Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

#7110
Botxi x2 (1/5): Hacia rutas salvajes (-/10), Los olvidados (-/10), La soga (9/10), La lengua de las mariposas (-/10), Los Commitments (-/10)

La soga (9/10) Muy buena. Faenaza la que tuvieron que hacer para no equivocarse al rodar esos pedazos de planos y tener que repetir la toma. Aunque tuvo que hacer unas cuantas 'trampejas', como quitar y poner una pared, mover muebles y personas... La escena de la recogida de la mesa/arcón es de chuparse los dedos. Por cierto, los que se iban a la granja me parece a mi que eran un poco 'vaqueritos'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Has empezado por el plato fuerte, me alegro de que te haya gustado  :guiñar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Chris!

Creo que 'Hacia rutas salvajes' le puede gustar bastante a Amármol, estuve pensado en meterla en nuestro último desafío
  •  

Amármol

Botxi x2 (2/5): Hacia rutas salvajes (-/10), Los olvidados (8/10), La soga (9/10), La lengua de las mariposas (-/10), Los Commitments (-/10)

La soga (9/10)
Spoiler
Muy buena. Faenaza la que tuvieron que hacer para no equivocarse al rodar esos pedazos de planos y tener que repetir la toma. Aunque tuvo que hacer unas cuantas 'trampejas', como quitar y poner una pared, mover muebles y personas... La escena de la recogida de la mesa/arcón es de chuparse los dedos. Por cierto, los que se iban a la granja me parece a mi que eran un poco 'vaqueritos'
[close]

Los olvidados (8/10) Real como la vida misma, aunque no falten los simbolos y el momento onirico propio de Buñuel. Qué no podria haber hecho este hombre con los medios actuales... Explotadores, pederastas, pandilleros... no falta nadie en la fiesta
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Chris! en 27 de Marzo de 2013, 11:18:08 PM
Creo que 'Hacia rutas salvajes' le puede gustar bastante a Amármol, estuve pensado en meterla en nuestro último desafío

Espero que así sea, aunque por un lado me da algo de miedo...

Amármol x2 [1/5]: Surcos (7), Zona Profunda (-), La Vida de Pi (-), Sonata de Otoño (-), Escondidos en Brujas (-)


Surcos (7/10): Clara diferenciación de estatus, el que maneja el dinero (y con él a todo el mundo, lamentablemente la sociedad capitalista que nos envuelve así lo permite), los que no lo manejan, que pueden seguir dos caminos, ser honrados y ganarse el pan sin faltar a sus principios o ir por un camino que parece un atajo seguro, pero sólo lo parece.
El sueño español que tanto se vendió en la década pasada por países sudamericanos, y que hizo que vinieran en masa, es el mismo cuento que les contaron a las pobres y honradas familias que vivían en un entorno rural hace 50 años, el hombre es un animal codicioso y se mueve más por el dinero y las mujeres que por el instinto, y en esta película lo plasma a la perfección.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

empezamos bien...
parece que tu si me has pillado el tranquillo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Amármol en 28 de Marzo de 2013, 12:19:28 AM
empezamos bien...
parece que tu si me has pillado el tranquillo

Has empezado por las dos apuestas que más seguridad me daban...por lo menos casi la mitad del desafío lo habrás disfrutado  :guiñar

He empezado por la más antigua, ahora me voy a la más moderna, a ver si se confirma la buena pinta que tiene   :babear


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Banacafalata

Cita de: Madloco en 27 de Marzo de 2013, 08:07:54 PM
Cita de: Madloco en 27 de Marzo de 2013, 06:12:07 PM



Dream Home Macabra seria un buen resumen :poss



Ya esta cambiada, aunque no cambio el comentario sobre ella. :gafas

Eh, que pasa con ésta? PELICULOTE
  •  

Madloco

Cita de: Banacafalata en 28 de Marzo de 2013, 12:46:57 AM


Eh, que pasa con ésta? PELICULOTE
Pues que ha sido la ultima que he añadido al desafió. Como se lia en el piso, eh banaca!. :poss
  •  

