Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 48 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

  •  

Tyrion

Creo que ya tengo lista. Me ha sido un poco dificil seleccionarte, porque coincidimos bastante en gustos y épocas y cada una que miraba que creia que te gustaría, salía puntuada por ti con un 9 o 10  :alegre
Bueno, pues un poco de cada:

-Rebelión a bordo: ojo, la de 1935, con Laughton y Gable. Lo digo porque hay mil versiones.
-Chantaje en Broadway: te la perdiste en el cineclub, según parece, y ahi tuvo bastante buena acogida. Te pega.
-Bienvenido Mr Marshall: Es posible que esté sobrevalorada, no lo sé, a mi me gustó. Pero un cinéfilo como tú la tiene que tener al menos vista y opinada.
-La vaquilla: La guerra civil vista de una manera algo distinta a lo que se hace ahora. Una de las muy buenas de Alfredo Landa, q.e.p.d.
-Una historia verdadera: Para mi la mejor de David Lynch. Curiosa peli que además descubrí aquí.
-Searching for Sugar Man: El documental/película del momento. Historia que te atrapa.

Y me he quedado con las ganas de ponerte Skyfall, así que si alguna de las de arriba la tienes vista o no te apetece un carajo...  :guiñar
  •  

Loco8

Vaya pedazo de Desafio. Menos Rebelión a bordo (no la he visto) las demás son películas bastante notables.

Intuyo que Kaplan gozará Chantaje en Broadway como un niño con un juguete nuevo.   :poss
  •  

Tyrion

Cita de: Loco8 en 09 de Junio de 2013, 05:47:14 PM
Vaya pedazo de Desafio. Menos Rebelión a bordo (no la he visto) las demás son películas bastante notables.

Intuyo que Kaplan gozará Chantaje en Broadway como un niño con un juguete nuevo.   :poss

Le pegaba bastante, verdad? A ver qué sale...
  •  

Kaplan

Que buena pinta, Rebelión a bordo creo que vi la de Brando, pero siempre he leído sobre la del 35
a todas les tenia ganas, especialmente a chantaje en broadway y una historia verdadera
el cine español es una de mis asignaturas pendientes, la vaquilla la vi de pequeño, y el documental ni idea no habia oido hablar de el, a ver que tal  :guay
Me pongo con las tuyas, aunque me va costar trabajo encontrarlas. :alegre
  •  

Kaplan

-Los mejores años de nuestra vida: Algo larga, pero casi no se nota, la vida despues de combatir en una guerra.
-El sueño eterno:Una de los estandartes del cine negro, la direccion de Hawks y la pluma de Faulkner, no se puede pedir más.
-Qué verde era mi valle: Cuando Ford habla de la familia y encima con sentimientos que no con "sentimentalismos" es único.
-Un gángster para un milagro:La ultima de Capra, y para mi su mejor pelicula, es imposible no emocionarse.
-Raíces profundas:Se que te gustan los westerns así que uno tenia que caer, este es del subgenero "pistoleros"
-Aflicción:Dos grandes interpretaciones Nolte y Coburn, al menos una de 1997. :poss

Lo sé me he cebado con los clásicos pero es que sabiendo que te gustan, mi boca no paraba de babear  :babear
además las películas modernas que he visto son muy conocidas y ya las habías visto.

Dime si te cambio alguna, espero que te guste  :asus
  •  

Dragondave

Peliculón "los mejores años de nuestra vida". Yo siempre ando buscando un hueco para meterla a recomendarla (quizás el cineclub... xD)
  •  

Tyrion

Cita de: Kaplan en 09 de Junio de 2013, 07:39:18 PM
-Los mejores años de nuestra vida: Algo larga, pero casi no se nota, la vida despues de combatir en una guerra.
-El sueño eterno:Una de los estandartes del cine negro, la direccion de Hawks y la pluma de Faulkner, no se puede pedir más.
-Qué verde era mi valle: Cuando Ford habla de la familia y encima con sentimientos que no con "sentimentalismos" es único.
-Un gángster para un milagro:La ultima de Capra, y para mi su mejor pelicula, es imposible no emocionarse.
-Raíces profundas:Se que te gustan los westerns así que uno tenia que caer, este es del subgenero "pistoleros"
-Aflicción:Dos grandes interpretaciones Nolte y Coburn, al menos una de 1997. :poss

Lo sé me he cebado con los clásicos pero es que sabiendo que te gustan, mi boca no paraba de babear  :babear
además las películas modernas que he visto son muy conocidas y ya las habías visto.

Dime si te cambio alguna, espero que te guste  :asus

VA PERFECTO. Tengo además varias de ellas en la librería, sin ver.  :guay
  •  

Amármol

Cita de: Tyrion en 09 de Junio de 2013, 02:48:25 PM
Amármol II (7/7): Irreversible (2.5), Paul (6.25), Trust (6.75), Lunas de hiel (6.5), Deliverance (7.75), Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (6.0), Un tipo genial (6.0).

