Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 64 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Querol (x2) - [35/40]: 'Papillon' (¿?), 'Los siete magníficos' (¿?), 'Defensa' (5.0), 'En el estanque dorado' (6.25), 'El seductor' (5.25), '¡Jo, qué noche!' (5.00), 'El desafío de las águilas' (5.75), 'En América' (6.0), '1900 (Novecento)' (6.25), '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (¿?), 'I Always Wanted to Be a Gangster' (5.75), 'Tiempos de gloria' (3.5), 'Único testigo' (5.0), 'Minority Report' (6.50), 'Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby' (4.0), 'Quiz Show. El dilema' (6.0), 'Elegidos para la gloria' (5.0), 'En busca de Bobby Fischer' (¿?), 'Rebeldes' (4.75), 'Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto' (5.25), 'Good morning, Vietnam' (5.25), 'La bruja novata' (¿?), 'Super' (5.0), 'El príncipe de las mareas' (6.5), 'The Disappearance of Alice Creed' (7.0), 'Savior' (4.25), 'Los ríos de color púrpura' (5.75), 'Heavy Metal' (2.75), 'Fievel y el Nuevo Mundo' (5.0), 'Frankenstein de Mary Shelley' (5.0), 'CopLand' (6.75), 'El chip prodigioso' (4.75), 'Atracción fatal' (5.0), 'Starman' (5.5), 'Breakdown' (7.25), 'New Police Story' (4.75), 'Revenge' (5.25), 'Noel (El milagro de Noel)' (5.0), 'American Flyers' (5.50) y 'Soldado universal' (5.25).

Las voy a comentar muy por encima porque algunas las he visto hace más de un mes y medio...

'El seductor' (5.25) - Curiosa, seductora... macabra. Grande Eastwood. Lástima su templanza y algunas escenas demasiado intrascendentes.
'I always wanted to be a gangster' (5.75) - Me quedo con la historia de la adolescente secuestrada por esos dos pardillos. En general me gustó y alabo el que sea una propuesta totalmente desconocida. ¿Quién fue el primero de este foro que dio con ella?
'Tiempos de gloria' (3.50) - Uno de tantos tostonazos de época (y épica) que nos regala Hollywood cada cierto tiempo. Me pilló el día malo. Tanto es así que la vi hace un mes y no recuerdo prácticamente nada de ella. La podría dar un 2 perfectamente.
'Único testigo' (5.00) - Pensé que el testigo era Ford y la película caería por los derroteros tipo 'El fugitivo'. Además carece de intriga y el pescado se vende muy pronto. Pasable sin más.
'El príncipe de las mareas' (6.50) - Me cuesta reconocer papelazos, pero el de Nick Nolte se sale aquí. Emotiva historia con sabor clásico y una gran banda sonora.
'New Police Story' (4.75) - Juraría que ya la había visto por la tele alguna vez. El intento de Jackie Chan por hacer una película más seria a su filmografía cae en fracaso. Como todas las demás, vamos. Entretenida sin más.
'Revenge' (5.25) - Premisa típica: el prota guaperas se liga a la chica del jefe malo y éste persigue al prota hasta matarle. Fue una alegría ver a Anthony Quinn. Film con sabor a telenovela.
'Starman' (5.50) - Uno de tantos intentos emulando la fórmula 'E.T.' que no me cogió por sorpresa. Curiosa la nominación al Oscar a Jeff Bridges. Entretiene aunque resulta algo tonta en su fundamento.


Qué ganas tengo de acabar con este desafío y ver savia nueva xD


  •  

Loco8

Cita de: Chris! en 12 de Abril de 2013, 01:15:27 AM
Da lo que se propone, historia de un grupo de chicas en busca de nuevas experiencias. Además la forma de narrarlo está muy bien y las chicas no lo hacen nada mal para (supongo) ser su primer papel en el cine. Me ha gustado especialmente Anna Castillo, a la que ya ví el año pasado en 'Promoción fantasma' y que también me llamó la atención.
La peli en si pues tampoco es gran cosa pero está entretenida. Un 6
Te la puse más que nada porque se nota que te gusta el cine español y ves bastantes cosas actuales, pero a mi la peli, como dices, tampoco me gustó demasiado. La forma de narrar, la cámara en mano y la espontaneidad de las chicas es lo mejor de la película.
  •  

Amármol

Cita de:  edu'I always wanted to be a gangster' (5.75) - Me quedo con la historia de la adolescente secuestrada por esos dos pardillos. En general me gustó y alabo el que sea una propuesta totalmente desconocida. ¿Quién fue el primero de este foro que dio con ella?

se que yo he sido uno de los primeros, pero no me acuerdo por qué la pillé; puede que alguien la pusiera en 'que pelicula has visto hoy'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

Cita de: Amármol en 12 de Abril de 2013, 01:15:44 PM
Cita de:  edu'I always wanted to be a gangster' (5.75) - Me quedo con la historia de la adolescente secuestrada por esos dos pardillos. En general me gustó y alabo el que sea una propuesta totalmente desconocida. ¿Quién fue el primero de este foro que dio con ella?

se que yo he sido uno de los primeros, pero no me acuerdo por qué la pillé; puede que alguien la pusiera en 'que pelicula has visto hoy'

Si no recuerdo mal fue Jason, donde para este hombre por cierto? :pregunta
  •  

Tyrion

Amármol II (1/7): Irreversible, Paul, Trust (6.75), Lunas de hiel, Deliverance, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Un tipo genial (6.0).

Mmmm, sosa sería la palabra que la definiría. Esto del hombre de ciudad yendose a un pueblo sencillo y descubriendose a si mismo es ya un subgénero en si mismo, pero por aquello de que esta es de los 80, le otorgaré el beneficio de poder haber sido una de las pioneras. Por lo demás, es un cuento sencillo, agradable de ver pero al que le falta sal, pimienta y especias por todos lados. Es como cuando estás acatarrado y comes, no es que la comida esté mala o peor que otras veces, es que no te sabe a nada, es como si comieras cartón. Pues parecido con esta, tiene buena base, buenos personajes, pero nunca acaba de alcanzar momentos realmente tronchantes. Buenisimo Mark Knopfler, eso sí.
Llega, sufriendo, a la línea del 6.

PD: Nuevo horror ochentero de traducción de título: "Local hero"="Un tipo genial"  :abajo  No llega al horror de "Jo, qué noche" pero lo intenta.

  •  

Amármol

#7235
Cita de: Tyrion en 13 de Abril de 2013, 09:37:33 AM
Amármol II (1/7): Irreversible, Paul, Trust (6.75), Lunas de hiel, Deliverance, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Un tipo genial (6.0).

Mmmm, sosa sería la palabra que la definiría. Esto del hombre de ciudad yendose a un pueblo sencillo y descubriendose a si mismo es ya un subgénero en si mismo, pero por aquello de que esta es de los 80, le otorgaré el beneficio de poder haber sido una de las pioneras. Por lo demás, es un cuento sencillo, agradable de ver pero al que le falta sal, pimienta y especias por todos lados. Es como cuando estás acatarrado y comes, no es que la comida esté mala o peor que otras veces, es que no te sabe a nada, es como si comieras cartón. Pues parecido con esta, tiene buena base, buenos personajes, pero nunca acaba de alcanzar momentos realmente tronchantes. Buenisimo Mark Knopfler, eso sí.
Llega, sufriendo, a la línea del 6.

PD: Nuevo horror ochentero de traducción de título: "Local hero"="Un tipo genial"  :abajo  No llega al horror de "Jo, qué noche" pero lo intenta.



y lo bueno es que va soltando trocitos, acordes...  poca cosa, no es un maintheme de los que llevan la pelicula; pero la musiquilla te llega y no te suelta


https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=W3zIfO-YOzg#t=26s
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Chris! (1/6) Barrura begiratzeko leihoak (Ventanas al interior) (-/10); Dejad de quererme (-/10) Buscando un beso a medianoche (6/10) El método (-/10) Obsesión (Wicker Park) (-/10) La fiesta (-/10)

Buscando un beso a medianoche (6/10)

Comienzo bien el desafío, pero pensaba que podía empezar mejor, porque le tenía muchas ganas a esta película y me ha decepcionado un poco. La historia está bien, pero la verdad es que no me ha aportando nada novedoso a lo antes visto y en muchos momentos se me ha hecho bastante aburrida, sobretodo en el tramo intermedio, que cojea bastante en la trama y aburre. En general, las principales bazas de la película, son los buenos actores, el B&W bien iluminado y vistoso. En cualquier caso, buena recomendación  :guiñar
  •  