Banacafalata

Cita de: Madloco en 28 de Marzo de 2013, 12:51:51 AM
Cita de: Banacafalata en 28 de Marzo de 2013, 12:46:57 AM


Eh, que pasa con ésta? PELICULOTE
Pues que ha sido la ultima que he añadido al desafió. Como se lia en el piso, eh banaca!. :poss

Llevo sobredosis cinéfila ahora mismo y es peor que la droga xD

Es tremenda en serio, había partes que paré la peli de lo que me reía e hice capturas para subirlas a twitter, que gore más bestia XD
  •  

Chris!

Amármol x3 (4/5): 'En la casa' (8), 'La cabaña en el bosque' (6), 'Así en el cielo como en la tierra', 'El castillo ambulante' (5), 'Iris' (4)

El castillo ambulante
Con 'El viaje de Chihiro' no conecté con Miyazaki al contrario de la mayoría de la gente, y con esta me ha pasado igual :nuse Me he llegado a aburrir por momentos y por mi mente pasaba el suspenso casi durante toda la peli pero tiene un final bonito así que un 5 pelao. Tendré que darle más adelante otra oportunidad al tío este pero no será pronto si no es por "obligación" :poss
  •  

Chris!

Amármol x3 (5/5): 'En la casa' (8), 'La cabaña en el bosque' (6), 'Así en el cielo como en la tierra' (4), 'El castillo ambulante' (5), 'Iris' (4)

Así en el cielo como en la tierra
Otra ida de olla bastante importante... Empieza bien como algo curioso pero acaba siendo demasiado :triste.
Comedia? No me he reído ni una sola vez a pesar de lo absurdo de la situación. Doy gracias de que no se me ha hecho excesivamente pesada pero vamos, que me ha parecido una absurdez. Un 4.

Terminado el desafío, me quedo con 'En la casa', que aunque ha bajado un poco en mi memoria desde que la vi, sigue siendo una gran película, el resto pues bueno, no me han llegado a entusiasmar. A ver si en el siguiente, si hay, estamos un poco más acertados los 2 :nuse

Media:  5.4

Si hay alguien libre por aquí ando
  •  

Botxi

Amármol x2 [2/5]: Surcos (7), Zona Profunda (-), La Vida de Pi (7), Sonata de Otoño (-), Escondidos en Brujas (-)


Surcos (7/10)
Spoiler
: Clara diferenciación de estatus, el que maneja el dinero (y con él a todo el mundo, lamentablemente la sociedad capitalista que nos envuelve así lo permite), los que no lo manejan, que pueden seguir dos caminos, ser honrados y ganarse el pan sin faltar a sus principios o ir por un camino que parece un atajo seguro, pero sólo lo parece.
El sueño español que tanto se vendió en la década pasada por países sudamericanos, y que hizo que vinieran en masa, es el mismo cuento que les contaron a las pobres y honradas familias que vivían en un entorno rural hace 50 años, el hombre es un animal codicioso y se mueve más por el dinero y las mujeres que por el instinto, y en esta película lo plasma a la perfección.
[close]


La Vida de Pi (7/10): Las connotaciones religiosas me han echado para atrás desde el principio, y la verdad, todas mis expectativas se han ido al garete, pero poco a poco ha conseguido embaucarme y hacerme sentir como el escritor al que le cuenta la historia, el final, sublime, desde luego te deja pensativo.
Visualmente es un espectáculo.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

cardinrri


Desafío Madloco: Detachment (7/10); Apur Sansar (El mundo de Apu)(-/10); Aparajito (El invencible)  (-/10); Pather Panchali (La canción del camino) (5/10); Pariah (7/10); Haze (-/10); Cuando pasan las cigüeñas  (-/10); Ménilmontant (-/10); Érase una vez en América (-/10); Harakiri (Seppuku) (8/10); Seisaku's Wife (10/10); Just Another Love Story (9/10); Los amantes del círculo polar (4/10); Bedevilled (7,5/10); Hasta que llegó su hora (8/10); Noche de circo (6/10); Naked (Indefenso) (-/10); El nuevo mundo (6/10); No amarás (-/10); Ghost in the Shell (9/10); Jane Eyre (8/10); ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (-/10); Dogville (6/10); Cars (Coches) (3/10); Animal Kingdom (4/10);

