelgue pues mejora, aunque se queda en un terreno de extravagancia que no logro entender del todo. Era algo que tenia que ver asi que grcie Dave. :guiñar

Evil Dead (7,75/10) El otro dia fui al cine a ver uno de los supuestos clasicazos de terror "El amanecer de los muertos vivientes" y me quede muy decepcionado con ella porque me pareció una película del montón. Sin embargo esta otro clásico del genero pero menos mencionado si que me ha parecido un super clasico, tiene muchas cosillas donde patina pero en lineas generales me parece una buena pelicula y sobretodo muy disfrutable, ese final con ese toque Stop Motion es tremendo.

Dead Shushi (3/10) Vaya desfase que se gastan  :poss. Me he reído pero solo al principio luego la película entre en un bucle de locura absoluta que esta vez se me ha quedado grande, me gusto algo mas The Machine Girl y tengo ganas de ver Robogeisha, pero esta me ha decepcionado un poquito.

Pontypool(7/10) Que grande, menuda ida de olla mas bien llevada y montada, como se les va la olla en algunos diálogos que barbaro, no es bizarra pero tiene un que se yo muy majo. Buena recomendación. Kill is Kiss!!!!! jajajajaja

FAQ about time travel (7/10) Película de entretenimiento conseguido. Me ha gustado toda esa frikada en la que perfectamente me veía reflejado en una mesa de bar hablando con Dragon sobre cualquier tema o película mencionados. No es una pelicula de grandes actores,ni directores, ni fotografia, ni un guion cerrado, pero mola su rollito desenfadado. Buena recomendacion que entra dentro del grupo de inesperadas.

Angustia(3,5/10) Pisamos bache  :nuse :nuse . Me decepciona sobre todo que una buena idea este tan desaprovechada, muy malos los cambios entre película y "realidad" a parte que los actores me parecen muy muy patéticos y no se ese rollo tan americano siendo española de que narices va... Mas le hubiera valió hacerla en un pueblecillo castizo de la mancha o Madrid y no el típico cine americano. Se salva un poco porque la idea es cojonuda.

Un hombre lobo americano en Londres (6/10) Que momentazo dentro del cine la transformación en lobo, pero a parte de eso poco mas, se echa en falta un poco las escenas de acción (lobo destrozador), entendible por  otro lado ya que no se contaban con los recursos de ahora. Tiene su gracia la peli pero se me ha echo larga. La parte del maquillaje esta muy conseguida, mola ver la evolución del amigo. En definitiva supongo que esta es una de las "importantes" del genero bizarro o terror a las que te referías. Vaya colgadura mas fuera de lugar la del sueño ese raro que tiene el tío.
[close]
Hair High (4/10) No me gusta el estilo Plympton, sera un animador que te cagas con un montón de referencias del genero pero no aguanto su estilo, como mucho me ha resultado interesante alguno de los cortos que he visto suyos. Así que una hora de corto se me ha echo muy muy cuesta arriba. Aun asi tiene un par de momento en que me he reído y su nivel de bizarrismo es aceptable, pero vamos estaba deseando que acabara, si llega a ser mas larga...

Troll 2(1/10) Era una de las cosas que mas o menos tenias claras. Un 1 caía, terrible, es mala mala pero como siempre pasa con las que les ponen el titulo de mejor película o en este caso peor película discrepo de que sea la peor pero, si que es de las peores que soez casi todo y que pasado de rosca. No hay una maldita escena en que no se note a la legua que están actuando, ni en las funciones del colegio actúan así, sin mencionar el montaje que pasa de una escena a otra como quien cambia de carpa en las fiestas del pueblo. La escena que mas me dejo desconcertado fue la escena subida de tono con la mazorca de maíz, increíble (porque, que sentido tiene?). Todo este despotrique pero para ser sinceros es de esos 1s que disfrutas aunque la veas con una mano en la frente. :noo

Love Exposure (7,75/10)  Me ha encantado en dos de sus tres partes pero ya en su tercera parte se me ha echo un poco cansina y repetitiva, hay que reconocer que si no congenias del todo con la forma de hacer cine tan desenfadada y manga, es normal que no te guste incluso te disguste. pero da la casualidad que a mi esto me encanta, esa forma de partir las historia en capítulos, esa forma de comediar casi todas las escenas hasta el punto de parecer caricaturas de una historia seria. El hecho de que la historia este basada en hechos reales me deja rayadisimo pero supongo que estara exagerada en algunos puntos para conseguir ese nivel de bizarrismo y retratar tan bien esos sombríos mundos japos que parecen casi marcianos para nosotros. Asi que al empatizar con esta forma de extrema ironia me ha hecho disfrutarla muchísimo. Incluso la actriz que hace de Yoko me ha dejado marcado con sus escenas dramáticas, tengo el chillido clavado en los tímpanos. Algunas escenas dan un poco de penilla a nivel cinefilo pero el conjunto es lo que mas aprecio y la dejo en un casi 8 por su singularidad y por su arte irónico de la religión y de como tomarse el cine con leves dosis de seriedad.
Gracias por animarme, la tuve en el punto de mira pero sus 4 horas (he leido que en un principio iba para 6) me espantaban de sobremanera, aunque ahora la recomiendo a modo de mini serie. Muy grande


The Woman (5/10) Copio el comentario que he hecho en el cineclub. Me parece que la se sale mucho del tiesto toda la parte final, ademas que lo que es la parte gore creo que es muy mejorable, sobre todo la parte de efectos especiales en algunas escenas de acción que recurren mucho a crear escenas borrosas para no tener que trabajarse demasiado los detalles sangrientos. Aun así es un genero que me gusta y le pongo un 5.
  •  

Julu


Doo-man - [6/8]: Terciopelo Azul (7), Vertigo (5), Zona profunda (5/10), Les Amants du Pont-Neuf (¿?), Chungking Express (¿?), Antes de amanecer (8), Delitos y faltas (6), Nader y Simin, una separación (8).

Deep End (zona profunda)  (5)

Debido a que la votación en FA de mis almas gemelas es bastante alta, le tenía muchas ganas a esta peli. Sin embargo me ha resultado bastante del montón. Una historia que al comienzo resultaba diferente, de esas que me atraen pero que con el paso de los minutos me ha resultado cada vez menos interesante. Ha eso he de añadir que he visto un final algo forzado por parte tanto del director como de los actores.
No tengo mucho más que comentar, pelicula que no me ha dicho nada pero que al tiempo tampoco me ha disgustado por lo que su nota la dejo calificada en el ecuador de la escala de putuación.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

El Nota

Si no tienes nada más que comentar debo sospechar que...¿no te atraen las mujeres? :burla
  •  

Julu

Cita de: El Nota en 02 de Julio de 2013, 10:15:33 PM
Si no tienes nada más que comentar debo sospechar que...¿no te atraen las mujeres? :burla

Si, lo se,  la pelirroja está que te cagas  :beso. Pero no procede hablar de eso en un desafío ni puntua, sino yo nada más os retaria a ver pelis de Angelia.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Yeezus

  •  

el_emi

Bueno Bruce. Yo te desafío. Uno de siete, te parece?
  •  

Yeezus

  •  

el_emi

Ahora no estoy en la PC. Andá viendo que me podés recomendar que yo apenas pueda te publico mis recomendaciones. Mi cuenta esta en el post de filmaffinity...
  •  

campa007

Desafío Mad Joker [2/3] Thelma & Louise; eXistenZ; Okuribito

Genial. No tiene mucho que envidiar a otras pelis consagradas de Scott como Alien o Gladiator. Se trata de una road movie, pero más que eso es un film casi redondo. Cuenta con un reparto magnífico, en el que cabe destacar a la pareja protagonista: Sarandon y Davis, rebeldes y con mucha química entre ellas. La galería de secundarios es increíble: Brad Pitt, Michael Madsen... pero sobre todo me gustaría destacar a Harvey Keitel, que hace un trabajo increíble dando vida al detective Hal. Además protagoniza la escena más hilarante de la película
Spoiler
cuando él y todo el cuerpo de policía están en la casa del marido de Thelma viendo una peli romántica  :D. :D.
[close]

A mi parecer el mayor acierto de esta película es el guión de Khouri (merecido Oscar). Los personajes son humanos y bien definidos (algunos secundarios quizá pecan de tópicos) y te identificas con ellos. Cuando consigues esto tienes mucho ganado. Si encima le sumas una banda sonora de Hans Zimmer con temas que vienen al dedillo, una fotografía preciosa con mucho paisaje desértico y un excelente final, queda, como he dicho, una película prácticamente redonda.

Nota: 7'5
  •  

el_emi

Bien Bruce, este será tu desafío. No vayas a arrugar, eh?



El Cabo del Miedo (Scorsese nunca me ha enamorado, pero esta película me parece muy buena. Seguro que te gusta); Cuerpo y alma (una posibilidad para que te acerques un poco más al cine clásico y como el tema es el boxeo, a lo mejor te engancha); L'Assault (interesante cinta sobre terrorismo y el terror que provoca. A ver que te parece); Un Oso Rojo (te van a decir que Nueve Reinas, que El Secreto de sus Ojos, etc., pero ésta me parece una de las mejores aproximaciones al cine de género que se ha hecho en la Argentina); À l'intérieur (Terror, gore, muchísima tensión, algún que otro delirio. En fin, una delicia); Rudo y Cursi (una bonita comedia con el futbol como telón de fondo que seguro te va a encantar); Holy Motors (tu oportunidad para acercarte a un tipo de cine que seguro desconoces completamente. Prometo ningún palo de mi parte si acabas odiándola, pero seguro que no te parecerá una pérdida de tiempo. Que Dios te acompañe.)

Todo lo que no puedas conseguir me lo hacés saber.
Espero que me comuniques tu desafío para mí...
  •  

Madloco

Tiene buena pinta este desafio  :si
  •  

el_emi

Envalentonado por sucesos recientes le he puesto Holy Motors que, creo, puede ser la única mancha. Por lo demás creo que Bruce se chupará los dedos...
  •  

Amármol

Cita de: el_emi en 03 de Julio de 2013, 07:50:43 PM
Ahora no estoy en la PC. Andá viendo que me podés recomendar que yo apenas pueda te publico mis recomendaciones. Mi cuenta esta en el post de filmaffinity...

que pasa? que en el pc escribes neutro y en el movil te sale el acento argentino? :risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •