Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 38 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

El Nota (5/5): It's such a beautiful day (7.25), Deseando amar (6.0), Los paraguas de Cherburgo (6.75), Incidente en Ox-Bow (8.0), ¿Quién puede matar a un niño? (7.25)

Desafío completado con el visionado de esta absoluta paranoia/obra de arte/originalidad/rareza... De las tres partes la que más me ha gustado, quizás por aquello del impacto inicial, fue la primera. La que menos la tercera, pero es algo lógico con pelis de este surrealismo, pueden llegar a agotar.
Hay momentos de absoluta genialidad cómica y momentos que te dejan un mal cuerpo que te cagas (la abuela con las cabezas de gato  :aii) y la música está muy bien metida casi siempre. Mola también ver la evolución del artista, de la primera a la tercera parte mete un montón de recursos distintos.
Originalísima recomendación, no la hubiera visto de motu propio en la vida porque tienes razón, no soy muy espectador de cortos (aunque curiosamente me suelen gustar casi todos). La primera parte un 7 largo, la segunda un 7.5 y la tercera un 7. El conjunto me llega a un meritorio 7.25, que podría haber sido más si además del surrealismo metiera algo más de historia y guión.

Como no cabía esperar otra cosa, interesante desafío. Me llevo una gran peli para revisionar varias veces (Ox-Bow) y dos sobrecogedoras y más que intersantes (la de Chicho y esta animada).
Media: 7.05. Notable.
  •  

Amármol

Volvemos al formato normal de desafio


Chris x3 (1/5): Fucking Amal (-/10), Closer (-/10), El lado bueno de las cosas (-/10), Pagafantas (6/10), Arrastrame al infierno (-/10)

Pagafantas (6/10) Menudo desgraciado esta hecho; al final hasta se siente pena por el, lo que da que pensar porque... ¿No hemos sido todos alguna vez el Pagafantas de alguien?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

BruceDKWayne[5/8]: Antwone Fisher (-), Ladrones (6,5), Carta Blanca (5), El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (-), El Inocente (-), Half Nelson (3), La guerra de los botones (6,5), London Boulevard (4)


Carta Blanca (5/10)
Spoiler
: Muy irregular, lo mismo tiene un puntazo que te hace desear que se acabe, reconozco que hay escenas en las que me ha sido inevitable reirme a carcajada limpia, pero también ha habido un par de veces en que la he tenido que parar para suspirar de la vergüenza ajena que me causaba...
No la puedo suspender porque a grandes rasgos consigue su objetivo, entretener, pero más de un 5 tampoco lo puedo dar  :nuse
[close]



La guerra de los botones (6,5/10)
Spoiler
: Interesante y entretenida, me gusta esa forma de demostrar, que dentro de la inocencia de los niños, éstos andan lejos de ser tontos y ven lo que pasa a su alrededor, y al contrario que muchos de los adultos, son capaces de olvidar sus diferencias cuando se han de enfrentar a un conflicto mayor.
Muy buena BSO, aunque peca de repetitiva y en algunas escenas la encuentro bastante prescindible, y la historia, aunque predecible y algo tramposa, me ha gustado también.
[close]


London Boulevard (4/10)
Spoiler
: Separaría la película en 2 partes principalmente, por un lado la parte mafiosa y por el otro el romance, el lado mafioso me ha parecido aceptable, con buenas escenas, sobre todo esos diálogos entre Farrell y Winstone, siendo independiente, esta parte se llevaría un 6, pero parece que no había suficiente y querían meter también el romance...bastante mal conectado con la otra historia (según mi parecer) y que desentona demasiado, a la par de ser extremadamente predecible (actor principal de repente, encuentra curro para....hostia!! que casualidad, actriz principal que está con problemas sentimentales...), es por este apartado que suspendo el total, ya que parece un lastre bastante importante...
[close]


Ladrones (6,5/10)
Spoiler
: Buena y entretenida película de robos, me ha resultado normalita y del montón, pero el final le da un impulso. No le falta ritmo, las escenas de acción rodadas con esa ralentización de los movimientos y esa BSO de fondo es algo diferente a la par que original, en definitiva, para pasar un rato entretenido (que es lo que busca supongo) es una buena elección.
[close]


Half Nelson (3/10): Pues como he dicho, no me estaba entusiasmando...ritmo lento, sin giros en la trama, todo muy plano y muy uniforme, y la historia, pues una más sobre los barrios pobres de gente de color...lo único que me ha "atraído" de la película es, lamentablemente, que he visto parte de mí reflejada en el personaje de Gosling, pero por lo demás, me parece un film "escaparate", es decir, una película para que los actores demuestren que pueden servir para hacer papeles más importantes, nada más...lo siento...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

El Nota

Cita de: Tyrion en 16 de Marzo de 2013, 07:16:59 PM
El Nota (5/5): It's such a beautiful day (7.25), Deseando amar (6.0), Los paraguas de Cherburgo (6.75), Incidente en Ox-Bow (8.0), ¿Quién puede matar a un niño? (7.25)

Desafío completado con el visionado de esta absoluta paranoia/obra de arte/originalidad/rareza... De las tres partes la que más me ha gustado, quizás por aquello del impacto inicial, fue la primera. La que menos la tercera, pero es algo lógico con pelis de este surrealismo, pueden llegar a agotar.
Hay momentos de absoluta genialidad cómica y momentos que te dejan un mal cuerpo que te cagas (la abuela con las cabezas de gato  :aii) y la música está muy bien metida casi siempre. Mola también ver la evolución del artista, de la primera a la tercera parte mete un montón de recursos distintos.
Originalísima recomendación, no la hubiera visto de motu propio en la vida porque tienes razón, no soy muy espectador de cortos (aunque curiosamente me suelen gustar casi todos). La primera parte un 7 largo, la segunda un 7.5 y la tercera un 7. El conjunto me llega a un meritorio 7.25, que podría haber sido más si además del surrealismo metiera algo más de historia y guión.

Como no cabía esperar otra cosa, interesante desafío. Me llevo una gran peli para revisionar varias veces (Ox-Bow) y dos sobrecogedoras y más que intersantes (la de Chicho y esta animada).
Media: 7.05. Notable.

Me alegro que el desafío en conjunto te haya gustado tanto, esperaba algo peores notas, quizá porque algunas eran más bien arriesgadas (el humor de Don Hertzfeldt no es el típico que llega a todo el mundo, por ejemplo). Respecto a esa magnífica película que es It's such a beautiful day, no sabría con qué corto quedarme antes, si con el primero o con el tercero, que son muy buenos ambos, el primero porque supone la toma de contacto con nuestro personajillo (el inicio lo adoro, con el prota encontrándose con un conocido en la calle) y el último porque me parece celestial, sobre todo los 10 últimos minutos. El segundo me parece claramente el más flojo de la trílogia, que, por cierto, gana más como un conjunto sólido que como la suma de cada una de sus partes. Me alegro que te haya entrado por el lado bueno. Y ahora, a ver si me pongo un poco enserio con el tuyo, que en especial la de Hudson le tengo muchas ganas.
  •  

Amármol

Chris x3 (2/5): Fucking Amal (6/10), Closer (-/10), El lado bueno de las cosas (-/10), Pagafantas (6/10), Arrastrame al infierno (-/10)

Pagafantas (6/10)
Spoiler
Menudo desgraciado esta hecho; al final hasta se siente pena por el, lo que da que pensar porque... ¿No hemos sido todos alguna vez el Pagafantas de alguien?
[close]

Fucking Amal (6/10) Hormonas everywhere y, si encima se desmandan, follones al canto. Apoteosica salida del armario lavabo. Muy buena la BSO, sobre todo el 'Adagio' de Albinoni y 'I want to know what love is' de Foreigner, muy bien colocadas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Amármol x3 (2/5): 'En la casa' (8), 'La cabaña en el bosque' (6), 'Así en el cielo como en la tierra', 'El castillo ambulante', 'Iris'

En la casa
Enorme! Me ha enganchado desde el minuto 1 y así ha seguido durante toda la película. Increíble como engancha el chabalillo con su historia, tanto al espectador como al profesor y a su mujer. Gran final también :guay
Un 8

La cabaña en el bosque
Ida de olla máxima. Pero mucho eh... buff :poss :poss Eso sí me lo he pasado bien viéndola. La escena de los ascensores enorme :flipando
Un 6
  •  

Querol

Edu (x2) - [9/40]: 'Mary and Max' (¿?), 'Intocable' (7.0), 'La evasión' (¿?), 'The Damned United' (¿?), 'Todos están bien' (¿?), 'Match Point' (¿?), '21 gramos' (¿?), 'Una historia del Bronx' (¿?), 'Evil (Ondskan)' (6.0), 'Primera plana' (¿?), 'La carretera' (¿?), 'Yo soy Sam' (6.0), 'Buscando a Eric' (¿?), 'El salario del miedo' (¿?), 'La vida de nadie' (6.5), 'El tesoro de Sierra Madre' (¿?), 'Mientras duermes' (6.5), 'La cara oculta' (¿?), 'Celebración' (¿?), 'Lugares comunes' (¿?), 'Triangle' (¿?), 'Thelma & Louise' (¿?), 'La vida de David Gale' (¿?), 'La prueba del crimen' (5.0), 'Cube' (¿?), 'Poder absoluto' (¿?), 'Ejecución inminente' (¿?), 'Paseando a Miss Daisy' (¿?), 'Memories of Murder' (¿?), 'Encerrado' (7.25), 'Christine' (4.5), 'El niño con el pijama de rayas' (¿?), 'In Time' (¿?), 'Infierno blanco' (5.25), 'Polar Express' (¿?), 'Contact' (¿?), 'El gran dictador' (¿?), 'Los puentes de Madison' (¿?), 'The Artist' (¿?) y 'Warrior' (¿?)