Spoiler
Hasta que llegó su hora (8/10) Quiero ser breve porque no voy a decir nada que no sepais o se haya dicho ya. Destacar lo que más me ha gustado: La música, y la genialidad de no contar según que situaciones que luego repercuten en otras que si se muestran, pero la ausencia de las primeras no afecta ni al desarrollo de la película ni a la segunda, esto me parece genial, lo he visto muchas veces pero en muchos casos sale un truño y en los demás no son tan buenos como este. Entiendo que para muchos sea una obra maestra, para mi es una gran peli y se queda ahí. Teniendo en cuenta que no me gusta el genero y que le tenía mucho miedo a esta película, la sorpresa de que me gustara tanto esta muy bien  :guay
[close]

Spoiler
Seisaku's Wife (10/10) Genial!!! Sensacional!!!  :obacion :obacion Obra maestra, dos dieces llevo con este director en menos de 24 horas. Un director con estilo, con personalidad, que hace un uso de la música exquisito y una transición de planos  :flipando en definitiva miguel gracias por enseñarme a otro MAESTRO  :obacion
[close]


Spoiler
Jane Eyre (8/10) Gran película, grandes los actores principales, ya me gustaban ambos, Mia me da una sorpresa mayor que Fasbi, ya que este último me tiene más acostumbrado a grandes actuaciones. La verdad me esperaba bastante menos de esta película, se me paso volada. Buen director que sabe dejar el protagonismo en sus personajes, con una estética preciosa y una fotografía escandalosa. En definitiva otra gran recomendación, como casi siempre  :guay
[close]

Pather Panchali (La canción del camino) (5/10) Abrrimiento extremo es lo que me ha producido la película, ya me esperaba algo así y por eso me costaba tanto lanzarme con esta peli. El director me parece fantástico y las actuaciones buenas, pero la película es un autentico coñazo. Vosotros me diréis, ricardo te has tragados rrollazos similares y les pones buenas notas, seguramente, algo me diría la historia que en absoluto me dice esta. Una lástima porque la nota media que tiene da muchas ganas. Ahora lo peor es que me quedan otras dos  :noo
  •  

Amármol

Cita de: Chris! en 27 de Marzo de 2013, 11:18:08 PM
Creo que 'Hacia rutas salvajes' le puede gustar bastante a Amármol, estuve pensado en meterla en nuestro último desafío
menos mal que no lo hiciste


Botxi x2 (3/5): Hacia rutas salvajes (5/10), Los olvidados (8/10), La soga (9/10), La lengua de las mariposas (-/10), Los Commitments (-/10)

La soga (9/10)
Spoiler
Muy buena. Faenaza la que tuvieron que hacer para no equivocarse al rodar esos pedazos de planos y tener que repetir la toma. Aunque tuvo que hacer unas cuantas 'trampejas', como quitar y poner una pared, mover muebles y personas... La escena de la recogida de la mesa/arcón es de chuparse los dedos. Por cierto, los que se iban a la granja me parece a mi que eran un poco 'vaqueritos'
[close]

Los olvidados (8/10)
Spoiler
Real como la vida misma, aunque no falten los simbolos y el momento onirico propio de Buñuel. Qué no podria haber hecho este hombre con los medios actuales... Explotadores, pederastas, pandilleros... no falta nadie en la fiesta
[close]

Hacia rutas salvajes (5/10) Puedo 'presumir' que me desenvuelvo bien estando solo; pero tanto, no, coño. tambien me gusta Jack London y 'La llamada de las tierras virgenes' pero de ahi a irme a Alaska (o al Formigal, por decir algo...) Botxi, esta no es para mi. Suerte que la musica le hace subir un poquillo la nota, que iba de cabeza a un suspenso
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •