Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

Guillermolawe

No la he visto pero probablemente "Memorias de un zombie adolescente" también hable de amor necrofílico, muerte, fobias, fantasmas, etc... A mi eso no me sirve...
Puedes no hablar de nada y encantarme...

Vértigo se hace larga
Spoiler
una vez se descubre el pastel cuando la chica escribe esa carta que luego rompe se alarga innecesariamente...antes de eso si era entretenida y te tenía intrigado... Pero una vez resuelto no veo la necesidad de alargarlo...
[close]

La música sí que me ha gustado... :si

  •  

Kaplan

Cita de: Guillermolawe en 21 de Abril de 2013, 07:53:53 PM
No la he visto pero probablemente "Memorias de un zombie adolescente" también hable de amor necrofílico, muerte, fobias, fantasmas, etc... A mi eso no me sirve...
Puedes no hablar de nada y encantarme...

Vértigo se hace larga
Spoiler
una vez se descubre el pastel cuando la chica escribe esa carta que luego rompe se alarga innecesariamente...antes de eso si era entretenida y te tenía intrigado... Pero una vez resuelto no veo la necesidad de alargarlo...
[close]

La música sí que me ha gustado... :si

Hombre no creo que "Memorias de un zombie adolescente" lo hable con tanta profundidad como lo hace Vertigo, ademas no solo he alabado los temas que toca la película, he hablado de la ciudad, de la técnica, de la foto,... esta claro que es la película de Hitchcock con el ritmo mas pausado que he visto
  •  

Dragondave

Cita de: samuel wilder en 21 de Abril de 2013, 08:27:23 PM
Cita de: Guillermolawe en 21 de Abril de 2013, 07:53:53 PM
No la he visto pero probablemente "Memorias de un zombie adolescente" también hable de amor necrofílico, muerte, fobias, fantasmas, etc... A mi eso no me sirve...
Puedes no hablar de nada y encantarme...

Vértigo se hace larga
Spoiler
una vez se descubre el pastel cuando la chica escribe esa carta que luego rompe se alarga innecesariamente...antes de eso si era entretenida y te tenía intrigado... Pero una vez resuelto no veo la necesidad de alargarlo...
[close]

La música sí que me ha gustado... :si

Hombre no creo que "Memorias de un zombie adolescente" lo hable con tanta profundidad como lo hace Vertigo, ademas no solo he alabado los temas que toca la película, he hablado de la ciudad, de la técnica, de la foto,... esta claro que es la película de Hitchcock con el ritmo mas pausado que he visto
Comparar la de Levine con la de Hitchcock es como comparar mortadela de hace tres días con jamón ibérico, ambos embutidos, sí pero por lo demás totalmente distintos distintos xD
  •  

Tyrion

A "Vértigo" la han estado eligiendo varias veces como mejor película de la historia cuando se ponían a votar cineastas y críticos. Yo la tengo con un 8.0 pero vista hace un siglo, y aun habiendome parecido para esa nota, me parece tambien un poco lo que dice Guillermo: está bastante hypeada, es típica peli que si te gusta el cine tienes que alabar, pero no me parece ni de las 20 mejores de la historia, sí una peli notable. Ni tanto ni tan calvo.
  •  

Chris!

Cita de: Guillermolawe en 21 de Abril de 2013, 06:17:35 PM




Desafío Chris!:(2/8)
[REC](7,25), El efecto mariposa(7), La ventana indiscreta(5,5), Vértigo(5,5), Lilya forever(-), Abre los ojos(-), La niebla(6,5), Luces de ciudad(-).

[Rec]:
Spoiler
Me gustó, es una película asfixiante. No me suelen gustar las de miedo, que por lo general suelen ser una repetición de "sustos"... Esta película pese a abusar bastante de ese recurso no te tiene parado en ningún momento, estás durante toda la película en tensión...
La parte negativa son unos personajes totalmente planos y una protagonista que me saca de quicio...
[close]

Un 7,25... De las mejores pelis de miedo que he visto nunca.... :si


El efecto mariposa:
Spoiler
Empieza realmente bien, me encanta la primera parte de la película... Luego ya decae un poco aunque tiene buenos puntos... El final no me ha gustado especialmente...
[close]

Un 7

La ventana indiscreta:
Spoiler
Decepcionante... Le cuesta arrancar pero es que una vez que arranca tampoco te tiene(al menos a mi) demasiado metido en la historia... Es una pena porque el argumento inicial me encantaba pero es que avanza muy poco la película del principio al final...
Grace Kelly preciosa, eso sí...
[close]

Un 5,5

La niebla:

Spoiler
Por el contrario no esperaba demasiado de esta película y me sorprendió gratamente... Va de más a menos... Al final meten tanto bicho que me acaba perdiendo un poquito... El final muy bueno... Se me pasó por la cabeza antes de que sucediera y así fue  :guay
[close]
Un 6,5:

Vértigo:

No entiendo porque está película tiene tanto bombo... Será que Hitchcock no es lo mío... La primera parte de la película está bastante bien... Pero luego se acaba haciendo larga y pesada...

Un 5,5
Una pena que no te hayan gustado mucho ninguna de las 2 de Hitchcock. A ver si con el resto de pelis remonta un poco el desafío
  •  

Dragondave

Cita de: Tyrion en 21 de Abril de 2013, 09:49:17 PM
A "Vértigo" la han estado eligiendo varias veces como mejor película de la historia cuando se ponían a votar cineastas y críticos. Yo la tengo con un 8.0 pero vista hace un siglo, y aun habiendome parecido para esa nota, me parece tambien un poco lo que dice Guillermo: está bastante hypeada, es típica peli que si te gusta el cine tienes que alabar, pero no me parece ni de las 20 mejores de la historia, sí una peli notable. Ni tanto ni tan calvo.

Estoy bastante de acuerdo, es buena peli, pero me gustan mucho más otras de Hitchcock, pero me parece un planeamiento bastante interesante y Hitchcock sabe planetar las cosas para hacerlas el doble de interesantes. Seguramente no estaría tampoco en una lista mía de las mejroes, pero entiendo que lo esté en las de otros. Vamos, que no es de las que me sorprendería.
  •  

Kaplan

Hombre si hay que elegir, prefiero encadenados o con la muerte en los talones, pero vertigo entraría en mi top5 de Hitchcock
  •  

Tyrion

Cita de: samuel wilder en 22 de Abril de 2013, 12:18:39 PM
Hombre si hay que elegir, prefiero encadenados o con la muerte en los talones, pero vertigo entraría en mi top5 de Hitchcock

El matiz que marco es importante. Ahi si que podemos estar bastante de acuerdo (o no, teniendo en cuenta la cantidad de obras maestras del gordito). Pero estamos hablando de meterla en un top5 global de la historia del cine, que es donde suele aparecer. De manera muy sobrevalorada, pienso yo.

PD: Empieza a urgirme verla de nuevo, la ultima pudo ser fácil hace 10 años y en esa época es muy posible que, al no tener tanto donde comparar, yo mismo fuera de los "hypeados".
  •  

cardinrri

Puede ser que el gordo este sobrevalorado en si, que todas sus pelis tengan un punto de hype bastante grande, pero si lo analizas bien. Tiene muchas películas buenas y no podemos negar que lo hacia de puta madre. Y no nos olvidemos que en las listas siempre sale los más comercial y si dentro de el conjunto comercial quien destaca es este hombre a mi no me parece nada mal. Por supuesto que, yo mismo, tengo otros directores que me parecen mejores y que le tengo mejor aprecio, pero este tío era muy bueno  :guay
  •  

Tyrion

Era un jodido MAESTRO, de eso no hay duda. Yo a dia de hoy veo muchas cosas en pelis en las que enseguida pienso en cuando lo hizo Hitchcock por primera vez. Lees su libro de entrevista con Truffaut y se te cae la baba, se le ve una mente maravillosa obsesionada con el cine. Para mi, del Olimpo de 10 directores de la historia sin duda alguna.
Yo hablo más de "Vértigo" en si como mejor película de la historia (tela eso...), pero ya digo que lo dejo hasta que no la vuelva a ver otra vez y pueda hablar con fundamento. Me habeis metido el gusanillo, menos mal que la tengo en casa.
  •  

MigRub

Samuel Wilder (4/6): 'The Boxer' (6.5); 'The Town' (8.0); 'Sin perdón' (8.0); 'El apartamento' (8.5); 'Alien, el octavo pasajero' (?); 'Amelie' (?)


'El apartamento' - 1960 - Billy Wilder

Por fin veo una de las películas mejor consideradas de la historia, y pese a no entusiasmarme, lo puedo entender perfectamente. Es mi segundo acercamiento a Wilder y es la segunda vez que el ritmo de la narración me parece muy bueno, cómo nos presenta a los personajes principales y secundarios y cómo los va entrelazando para contarnos su historia. La verdad es que este hombre tiene algunos detalles totalmente geniales, en los que crea una escena máxima de tensión para segundos después tener que reír viendo que te ha engañado totalmente. También debo mencionar que me ha gustado la BSO, pero sobre todo los momentos donde se utilizan, muy acertados.

La película ha conseguido dejar dentro de mí ese puntillo de querer saber un poco más acerca de ella que pocas consiguen, así que va directamente a mi lista de películas que debo volver a ver.
  •  

Soprano

Cita de: samuel wilder en 21 de Abril de 2013, 07:33:50 PM
CitarVértigo:

No entiendo porque está película tiene tanto bombo... Será que Hitchcock no es lo mío... La primera parte de la película está bastante bien... Pero luego se acaba haciendo larga y pesada...

Un 5,5

Pues es una obra maestra por varias razones, la exquisita técnica de Hitchcock, la maravillosa ciudad de San Francisco, la colorida fotografía de Burks, la hipnotizante música de Herman, la misteriosa actuación de Novac,  porque habla de amor necrofílico, de muerte, de fobias, de obsesiones sexuales, de fantasmas, de amor posesivo, etc... y porque es la película más buñueliana de Hitchcock. Eso sí en su día no tuvo éxito, te puede haber pasado lo mismo que la gente que la vió en el 58

Estoy con Samuel en que "Vértigo" al igual que otras películas de Hitchcock cuenta con aspectos muy apreciebles en su dirección que realmente consiguen mantenerte intrigado, pero a su vez y en eso coincido con Guillermolawe cuando se descubre el pastel la trama se alarga de manera innecesaria y su resolución vuelve a pecar de una ingenuidad asombrosa, algo por otro lado frecuente en algunas obras de este director.
  •  

Madloco



El Desafio Bizarro(6/21) May (8/10) El regreso de los muertos vivientes(-/10) The Woman (-/10) Un hombre lobo americano en Londres (-/10) Cromosoma 3(5,5/10) Air Doll (Muñeca de aire) (-/10)Love Exposure (-/10) Zardoz (-/10) Pontypool (-/10)El vengador toxico(7,5/10)Hair High (-/10) Mi novia es un zombie (-/10) El terror llama a su puerta (4/10) El cementerio viviente (-/10)  Bad taste (-/10) Troll 2(-/10) Angustia(-/10) Evil ed (-/10) FAQ about time travel (-/10)

Spoiler
May:  :sorpresa Madre mia como empieza esto. :obacion
Me parece una gran película muy hipnótica dentro de su locura, un buen thriller psicologico con un bonito juego con la mente de la prota a mi modo de ver muy bien tratado. Varias escenas no tienen desperdicio y encima la prota me ha parecido guapa y todo. Pues nada que empezamos esto de manera genial y que siga la fiesta un 8

El terror llama a su puerta (4/10) Pues termina bien pero la primera parte es tan simplona y sosa que no merece aprobar, es bizarra eso si porque vaya actores y vaya banda de monstruitos sin sentido que aparecen pero en lineas generales me ha aburrido mas que hacer que me ria.

El vengador toxico(7,5/10) ¿Conoces a Mirra? ¿Que Mirra? Mi Rabo!!! :risa :risa :risa :risa :risa
Si, la he visto doblada porque curiosamente no he conseguido pillarla en V.O. y encajarle subtitulos decentes aun asi creo que esta doblada que te cagas, me partia de risa con algunos comentarios, bueno y la historia de amor :obacion
Bueno y cuando va de Super Hero y le habre el bote de legumbres a la mujer.... Casi me da algo de la risa.
Genial. Vaya regalazo te hizo la Monchita :guay

Cromosoma 3(5,5/10) Me ha costado mucho al principio seguir la película, tiene un ritmo muy lento que me hizo aburrirme la primera parte de la pelicula, pero una vez que empieza el cuelgue pues mejora, aunque se queda en un terreno de extravagancia que no logro entender del todo. Era algo que tenia que ver asi que grcie Dave. :guiñar
[close]

Evil Dead (7,75/10) El otro dia fui al cine a ver uno de los supuestos clasicazos de terror "El amanecer de los muertos vivientes" y me quede muy decepcionado con ella porque me pareció una película del montón. Sin embargo esta otro clásico del genero pero menos mencionado si que me ha parecido un super clasico, tiene muchas cosillas donde patina pero en lineas generales me parece una buena pelicula y sobretodo muy disfrutable, ese final con ese toque Stop Motion es tremendo.

Dead Shushi (3/10) Vaya desfase que se gastan  :poss. Me he reído pero solo al principio luego la película entre en un bucle de locura absoluta que esta vez se me ha quedado grande, me gusto algo mas The Machine Girl y tengo ganas de ver Robogeisha, pero esta me ha decepcionado un poquito.

El reto va bastante bien pero creo que me quedan unas cuantas bastante peligrosas :alegre
  •  

Dragondave

Cita de: Madloco en 22 de Abril de 2013, 08:38:22 PM


Dead Shushi (3/10) Vaya desfase que se gastan  :poss. Me he reído pero solo al principio luego la película entre en un bucle de locura absoluta que esta vez se me ha quedado grande, me gusto algo mas The Machine Girl y tengo ganas de ver Robogeisha, pero esta me ha decepcionado un poquito.

El reto va bastante bien pero creo que me quedan unas cuantas bastante peligrosas :alegre

Pero le cogiste cariño a huevón? Y el beso japonés? xD Supongo que tuve la suerte de verla en el Syfy, que con el ambiente gana algo más xD

Queda alguna peligrosa, como troll 2, pero en general creo que va a salir bien parado el desafío  :tititi
  •  

Madloco

A mi tambien me da miedo zardok, al ponerle los subtitulos  :-[ :-[
  •