Desafío liquidado con Lunas de hiel, que no es de las mejores de Polanski pero ni mucho menos de las peores, como siempre me había temido. Le tenía pocas ganas a esta peli, no sé por qué. Y a lo mejor por eso, por ir con el listón tan bajo, me ha gustado más de lo que pensaba.
Me ha interesado mucho más la historia de cómo se putean Coyote y Seigner, la que se narra en flashback, que la del barco, con una pareja de sosos como Hugh Grant y la Scott-Thomas. Se repite un poco, a ratos es una sucesión de clips semieróticos, y poco más, pero tiene cosas muy buenas como la escena del desayuno (
Spoiler
Seigner se agacha a tocar un solo de flauta y saltan las tostadas
[close]
) o la más hijoputísima de todas que es cuando
Spoiler
Seigner se está vistiendo de cuero para pirarse y le deja un regalo de cumpleaños...
[close]
. La banda sonora no está mal, mucho hit de esos años, y la duración es algo excesiva para lo relativamente poco que cuenta, podría haber recortado un par de bailecitos de esas 2 horas y 20 minutos. En el cierre de peli,
Spoiler
me parece muy frío cómo mata a Seigner, hubiera pegado algo más maquiavélico, cabroncete
[close]

Cierro el duelo con notas bastante uniformes, buenas pelis en general pero ninguna obra maestra. La mejor sin duda, la de Boorman. 5.68 de media

Vuelvo a estar LIBRE

'Irreversible' ha penalizado mucho la media final, pero el resto ha estado muy bien
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Kaplan (1/6) Qué verde era mi valle (9.0), Los mejores años de nuestra vida, El sueño eterno, Un gángster para un milagro, Raíces profundas, Aflicción.

Jodida maravilla esta de Ford, la había visto de muy canijo (sí, cuando solo había TVE1 y La 2 pero se ponía mejor programación que hoy con 50 canales) y le tenía muchísimas ganas. Con razón.
Es un prodigio de construcción de escenario, con la mina de carbón ahí bien alta, dominando el pueblo en todo momento y llevandoles a todos a currar allí como hormiguitas, no te escapas ni siquiera cuando te ofrecen ir a estudiar a la universidad. Los personajes están todos fabulosos, en especial los dos padres de la familia y el niño. En el cartel está claro que tenían que ir los dos actores más famosos, pero no son los que mejor están:

Las canciones son una gozada y la V.O. unas risas aseguradas con ese acento galés tan divertido. Y el final...ay... Otra peli a apuntar a la lista de la lágrima inevitable. Esa frase final es bestial para los que ya hayan pasado el amargo trago:

"Men like my father cannot die. They are with me still, real in memory as they were in flesh, loving and beloved forever. How green was my valley then."

OTRA obra maestra de John Ford. Qué tío.





  •  

Kaplan

Es una de las cosas que me gusta de Ford, exteriormente era un cabrito sin sentimientos, pero en el cine, y en películas como esta, expresaba sus sentimientos y de que manera, es imposible no conmoverse, y sin caer en la ñoñeria, que es lo mas difícil.
  •  

Amármol

Edu x7 (6/15): http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1400

Amour(8.5/10) 
Spoiler
Bueno, a ver como lo explico. Bestial la Riva; el deterioro físico que manifiesta (más allá de la actuación, que también) es increible. Cuando sale al principio,
Spoiler
en la escena de los bomberos
[close]
, no la reconocí como la mujer que vemos despues y, durante el transcurso de la historia, parece que vaya envejeciendo realmente. Monumental el retrato de las relaciones cuidador/enfermo con lazos afectivos. Aunque al enfermo se le coja cariño, el trato de un cuidador externo nunca será igual que el de un familiar (contando con una ventaja: cuando el enfermo se queja 'de vicio', el cuidador externo no se inmuta y el familiar sufre como si la queja fuera real). Gran alegato tambien a favor de
Spoiler
la eutanasia
[close]
aunque no sean formas de practicarla. No le doy mas nota porque hasta el momento del segundo ataque me estaba aburriendo un poquillo con los planos fijos interminables aunque con el momento 'prueba de la silla electrica' me reí bastante
[close]

La desaparicion de Alice Creed(6/10)
Spoiler
Parece mentira que, con solo 3 personajes, se puedan dar tantos giros. A partir del 574949 ya perdi la cuenta...
[close]

Ejecucion inminente(7/10)
Spoiler
La pelicula se lleva bien con las correrias de Everett, el papelon de James Woods (mirame a los ojos y dime si esta buena...) y las escenas con el preso. Los ultimos 20 minutos, juegan en liga aparte
[close]

Triangle(7/10)
Spoiler
La cuenta de la vieja.Normalmente, en estas películas, se trata de adivinar/apostar por el primer caído (que suele ser 'ella') y después ir descontando. Entonces, eran seis, caen dos, quedan cuatro y... no, espera, que ahora son siete. Bueno, pero cae uno más así que son... 37, la abuela y una gaviota que pasaba por allí. Si, encima, el niño es autista... apaga y vámonos, si podemos, claro. Mezcla de 'Primer', 'Memento' y 'Regreso al futuro' (no sé si la 1, la 3 o la 27.5) creo que la película termina porque el equipo de producción no estaba dispuesto a pagar más rollos de celuloide.
[close]

¿Quien teme a Virginia Woolf?(8/10)
Spoiler
Joder con los Pimpinela; vaya manera de destrozarse, si se muerden, se envenenan. Y lo bueno es que se pasa de reirse por una frase ocurrente a quedarse ojiplatico con la siguiente. El momentazo paraguas ha sido bestial
[close]

In America(8/10)
Citar - Una "chupipandi" mágica y llena de sentimientos.
Chupipandi? y una mierda... cuanto dolor por segundo, mi madre!!!!! Las niñas son para comerselas, sobre todo la peque. La madre, para comerselo. Mateo tiene una expresividad que aterrioriza... Por lo que veo, la peli es biografica; supongo que Sheridan habra exorcizado bien sus demonios. El tambien le habra dicho adios a Frankie.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#7497
Edu x7 (6/15): http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1400

Amour(8.5/10) 
Spoiler
Bueno, a ver como lo explico. Bestial la Riva; el deterioro físico que manifiesta (más allá de la actuación, que también) es increible. Cuando sale al principio,
Spoiler
en la escena de los bomberos
[close]
, no la reconocí como la mujer que vemos despues y, durante el transcurso de la historia, parece que vaya envejeciendo realmente. Monumental el retrato de las relaciones cuidador/enfermo con lazos afectivos. Aunque al enfermo se le coja cariño, el trato de un cuidador externo nunca será igual que el de un familiar (contando con una ventaja: cuando el enfermo se queja 'de vicio', el cuidador externo no se inmuta y el familiar sufre como si la queja fuera real). Gran alegato tambien a favor de
Spoiler
la eutanasia
[close]
aunque no sean formas de practicarla. No le doy mas nota porque hasta el momento del segundo ataque me estaba aburriendo un poquillo con los planos fijos interminables aunque con el momento 'prueba de la silla electrica' me reí bastante
[close]

La desaparicion de Alice Creed(6/10)
Spoiler
Parece mentira que, con solo 3 personajes, se puedan dar tantos giros. A partir del 574949 ya perdi la cuenta...
[close]

Ejecucion inminente(7/10)
Spoiler
La pelicula se lleva bien con las correrias de Everett, el papelon de James Woods (mirame a los ojos y dime si esta buena...) y las escenas con el preso. Los ultimos 20 minutos, juegan en liga aparte
[close]

Triangle(7/10)
Spoiler
La cuenta de la vieja.Normalmente, en estas películas, se trata de adivinar/apostar por el primer caído (que suele ser 'ella') y después ir descontando. Entonces, eran seis, caen dos, quedan cuatro y... no, espera, que ahora son siete. Bueno, pero cae uno más así que son... 37, la abuela y una gaviota que pasaba por allí. Si, encima, el niño es autista... apaga y vámonos, si podemos, claro. Mezcla de 'Primer', 'Memento' y 'Regreso al futuro' (no sé si la 1, la 3 o la 27.5) creo que la película termina porque el equipo de producción no estaba dispuesto a pagar más rollos de celuloide.
[close]

¿Quien teme a Virginia Woolf?(8/10)
Spoiler
Joder con los Pimpinela; vaya manera de destrozarse, si se muerden, se envenenan. Y lo bueno es que se pasa de reirse por una frase ocurrente a quedarse ojiplatico con la siguiente. El momentazo paraguas ha sido bestial
[close]

In America(8/10)
Spoiler
Citar - Una "chupipandi" mágica y llena de sentimientos.
Chupipandi? y una mierda... cuanto dolor por segundo, mi madre!!!!! Las niñas son para comerselas, sobre todo la peque. La madre, para comerselo. Mateo tiene una expresividad que aterrioriza... Por lo que veo, la peli es biografica; supongo que Sheridan habra exorcizado bien sus demonios. El tambien le habra dicho adios a Frankie.
[close]

In time(3/10) Te miras el spoiler de la critica mas valorada alli donde sabemos y pillas lo que quieras. Lo mejor, la idea.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

campa007

¿Alguien libre? Me apetecería hacer uno pequeñito de 3, de momento.
  •  

Mad Joker

A mi me gustaría, pero hasta el miercoles no acabo examenes. Si quieres espérate hasta entonces, y ya nos ponemos  :sonreir. O si no no pasa nada, como prefieras.