"De un tópico que asusta, la película es maniquea, repleta de violencia gratuita, carece de sentido, está filmada con el peor estilo efectista y videoclipero, además de proponer un canto de exaltación viril de lo más desagradable"

Típico comentario gafapastil, el comentario del nota no andaria muy lejos.. en fin, ¿que puedo decir? la primera crítica en FA ya me lo resume todo (anda si es de un tal Condosco Jones, que casualidad :disimu :alegre), me ha encantado, muy emotiva, entretenidísima, últimos 20 minutos de infarto (que HIJO DE PERRA Sutherland), tremenda banda sonora del siempre infravalorado Bill Conti. Es verdad que quizás sea un poco tópica, pero joder ¿que drama carcelario no lo es? 7.25 y subiendo... :obacion grande Edu y Stallone mas grande aun, jamas comprenderé ese odio que le tienen algunos...
  •  

~ΣDU~

Me alegro un montón :)


Mañana comento 'Revenge' y 'New Police Story' e intentaré actualizar el primer post que hay mucha tela que cortar.


  •  

Banacafalata

Cita de: Querol en 17 de Marzo de 2013, 04:30:00 AM
¿que drama carcelario no lo es?

Pues hay unos cuantos hijo

Pero leches, ésta es muy entretenida
  •  

Madloco

Desafio Chris 2.0 (1/5) Retorno a Hansala (-/10) Ben X (-/10) Planta 4º (-/10) The game(-/10)

Solas (8/10) Haciendo lo contrario de lo que suelo hacer, veo la que mas me llamaba la atención en primer lugar y en esta ocasion mi olfato a sido bueno y la película me ha encantado, sobre todo su parte final lastima que le cueste entrar tanto en materia porque le hace resentirse mucho.
Un drama humano, que cala por su sobriedad y sinceridad. A veces hay directores que bordan su primera película y van desdibujándose con las demás, voy a ver sus otras dos películas que no parecen tener mala pinta a ver si se desdibuja o evoluciona bien. :guay
  •  

cardinrri

Desafío Madloco: Detachment (7/10); Apur Sansar (El mundo de Apu)(-/10); Aparajito (El invencible)  (-/10); Pather Panchali (La canción del camino) (-/10); Pariah (7/10); Haze (-/10); Cuando pasan las cigüeñas  (-/10); Ménilmontant (-/10); Érase una vez en América (-/10); Harakiri (Seppuku) (8/10); Seisaku's Wife (10/10); Just Another Love Story (9/10); Los amantes del círculo polar (4/10); Bedevilled (7,5/10); Hasta que llegó su hora (8/10); Noche de circo (6/10); Naked (Indefenso) (-/10); El nuevo mundo (6/10); No amarás (-/10); Ghost in the Shell (9/10); Jane Eyre (-/10); ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (-/10); Dogville (6/10); Cars (Coches) (3/10); Animal Kingdom (4/10);

Spoiler
Hasta que llegó su hora (8/10) Quiero ser breve porque no voy a decir nada que no sepais o se haya dicho ya. Destacar lo que más me ha gustado: La música, y la genialidad de no contar según que situaciones que luego repercuten en otras que si se muestran, pero la ausencia de las primeras no afecta ni al desarrollo de la película ni a la segunda, esto me parece genial, lo he visto muchas veces pero en muchos casos sale un truño y en los demás no son tan buenos como este. Entiendo que para muchos sea una obra maestra, para mi es una gran peli y se queda ahí. Teniendo en cuenta que no me gusta el genero y que le tenía mucho miedo a esta película, la sorpresa de que me gustara tanto esta muy bien  :guay
[close]

Seisaku's Wife (10/10) Genial!!! Sensacional!!!  :obacion :obacion Obra maestra, dos dieces llevo con este director en menos de 24 horas. Un director con estilo, con personalidad, que hace un uso de la música exquisito y una transición de planos  :flipando en definitiva miguel gracias por enseñarme a otro MAESTRO  :obacion
  •  

Madloco

Me alegro en extremo de que te guste.
Inexplicable que no tuviera el reconocimiento que se merece. Quizas fue por su poca fotogenia :poss
  •  

El Nota

¿Dónde se pueden bajar ambas obras? :inocente
  •  

Amármol

Chris x3 (3/5): Fucking Amal (6/10), Closer (5/10), El lado bueno de las cosas (-/10), Pagafantas (6/10), Arrastrame al infierno (-/10)

Pagafantas (6/10)
Spoiler
Menudo desgraciado esta hecho; al final hasta se siente pena por el, lo que da que pensar porque... ¿No hemos sido todos alguna vez el Pagafantas de alguien?
[close]

Fucking Amal (6/10)
Spoiler
Hormonas everywhere y, si encima se desmandan, follones al canto. Apoteosica salida del armario lavabo. Muy buena la BSO, sobre todo el 'Adagio' de Albinoni y 'I want to know what love is' de Foreigner, muy bien colocadas
[close]

Closer (5/10) Al principio tiene su gracia, peor despues, tanto 'ni contigo ni sin ti' llega a descolocar. El chat entre Law y Owen es un pasote, aun leyendolo en ingles, me he reido un monton; pero pocas risas mas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

No va muy bien el desafío pero bueno, con las 2 que te quedan, si no suspendes ninguna ya me doy por satisfecho :vergüenza
  •