Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 49 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

Cita de: Botxi en 04 de Junio de 2013, 12:15:22 AM
Amármol x2 [5/5]: Surcos (7), Zona Profunda (6,5/10), La Vida de Pi (7), Sonata de Otoño (7), Escondidos en Brujas (6,5)


Sonata de Otoño(7/10): Vaya duelo de interpretaciones, y no me refiero a las actrices en sí (que también), sino a madre/hija...hasta que Eva "coge carrerilla" ambas son unas actrices de categoría.
Historia fría de una mujer vanidosa que pasa por la vida sin conocer otra cosa que su trabajo y el dinero que eso le reporta, y su familia, a la cual hiere sin darse cuenta, hasta el punto de convertir el amor familiar en odio.


De mis preferidas de Bergman con dos mis actrices preferidas. Qué disfrute de película.  :obacion
  •  

Botxi

Desafío para el_emi

Aquí te dejo una preselección de 7, si quieres hacerlo de 7 y no has visto ninguna, por mi sin problema, he intentado ser variado en fechas y países  :inocente :

Hierro 3 (Bin-jip)

Testigo de cargo

Memorias de China

El piano

Sling Blade

En el nombre del padre

Las tortugas también vuelan


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Cita de: Botxi en 04 de Junio de 2013, 12:15:22 AM
Amármol x2 [5/5]: Surcos (7), Zona Profunda (6,5/10), La Vida de Pi (7), Sonata de Otoño (7), Escondidos en Brujas (6,5)




pues parece que ha ido bastante bien, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

el_emi

Está bien de siete. A las dos primeras de la lista ganazas  :babear

Este sería tu Desafío...


Nosferatu (Viendo la notaza que le pusiste a Amanecer, puede que Murnau tenga una suerte similar con su "bellísimo" vampiro); Moon (Ciencia Ficción como la de antes hecha en nuestros días); Los Otros (Terror del bueno y encima producción española. Imperdible); Valor de Ley (No se bien como te llevás con los Coen y con el Western, pero esta es mi favorita de ambos); El Mago de Oz (Clásico del cine fantástico que no necesita presentación); Katyn (La historia revisada de una de las tantas matanzas de la segunda guerra mundial y muy recomendable); El Aura (Cine de género se hace poco en Argentina y éste es de los mejores. A ver que te parece)
  •  

Botxi


Cita de: Amármol en 04 de Junio de 2013, 01:27:44 AM
Cita de: Botxi en 04 de Junio de 2013, 12:15:22 AM
Amármol x2 [5/5]: Surcos (7), Zona Profunda (6,5/10), La Vida de Pi (7), Sonata de Otoño (7), Escondidos en Brujas (6,5)




pues parece que ha ido bastante bien, no?

Es lo que pasa cuando tienes tan calado a todo el mundo,  :gafas
Cita de: el_emi en 04 de Junio de 2013, 03:54:49 AM
Está bien de siete. A las dos primeras de la lista ganazas  :babear

Este sería tu Desafío...


Nosferatu (Viendo la notaza que le pusiste a Amanecer, puede que Murnau tenga una suerte similar con su "bellísimo" vampiro); Moon (Ciencia Ficción como la de antes hecha en nuestros días); Los Otros (Terror del bueno y encima producción española. Imperdible); Valor de Ley (No se bien como te llevás con los Coen y con el Western, pero esta es mi favorita de ambos); El Mago de Oz (Clásico del cine fantástico que no necesita presentación); Katyn (La historia revisada de una de las tantas matanzas de la segunda guerra mundial y muy recomendable); El Aura (Cine de género se hace poco en Argentina y éste es de los mejores. A ver que te parece)

Yo me atrevo con todo jejej, aunque con los coen ya te aviso que no congenio mucho

A nosferatu, la española y mago de oz les tengo ganas, tienen buena pinta


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Mad Joker

El_emi: 4/5: Arrugas (7.5); Memento (9.5); Fase 7 (6.5); El exorcista (7); Star Trek. The motion picture (4,5).

Star trek. The motion picture.
La más floja del desafío. La película no es aburrida pero me ha resultado difícil de ver. Es sosa, le falta "espíritu", por decirlo así, y casi diría que también convicción. No he visto ninguna otra película de Star Trek además de la de J.J. Abrams, así que esta es mi única referencia, y no llega a su nivel. Esto no lo digo basándome en las abismales diferencias visuales, sino en la historia que relatan y en la forma en que lo hacen. Lo mismo diría comparándola con su espejo más claro, la trilogía original de Star Wars. No me ha convencido. 4,5/10
Nota media: 7

En general, y sin tener en cuenta el resbalón de la última, ha sido un muy buen desafío. Me quedo sobre todo con Memento y El exorcista, esta última probablemente habría tardado bastante en verla de no ser por esto. Un placer :guay
Desafío terminado, y aunque todavía me quedan exámenes, me declaro disponible para empezar otro desafío.

Banacafalata

Mad Joker si te gustó la de Abrams dale otra oportunidad a las originales, es cierto que la primera puede pecar un pico de coñazo, pero La ira de Khan es un peliculón
  •  

Mad Joker

Cita de: Banacafalata en 07 de Junio de 2013, 11:09:12 AM
Mad Joker si te gustó la de Abrams dale otra oportunidad a las originales, es cierto que la primera puede pecar un pico de coñazo, pero La ira de Khan es un peliculón
Mmm, pues me fío de ti :guiñar. Ya les echaré un ojo cuando pueda.

el_emi

Cita de: Mad Joker en 07 de Junio de 2013, 10:59:25 AM
El_emi: 4/5: Arrugas (7.5); Memento (9.5); Fase 7 (6.5); El exorcista (7); Star Trek. The motion picture (4,5).

Star trek. The motion picture.
La más floja del desafío. La película no es aburrida pero me ha resultado difícil de ver. Es sosa, le falta "espíritu", por decirlo así, y casi diría que también convicción. No he visto ninguna otra película de Star Trek además de la de J.J. Abrams, así que esta es mi única referencia, y no llega a su nivel. Esto no lo digo basándome en las abismales diferencias visuales, sino en la historia que relatan y en la forma en que lo hacen. Lo mismo diría comparándola con su espejo más claro, la trilogía original de Star Wars. No me ha convencido. 4,5/10
Nota media: 7

En general, y sin tener en cuenta el resbalón de la última, ha sido un muy buen desafío. Me quedo sobre todo con Memento y El exorcista, esta última probablemente habría tardado bastante en verla de no ser por esto. Un placer :guay
Desafío terminado, y aunque todavía me quedan exámenes, me declaro disponible para empezar otro desafío.

Era dentro de todo lo más esperable, pero aún así te dedido un lindo
Spoiler
:noo
[close]

Idem a lo de Banaca. La primera de Star Trek es diferente al resto de las películas de la saga...
  •  

Amármol

Edu x7 (5/15): http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1400

Amour(8.5/10) 
Spoiler
Bueno, a ver como lo explico. Bestial la Riva; el deterioro físico que manifiesta (más allá de la actuación, que también) es increible. Cuando sale al principio,
Spoiler
en la escena de los bomberos
[close]
, no la reconocí como la mujer que vemos despues y, durante el transcurso de la historia, parece que vaya envejeciendo realmente. Monumental el retrato de las relaciones cuidador/enfermo con lazos afectivos. Aunque al enfermo se le coja cariño, el trato de un cuidador externo nunca será igual que el de un familiar (contando con una ventaja: cuando el enfermo se queja 'de vicio', el cuidador externo no se inmuta y el familiar sufre como si la queja fuera real). Gran alegato tambien a favor de
Spoiler
la eutanasia
[close]
aunque no sean formas de practicarla. No le doy mas nota porque hasta el momento del segundo ataque me estaba aburriendo un poquillo con los planos fijos interminables aunque con el momento 'prueba de la silla electrica' me reí bastante
[close]

La desaparicion de Alice Creed(6/10)
Spoiler
Parece mentira que, con solo 3 personajes, se puedan dar tantos giros. A partir del 574949 ya perdi la cuenta...
[close]

Ejecucion inminente(7/10)
Spoiler
La pelicula se lleva bien con las correrias de Everett, el papelon de James Woods (mirame a los ojos y dime si esta buena...) y las escenas con el preso. Los ultimos 20 minutos, juegan en liga aparte
[close]

Triangle(7/10)
Spoiler
La cuenta de la vieja.Normalmente, en estas películas, se trata de adivinar/apostar por el primer caído (que suele ser 'ella') y después ir descontando. Entonces, eran seis, caen dos, quedan cuatro y... no, espera, que ahora son siete. Bueno, pero cae uno más así que son... 37, la abuela y una gaviota que pasaba por allí. Si, encima, el niño es autista... apaga y vámonos, si podemos, claro. Mezcla de 'Primer', 'Memento' y 'Regreso al futuro' (no sé si la 1, la 3 o la 27.5) creo que la película termina porque el equipo de producción no estaba dispuesto a pagar más rollos de celuloide.
[close]

¿Quien teme a Virginia Woolf?(8/10) Joder con los Pimpinela; vaya manera de destrozarse, si se muerden, se envenenan. Y lo bueno es que se pasa de reirse por una frase ocurrente a quedarse ojiplatico con la siguiente. El momentazo paraguas ha sido bestial
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

#7480
el_emi[1/7]: Nosferatu (-), Moon (-), Los Otros (8), El Mago de Oz (-), Valor de Ley (-), El Aura (-), Katyn (-)


Los Otros (8,5): Vaya forma de jugar con el suspense, las imágenes repentinas buscando el susto, y la música...hacía mucho tiempo que una película no me causaba esa "inseguridad" a la hora de quedarme a oscuras después de verla;
Spoiler
y el final, súblime, una pena que sea tan jodidamente conocido y que fuera imposible no llegar imaginando algo por culpa de los spoilers que sueltan en TV, aún con eso, no deja de ser un gran final.
[close]
Empezamos bien  :guiñar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

el_emi

Espero ir sumando buenas valoraciones, porque True Grit es la Star Trek de este desafío  :alegre

Lamentablemente no me voy a poder poner con este desafío hasta dentro de dos semanas  :triste
  •  

Botxi

Cita de: el_emi en 08 de Junio de 2013, 03:07:05 PM
Espero ir sumando buenas valoraciones, porque True Grit es la Star Trek de este desafío  :alegre

Lamentablemente no me voy a poder poner con este desafío hasta dentro de dos semanas  :triste

Tranquilo, no hay ninguna obligación de acabarlo mañana :guiñar

Yo intentaré ver una o dos más este finde, porque entre semana no puedo ver muchas pelis...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Tyrion

#7483
Amármol II (7/7): Irreversible (2.5), Paul (6.25), Trust (6.75), Lunas de hiel (6.5), Deliverance (7.75), Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (6.0), Un tipo genial (6.0).

Desafío liquidado con Lunas de hiel, que no es de las mejores de Polanski pero ni mucho menos de las peores, como siempre me había temido. Le tenía pocas ganas a esta peli, no sé por qué. Y a lo mejor por eso, por ir con el listón tan bajo, me ha gustado más de lo que pensaba.
Me ha interesado mucho más la historia de cómo se putean Coyote y Seigner, la que se narra en flashback, que la del barco, con una pareja de sosos como Hugh Grant y la Scott-Thomas. Se repite un poco, a ratos es una sucesión de clips semieróticos, y poco más, pero tiene cosas muy buenas como la escena del desayuno (
Spoiler
Seigner se agacha a tocar un solo de flauta y saltan las tostadas
[close]
) o la más hijoputísima de todas que es cuando
Spoiler
Seigner se está vistiendo de cuero para pirarse y le deja un regalo de cumpleaños...
[close]
. La banda sonora no está mal, mucho hit de esos años, y la duración es algo excesiva para lo relativamente poco que cuenta, podría haber recortado un par de bailecitos de esas 2 horas y 20 minutos. En el cierre de peli,
Spoiler
me parece muy frío cómo mata a Seigner, hubiera pegado algo más maquiavélico, cabroncete
[close]

Cierro el duelo con notas bastante uniformes, buenas pelis en general pero ninguna obra maestra. La mejor sin duda, la de Boorman. 5.68 de media

Vuelvo a estar LIBRE
  •  

Kaplan

  •