Madloco


El Desafio Bizarro(3/21) May (8/10) El regreso de los muertos vivientes(-/10) The Woman (-/10) Un hombre lobo americano en Londres (-/10) Air Doll (Muñeca de aire) (-/10)
Love Exposure (-/10) Zardoz (-/10) Dead Sushi (-/10) Pontypool (-/10)    Hair High (-/10) Mi novia es un zombie (-/10) El terror llama a su puerta (4/10)
Posesión infernal(-/10) El cementerio viviente (-/10) Cromosoma 3(-/10) Bad taste (-/10) Troll 2(-/10) Angustia(-/10) Evil ed (-/10) FAQ about time travel (-/10)

May:  :sorpresa Madre mia como empieza esto. :obacion
Me parece una gran película muy hipnótica dentro de su locura, un buen thriller psicologico con un bonito juego con la mente de la prota a mi modo de ver muy bien tratado. Varias escenas no tienen desperdicio y encima la prota me ha parecido guapa y todo. Pues nada que empezamos esto de manera genial y que siga la fiesta un 8

El terror llama a su puerta (4/10) Pues termina bien pero la primera parte es tan simplona y sosa que no merece aprobar, es bizarra eso si porque vaya actores y vaya banda de monstruitos sin sentido que aparecen pero en lineas generales me ha aburrido mas que hacer que me ria.

El vengador toxico(7,5/10) ¿Conoces a Mirra? ¿Que Mirra? Mi Rabo!!! :risa :risa :risa :risa :risa
Si, la he visto doblada porque curiosamente no he conseguido pillarla en V.O. y encajarle subtitulos decentes aun asi creo que esta doblada que te cagas, me partia de risa con algunos comentarios, bueno y la historia de amor :obacion
Bueno y cuando va de Super Hero y le habre el bote de legumbres a la mujer.... Casi me da algo de la risa.
Genial. Vaya regalazo te hizo la Monchita :guay
  •  

Julu

#7238
Doo-man - [1/8]: Terciopelo Azul (¿?), Vertigo (¿?), Zona profunda (¿?), Les Amants du Pont-Neuf (¿?), Chungking Express (¿?), Antes de amanecer (¿?), Delitos y faltas (6), Nader y Simin, una separación (¿?).

Delitos y faltas  (6)

Desde luego hay que ver como le gustan al señor Allen las distorsiones en las relaciones de pareja. Tengo que decir que la primera media hora de película me aburrí bastante, en algunos momentos incluso llegué a dejar de prestar atención y en otros me parecía estar viendo una precuela de "Sexo en Nueva York", serie que detesto sin  necesidad de haberla visto.
Así pues, el vídeo nos muestra dos partes claramente diferenciadas:

Spoiler
En lo referente a Judah, se observa como una acción conlleva una reacción, es decir, la acción de la falta conlleva una serie de responsabilidades que le harían salir de su zona de confort (familia, reputación, etc.), lo cual le lleva a la obligación de cometer un delito por puro egoísmo humano intrínseco en el carácter de toda persona de poder.

En el caso de Clifford, se observa la estrecha línea que separa al amor del odio, y como a veces un sentimiento se manifiesta a través del otro.

Así pues, al final, se representa la realidad y no lo que suele pasar en las películas. El hombre poderoso se autoconvence de que sus actos son justificados para seguir adelante y la chica se queda con el capullo rico y famoso, que es o que les va a la mayoría de ellas.
Sin embargo, a donde se quiere llegar finalmente en la película es a que, basandonos en un sistema de decisiones nos creamos a nosotros mismos o en contraposición, que el mundo sería un lugar mejor sino tuvieramos que elegir constantemente. En ese caso, no me gusta la temática elegida para representar dicha teoría.
[close]
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Madloco


El Desafio Bizarro(4/21) May (8/10) El regreso de los muertos vivientes(-/10) The Woman (-/10) Un hombre lobo americano en Londres (-/10) Air Doll (Muñeca de aire) (-/10)
Love Exposure (-/10) Zardoz (-/10) Dead Sushi (-/10) Pontypool (-/10)El vengador toxico(7,5/10)    Hair High (-/10) Mi novia es un zombie (-/10) El terror llama a su puerta (4/10)
Posesión infernal(-/10) El cementerio viviente (-/10)  Bad taste (-/10) Troll 2(-/10) Angustia(-/10) Evil ed (-/10) FAQ about time travel (-/10)

