Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 38 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

No puedo, es superior a mí. Madloco sabe que se le fue la pinza recomendando eso  :poss
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 09 de Abril de 2013, 02:51:27 PM
Joder que talibán, mira que a mi no me apasionó, incluso me aburrió, pero sólo por como está realizada :O

Para una vez que su talibanismo está justificado.... xD
Sí, quizás un 1 sea excesivo, porque tecnicamente es buena y la idea puede tener un pase pero... ¿al servicio de qué? ¿Autopajearse? Me parece que hace la película no para el público sino para sí mismo y cuatro gatos más. Aburridísima sería quedarse corto... Es un puto coñazo! xD Excelente para quien la disfrute, pero es un tipo de cine de microminorías y, personalmente, que nada disfruto. Deberías haber visto nuestras caras mientras la visionamos jajajaja
  •  

Loco8

  •  

Querol

Cita de: Monchita en 09 de Abril de 2013, 02:42:56 PM

El arca rusa: Lo siento, madloco, como lección sobre la historia de Rusia o un poco de historia del arte (cuando empiezan a comentar los cuadros y tal) podría tener un pase pero yo, desde luego, no soy su público  :nuse Posiblemente, la película más plomiza que he visto en la vida. Aburridísima. Ni siquiera lo de estar rodada en una sola escena me ha llamado la atención. No puedo más que ponerle un 1 peeero.... ufff!

Bajandose, necesito mas unos :roto2
  •  

Loco8

Ver una película sabiendo que le vas a poner un 1  :noo
  •  

Dragondave

Cita de: Loco8 en 09 de Abril de 2013, 04:42:42 PM
Ver una película sabiendo que le vas a poner un 1  :noo

No creo que se atreva a bajarla... y si se la pone, no aguanta más de 15 min :roto2
  •  

Banacafalata

  •  

Madloco

Querol yo confio en ti. :poss

Monchi no pasa nada, no se en que pensé cuando te la puse. A mi me gusto mucho, quizas pense que algo diferente al resto de cosas lo mismo te entraba, no tengo escusa :poss
  •  

Amármol

Tyrion x2 (1/7): Manhattan(-/10), Un puente lejano (-/10), Grupo salvaje (-/10), El primer dia del resto de tu vida (-/10), West side story  (5/10) Warrior (-/10), El metodo (-/10)

West side story  (5/10) Imagino al público en el cine durante la primera proyección silbando con la música de fondo durante cinco minutos. Algo se va intuyendo entre las líneas que aparecen en la pantalla hasta que aparece la imagen de los muelles y la cámara hace un viaje hacia la izquierda (el lado oeste) pasando de los rascacielos hasta llegar a las viviendas más bajas y humildes y centrarse en los 'playgrounds'. Después de eso, más de dos horas (se hacen notar) de coreografías (incluso en las escenas no bailadas los movimientos están medidos al milímetro) que dan lugar a una historia almibarada, empalagosa hasta decir basta.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Cada vez tus comentarios son mas extendidos, luego a luego critico.  :burla
  •  

Amármol

es segun me pilla el cuerpo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol


Tyrion x2 (2/7): Manhattan(4/10), Un puente lejano (-/10), Grupo salvaje (-/10), El primer dia del resto de tu vida (-/10), West side story  (5/10) Warrior (-/10), El metodo (-/10)

West side story  (5/10)
Spoiler
Imagino al público en el cine durante la primera proyección silbando con la música de fondo durante cinco minutos. Algo se va intuyendo entre las líneas que aparecen en la pantalla hasta que aparece la imagen de los muelles y la cámara hace un viaje hacia la izquierda (el lado oeste) pasando de los rascacielos hasta llegar a las viviendas más bajas y humildes y centrarse en los 'playgrounds'. Después de eso, más de dos horas (se hacen notar) de coreografías (incluso en las escenas no bailadas los movimientos están medidos al milímetro) que dan lugar a una historia almibarada, empalagosa hasta decir basta.
[close]

Manhattan(4/10) Absoluta y total indiferencia teñida de mucho aburrimiento. Aparte de ver lo joven que estaba la Streep y lo cañon de la Hemingway... poco mas saco de bueno.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Botxi [7/8]:

Kiss Kiss Bang Bang (7,5)
Gattaca (5)
Reservoir Dogs (3)
Drácula de Bram Stoker (-)
Seven (7)
Traidor en el infierno (Stalag 17) (6)
El Guerrero Pacífico (8)
Senna (9)


Traidor en el infierno (Stalag 17) (6/10):


La decisión de ver una película u otra en el momento que te pongas a ello no es tan fácil. Cuentan muchos factores, cientos se podría decir. Uno de los factores determinantes es la antigüedad de una película. Sí, totalmente en serio. Incrédulos y obcecados manténgase alejados hasta el final de este párrafo, aviso a navegantes. Ese momento en el que decides ver una película rodada en 1953 es de mucho valor, ya te puede gustar más o menos el cine antiguo, o incluso enamorarte más que el actual, como le pasa a mucha gente, pero es innegable que es un hándicap a la hora de decidirte por ella, por el hecho de que no estés preparado para ver películas de estos tiempos, como es mi caso, PERSONAL.

"Traidor en el infierno" (Stalag 17) es una sensacional historia de presos de guerra norteamericanos encerrados en un campo de barracas en territorio alemán. El hecho de reunir a decenas de soldados y de combatientes en una misma barraca, esa tan familiar desde el minuto 1 de metraje "Barraca 17", sumerge al espectador en una atmósfera de complicidad con el film y de disfrute constante de su evolución a lo largo de la trama, la cual es realmente atrayente e interesante.

El reparto, donde muchos bordan el papel (Animal, Blonde, Prince, Safiro o Schulz), tiene como estrella a un ambiguo William Holden que sabe como comerse la pantalla en su momento y esperar con paciencia fuera de escena cediendo el sitio a sus compañeros cuando la trama deriva en ellos. Su personaje es sencillamente genial, muy conseguido ese aspecto de hombre de negocios buscavidas que aguanta la presión de ser considerado un traidor para luego dar el golpe final al guión, también bien redactado (a partir claro de la obra literaria de la que sale la película).

Quizá la imposibilidad de encontrar una calidad decente en nuestros tiempos a dicha película, el rodaje demasiado primitivo de algunos planos y, para qué negarlo, el blanco y el negro, para donde muchos es arte y magia, para otros pocos es incomodez y falta de alegría durante su visionado, sean los defectos, pocos, pero defectos, que contiene una cinta que es correcta en el aspecto cómico, muy cumplidora en el aspecto de intriga y efectiva a altos porcentajes en cuanto a calidad interpretativa, dirección (bastante notable la mano de Billy Wilder) o ambientación. Y magnífica música para endulzar las escenas de Navidad y sobre todo ese "When Johnny Comes Marching Home". Eso es música joder!
  •  

Doo-man

~ΣDU~ - [5/5]: 'Lugares comunes' (8), 'A moment to remember' (6), 'Le trou' (9), 'After the wedding' (7), 'What ever happened to Baby Jane?' (7). [Media: 7,4]

'A moment to remember' (6)

Spoiler
Me gustó pero no tanto, sobre todo destaco el inicio. Coincido con los que decían que les recordaba (o que intenta parecerse) a Wong Kar-wai... incluso en el uso de una canción en español como en 'In the mood for love'. Visualmente cumple, no con un estilo tan particular y reconocible como el Kar-wai pero no está mal. El tramo final es el que menos captó mi atención, quizás por ser predecible y demasiado lacrimógeno, me parece que pierde la frescura que tenía al principio.
[close]

'Lugares comunes' (8)

Spoiler
Habiendo visto anteriormente de Aristarain 'Hache' y 'Roma' me parece que 'Lugares comunes' me llegó todavía más. No sé si porque la película en si es más directa y clara con sus ideas, por la tremenda actuación de Federico Luppi o porque la vi en el momento justo, la cuestión es que me gustó mucho.

Voy a hacer una comparación muy rara porque son estilos y realidades muy diferentes pero los personajes de las películas de Aristarain me recuerdan a los de Aaron Sorkin en el sentido de que tienen mucho diálogo y quizás por momentos hasta parecen irreales o imposibles, por ejemplo en esta película poniendo un caso extremo en la escena en la que Luppi tiene la conversación con la bibliotecaria, ¿quién le habla así a una persona que recién conoce?. Quizás nadie, pero esto no le quita la esencia a esa escena o a ese diálogo y a mi no me impide emocionarme. Y como decía, lo mismo me pasa por ejemplo con 'The Newsroom' de Sorkin pero desde otro lado, quizás no existan periodistas como los de su serie, pero disfruto de sus discursos y de sus ideales, y me gusta pensar que quizás puedan existir personas o periodistas como estos en la realidad.
[close]

'Le trou' (9)

Muy ingeniosa, precisa, con muy pocos recursos logra una obra con estilo y tensión. Me gustó mucho.

'After the wedding' (7)

Me gustan bastante los culebrones de Sussane Bier, la historia en otro contexto probablemente no me atraparía de la misma manera, lo mismo con el exceso por momentos de golpes bajos. Pero su pongo que su dirección, las actuaciones, la cercanía y realismo que transmite permiten que pueda disfrutar de la cinta.

'What ever happened to Baby Jane?' (7)

No hay dudas de que las actuaciones son geniales y la dirección es muy buena, no puedo discutirlo, pero en este tipo de cintas me aleja un poco las personalidades tan extremas de los personajes y una historia que a veces resulta algo predecible. Aún así el giro final me gustó mucho, cambia notablemente la mirada que tenía de los personajes.

En fin, buena lista ~ΣDU~, siento haber tenido tanto tiempo congelado el desafío, cada vez pasaba más tiempo, olvidaba retomarlo y lo dejaba para más adelante. Era hora de finalizarlo.

Media final: 7,4
  •  

Chris!

Loco8 (1/6): 'Una historia verdadera' (5.5),  'Deseando amar', 'La ciencia del sueño', ' Blog', 'Matar a un ruiseñor', 'Lugares comunes'

Una historia verdadera
Curiosa historia sí, pero poco más. No veo por ningún lado la supuesta obra maestra que era, pero quizás sea cosa mía. Puede que no haya conectado demasiado bien con el anciano y su historia...
Aún así tampoco está mal la película, un 5.5.
  •