May:  :sorpresa Madre mia como empieza esto. :obacion
Me parece una gran película muy hipnótica dentro de su locura, un buen thriller psicologico con un bonito juego con la mente de la prota a mi modo de ver muy bien tratado. Varias escenas no tienen desperdicio y encima la prota me ha parecido guapa y todo. Pues nada que empezamos esto de manera genial y que siga la fiesta un 8

El terror llama a su puerta (4/10) Pues termina bien pero la primera parte es tan simplona y sosa que no merece aprobar, es bizarra eso si porque vaya actores y vaya banda de monstruitos sin sentido que aparecen pero en lineas generales me ha aburrido mas que hacer que me ria.

El vengador toxico(7,5/10) ¿Conoces a Mirra? ¿Que Mirra? Mi Rabo!!! :risa :risa :risa :risa :risa
Si, la he visto doblada porque curiosamente no he conseguido pillarla en V.O. y encajarle subtitulos decentes aun asi creo que esta doblada que te cagas, me partia de risa con algunos comentarios, bueno y la historia de amor :obacion
Bueno y cuando va de Super Hero y le habre el bote de legumbres a la mujer.... Casi me da algo de la risa.
Genial. Vaya regalazo te hizo la Monchita :guay

Cromosoma 3(5,5/10) Me ha costado mucho al principio seguir la película, tiene un ritmo muy lento que me hizo aburrirme la primera parte de la pelicula, pero una vez que empieza el cuelgue pues mejora, aunque se queda en un terreno de extravagancia que no logro entender del todo. Era algo que tenia que ver asi que grcie Dave. :guiñar
  •  

Dragondave

Bueno, no va nada mal a rasgos generales jeje
  •  

Julu


Doo-man - [2/8]: Terciopelo Azul (¿?), Vertigo (¿?), Zona profunda (¿?), Les Amants du Pont-Neuf (¿?), Chungking Express (¿?), Antes de amanecer (8), Delitos y faltas (6), Nader y Simin, una separación (¿?).

Antes de amanecer  (8)

Mira que no soy de películas románticas, pero en los desafíos me están mostrando otro punto de vista.
Muy encantadora por si misma, actuaciones que parecen poco forzadas y naturales. La verdad que me tocó la fibra y lo mejor de todo es que aunque en toda la película se basa en diálogos que no llevan a ninguna parte, entretiene y te hace sentir cómodo en todo momento.

Gran acierto Doo  :guiñar
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Loco8

Y la segunda más de lo mismo y la tercera (aun por estrenar) espero que siga en la línea.  :mmm
  •  

Amármol

#7243
Tyrion x2 (3/7): Manhattan(4/10), Un puente lejano (-/10), Grupo salvaje (4/10), El primer dia del resto de tu vida (-/10), West side story  (5/10) Warrior (-/10), El metodo (-/10)

West side story  (5/10)
Spoiler
Imagino al público en el cine durante la primera proyección silbando con la música de fondo durante cinco minutos. Algo se va intuyendo entre las líneas que aparecen en la pantalla hasta que aparece la imagen de los muelles y la cámara hace un viaje hacia la izquierda (el lado oeste) pasando de los rascacielos hasta llegar a las viviendas más bajas y humildes y centrarse en los 'playgrounds'. Después de eso, más de dos horas (se hacen notar) de coreografías (incluso en las escenas no bailadas los movimientos están medidos al milímetro) que dan lugar a una historia almibarada, empalagosa hasta decir basta.
[close]

Manhattan(4/10)
Spoiler
Absoluta y total indiferencia teñida de mucho aburrimiento. Aparte de ver lo joven que estaba la Streep y lo cañon de la Hemingway... poco mas saco de bueno.
[close]

Grupo salvaje (4/10)  Si la pelicula entra, me da igual lo quue dure ('Erase una vez en america', 'La milla verde') pero como no le vea la gracia, se me hace cuesta arriba...


vamos mal, tyrion; deje 'Warrior' a medias para ver esta... :noo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

regalale un puntito por la salvajada final no?? :disimu
  •